'La chispa de la vida' - Se retrasa su estreno

Iniciado por Wanchope, 30 de Diciembre de 2010, 09:05:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Banacafalata

Pues Los crímenes de Oxford a mi no demasiada buena espina desde el principio, de hecho me gusto más de lo esperado. Plutón BRBNero no es ninguna maravilla, pero está por encima de la media de la televisión que se hace en España. Y Balada triste de Trompeta es una de las mejores películas del año pasado...
  •  

servet

Plutón BRB nero era de una vaciedad inaguantable.
En cuanto a Balada cómo puedes decir eso si se ha llevado nada más que el Goya a los efectos especiales y a maquillaje y peluquería?? Y no me hables de los premios de Venecia porque huelen mucho a business de ejecutivos.
Balada es mala hasta decir basta. Está llena de anacronismos, como los bafles, las gafas del personaje del Areces cuando es un crío, los tubos de oxígeno nasal cuando está en el hospital con las costillas rotas, o la furgoneta de TVE y las ambulancias que siguen a los grises cuando van al valle de los caídos.
No sé. En mi humilde opinión, las historia que cuenta es desastrosa porque precisamente NO HAY HISTORIA. Son Sketchs inconexos.  Si quieres una segunda opinión al respecto échale un vistazo a esta página:

http://www.panfletonegro.com/volante/2011/05/24/balada-triste-de-trompetael-lado-oscuro-de-alex-de-la-iglesia/#comment-379944



  •  

Banacafalata

Que esta llena de anacronismos, sí, sin duda, pero tampoco lo oculta, la historia se sitúa en esa época por pura necesidad, pero a De la Iglesia le da igual eso y se toma licencias totalmente validas y que realmente no desentonan por el tono de la película.

Que no hay historia y son sketchs inconexos? Pues no veo eso por ningún lado eh, al revés, veo una historia muy, pero que muy bien contado.

Lo de los premios me parece una soberana estupidez, montones de grandes películas a lo largo de la historia no han sido galardonadas con premios, importan una mierda, la buena reacción del público en Venecia es cosa de business ejecutivos... te recuerdo que fue ovacionada por todo el público... En España es cierto que la crítica fue tibia con ella, pero en Estados Unidos la han recibido muy bien (supongo que por favoritismo de los críticos americanos con De la Iglesia ¿no?)

De la crítica esa que has puesto no digo nada, por que aparte de que es incómoda de leer por el abuso de párrafos cortos y lo mal diseñada que está la página, lo poco que he leído es pura demagogia ;)
  •  

servet

No es que no lo oculte, es ignorancia mezclada con vanidad.
Tienes razón los premios no son garantía de nada, pero si no nos escudamos en los Goya que no se llevó no nos escudemos en los premios de Venecia que sí se llevó. ¿No?
No estuve en Venecia para saber el tono exacto de la ovación pero no sería muy allá cuando no se llevó el león de oro por unanimidad como lo hizo la peli ganadora.

La crítica fue tibia también de acuerdo contigo pero para mí en un sentido diferente, se olvidaron de lo mala que era por el lio con la ley Sinde.

Balada a ti te parece buena, y a mí muy mala.
Sobre gustos no hay nada escrito, pero a mí ese artículo de panfletonegro me parece bastante acertado.


  •  

Banacafalata

http://www.youtube.com/v/XLLfwk0xOKw?version=3&hl=es_ES

Y lo de Venecia lo has sacado tú, yo solo he hablado de la reacción que tuvo la película en el festival, que es muy distinto a la hora de hablar de premios
  •  

servet

Muy tierno Sí  pero entusiasmo veo poco.
No te fijes en Tarantino, fíjate en la gente anónima que hay alrededor, se ve hasta que dudan si aplaudir o no.
Y esa escena del balcón poniéndose tierno con su novia queda dabuten para un culebrón futuro.
  •  

Banacafalata

Pues parecía que finalmente se iba a estrenar en 2012, pero no, al final Fecha de Estreno en España: 2 de Diciembre
  •  

servet

Necesita pasta.
Ya no tiene a la Sinde para que le regale premios con dotación económica.
  •  

Wanchope

  •  

Sacri94

Ayer vi el tráiler y la historia pinta muy bien, inspirándose o homenajeando claramente a 'El gran carnaval', un peliculón que me encanta.

José Mota no me da muy buena espina, al menos en el tráiler, y lo dice uno al que le gusta mucho el humor de este hombre... verla, la veré segurísimo, pero intentaré hacerlo con bajas expectativas.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

servet

Otra de homenajes?? No estais hartos ya de tanto homenaje?

El Mota desentona hasta en sus propios programas de TV. Juntar a la Salma con el Mota no es buen cóctel.
Hay que esperar y ver el resultado final. Pero visto lo visto.....
  •  

Wanchope

Se retrasa su estreno del 2 de diciembre de 2011 al 13 de enero de 2012.
  •  

Sullivan

  •  

Puto.Godard

Tarantino aplaude Balada triste porque es la película que el habría hecho con 13 o 14 anyos y le recuerda a su ninyez, no hay otra explicación posible.
Alex de la iglesia es un paquete.
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

david6666

Cita de: Puto.Godard en 03 de Noviembre de 2011, 01:03:51 PM
Tarantino aplaude Balada triste porque es la película que el habría hecho con 13 o 14 anyos y le recuerda a su ninyez, no hay otra explicación posible.
Alex de la iglesia es un paquete.
Como siempre barriendo para casa
  •