Hacía tiempo que venía oyendo de Phenomena, y se me ponían los dientes largos de no vivir en Barcelona y no disfrutar de esas maravillas que allí echan en pantalla grande. Por suerte Jameson me oyó y ha decidido traer a España una iniciativa que ya lleva unos meses en Gran Bretaña, el Jameson Cult Film Club.
El Jameson Cult Film Club es una iniciativa de la marca de Whisky Jameson, en la que proyectan películas de culto en lo que ellos llaman un ambiente especial, viendo la lista de las películas que han emitido en Inglaterra nos encontramos con películas como Taxi Driver, Dracula, Psicosis o Terror en Amityville, así que esperemos que también las podamos ver por aquí.
Aquí el estreno fue con Aliens, película que sorprendentemente no había visto, así que era la excusa perfecta para verla. Una vez allí sobre las 19.30 se empezó a formar la cola y dos marines salieron a amenizar un poco el rato.
Abrieron las puertas a las 20.30 (un poquito más tarde) y allí tras pasar por los típicos seguratas que tienen pinta de haber matado algún ruso (ni siquiera miraron la lista aunque era imprescindible para ir...), entrabas a una sala negra dónde te descontaminaban para entrar a la nave. Desde luego un inicio gracioso.
Una vez dentro te invitaban a 3 copazos (cosa que me pareció bastante sorprendente), y había varias camareras repartiendo canapés de estos caros de gente rica, no los probé, eran muy raros, y como no soy rico tenía miedo de que me sentaran mal.
Primero tenías montada esa discoteca con música machacona, con varias barras y al final unos muñecos de Alien todos ellos muy logrados. Detrás estaba la sala de cine, había muchas sillas y aunque no se lleno del todo si se lleno bastante.
La película empezó a las 10, muy puntual eso sí, aunque era una hora bastante tarde, teniendo en cuenta que duraba 2 horas y media, habría sido mejor que hubiese comenzado todo una hora antes, pero bueno, lo peor de la proyección fue sin duda que emitiesen la película doblada. A la gente le costó un poco meterse dentro, pero al final acabaron todos participando entre vítores y aplausos.
Al no ser en un cine, los cristales de los lados fueron usados para que el Alien se paseara un par de veces por los laterales, al menos no molesto mucho y no se abuso de esto. También se intento dar ambiente en algunas escenas usando luz de colores, y aunque la idea era buena la ejecución era muy mala.
En cuanto termino la película, tanto yo, como mucha otra gente nos fuimos ya a casa, aunque me atrevería a decir que aún fue más la que se quedo a la fiesta, así que no sé si habría más sorpresas o no. La experiencia fue muy buena, y desde luego hay ganas de repetir, lo que desconozco es si la próxima vez será pagando, ya que lo de este jueves fue todo muy bonito, pero no veo el negocio por ningún lado. Esto de todas formas no ha terminado, las próximas paradas son en Alicante (2 de Junio), Málaga (9 de Junio) y Granada (16 de Junio), así que si te pilla cerca, aprovecha.
Os dejo unas cuantas fotillos más del evento, la calidad no es la mejor, pero mi móvil no da para más.
Las fotos las dejo en mi blog que me da pereza ponerlas aquí otra vez
http://banacafalata.blogspot.com/2011/05/la-divertida-experiencia-del-jameson.html