Autor Tema: Whiplash  (Leído 32993 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sacri94

Re:Whiplash
« Respuesta #60 en: 26 de Febrero de 2015, 03:03:56 pm »
Increíble película. Esperando a que salga en Blu-Ray para adquirirla y revisionarla de nuevo como se merece. Uno de los mejores finales que he visto en los últimos años, y un uso de la música absolutamente genial. JK Simmons está enorme pero pienso que a Miles Teller se le ha infravalorado un poco. No digo que estén a la misma altura, pero no se queda pequeño ante una bestia como JK Simmons. Hay poco que no encaje en esta película, para mi seguramente será la mejor de 2015. No por decreto, sino porque el resto lo tendrán difícil para gustarme lo mismo que esta, no digamos más. Un 9.

Iker, la película tiene reminiscencias de Full Metal Jacket y son muy obvias. Pero de ahí a decir que es una película bélica, no. Es puramente psicológica como dice Gremlin.
« última modificación: 26 de Febrero de 2015, 03:07:15 pm por Sacri94 »

"Whatever it takes."

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Foro de cine - E7A

Re:Whiplash
« Respuesta #60 en: 26 de Febrero de 2015, 03:03:56 pm »

Desconectado Wanchope

Re:Whiplash
« Respuesta #61 en: 02 de Marzo de 2015, 01:40:38 am »
Ya puestos, por si alguien quiere echarle uno ojo al cortometraje original... http://goo.gl/WlvJvl

Desconectado silanvic

Re:Whiplash
« Respuesta #62 en: 02 de Marzo de 2015, 01:57:26 pm »
  Me ha parecido una gran película, con una fantástica interpretación. Realmente la disfruté.

Desconectado Zinefilo

Re:Whiplash
« Respuesta #63 en: 02 de Marzo de 2015, 04:50:52 pm »
Con permiso de Fletcher, buen trabajo.

Whiplash es una historia muy actual sobre la superación, el esfuerzo máximo, y la competitividad máxima para lograr los objetivos marcados por esta sociedad que nos entrena desde pequeños a competir. Whiplash lo lleva al extremo. Si es necesario, abandona cualquier relación sentimental que pueda ser incompatible con la consecución de tus objetivos. Los sentimientos estorban.

Si alguien puede saber de superación ese es precisamente el propio director Damien Chazelle que consiguió financiar la película Whiplash tras presentar el corto de la misma en el Festival de Sundance de 2013, obteniendo buenas críticas y 3.3 millones de dolares que le han valido para realizar el largometraje. Para el corto inicial Chazelle contó en el papel de profesor con J.K. Simmons y en el de alumno con Johnny Simmons.

El profesor Terence Fletcher, algo así como el sargento de la chaqueta metálica aplicado a la música, es un temible maestro de jazz que interpreta de manera sobresaliente J.K. Simmons. Fletcher tiene claro que el genio no nace, se hace, a base de esfuerzo, horas de entrenamiento, sacrificio, y golpes si es necesario. En el papel del obstinado alumno Andrew Neiman tenemos a Miles Teller, interpretando a un joven baterista de jazz que tiene la fortuna o desgracia de asistir a una de las mejores escuelas de música del país pero que esta bajo la tutela del maestro Fletcher.

Pese al temor que me generaba una película más sobre las problemáticas relaciones entre profesor y alumno, Chazelle ha sabido darle un toque diferente con unos diálogos duros, miradas frías y un ritmo frenético a golpe de baqueta. La química entre Simmons y Teller es total, se transmiten todo con la mirada y desde la primera secuencia apreciamos que estamos ante un profesor directo que no se anda con rodeos y un alumno que tiene claro que quiere ser el mejor por encima de todo.

J.K. Simmons borda este tipo de papeles como ya demostró interpretando al histérico director de revista J. Jonah Jameson en la Spiderman de Sam Raimi. Algunos también le reconocerán por ser el padre de Juno.

Por ponerle algún pero diremos que podemos apreciar una pequeña exageración en los métodos didácticos del profesor, poco creíbles, no creo que un jazzman se forje a base de guantazos y ejercicios de repetición, sino más bien de improvisación.

Podemos afirmar que los pilares sobre los que se sostenta Whiplash (aunque no los únicos) son principalmente el gran duelo interpretativo que nos dejan estos dos grandes actores que lo llevan a tal extremo, que se sale de lo profesional y entra en lo personal. Obviamente el otro pilar es la excelente música, casi me voy a comprar una batería. Afortunadamente no ha sido así.

