Autor Tema: Mañana, cuando la guerra empiece  (Leído 4936 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado reporter

Mañana, cuando la guerra empiece
« en: 04 de Marzo de 2011, 02:29:26 am »
Mañana, cuando la guerra empiece


SINOPSIS: Harta de ayudar a sus padres en las tareas del campo, Ellie Linton (Caitlin Stasey), de 17 años, decide vivir una última aventura antes de que acaben las vacaciones de verano: una acampada en un valle paradisíaco que supuestamente se encuentra en una zona de densa maleza, a la que los vecinos se refieren con el poco halagüeño nombre de «El Infierno».

CRÍTICA: Las hormonas son guerreras

Un grupo de adolescentes se prepara para vivir la última gran aventura de sus vacaciones de verano. Han conseguido hacerse con un coche, y después de llenarlo hasta los topes, deciden emprender un viaje hacia una zona apartada de la civilización, donde deben pasar los mejores días de sus vidas, en los que habrá contacto con la naturaleza, una más que bienvenida desconexión del entorno familiar, y por encima de todo, lo que las hormonas provean. Cuando parece que nada va a romper el idilio, estalla por sorpresa un conflicto bélico con tintes apocalípticos.

Empieza la película y lo primero que vemos es a una jovencita hablándole a una cámara digital. Atentas las alarmas de emergencia... aquí hay peligro. No es que las confesiones de webcam de Elena Trapé y compañía en 'Blog' dejaran mal sabor de boca, ni mucho menos. Pero entre ese y algún otro filme mucho menos afortunado, servidor se encontraba muy cerca de  sobrepasar los límites soportables de raciones abusivas de pubertad. Así es precisamente como empieza el debut cinematográfico de Stuart Beattie, el que en su día firmara, entre otros, los guiones de 'Collateral' o la primera entrega de 'Piratas del Caribe'.

Así pues, cabría situar los primeros compases de 'Mañana, cuando la guerra empiece' en los siempre insulsos dominios del cine teen. En otras palabras, chicos y chicas con las hormonas revolucionadísimas, deseando a todas horas violarse los unos a los otros. Una colección de animales en celo que amenizan la sesión con unos diálogos más dignos de amebas que no de estudiantes a los que se les ha brindado el privilegio de recibir una buena formación. Lo que vendría a ser una fauna que a los pocos minutos de convivir con ella despierta unas ganas irrefrenables de hacerse con un rifle de largo alcance e irse de safari.


Entonces, sucede lo impensable: nuestros deseos más oscuros cobran vida propia, en forma de súbito cataclismo bélico. ''Lo que necesitáis vosotros es una buena guerra.'' Sin duda una de las frases preferidas de la tercera edad, que por lo visto no confía para nada en que las amenazas ecologistas de proporciones bíblicas, ni en que la nefasta clase política, ni en que las crisis de tipo financiero, ni en que las nuevas gripes, ni en que la actual inestabilidad a todos los niveles que sufre el mundo, vaya a espabilar a las nuevas generaciones que, admitámoslo, están creciendo más mimadas que nunca. ¿No querían caldo? Pues ahí van unas cuantas tazas.

Surrealista -por inesperado- pero más que bienvenido giro argumental que termina a base de explosiones y disparos con toda la tontería adolescente. Un cambio de registro radical, que lleva a otro nivel la ahora tan de moda mezcla de géneros. No obstante, a pesar de que no cese el intercambio de proyectiles, Beattie sigue teniendo claro que el peso de los protagonistas no debe ser absorbido por el cambio dramático en los eventos (en este aspecto, para quejas, dirigirse a John Marsden, autor del best-seller australiano que inspiró la cinta). Así pues, la información de la contienda se da a cuentagotas, casi como si no tuviera importancia... y en parte así es, porque las jóvenes estrellas siguen acaparando todo el protagonismo.

Tanto que, incluso antes de una peligrosísima y crucial misión de infiltración, ellas tienen tiempo de hablar sobre el caso que les hacen ellos. Que sirva de moraleja, porque aunque los protagonistas se empeñen en recalcar cómo la guerra ha desembocado en su forzada maduración (ésta sí que es una lección peligrosa), lo que puede extraerse de esta atípica y relativamente bien ejecutada película teen (si obviamos, claro está, las flojas interpretaciones que acostumbran a poblar estos productos) es que la adolescencia es una enfermedad que solo se cura con el implacable paso del tiempo. Y esto no hay bomba que lo desmienta.

