Autor Tema: Invasión a la Tierra (Battle: Los Angeles)  (Leído 10387 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wanchope

Invasión a la Tierra (Battle: Los Angeles)
« en: 01 de Abril de 2011, 09:23:43 pm »
Invasión a la Tierra
(Battle: Los Angeles)



SINOPSIS:
Durante años ha habido casos documentados de avistamientos de OVNIS en todo el mundo, Buenos Aires, Seúl, Francia, Alemania, China. Pero en 2011, lo que hasta ese momento eran simples avistamientos se convierten en una terrible realidad cundo la Tierra es atacada por fuerza desconocidas. Mientras todos son testigos de cómo caen las grandes ciudades del mundo, Los Ángeles se convierte en el último bastión de la humanidad en una batalla que nadie esperaba. Un sargento de la Marina (Aaron Eckhart) y su nueva división son los que tendrán que definir los límites frente a un enemigo como jamás se habían encontrado.


CRÍTICA: Black OVNI derribado

Si dentro del ámbito cinematográfico nos pusieran las palabras "entretenimiento" y "espectáculo" como pistas para acertar el título de una película, responder con el título castellano de esta 'Invasión a la Tierra' no sería para nada descabellado, más bien lo contrario por más que tampoco fuera descabellado, por momentos, añadir la palabra "estúpida" a la definición completa, entre otras cosas. Porque si algo predomina en esta enésima invasión alienígena y/o destrucción cinematográfica de Los Ángeles es la intención bien clara de que ambas ideas sean el principal sustento de su discurso cinematográfico, algo que logra con creces permitiendo que sus evidentes limitaciones dramáticas, que bien pueden empañar el visionado por parte de una no recomendable exigencia mínimamente seria, puedan ser ninguneadas sin mayores consecuencias y por el bien de la supervivencia de la raza humana.

Si aun sin haberla visto parece evidente, una vez vista se hace impensable no comparar la nueva película del autopretendido nuevo hijo bastardo del inimitable Michael Bay con un 'Black Hawk derribado' al que le unimos algo de 'La guerra de los mundos' de Spielberg, una pizca del 'Distrito 9' de Blomkamp y otro poco del 'Monstruoso' de Reeves, dando como resultado una producción tan efectiva y lograda como cualquiera de estas cuatro... dentro de su margen de maniobra. Sí, es una producción simple y simplista; sí, a nivel dramático es más bien nula; sí, no presenta nada nuevo que no se haya visto antes; y sí, permite que más de uno pueda acusarla de americanada y militarista. ¿Y...? Si como decía en 'Salvar al Soldado Ryan' Tom Hanks "Aquí se viene a morir", en 'Invasión a la Tierra' se viene a ver tiros y explosiones bajo el paraguas de lo que podríamos considerar ciencia-ficción. Para cualquier otra cosa a la sala de al lado, por favor.



Podríamos considerar ciencia-ficción. Con pinzas, pero podríamos aunque lo más correcto sería hablar de acción pura y dura, del estilo a la que tanto le gusta a Michael Bay, hueca pero ruidosa, por más que el espectáculo no alcance ni por dinero ni por talento como para, efectivamente, hacernos creer que Mr. Bay está detrás, quien por mucha confusión que pueda mantener en pantalla siempre aparenta cierto orden dentro del caos, amen de su innato (y repito, inimitable) talento para explosionar cualquier cosa con sumo gozo y hacer volar tantos coches como gotas de lluvia en un diluvio. En última estancia 'Invasión a la Tierra' no deja de ser un relato bélico de concepción más bien clásica (y muy sencillito), adornado con multitud de efectos digitales más convincentes que un sólo fotograma de 'Skyline' y una cámara tan inquieta o más que la de Paul Greengrass, y en la que dos bandos enfrentados hacen especial hincapié en dicho enfrentamiento de forma agresiva (más que violenta), verdadero (y único) quid de la cuestión, y al que la sustitución de uno de los bandos por una raza alienígena permite no tener que rendir cuentas a las no menos clásicas reflexiones intrínsecas del género, trasladando el relato a un terreno del que por otro lado tampoco pretende extraer ni extrae más que una coartada para ser exhibida en los cines como si tal cosa. Porque los extraterrestres, de los que casi sabemos lo mismo al terminar como al empezar (un acierto, por cierto) y que emplean un armamento muy similar al humano, no dejan de ser como cualquier otra sombra rival de una producción como las de Chuck Norris en los 80 sin ánimo alguno en retratar dramáticamente para que así no dejen de ser el impersonal sparring que son.

