Autor Tema: Los chicos están bien (The kids are all right)  (Leído 5542 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wanchope

  • Colaborador
  • ****
  • Mensajes: 96.180
  • Siguiendo: 3 Películas
  • Votos: 2566 Películas (6.02)
  • Última: Tesla  6
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 6654
  • - Recibidos: 8240

  • Sexo: Masculino
  • Viofalon Forever!!!
    • Ver Perfil
Los chicos están bien (The kids are all right)
« en: 10 de Febrero de 2011, 11:38:51 am »
Los chicos están bien
(The kids are all right)



SINOPSIS:
Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore) tienen dos hijos, Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson), que nacieron por inseminación artificial. Joni está en plena adolescencia, a punto de graduarse en la secundaria y pasa por los típicos problemas de esa edad… el alcohol y las ganas de ser popular. De todas formas, si algo le preocupa a ella y a su hermano es conocer a su padre biológico y que donó su esperma (Mark Ruffalo). Por azares del destino, lo encuentran y lo integran en el núcleo familiar. Sin embargo, sus madres no están de acuerdo con ello, lo que irá provocando situaciones de lo más confusas.


CRÍTICA: Bien, gracias

No deja de tener su aquel el como la percepción de una película puede verse tremendamente influenciada por como esta llega a ser vista por cada uno como espectador, una percepción que bien pudiera ser cuestionable en según que casos que sin embargo en no pocas ocasiones el tiempo se suele encargar de colocar en su sitio. Porque es indudable que son algo más que una gran multitud los diversos factores que pueden afectar a nuestra siempre subjetiva opinión sobre llamésmole equis, condicionantes que entorpecen en muchos casos el baremo a emplear para evaluar los méritos de cualquier producto o elemento que sea puesto a prueba.

Esta reflexión viene a colación de la misma manera que el dilema en torno a qué fue primero, si el huevo o la gallina, también puede ser nombrado si hablamos de 'Los chicos están bien', o al menos así me lo sugiere mi percepción pues hablamos de una de esas películas que de haberse presentado sin ningún tipo de reconocimiento desde el otro lado del charco en forma de cuatro nominaciones a los Oscar, entre otras cosas, muy probablemente hubiera sido un visto y no visto que no hubiera causado revuelo alguno, una de tantas producciones más que correctas pero sin nada de particular por lo que se merezca que su fácil visionado tenga posibilidades de perdurar en el recuerdo colectivo.



No, no es que el posible reconocimiento de terceros influya sobremanera en su impacto posterior, sino que influye en la predisposición condicionando un visionado al que quizá se le exige un punto extra a la hora de validar sus aciertos. Porque 'Los chicos están bien' es una de esas películas pequeñas, de corazón ineludiblemente indie y de buenas voluntades a las que les queda grande rivalizar con producciones con algo más de empaque como las firmadas por Fincher, Hooper o los Coen. La nueva película de Lisa Cholodenko entraría de lleno en ese tipo de películas que se saldan con un "interesante", eufemismo que vendría a convalidar el ni frío ni calor que causa una producción que sin ser para nada mala tampoco reúne méritos suficientes como para ser ampliamente reconocida, sin tapujos, como una cinta a tener muy en cuenta, y a la que si acaso el buen trabajo de su reparto es el que da la cara para otorgarle el beneficio de la duda, y en donde no por casualidad sobresalen los tres nombres con más pedigrí de su cast quiénes dotan de volumen y consistencia unos personajes fácilmente vulgarizables.

Resulta bastante cómodo su planteamiento, entretenido su desarrollo y simpáticas algunas de las situaciones. No obstante, el film no escapa de la propia corrección que de un tiempo a esta parte atenaza buena parte del llamado cine independiente norteamericano, un tipo de cine ya demasiado consciente y condicionado de sí mismo que termina por afrontar su propia discurso narrativo con un cierto conformismo industrial, tratando con ello de agradar a todo el mundo bajo una apariencia de liberalismo de muy corto alcance que no se atreve a ir más allá de una pose intelectualoide. La historia, tan sencilla como bien escrita por mucho que deje abierta una serie de puertas que nunca cruza, está contada con buen ritmo, fluidez, un punto de vista discreto y una ligereza que ayudan a sobrellevar su metraje sin complicación alguna, las mismas que plantea su prudente y muy comedido discurso dramático por más que nunca logre tapar esa sensación de que algo le falta, sensación que se hace evidente cuando la cinta resuelve su narración de una forma que deja mucho margen a la indiferencia, la misma que parece ejercer a la hora de dar cabida a sus propias limitaciones.

Mezcla de comedia y drama, en donde la comicidad no trasciende de la sonrisa y el dramatismo del clásico suspiro propio de una sitcom de sobremesa, a la última película de la directora de 'High Art' le falta esa valentía que dote de la personalidad necesaria para hacerse un nombre propio, quedándose por debajo no ya sólo de sus propias expectativas sino de otras producciones a las que el reconocimiento les ha sido esquivo como a 'Madres e Hijas', donde por cierto también se dejaba ver Annette Benning. Y esa percepción no siempre es buena... o mala. Sigue siendo una película apreciable, fácil de digerir y digna de merecerse una oportunidad, de visionado ameno a la que en todo caso cabe alabar por la cotidianidad y naturalidad con la que expone sus elementos y se desenvuelve con ellos, un trazo que aunque bastante más superficial del que aparenta su pretendida sutileza resulta tan inofensivo como válido, y por qué no decirlo, tan necesario como útil. Y a una mala siempre nos quedarán las interpretaciones de sus protagonistas para rescatar una producción "de bien, gracias".

Nota: 6.5


Lo Mejor:
- El trabajo de Annette Benning, Julianne Moore y Mark Ruffalo.
- La naturalidad con la que su historia se desenvuelve

Lo Peor:
- Resulta bastante más intrascendente de lo que pretende
- Su impersonalidad propia del llamado cine independiente norteamericano

Foro de cine - E7A

Los chicos están bien (The kids are all right)
« en: 10 de Febrero de 2011, 11:38:51 am »

Desconectado Calde_Vila

Re: Los chicos están bien (The kids are all right)
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2011, 03:29:34 pm »
Una familia feliz, con dos progenitores que quieren a sus hijos y dos hijos que los quieren a ellos. Una historia idílica hasta que una tercera persona entra en sus vidas y en su relación y esto desestabilizará a la familia perfecta. Hijos adolescentes con preocupaciones normales del día a día y realmente hasta sosas de lo perfectos que son más allá de el irse a la universidad y la tristeza de abandonar el perfecto hogar.

¿Qué tiene de especial la historia para que merezca la pena hacer una película de ello? Pues para mi realmente nada, aunque los progenitores sean dos lesbianas (Annette Bening & Julianne Moore) y los hijos (Mia Wasikowska & Josh Hutcherson) sean concebidos por inseminación artificial y engendrados uno por cada madre y el donante del esperma que sirvió para ello en su día (Mark Ruffalo) sea la persona que entra en sus vidas y las desestabiliza.

Salvando este plus de familia moderna que le añade algo "especial" (aunque para mi me parece algo totalmente normal a estas alturas y no me parezca destacable ni necesario por un lado por supuesto espantarse o criticarlo ni por otro tampoco pretender que sea una oda a la modernidad y lo progre) la película tiene poco a destacar. Lo que nos cuenta no es nada reseñable, a los personajes, aunque todas las actuaciones están correctas no les sucede nada realmente interesante y ni la parte de comedia llega más allá de la sonrisa y el drama ni de lejos llega a causar momentos emocionantes o simplemente mencionables.

Un buen ejemplo de comedia con grandes dosis de ingenio y momentos de ternura familiar en una conjunción practicamente perfecta de ambos elementos y que pese a no contar nada realmente especial la forma de contarlo es fabulosa es la serie Modern Family, que como su título indica aborda también el tema de las "familias modernas".

Pese a ser una película sencilla y sin nada especialmente reseñable es de agradable visionado, entretenida y que resulta simpática. Eso si, ni de lejos para los premios que ha recibido u opta para recibir.

Un 5.6

Desconectado Sullivan

Re: Los chicos están bien (The kids are all right)
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2011, 10:41:55 am »
Fresca, entrañable y dinámica. Una película con una gran historia, original y muy realista, que no se hace pesada y de agradable visionado. Aunque creo que le falta un poco más de carga emotiva y de armonía entre imágenes, es una gran película, muy actual y muy recomendable.

Un 6

Grande Wasikowska  :mmm

Desconectado Jason

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 10.822
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 3

  • Sexo: Masculino
  • Darkness within.....
    • Ver Perfil
Re: Los chicos están bien (The kids are all right)
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2011, 12:11:20 am »
Prentendidamente progre pero a la vez conservadora (happy family). Otra concesión al cine indie junto a Winter's bone para los Oscars. No hay mucho más que contar.

5/10

Desconectado ~ΣDU~

  • Cinéfilo y racinguista
  • *
  • Mensajes: 45.347
  • Votos: 3824 Películas (5.26)
  • Última: Sonata de otoño  8
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 641
  • - Recibidos: 1053

  • Sexo: Masculino
  • @Condosco_Jones 🤓
    • Ver Perfil
Re: Los chicos están bien (The kids are all right)
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2011, 12:45:17 am »
Otra concesión al cine indie junto a Winter's bone para los Oscars.

Exacto. Está claro que la Academia ha querido tocar todos los palos posibles con las cinco -en teoría- "suplentes" por la carrera a Mejor Película. A 'The kids are all right' la ha tocado representar las reivindicaciones de los modelos familiares modernos dentro del cine independiente. Podría haber entrado cualquier película en el saco, preo quizá ésta cuenta con interpretaciones de renombre y no huele a telefilm. Eso sí, en un mes no se acordará de ella ni el tato a pesar de tu tremebundo reparto.

Un 5.75/10.



Desconectado Ludovicum

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 6.584
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 326
  • - Recibidos: 77

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los chicos están bien (The kids are all right)
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2011, 01:50:29 am »
Un 6.



Desconectado Soprano

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 8.441
  • Votos: 2276 Películas (6.23)
  • Última: Mutafukaz  7
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 550
  • - Recibidos: 559

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los chicos están bien (The kids are all right)
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2015, 02:24:09 pm »
Una comedia ágil y divertida que ahonda en las relaciones de sus personajes reutilizando algún tópico de manera inteligente, cuenta con buenas actuaciones y su visionado se hace muy ameno, se le puede achacar que no arriesgue demasiado a salirse del guión preestablecido pero cumple como feel good movie con la que poder desconectar.

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
11 Respuestas
6498 Vistas
Último mensaje 21 de Diciembre de 2009, 07:44:06 pm
por replicante
4 Respuestas
2554 Vistas
Último mensaje 10 de Octubre de 2009, 05:49:53 pm
por ~ΣDU~
2 Respuestas
5981 Vistas
Último mensaje 23 de Diciembre de 2009, 03:58:38 am
por elbombardero
3 Respuestas
2925 Vistas
Último mensaje 04 de Febrero de 2011, 08:59:30 am
por xemalost
0 Respuestas
598 Vistas
Último mensaje 09 de Enero de 2019, 01:30:19 pm
por jescri

  El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2