Autor Tema: Dark City (1998)  (Leído 2467 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Michael Myers

Dark City (1998)
« en: 05 de Julio de 2015, 12:00:24 pm »
DARK CITY (DARK CITY)



SINOPSIS: John Murdoch se despierta solo en un extraño hotel y comprueba que ha perdido la memoria y es perseguido como el autor de una serie de sádicos y brutales asesinatos. Mientras intenta juntar las piezas que componen el puzzle de su pasado, descubre un submundo habitado por unos seres conocidos como "los ocultos" que tienen la habilidad de adormecer a las personas y alterar a la ciudad y a sus habitantes.


COMENTARIO - ¿VIVIENDO? LA VIDA

El mundo ya se acercaba al siglo XXI, y el planeta seguía sin parecerse (o, al menos, en gran parte) a lo que predecían algunas películas; eso no fue impedimento para seguir explotando las ideas distópicas, como fue el caso de 'Dark City'.

En esta película, se daba el caso de una sociedad que vivía, sin saberlo, bajo el mando de unos seres de otro planeta que cambiaban a su parecer las vivencias de todos los habitantes de la ciudad (ciudad que en ningún momento se dice su nombre). Es aquí donde entra la figura de John Murdoch, que despierta sin recordar nada de lo vivido anteriormente.

Es irremediable que esta película recuerde a 'Matrix' en algunas cosas, sobre todo si antes se ha visto la película de los Wachowski. Sin embargo, no parece que sea una copia, puesto que la idea de 'sociedad dominada por un ser o seres superiores' ya se ha visto antes, e incluso dentro de las similitudes entre ambos largometrajes, hay alguna diferencia. De todas formas, ambas películas han sobrevivido por sí mismas por sus propios argumentos. Los argumentos de 'Dark City' son  el buen tino de los actores protagonistas o la caracterización de los jefes de la sociedad y todo su mundo. Sus defectos son que le falta algo más de contundencia de la que ya tiene, ya que tanta escena de misterio, a pesar de que ayuda a mantener la atención, le resta más fuerza.

Finalmente, el sabor de boca con la que me quedo es bueno, sin ser tampoco un film que vaya a entrar ni mucho menos en mi lista de películas favoritas, no digamos ya en el género de la ciencia-ficción. La experiencia ha sido, simple y llanamente, agradable.

A otra cosa, mariposa.


6

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Foro de cine - E7A

Dark City (1998)
« en: 05 de Julio de 2015, 12:00:24 pm »

Desconectado Wanchope

Re:Dark City (1998)
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2015, 12:40:29 pm »
Me encanta. Una debilidad personal que debí ser de los pocos que vio en su momento en el cine.  :obacion

Es irremediable que esta película recuerde a 'Matrix' en algunas cosas, sobre todo si antes se ha visto la película de los Wachowski. Sin embargo, no parece que sea una copia, puesto que la idea de 'sociedad dominada por un ser o seres superiores' ya se ha visto antes, e incluso dentro de las similitudes entre ambos largometrajes, hay alguna diferencia.

'Dark City' se rodó y estrenó un año antes. Es más, hay escenas de 'Matrix' que se rodaron en algunos decorados construidos para la película de Alex Proyas. El parecido de las azoteas, por ejemplo, no es casual...

Pero claro, una obtuvo un gran éxito comercial y popular y la otra no.

Desconectado cicely

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 3.807
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 339
  • - Recibidos: 354

  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Dark City (1998)
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2015, 09:40:04 am »
Esta película me encanta, todo, la historia, los personajes y esa atmósfera tan oscura y tétrica, muy original todo. Son de esas películas que me apetece ver siempre que la echan ( que hace bastante que no lo hacen por cierto).


Un día sin sonrisa,es un día perdido.

Desconectado Wanchope

Re:Dark City (1998)
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2015, 12:43:07 pm »
Esta película me encanta, todo, la historia, los personajes y esa atmósfera tan oscura y tétrica, muy original todo. Son de esas películas que me apetece ver siempre que la echan ( que hace bastante que no lo hacen por cierto).

Por suerte el tiempo parece que la está situando allí dónde se merece.  :guay

Desconectado Calde_Vila

Re:Dark City (1998)
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2017, 07:45:10 pm »
Una mezcla bizarra entre 'Matrix' y 'El Show de Truman', con una atmósfera de clásico de cine negro y un buen guión, que al contrario de lo que sucede habitualmente te explica a cada escena y bastante pronto el "misterio" que hay detrás de todo, como si a los villanos les hubieran inyectado un suero de la verdad y sin guardárselo todo para una sorpresa o giro final. También, contrario a lo que suele suceder, el protagonista no es hasta el final el loco al que nadie cree y topa con gente bastante colaborativa y de mente abierta. Parece más antigua de lo que es, que en algunos aspectos es un piropo, aunque en sus efectos visuales, no tanto.

Siempre es un placer adentrarse en las originales creaciones de Alex Proya, aunque muchas veces crítica y/o público no se lo reconozcan. Menos en 'Dioses de Egipto', que pobrecito mío, recibe los palos que merece.

Nota: 7

Desconectado Wanchope

Re:Dark City (1998)
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2017, 08:13:52 pm »
... al contrario de lo que sucede habitualmente te explica a cada escena y bastante pronto el "misterio" que hay detrás de todo...


Supongo que has visto la versión estrenada en cines. La voz en off fue una imposición del estudio porque la película "era difícil de entender". El montaje del director elimina dicha voz en off, así como elimina si no recuerdo mal el prólogo durante el que la ciudad "se detiene" por primera vez. Aparte de eso creo que pocos cambios más, pero al menos no revelan nada más comenzar de qué va la película.

Parece más antigua de lo que es, que en algunos aspectos es un piropo, aunque en sus efectos visuales, no tanto.

En realidad es una película "barata" habida cuenta de la cantidad de efectos que tiene. Siempre se ha puesto como ejemplo de película que, al menos en su momento, había sabido aprovechar muy bien sus recursos.

Desconectado Calde_Vila

Re:Dark City (1998)
« Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2017, 08:17:02 pm »
No, he visto la versión del director, sin voz en off. Que Doonie Darko sea compleja vale, pero esta es aparte de simple, explicada de pe a pa, al detalle "para tontos" en varios momentos, empezando por los propios villanos. Nada más empezar tampoco, pero a mitad peli o antes ya te han explicado de que va la cosa y antes del tercio final, está todo claro.

Desconectado Wanchope

Re:Dark City (1998)
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2017, 08:20:08 pm »
Pues súmale a todo eso una voz en off que en la primera escena te lo cuenta.  :alegre

Desconectado Calde_Vila

Re:Dark City (1998)
« Respuesta #8 en: 13 de Agosto de 2017, 08:22:15 pm »
Pues súmale a todo eso una voz en off que en la primera escena te lo cuenta.  :alegre

Pa' flipar  :poss

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
3 Respuestas
3441 Vistas
Último mensaje 22 de Febrero de 2013, 02:37:48 pm
por Tyrion
9 Respuestas
4962 Vistas
Último mensaje 08 de Diciembre de 2013, 11:49:08 am
por Nemorise
0 Respuestas
1990 Vistas
Último mensaje 26 de Septiembre de 2011, 09:36:40 am
por Legendary
4 Respuestas
2327 Vistas
Último mensaje 07 de Agosto de 2012, 09:17:19 am
por jescri
16 Respuestas
5494 Vistas
Último mensaje 11 de Febrero de 2014, 09:19:14 pm
por Soprano

  El Séptimo Arte  
© 2005-2016, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2