Daredevil, el cuernecitos, el hombre sin miedo, el Diablo guardian de la Cocina del Infierno ha protagonizado mis lecturas comiqueras de las ultimas semanas. Empezando por la nueva etapa actual de Chip Zdarsky y Marco Checcheto (con colaboraciones de Jorge Fornes y Lalit Kumar Sharma) que empezo a publicarse en España en Septiembre del pasado 2019 y es, ahora mismo, uno de mis tebeos favoritos de todo lo que esta publicando Marvel actualmente. Una etapa excelente por el buen tratamiento que esta recibiendo Daredevil y por el maravilloso apartado grafico (con portadas espectaculares), una de las que no puedo parar de leer. Bajos fondos, dilemas morales y mafias se mezclan en una combinación realmente adrenalinica. Todo bien aquí, sin duda.
Hace poco cayo en mis manos una pequeña rareza de la historia editorial del justiciero ciego escrita ni mas ni menos que por Bob Gale (el guionista de la saga de Regreso al Futuro); una mini-etapa de seis partes donde se narra no una aventura de acción sino un drama legal con aroma a la Edad de Plata y al Batman de Adam West. Conserva muy buenas ideas pero su ejecución final es un tanto atropellada dejando cierto sabor agridulce.
Y ahora, he terminado de leer el arco introductorio de la celebrada etapa de Daredevil escrita por Brian Michael Bendis y dibujada por Alex Maleev y no ha decepcionado en absoluto. Un drama con toques callejeros muy muy intenso y estupendamente narrado por Bendis (que exige al lector estar atento en todo momento, conformando un puzzle de hechos y momentos realmente brillante y adictivo) con un dibujo de Maleev jodidamente insuperable y muy personal, alejado de los estilos mas genericos. Dadle un tiento todos los que querais introduciros en Daredevil por que merece la pena.