Eso sí, y aunque resulte tan ridículo una advertencia que tendría que prevalecer siempre, 'Invasión a la Tierra' es una de esas producciones que se engrandece en el recinto en el que ha de ser disfrutada, donde pueda ser vista, odio y "sentida" merced a unos efectos de sonido que, literalmente y por momentos, son capaces de hacer temblar una sala de cine cuyos asientos no han sido prevenidos de los avances de la técnica: véase por ejemplo al inicio la llegada de los marines en helicóptero a través de las estelas de los meteoritos, uno de los pocos instantes de verdadera tensión que van más allá de la mera observación gracias especialmente a un potente trasfondo sonoro, y que se produce no por casualidad antes de que la producción desvele su único as bajo la manga, el aspecto de los invasores y su capacidad ofensiva. Todo lo demás no deja de ser un pretendido intento por trasladar al cine el lenguaje de los videojuegos en primera persona del estilo al Medal of Honor donde lo de menos es el qué o el cómo, sino apretar el gatillo y si queda tiempo preguntar después, todo ello ensalzado por la rimbombante y correcta composición de Brian Tyler, tan ruidosa tras las trincheras como marcan los cánones del cine de consumo PG-13. Su sencillez dramática queda reflejada en el personaje de Aaron Eckhart, al que le queda bien el uniforme de títere protagonista y el único que cuenta con un mínimo de background por más que sea igual de irrelevante que el del resto de monigotes con los que comparte pantalla, en su mayoría carne de cañón que cumplen el objeto de cualquier "bot" y cuyo destino en pantalla nos la trae más bien floja mientras sirvan a la causa mejorando la relación calidad/precio de cada céntimo de la entrada con sus muertes poco gráficas.

Más de uno pensará que me he vuelto loco una vez compruebe la nota final en contraste con la película. Pero no, soy plenamente consciente de mis actos y responderé ante quien quiera que lo haga por "subirme a la parra". Puede que 'Invasión a la Tierra' no sea una película que nunca pretendió ser de la misma manera que no alcanza para ser la notable obra de entretenimiento que debiera haber sido, y que se ve perjudicada por el innecesario intento ocasional de resultar seria con según qué discursos de cara a la galería, personajes con ganas de abrir la boca y demás insensateces que, no obstante, y al tiempo que su a veces confusa puesta en escena cámara al hombro son perdonables por cuanto su contribución es menor en peso y tiempo en relación al tiqui taca balístico. Lo cierto es que sobre el campo de batalla funciona aunque sea por acoso y derribo. No es más que un película-pedo, comparación que no sé si ya he utilizado recientemente pero que viene que ni pintada, porque 'Invasión a la Tierra' es tan hueca como un pedo que hará mucho ruido de inicio y cuyo olor apenas perdurará unos minutos para ser posteriormente olvidado, pero que mientras duré y depende del momento puede ser disfrutado como una broma desprejuiciada o servir de muestra de una mala educación. Yo he optado por la primera opción mientras que habrá quien opte por la segunda. Así de sencillo, pero tirarnos pedos lo hacemos todos, y que mienta aquel que niegue que nunca haya sonreído con un buen pedo. Pues eso.

Nota: 6.8


Lo Mejor:
- Las escenas de acción, por supuesto, por más que el empeño en situar la cámara a ras de la acción y cámara al hombro en más de una ocasión evite que podamos hacer algo más que "intuir" lo que ocurre en pantalla.

Lo Peor:
- Sus vanos, inútiles e innecesarios intentos por aportar algo de fondo dramático
« última modificación: 01 de Abril de 2011, 09:29:06 pm por Wanchope »

Foro de cine - E7A

Invasión a la Tierra (Battle: Los Angeles)
« en: 01 de Abril de 2011, 09:23:43 pm »

Desconectado Lektro

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 4.275
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 310
  • - Recibidos: 226

  • Sexo: Masculino
  • https://twitter.com/Lektro_o
    • Ver Perfil
Re: Invasión a la Tierra (Battle: Los Angeles)
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2011, 12:24:15 am »
Vengo de verla y parece que he visto una versión cinematográfica de cualquier shooter de la PS3, a lo call of dutty. Mañana haré crítica que ahora no tengo tiempo, pero vamos, que le dejo un 7 por sus buenísimos efectos especiales y por lo entretenida que es, pero poco más...

Spoiler (Click para ver)

Desconectado Jason

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 10.822
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 3

  • Sexo: Masculino
  • Darkness within.....
    • Ver Perfil
Re: Invasión a la Tierra (Battle: Los Angeles)
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2011, 12:38:07 am »
Un desastre de arriba a abajo. Muerte por insipidez. Nada nuevo que ver, nada nuevo que contar, un dèja vú constante. Mucho ruido para mantenerte despierto, eso sí.

Michelle Rodríguez sólo se apunta a algo si sale pegando tiros, ¿verdad?

3,5/10

Desconectado Sacri94

Re: Invasión a la Tierra (Battle: Los Angeles)
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2011, 01:16:10 am »
Un desastre de arriba a abajo. Muerte por insipidez. Nada nuevo que ver, nada nuevo que contar, un dèja vú constante. Mucho ruido para mantenerte despierto, eso sí.

Michelle Rodríguez sólo se apunta a algo si sale pegando tiros, ¿verdad?

3,5/10
Joder, pues si es así, paso de verla. Básicamente, es lo que transmite cuando uno ve el tráiler.

"Puedo estar horas comiendo una perita."

Banacafalata

  • Visitante
Re: Invasión a la Tierra (Battle: Los Angeles)
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2011, 06:16:24 pm »
Los marines no se rinden

Los aliens han venido a robarnos nuestra agua, pero la han cagado por una sencilla razón, han ido a parar a América, dónde esta el inimitable cuerpo de marines, y no van a parar hasta acabar con ellos, por que "los marines no se rinden".

Bien, nos atacan los aliens, les tiraremos unas bombas y ya esta, pero no podemos dejar que los civiles mueran, hay que tener en cuenta que somos americanos y los civiles americanos nos importan, enviaremos a nuestro cuerpo de marines a salvarlos, y lo harán aunque les cueste la vida, por que "los marines no se rinden".

Bien, hemos llegado a por los civiles, les hemos sacado de la zona de peligro, pero el plan no ha funcionado y las bombas no caen, hemos perdido a algunos de los nuestros, también a algunos civiles, como el padre del niño al que nuestro querido Sargento Harvey Dent calma diciéndole, "los marines no se rinden".

Y lo primordial es poner a salvo a los civiles, pero la gente cuestiona al sargento, "Somos Prescindibles" le dice uno, y eso hiere al sargento, que en un gran momento emotivo le empieza a recitar los nombres, puestos, y números de envasado de todos los soldados que murieron con él, ahora ya confían en él, vamos a salvar a los civiles, y cuando hagamos esto salvaremos la tierra, por que "los marines no se rinden", y lo haremos por que además de no rendirnos somos gente inteligente, "-¿Dónde esconderías el centro de control para protegerlo?" "-Debajo de la tierra", contesta Ana Lucía, dos minutos después lo han encontrado, por que son marines, y "los marines no se rinden".

Y cuando han hecho lo que debían hacer, vuelven a dejar claro que son marines y los "marines no se rinden".

Aunque en la crítica he contado gran parte de la película, he intentado omitir el final, aunque si queréis saberlo solo tenéis que mirar el póster dónde muestran una escena bastante clara del final, y que dice como acabará la película, lo que nos hace una idea de que efectivamente, a nadie le importa como acaba, por que ya lo sabemos, lo que importa aquí es la diversión y eso lo consigue con creces.

Tiene un ritmo frenético, no para, "Payums! Payums!" por doquier. Habrá quien dirá, oye, que los efectos son un poco cutres, ¿y qué?, tienen su encanto en eso. Y los extraterrestres molan, pero su armadura mucho más y es que la primera vez que los vemos son puramente robots, una genialidad. El único handicap es esa forma de estar rodada como si fuera casi un documental, que tan de moda se ha puesto en las películas bélicas y que resta muchísima espectacularidad a toda la película.

Palomitas, coca-cola y a disfrutar, pero que que quede claro que "los marines no se rinden"... O say, can you see, by the dawn's early light...

