Autor Tema: Stroszek (1977)  (Leído 6682 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Puto.Godard

  • Al mejor Actor
  • **
  • Mensajes: 252
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Stroszek (1977)
« en: 25 de Mayo de 2011, 04:19:05 pm »
Stroszek


FICHA TECNICA:
TÍTULO ORIGINAL    Stroszek
AÑO    1977    
DURACIÓN    108 min.     
PAÍS    Alemania del Oeste (RFA)
DIRECTOR    Werner Herzog
GUIÓN    Werner Herzog
MÚSICA    Chet Atkins & Sonny Terry
FOTOGRAFÍA    Ed Lachman & Thomas Mauch
REPARTO    Bruno S., Eva Mattes, Clemens Scheitz, Burkhard Driest, Pit Bedewitz
PRODUCTORA    Werner Herzog Filmproduktion / ZDF


SINOPSIS: Bruno Stroszek es liberado de prisión y le advierten que deje de beber. Con pocas habilidades y menos expectativas, sobrevive como músico callejero. Pronto establece amistad con Eva, una prostituta. Después de ser golpeados por el chulo de ella, deciden unirse a un excéntrico vecino de Bruno, Scheitz, que abandona Alemania para irse a vivir a Wisconsin, en Estados Unidos.


Copio mi critica de fa:
Citar
De los bajos fondos de Berlin a la América profunda

Stroszek es una historia de desgraciados, y aun mas desgraciados. De personas que están ya hartas de lo mismo pero nadie les escucha, y, estas historias están destinadas a personas que están hartas de ver siempre lo mismo y tampoco nadie les escucha.
Realismo:
-Mismos nombres de los 2 protagonistas en la vida real.
-Detalles como el que haya 2 idiomas, parece lo normal (y debería serlo por norma) pero cuantas veces hemos visto en producciones típicas Hollywoodienses a Rusos, Chinos o Italianos hablar un perfecto Ingles (entre ellos mismos) en sus países natales...
-Las conversaciones de los personajes son las que pueden tener gentes en esos ambientes, no te hablan sobre rollos, a excepción del viejo con sus paranoias sobre magnetismo animal (creadas por el mismo actor), las cuales nadie entiende.
Personajes: Son perdedores y marginales, pero tienen personalidad propia, no son tópicos o copiados por otras obras. El personaje principal ya es peculiar, pero luego están el sobrino del viejo que es bastante extravagante, la chica con las rodillas peladas etc...
Es cierto que a la película le falta ritmo en ocasiones, pero todo depende de lo cercanas que te resulten las situaciones y lo que conectes con las ideas de su creador.

spoiler:
Spoiler (Click para ver)

Como comentario extra, añadir que aparte de su ritmo lento en ocasiones, una de las "contras" de la película son las interpretaciones, no son grandes interpretaciones pero al ser la mayoría semi-biograficas se añade bastante realismo, que a la postre es lo que importa (almenos a mi).


7.5/10
« última modificación: 12 de Enero de 2012, 12:56:59 am por El Nota »
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski

Foro de cine - E7A

Stroszek (1977)
« en: 25 de Mayo de 2011, 04:19:05 pm »

Desconectado El Nota

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 14.842
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 331
  • - Recibidos: 968

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: STROSZEK (CLASICOS MODERNOS)
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2011, 11:08:23 pm »
Todo lo de Herzog, a priori, tiene buena pinta. Ésta no es menos, obviously. Aunque la última que ví suya fue Aguirre y me decepcionó un poquillo y lo otro que he visto de este buen hombre (el docu Encuentros en el fin del mundo) también me dejó un sabor de boca muy extraño. Y supongo, no sé porqué, que todas sus películas desprenden ése aroma de ambigüedad, caminando por ése filo hilo que separa la genialidad de la ridiculez. Algún día caerá, sure.

Desconectado Sullivan

Re: STROSZEK (CLASICOS MODERNOS)
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2011, 11:22:09 pm »
Todo lo de Herzog, a priori, tiene buena pinta. Ésta no es menos, obviously. Aunque la última que ví suya fue Aguirre y me decepcionó un poquillo y lo otro que he visto de este buen hombre (el docu Encuentros en el fin del mundo) también me dejó un sabor de boca muy extraño. Y supongo, no sé porqué, que todas sus películas desprenden ése aroma de ambigüedad, caminando por ése filo hilo que separa la genialidad de la ridiculez. Algún día caerá, sure.

No te pierdas su "obra maestra" 'Rescate al amanecer'  :roto2

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
8 Respuestas
9313 Vistas
Último mensaje 22 de Agosto de 2013, 11:44:39 pm
por rggasalla
13 Respuestas
10309 Vistas
Último mensaje 25 de Febrero de 2019, 10:45:33 pm
por Michael Myers
10 Respuestas
5969 Vistas
Último mensaje 19 de Agosto de 2017, 04:13:26 pm
por Wanchope
0 Respuestas
903 Vistas
Último mensaje 01 de Julio de 2018, 10:51:40 am
por Michael Myers
1 Respuestas
360 Vistas
Último mensaje 16 de Septiembre de 2020, 11:25:00 am
por Michael Myers

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2