Los Cronocrímenes

Iniciado por elbombardero, 23 de Junio de 2008, 08:55:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sullivan

#75
Cita de: Jason en 27 de Enero de 2011, 10:47:35 PM
Por cierto, sigo esperando la versión Blu-ray que parece que nunca vaya a aparecer. LA QUIERO.

Yo veo por ahi el duvede a 5 pavos y me tienta, pero tengo que controlarme y esperarme al bluray!!!!

Edito: Jajaj le acabo de mandar una invitacion para agregar como amigo al facebook a Nacho Vigalondo y me ha dicho que no podia porque ya tenia demasiadas peticiones de amistad  :poss
  •  

Xiry

#76
Otro al que le ha encantado. Al principio te cagas, luego con el primer atisbo de lo que pasa ya piensas 'buah, pues si pasa lo que pienso que va a pasar que predecible'
Spoiler
(Lo de que él sea el tío de la venda se sabe desde que dicen que es una máquina del tiempo),
[close]
pero es que luego se gira más la cosa y se convierte en algo realmente bueno. Me fascina sobretodo la parte que se lleva a cabo con Héctor 3, totalmente sorprendente.
El tema siempre me ha gustado, y creo que es de las pocas que no tiene más laguna que la de siempre ('¿Qué pasó con el primero de todos, como llegó allí?') Por lo demás no encuentro más fallos. El hecho de que todo ocurra sin hacer mucho hincapié se debe a que es lo que debe pasar, y como no se puede alterar, acabará pasando, por lo tanto no debía esforzarse mucho en hacer creer a la chica que hiciese lo que tenía que hacer.
Me parece muy curioso lo de que al final
Spoiler
salve a la mujer,
[close]
vaya pedazo de sorpresa, aunque pobre chica del bosque y pobres de ellos cuando llegue la policía, a ver qué cuentan.
Y totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Jason, Vigalondo tenía que hacer de un científico que actuaba sin tener ni idea, así que lo hace de maravilla. De los demás, Karra se sale como el que está muerto de miedo al principio, el que sorprende después y el que tiene las ideas claras más tarde.

Un 8'25-8'5, muy buena.
  •  

Sacri94

Cita de: Jason en 27 de Enero de 2011, 10:47:35 PM
Una de las pocas cosas (o la única) que le critiqué en su día fue la interpretación del propio Nacho, que daba el cante. Pero es que lo hice sin darme cuenta de que era así como debía salir, tenía que notarse que el personaje era un pésimo actor porque actuaba dentro de la película. Y vaya que si lo hizo bien  :si !
Pues ahora que lo dices la interpretación de Vigalondo no parece tan mala no. Daba demasiado el cante, sobre todo después de haberlo visto en el corto '7:35 de la mañana' donde se puede ver que tampoco es un mal actor. Bueno, yo voy con lo mío:

Con películas atrevidas como ésta, da gusto apoyar el cine español. El debut de Nacho Vigalondo y, por ahora, su única película, eso si, una gran película. Me ha mantenido en suspense todo lo que dura, ese "malo" de la película con las vendas rosas será difícil de olvidar y cuenta con una ambientación y una BSO que te meten dentro de la película. La película me ha encantado. La quinta temporada de LOST bebe muchísimo de su film, pero mucho mucho.

El elenco de actores (bueno, los 5 actores que salen) cumplen de sobra, cada uno a su manera. Destacar basicamente a dos: Karra Elejalde y Nacho Vigalondo. El primero siempre da la impresión de que está perdido y no sabe lo que hace pero con el tiempo se va dando cuenta de lo que pasa y su actuación va ganando enteros. El otro, el tal Vigalondo (promete mucho como director) hace una interpretación dentro de la interpretación. Vamos, algo tan complicado como suena, pero que lo hace muy bien.