<a href="http://www.youtube.com/v/jAYPN-1Yjt0?fs=1&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;rel=0" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/jAYPN-1Yjt0?fs=1&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;rel=0</a>

NOTA: 5,5
« última modificación: 02 de Abril de 2011, 06:27:37 pm por Banacafalata »

Desconectado MrDux

  • Empezando
  • *
  • Mensajes: 6
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

    • Ver Perfil
Re: Invasión a la Tierra (Battle: Los Angeles)
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2011, 09:43:49 pm »
Yo la he visto, una americanada. Está entretenida, pero tampoco se pasa. Si le gustan las pelis de ese tipo 2012 es la mejor
8/10

Mi Ilusión, mi error.

Desconectado Sacri94

Re: Invasión a la Tierra (Battle: Los Angeles)
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2011, 09:53:42 pm »
Yo la he visto, una americanada. Está entretenida, pero tampoco se pasa. Si le gustan las pelis de ese tipo 2012 es la mejor
8/10


Entonces a 2012 que le das, un 10?  :poss

"Puedo estar horas comiendo una perita."

Desconectado aristos

  • Subiendo peldaños
  • **
  • Mensajes: 10
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

    • Ver Perfil
Re: Invasión a la Tierra (Battle: Los Angeles)
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2011, 08:34:51 pm »
Hola
pues yo he visto la pelicula ayer y la verdad es que me decepciono tanto que no me fui del cine de casualidad.
No por que no me esperara lo que iba a ver si no por la forma en que lo vi.
No se  quien puso de moda el movimiento convulsivo de la camara (Ya en la ultima de bourne me jodio la peli)
y no se que que es lo que se quiere aportar a la pelicula con ello pero realmente en mi opinion se abusa muchisimo de los planos cortos y de este movimiento de camara que para lo unico que vale es para intentar disimular el poco presupuesto para una pelicula de este tipo.
Si se ve el trailer se ha visto la pelicula por que todo lo demas son imagenes en las que no se aprecia nada
ni decir que la historia es la de siempre( no fui a verla buscando un guion...) y que los actores no convencen
como puntuacion de loy un 0/10

Desconectado Amármol

  • SuperModerador
  • ***
  • Mensajes: 29.713
  • Siguiendo: 2 Películas
  • Votos: 332 Películas (7.02)
  • Última: Her  8
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 3670
  • - Recibidos: 3084

  • Sexo: Masculino
  • La noche es más oscura antes del amanecer.
    • Ver Perfil
Re: Invasión a la Tierra (Battle: Los Angeles)
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2011, 11:51:48 pm »
ENTRETENIDILLA

5/10
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB

Desconectado Ludovicum

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 6.584
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 326
  • - Recibidos: 77

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Invasión a la Tierra (Battle: Los Angeles)
« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2011, 08:48:22 pm »
Un 5 raspadete raspadete.



Desconectado Taiwan

  • Al mejor Director
  • ***
  • Mensajes: 668
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Invasión a la Tierra (Battle: Los Angeles)
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2011, 11:35:52 am »
Los marines no se rinden

Los aliens han venido a robarnos nuestra agua, pero la han cagado por una sencilla razón, han ido a parar a América, dónde esta el inimitable cuerpo de marines, y no van a parar hasta acabar con ellos, por que "los marines no se rinden".

Bien, nos atacan los aliens, les tiraremos unas bombas y ya esta, pero no podemos dejar que los civiles mueran, hay que tener en cuenta que somos americanos y los civiles americanos nos importan, enviaremos a nuestro cuerpo de marines a salvarlos, y lo harán aunque les cueste la vida, por que "los marines no se rinden".

Bien, hemos llegado a por los civiles, les hemos sacado de la zona de peligro, pero el plan no ha funcionado y las bombas no caen, hemos perdido a algunos de los nuestros, también a algunos civiles, como el padre del niño al que nuestro querido Sargento Harvey Dent calma diciéndole, "los marines no se rinden".

Y lo primordial es poner a salvo a los civiles, pero la gente cuestiona al sargento, "Somos Prescindibles" le dice uno, y eso hiere al sargento, que en un gran momento emotivo le empieza a recitar los nombres, puestos, y números de envasado de todos los soldados que murieron con él, ahora ya confían en él, vamos a salvar a los civiles, y cuando hagamos esto salvaremos la tierra, por que "los marines no se rinden", y lo haremos por que además de no rendirnos somos gente inteligente, "-¿Dónde esconderías el centro de control para protegerlo?" "-Debajo de la tierra", contesta Ana Lucía, dos minutos después lo han encontrado, por que son marines, y "los marines no se rinden".

