Soy de esos que quería leerse el manga antes de verse la película y es por eso que he tardado un huevo de tiempo en verla. Al final, con la insistencia de unos cuantos colegas, este año me he decidido y por fin la he tachado de mi lista de pendientes. Toda la película en si es una experiencia. La animación es de las mas fluidas que he visto en mi puñetera vida y no solo por las mastodonticas explosiones, oiga. Hay detalles en los personajes y en sus movimientos que me vuelven muy muy loco y que ya por eso merece un puñetero revisionado.
Como dicen por hay, no me puedo imaginar lo que tendria que ser esta película para la época y como la gente saldría de la sala. Si "Ciudadano Kane" o el cine de Scorsese levanto pasiones que se trasformaron en vocación para miles de aspirantes a directores de cine, no me puedo ni imaginar el impacto que tendría esta película en los aspirantes a autores de manga o
mangakas de aquel entonces. Recuerdo leer que el autor de Naruto se quedo moñeco perdido al contemplar el mítico poster de la moto y como este le inspiro para empezar a dibujar manga. Creia que exageraba, pero joder...
Con tanto impacto visual creo que la trama pierde algo de fuerza y no esta del todo bien definida. Le coges un cariño maravilloso a todos los personajes y es brutal la rivalidad que hay entre dos de los personajes principales de la película, nada que ver con la mierda tipica del anime shonen para la chavalada de trece años que quiere comerse el mundo. Dicha rivalidad se siente cruda de cojones.
Hablando de anime
shonen tipico topico. Es genial lo impactante que resulta ser su violencia. Le da a la obra un tono adulto autentico, demostrando que el anime no es un genero donde tenga cabida solo la acción desenfrenada, sino que es un medio para trasmitir todo tipo de emociones y situaciones. Otomo entra, con esta pelicula, en el grupo de autenticos autores del anime como pueden serlo Satoshi Kon (Paprika, Paranoia Agent), Miyazaki de Ghibli o Shinichiro Watanabe (Cowboy Bebop)
Sobre el manga original, decir que esta peli sirve perfectamente como trampolín para leerse el manga, el cual merece la pena echarle un vistazo por que si bien el manga son un buen montón de tomos gordos, la pelicula solo adapta la primera mitad del primero y la segunda mitad del ultimo. Muy muy recomendable echarle un ojo (y sobre todo en color que es la hostia de impactante)
Gracias a Dios que la tengo en la estanteria de DVDs y puedo echarle un revisionado siempre que quiera. Menuda Joyaza, gente.