Whiplash me atrapa desde el principio con su tempo y no desentona en casi ningún momento para lanzarte a un clímax final que creo el tiempo dejará en su lugar entre la historia del cine. Es cierto que noté un pequeño altibajo antes del clímax final en el cual desconecté un poco pero que rápidamente vuelves a reengancharte ante una escena final tan soberbia.

Es altamente recomendable tanto para los amantes de la música como del cine bien hecho. El montaje y sonido que realiza el director son de una calidad excelente. Whiplash tiene una estructura narrativa firme que avanza a golpe de batería hasta un solo final eterno que nos dejará en éxtasis y pondremos los aplausos que el director dejo para que rellenáramos.

9
-"Y ahora, ¿qué estoy haciendo? Ah, persigo a ese tipo."
.....
-"No, él es quien me persigue."

Desconectado 420adictotv

  • Empezando
  • *
  • Mensajes: 2
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Whiplash
« Respuesta #64 en: 03 de Marzo de 2015, 06:58:11 pm »
Increible pelicula, con un increible J.K. Simmons

Desconectado Luis Garcia

  • Empezando
  • *
  • Mensajes: 5
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 1

    • Ver Perfil
Re:Whiplash
« Respuesta #65 en: 06 de Marzo de 2015, 10:02:24 pm »
Lo que se me hizo fascinante de esta película mas allá de la actitud Dominante de Fletcher y los cambios de ánimo de Neiman, y a diferencia de los que la comparan con Full Metal Jacket,
Spoiler: SPOILER (Click para ver)

El fin justifica los medios? Y la frase memorable "There are no two words in the English language more harmful than 'good job'." Y en realidad que es lo que nos detiene para hacer un trabajo memorable, o es que ya la motivación de ser sobresaliente no existe?  Qué tipo de motivación necesitamos?

Más allá de exponer la naturaleza real del Jazz como una expresión artística o un trabajo de disciplina, puedo ver el sacrificio de un músico, en el que nadie cree y los problemas internos en la vida de un artista.

Y todos mencionan en unísono el orgásmico final como una pieza de colección, y al final quien se lleva el crédito?  Neiman? Fletcher? Lo hace menos de uno u otro modo?

La atmosfera que rodea esta película es fascinante para mí pero más que eso, el encontrarme frente a un sentimiento del cual no estoy seguro que es o porque está allí, es lo que me encanta de esta película.
visita mi canal de YouTube

TheSlateClap

https://www.youtube.com/c/theslateclap

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Desconectado Yeezus

Re:Whiplash
« Respuesta #66 en: 07 de Marzo de 2015, 01:10:46 am »
Bravísimo Luis. Coincido en lo de la escena. Es portentosa.

Desconectado jescri

Re:Whiplash
« Respuesta #67 en: 26 de Abril de 2015, 11:38:47 pm »
No se puede negar que es una buena película. Relata muy bien la obsesión y la presión a la que se someten los mitos, aquellos talentos que surgen de vez en cuando y que sacrifican sus vidas en favor de que su nombre quede para la historia. Para ello se tienen que dar varios factores. Por ejemplo tener una capacidad inhumana para aislarte del mundo; o trabajar incansablemente, aunque te sangren las manos; y por supuesto tener talento, mucho talento.

Me gustó la dirección y especialmente la actuación de J.K. Simmons. Por contra, creo que la película está falta de narrativa, o sobrada de tambor. De todas maneras en general bien, con momentos de muchísima tensión y también otros momentos estimulantes, aunque tengo que reconocer que tal vez esperaba un poquito más.

Coge el tempo. Nota: 7.

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

Desconectado fenometrix

Re:Whiplash
« Respuesta #68 en: 30 de Abril de 2015, 06:16:56 am »
La primera parte se podría tachar simplemente de correcta, pero es su recta final la que la hace grande.

Muchos detalles cuidados para narrar una historia usando de la mejor manera el lenguaje audiovisual. Una película que por encima de todo, destacan los personajes. Dos, para ser precisos.

JK Simmons está enorme y el chavalito Miles Teller lo hace fantástico.
Spoiler (Click para ver)

En la cabeza no hace más que mejorar.
Nota: 8
« última modificación: 30 de Abril de 2015, 06:19:52 am por fenometrix »

Desconectado el gremlin gafapasta

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 1.445
  • Votos: 12 Películas (4.58)
  • Última: Argo  9
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 59
  • - Recibidos: 119

    • Ver Perfil
Re:Whiplash
« Respuesta #69 en: 15 de Junio de 2015, 08:42:49 pm »
Revisionado en blu ray, puedo asegurar que sigue siendo espectacular. Bravissimo!

Desconectado Wanchope

Re:Whiplash
« Respuesta #70 en: 15 de Junio de 2015, 09:15:49 pm »
Revisionado en blu ray, puedo asegurar que sigue siendo espectacular. Bravissimo!

Dos veces en el cine, dos veces en casa. Puro amor.  :obacion

Desconectado Wanchope

Re:Whiplash
« Respuesta #71 en: 03 de Junio de 2016, 04:49:41 pm »


 :obacion

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Desconectado Sacri94

Re:Whiplash
« Respuesta #72 en: 03 de Junio de 2016, 05:01:01 pm »
Perdón por el off-topic pero es que menudo canal el del vídeo. Este de 'El lobo de Wall Street' también tiene lo suyo:

https://youtu.be/XR9-y4u9mew

"Whatever it takes."

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Desconectado Wanchope

Re:Whiplash
« Respuesta #73 en: 03 de Junio de 2016, 05:13:02 pm »
Perdón por el off-topic pero es que menudo canal el del vídeo. Este de 'El lobo de Wall Street' también tiene lo suyo:

Por algo lo tienen destacado. :guay

Desconectado Michael Myers

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 18.952
  • Votos: 1215 Películas (6.29)
  • Última: Ricochet  7
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 781
  • - Recibidos: 1163

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Whiplash
« Respuesta #74 en: 16 de Octubre de 2016, 12:51:39 am »
LA BESTIA QUE ALIMENTA A LA OTRA BESTIA

La frase "cuando el río suena, agua lleva" se podría citar para 'Whiplash' cuando se estrenó en los cines. Generalmente, todo eran alabanzas a la película y a los actores (a J.K. Simmons, sobre todo) y la frase "not my tempo", que viene a ser algo como "no a mi ritmo", se puso de moda. Con tanta gente hablando de lo mismo me entraron ganas de verla a ver si de verdad el río llevaba agua. La verdad es que llevaba agua.

'Whiplash' ya lo hemos visto otras veces en películas como 'La chaqueta metálica' o 'El sargento de hierro'; el mandamás hijo de mil demonios que era muy bueno en su cargo, pero tenías ganas de arrancarle la cabeza del pescuezo de un tortazo. Aquí se muestra de nuevo ese personaje; sin embargo, el envoltorio que envuelve a ese protagonista es una delicia. Un duelo interpretativo entre un veterano y una estrella con aura de ser muy grande en el futuro cercano llamado Miles Teller. Un duelo llevado hasta la extenuación -literalmente- y todo un enfrentamiento entre dos bestias que se odiaban el uno al otro, pero se hacían mejores cuando se presionaban.

Como cinéfilo, se agradece ver a dos actores con tanta inspiración interpretativa en un guión y un ritmo deliciosos en el que es imposible, si la cinta te atrae desde el principio, apartar la mirada esperando un final que se tiene ganas de ver como va a acabar la carnicería.

Por otro lado, la obra despierta una reflexión que no lleva a una conclusión clara: ¿es Terence Fletcher un hijo de mil meretrices o un absoluto genio? Porque no tiene razón en su modo de actuar; aunque sí le lleva a donde él quiere. Es una ambivalencia.

Lo que sí tengo claro es que 'Whiplash' es una gran película. En esto no hay ambivalencia.


9

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
32 Respuestas
13226 Vistas
Último mensaje 21 de Enero de 2015, 12:17:57 pm
por Wanchope
5 Respuestas
2336 Vistas
Último mensaje 02 de Marzo de 2015, 10:13:38 pm
por Michael Myers
29 Respuestas
9019 Vistas
Último mensaje 21 de Enero de 2016, 12:25:22 am
por Wanchope
44 Respuestas
15187 Vistas
Último mensaje 02 de Febrero de 2016, 06:14:33 am
por kittynegri
120 Respuestas
34260 Vistas
Último mensaje 10 de Febrero de 2016, 10:03:57 pm
por jescri

  El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2