Y cuando han hecho lo que debían hacer, vuelven a dejar claro que son marines y los "marines no se rinden".

Aunque en la crítica he contado gran parte de la película, he intentado omitir el final, aunque si queréis saberlo solo tenéis que mirar el póster dónde muestran una escena bastante clara del final, y que dice como acabará la película, lo que nos hace una idea de que efectivamente, a nadie le importa como acaba, por que ya lo sabemos, lo que importa aquí es la diversión y eso lo consigue con creces.

Tiene un ritmo frenético, no para, "Payums! Payums!" por doquier. Habrá quien dirá, oye, que los efectos son un poco cutres, ¿y qué?, tienen su encanto en eso. Y los extraterrestres molan, pero su armadura mucho más y es que la primera vez que los vemos son puramente robots, una genialidad. El único handicap es esa forma de estar rodada como si fuera casi un documental, que tan de moda se ha puesto en las películas bélicas y que resta muchísima espectacularidad a toda la película.

Palomitas, coca-cola y a disfrutar, pero que que quede claro que "los marines no se rinden"... O say, can you see, by the dawn's early light...

<a href="http://www.youtube.com/v/jAYPN-1Yjt0?fs=1&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;rel=0" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/jAYPN-1Yjt0?fs=1&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;rel=0</a>

NOTA: 5,5

Cuidado con los spoilers en las criticas...

Desconectado Wanchope

Re: Invasión a la Tierra (Battle: Los Angeles)
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2011, 12:46:42 pm »
... pero que que quede claro que "los marines no se rinden"...

Ya sea de forma explícita o implícita, este viene a ser uno de los axiomas fundamentales de cualquier cuerpo militar, ya sean marines o sean simples soldados de cualquier ejército "del montón". Es más, cuando tu trabajo consiste en poner en riesgo tu vida la reiteración de una serie de consignas fortalecen tu convicción a la hora de cumplir con dicho trabajo.  :D.

Banacafalata

  • Visitante
Re: Invasión a la Tierra (Battle: Los Angeles)
« Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2011, 01:34:12 pm »
Taiwan no hay realmente ningún spoiler, de hecho es todo una gran coña tal y como lo digo

Wanchope todo viene por ese gran momento en la película en el que sueltan esa frase, es que me descojono xD

Desconectado Aloysius

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 7.107
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 157
  • - Recibidos: 300

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Invasión a la Tierra (Battle: Los Angeles)
« Respuesta #13 en: 14 de Abril de 2011, 03:59:34 am »
Menudo pestiño. Plagada de tópicos y patriotismos mil veces vistos. A veces parece que quiere ser algo más pero casi hubiese sido mejor que no lo hubiera intentado. Lo único salvable es Aaron Eckhart. Cansado ya de ver a Michelle Rodriguez en los papeles de policia/militar. Final sin sentido.

Un 3 siendo generoso.

Desconectado Havoc

  • A la mejor Película
  • ****
  • Mensajes: 973
  • Siguiendo: 1 Películas
  • Votos: 60 Películas (6.30)
  • Última: Tango y Cash  7
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 112
  • - Recibidos: 81

  • Sexo: Masculino
  • ¿Cuál es el parásito más resistente? UNA IDEA
    • Ver Perfil
Re: Invasión a la Tierra (Battle: Los Angeles)
« Respuesta #14 en: 08 de Mayo de 2011, 11:54:35 am »
Americanada y de las malas, porque para que yo acuse a una película de americanada ya tiene que ser casposa... y esta lo es, con un patriotismo y dramatismo bastante pobre y cutre.
A modo de curiosidad, según entraba a verla el jueves noche, estaban quitando su cartel para poner El Sicario de Dios, vista totalmente sobre la bocina.
"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
7 Respuestas
4215 Vistas
Último mensaje 11 de Abril de 2006, 12:55:53 pm
por imperivm
63 Respuestas
24745 Vistas
Último mensaje 07 de Marzo de 2011, 05:38:22 pm
por Wanchope
2 Respuestas
1561 Vistas
Último mensaje 11 de Febrero de 2020, 01:21:08 pm
por Wanchope
4 Respuestas
8004 Vistas
Último mensaje 15 de Enero de 2021, 08:05:59 pm
por Calde_Vila
0 Respuestas
238 Vistas
Último mensaje 17 de Enero de 2021, 09:48:26 am
por perka

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2