Con el corto al que le nominaron al Oscar, Vigalondo demostró que tenía madera para ésto. Aquí consigue una dirección con la que mantiene la tensión durante los 90 minutos (aproximadamente) que dura la película y trata el tema de los viajes en el tiempo bastante bien, sin complicarse demasiado y, a la vez, no hacer difícil al espectador el entendimiento de la película gracias a que, en parte, muchas cosas no te las enseña con diálogos, si no con imágenes (por ejemplo, lo del cubo de la basura). Genial Vigalondo.

La BSO me ha parecido muy acertada, simple pero acertada. Vamos, que como se puede ver la película me ha encantado. Iba con las expectativas altas y no ha defraudado. Esperando lo proximo de Vigalondo con ganas.

8,75/10

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Michael Myers

No recuerdo en mucho tiempo ver una película con un guión, tan, tan, tan enrevesado y que consigue que la acción se una. Nacho Vigalondo tiene una mente interesante.

Sobre Los cronocrímenes debo decir que al principio me ha costado meterme en la película porque a los actores les veía forzados, sin naturalidad. Ha sido después, cuando la película enseñaba sus cartas, que la naturalidad ha estado presente y la película gana puntos por su ambientación y el fluir de los actores, antes forzados, ahora creíbles. Como he dicho al principio, el guión es enrevesado, puesto que es un continuo rompecabezas que me ha costado seguir a veces, lo que puede ser un punto en contra.

Fuera de lo que es la propia obra, veo dos temas interesantes. No sé si es lo que buscaba Vigalondo, pero yo lo veo así. Uno de ellos, es el propio asunto del tiempo y los viajes. Una reflexión sobre si este llamativo invento que tanto interés despierta es o no beneficiosa. Otro tema es la estupidez del ser humano que lo veo en determinadas acciones del protagonista.

PD: Bárbara Goenaga es una belleza ibérica más que algunas de las actrices más conocidas. Y tiene talento.

7.8
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Black Knight

A ver, una pregunta, que leo por ahi que hay una version cronologica y no estoy seguro si la que vi era la buena, ¿como es la original y como la cronologica?
La cronologica que seria, ¿siguiendo la linea temporal o siguiendo la historia del primer hector? que tengo un lio
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Señor Lobo

Cita de: Black Knight en 09 de Septiembre de 2011, 08:51:14 AM
A ver, una pregunta, que leo por ahi que hay una version cronologica y no estoy seguro si la que vi era la buena, ¿como es la original y como la cronologica?
La cronologica que seria, ¿siguiendo la linea temporal o siguiendo la historia del primer hector? que tengo un lio

La versión buena es en la que el protagonista va dando saltos hacia atrás en el tiempo. Es decir, narrada desde la perspectiva temporal de Karra Elejalde.

La versión cronológica viene como extra del DVD y me imagino que serán contados los hechos según van pasando a lo largo del día
Spoiler
me imagino que empezará con el Vigalondo en el laboratorio, aparece un Karra, luego otro Karra, etc
[close]

Espero que se entienda porque creo que no me he explicado muy bien  :burla
  •  

Black Knight

Cita de: Señor Lobo en 09 de Septiembre de 2011, 09:50:58 AM
Cita de: Black Knight en 09 de Septiembre de 2011, 08:51:14 AM
A ver, una pregunta, que leo por ahi que hay una version cronologica y no estoy seguro si la que vi era la buena, ¿como es la original y como la cronologica?
La cronologica que seria, ¿siguiendo la linea temporal o siguiendo la historia del primer hector? que tengo un lio

La versión buena es en la que el protagonista va dando saltos hacia atrás en el tiempo. Es decir, narrada desde la perspectiva temporal de Karra Elejalde.

La versión cronológica viene como extra del DVD y me imagino que serán contados los hechos según van pasando a lo largo del día
Spoiler
me imagino que empezará con el Vigalondo en el laboratorio, aparece un Karra, luego otro Karra, etc
[close]

Espero que se entienda porque creo que no me he explicado muy bien  :burla

Vale es lo que esperaba, vamos que vi la buena.

Gracias Lobo +1
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •