Thor

Iniciado por elbombardero, 29 de Abril de 2011, 01:09:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

#75
Hasta hace bien poco no era muy entusiasta de las películas que Marvel Studios ha ido estrenando con el paso de los años. Solo me atraía Iron Man y para de contar. Cuando vi 'Los vengadores' y salí bastante satisfecho del visionado ya no vi con tan malos ojos las películas de Marvel, y decidí coger 'Thor'. Con un plantel de nombres de todas las épocas y un director que ha dirigido alguna película reconocida siendo nominado al Oscar, la película tiene buenos mimbres para explotar su potencial...pero falla en el intento.

La historia y los mundos como Asgard y el territorio de los Gigantes de Hielo están bien (más la representación de los mundos que la historia), pero no logra que el resultado global sea algo especial como lo fue (o lo seguirá siendo) la franquicia de Iron Man, la única película Marvel realmente a la altura de su reputación, desde mi punto de vista, si no contamos 'Los vengadores'. La historia no está mal, hay buenas escenas como la recuperación del martillo cuando por fin se muestra a la altura de ser Rey de Asgard el hasta ahora mortal Thor o algún chascarrillo o escena graciosa de los que va dejando esta clase de películas de Marvel (aquí vemos a un Thor, un dios, anestesiado, atropellado e incluso paralizado con un táser XD). Eso sí, no me esperaba lo de Loki y el asunto de su orígen. Destacando algún punto malo en concreto más diría que no hay tanto humor como en otras películas de la casa de cómics ya mencionada y que el personaje de Rene Russo, extrañamente, está desaprovechada aún siendo la madre de Thor.

Lo peor de Thor es que podía haber dado mucho más de sí si se hubieran inspirado ese gran reparto y ese director; sin embargo el resultado es aceptable. Puede que con la secuela que está por venir estén más acertados y la franquicia Marvel tenga aún más motivos de los que presumir, además de la fructífera saga de el hombre de hierro y la franquicia del grupo de superhéroes.


6.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 30 de Julio de 2013, 04:27:16 PM
Lo peor de Thor es que podía haber dado mucho más de si si se hubieran inspirado  ese gran reparto y ese director; sin embargo el resultado es aceptable. Puede que con la secuela que está por venir estén más acertados y la franquicia Marvel tenga aún más motivos de los que presumir, además de la fructífera saga de el hombre de hierro y la franquicia del grupo de superhéroes.

Liberados de la carga que supone rodar un primer filme, y después de ver el tráiler, sí que pinta a que la 2ª será mejor. Branagh se limitó a cumplir para recuperar nombre, mientras que Alan Taylor le pondrá ilusión para ganarse el suyo.
  •  

Math

Thor tiene mucho potencial para hacer buenas películas con esa mezcla que tiene de fantasía y ciencia ficción.
  •  

fenometrix

Cita de: mav23 en 31 de Julio de 2013, 12:51:08 AM
Thor tiene mucho potencial para hacer buenas películas con esa mezcla que tiene de fantasía y ciencia ficción.

Si, pero la primera, es de la más fojas del "cine superhéroe". Y del universo Vengador, para mí, la peor con diferencia. No obstante, se merece otra oportunidad, como diche Wancho, sin necesidad de explicaciones y pudiendo ir más directos al grano. Confiemos en el mundo oscuro
  •  

Math

Cita de: fenometrix en 31 de Julio de 2013, 03:30:45 PM
Cita de: mav23 en 31 de Julio de 2013, 12:51:08 AM
Thor tiene mucho potencial para hacer buenas películas con esa mezcla que tiene de fantasía y ciencia ficción.

Si, pero la primera, es de la más fojas del "cine superhéroe". Y del universo Vengador, para mí, la peor con diferencia. No obstante, se merece otra oportunidad, como diche Wancho, sin necesidad de explicaciones y pudiendo ir más directos al grano. Confiemos en el mundo oscuro
No he dicho que la primera sea buena, simplemente que el personaje tiene potencial XD
  •  

fenometrix

Cita de: mav23 en 31 de Julio de 2013, 03:50:22 PM
Cita de: fenometrix en 31 de Julio de 2013, 03:30:45 PM
Cita de: mav23 en 31 de Julio de 2013, 12:51:08 AM
Thor tiene mucho potencial para hacer buenas películas con esa mezcla que tiene de fantasía y ciencia ficción.

Si, pero la primera, es de la más fojas del "cine superhéroe". Y del universo Vengador, para mí, la peor con diferencia. No obstante, se merece otra oportunidad, como diche Wancho, sin necesidad de explicaciones y pudiendo ir más directos al grano. Confiemos en el mundo oscuro
No he dicho que la primera sea buena, simplemente que el personaje tiene potencial XD

SI, aunque ahora veo que no quedaba claro, te estaba dando la razón  :guiñar :poss
  •  

Wanchope

Potencial no sé, no lo conozco lo suficiente, pero para mi Thor es de esos personajes que todo lo bien que pueden llegar a lucir en las viñetas lo pueden llegar a lucir de mal en el cine, precisamente por ese toque de fantasía e irrealidad. Algo así como lo que le pasaba a Linterna Verde.
  •  

fenometrix

Cita de: Wanchope en 31 de Julio de 2013, 05:20:30 PM
Potencial no sé, no lo conozco lo suficiente, pero para mi Thor es de esos personajes que todo lo bien que pueden llegar a lucir en las viñetas lo pueden llegar a lucir de mal en el cine, precisamente por ese toque de fantasía e irrealidad. Algo así como lo que le pasaba a Linterna Verde.

Linterna verde en cine, bien hecho, puede petarlo mucho. Para mi, el mejor superpoder de todos... sobretodo por lo inesperado y divertido de poder hacer palpable "lo que se imagine"...  :burla

Creo que a Thor le pesa todavía más ese factor que comentas Wancho. Linterna a fin y al cabo es un humano, y los poderes son alienigenas... Thor es un dios que vive en un mundo de dioses... es todavía más fantasia, si cabe.
  •  

Math

Thor no es un dios, en realidad es un extraterrestre como lo es Superman. La diferencia está en que en el pasado su raza estuvo en la Tierra y se les consideraron dioses (los Nórdicos) y actúan como tal en la Tierra.
  •  

Corboiser

Contra todo pronostico y pese a que el principio no me convenció, al final la película paso de pasable a entretenida. Tampoco puedo critica mucho porque no tiene ni puntos fuertes ni flojos. Quizás  si la volviese a ver le bajaba la nota. Pero por ahora...

Nota: 7