Nota: 4,5 / 10

Foro de cine - E7A

Mañana, cuando la guerra empiece
« en: 04 de Marzo de 2011, 02:29:26 am »

Desconectado Jason

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 10.822
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 3

  • Sexo: Masculino
  • Darkness within.....
    • Ver Perfil
Re: Mañana, cuando la guerra empiece
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2011, 04:07:35 pm »
No me lo podía creer. Sí, estaba asisitiendo a un re-make de Red Dawn a la australiana (cambiamos cubano-rusos por asiáticos). Un vehículo sin pies ni cabeza que da pie, como la dirigida por Mlius, a un ejercicio fascistoide de nacionalismo patriótico, rancio y obsoleto, encabezado ahora sí por la "modernidad" del girl power personificado en el rostro de sus  bellas protagonistas.

Y es que EL HORROR no se queda sólo en el mensaje (ojo a la ridiculez de la escena del camión cisterna o al de la basura) ¡¡¡HUID!!!!

1/10

Banacafalata

  • Visitante
Re: Mañana, cuando la guerra empiece
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2011, 04:36:45 pm »
Vaya por Dios, la tenía bajada de hace tiempo y le tenía ganillas, pero me las estáis quitando de un plumazo

Desconectado Amármol

  • SuperModerador
  • ***
  • Mensajes: 30.008
  • Siguiendo: 2 Películas
  • Votos: 332 Películas (7.02)
  • Última: Her  8
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 3806
  • - Recibidos: 3148

  • Sexo: Masculino
  • La noche es más oscura antes del amanecer.
    • Ver Perfil
Re: Mañana, cuando la guerra empiece
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2011, 09:03:58 pm »
tiene pinta de epsiodio piloto de alguna serie, sobre todo por como acaba



2/10 estando generoso
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB

Desconectado pioytaz

  • Cogiendo afición
  • ***
  • Mensajes: 40
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

    • Ver Perfil
Re: Mañana, cuando la guerra empiece
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2011, 04:17:25 pm »
El debutante en la dirección Stuart Beattie, ha sido guionista de algunas películas de éxito como Piratas del Caribe, ha conseguido con la adaptación de la novela de éxito de los 90, Mañana, Cuando la Guerra Empiece, alzarse con el premio a película tonta de lo que va de año. Pocos títulos australianos llegan a nuestra cartelera, pero si son como este, mejor que se queden en terreno aussie.

Mañana , Cuando la Guerra Empiece es un film de acción protagonizado por jóvenes, que recuerda -poco, pero si algo- al título de los 80 Amanecer Rojo. En el título de Beattie, un grupo de necios y edulcorados jovencitos pasan unos días en el campo ignorantes de que una coalición de países  asiáticos invaden su pueblo y por ende la gran isla Australiana, provocando su rebeldía y lucha como guerrilla contra los nuevos opresores.

Sinceramente no he leído la novela en la que se ha basado la película, pero  dudo que tenga unos diálogos tan estúpidos y situaciones tan absurdas como las que vivimos en la película, que encima de todo son poco creíble y con  fallos garrafales de continuidad. Los actores, que por aquí son bastante desconocidos, destacando solo Rachel Hurd-Wood (Solomon Kane), cumplen con la ardua tarea de no reírse al contemplar como el castillo de naipes que es la película, se derrumba sin más, convirtiéndose en una infantil fabula aspirante a adulta.

3/10

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
6 Respuestas
5994 Vistas
Último mensaje 20 de Enero de 2011, 05:34:32 pm
por Black Knight
1 Respuestas
3520 Vistas
Último mensaje 09 de Julio de 2016, 06:06:19 pm
por Beyond
22 Respuestas
27552 Vistas
Último mensaje 16 de Junio de 2021, 11:32:44 am
por Wanchope
8 Respuestas
3245 Vistas
Último mensaje 02 de Noviembre de 2021, 08:31:04 am
por Wanchope
2 Respuestas
564 Vistas
Último mensaje 09 de Julio de 2021, 11:57:53 am
por darth

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2