El año pasado llegamos a final de temporada muertos. La copa tuvimos que tirarla a la basura en beneficio de luchar por clasificarnos para champions y llegar lo más lejos posible en uefa y fue una pena lo del Oporto en una media hora de bajonazo físico y mental.
Al final nos tocó renunciar a la lucha por la 3ª plaza y conformarnos con que no nos quitaran la 4ª
Entre jugadores del filial que no cuadraron, otros con los que no contaba el mister y las lesiones acabaron la temporada 4 gatos y encima reventados por tanto partido.
Este año lo que se ha buscado es versatilidad en los fichajes y apuntalar zonas más mermadas. Por ejemplo con Zapata, apuntalando la defensa y ayudándonos en el tema de balones altos que tan mal se nos da, por su envergadura. Así el Villarreal cuenta con 5 centrales, siendo Marchena movible al medio campo según lo necesites y el momento y Catlá que puedes ponerlo ahi o en banda izquierda.
Camuñas es un hombre de banda que también puede hacer de media punta y si viene De Guzmán, tendríamos más madera en el centro del campo.
En la delantera a parte de Rossi y Nilmar está también Marco Ruben, uno de los que si cuajó en su subida al primer equipo y que jugó bastante la temporada pasada. Ahora han subido a otro también, aunque tiene 27 años y veremos como rinde.
Donde tengo más dudas ahora de momento es en los laterales, que hay 2 por posición, siendo los de la izquierda muy jóvenes e inexpertos ambos y en la derecha teniendo a otro jovencito como Mario y a Ángel que lleva lesionado medio año.
A parte de De Guzmán si pasamos a Champions y tras el correspondiente cobro de 20 millones por ello, igual se ficha a otro y la verdad es que se agradecería porque pese a que creo que tenemos una plantilla bastante equilibrada creo que se queda algo corta y como las lesiones nos castiguen lo mismo que la temporada pasada lo pasaremos mal