Autor Tema: El origen del Planeta de los Simios (Rise of the Planet of the Apes)  (Leído 18975 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wanchope

El origen del Planeta de los Simios (Rise of the Planet of the Apes)
« en: 05 de Agosto de 2011, 11:11:27 am »
El origen del Planeta de los Simios
(Rise of the Planet of the Apes)



SINOPSIS:
Un simple acto de compasión y arrogancia provoca una guerra sin precedentes y el Origen del Planeta de los Simios. El equipo ganador de un Oscar® por los efectos visuales responsables de la creación de los mundos de Avatar y El Señor de los Anillos abre nuevos caminos creando un simio por CGI, una interpretación nunca vista de inteligencia y emoción, y unas batallas épicas sobre las cuales penden los destinos de la raza humana y de los primates.


CRÍTICA: Involución

No sé si es sólo una impresión mía o no, pero últimamente me resulta cada vez más habitual la sensación al acudir al cine de estar viendo la versión extendida de un tráiler en vez de una película, lo que en no pocas ocasiones convierte una proyección en una especie de trámite en el que la única gracia es comprobar cómo encajan las imágenes, una curiosidad con la que ratificar o no las impresiones derivadas de unos avances promocionales que en muchas ocasiones ya sea por la capacidad de síntesis del departamento de marketing, por la inercia de la sugestión personal o por simple casualidad se suelen corresponder tras ver la versión del director que es por la que sí te cobran. Incluso a veces podríamos atrevernos a escribir una crítica sin siquiera haber visto una película... y acertar de pleno.

'El origen del Planeta de los Simios' no es la excepción, sino la enésima ocasión en la que uno reincide en un pensamiento que como una bola de nieve va creciendo y creciendo hasta hacerse toda una amenaza en caída libre para toda producción que se precie de ser vendida y que equipara a los grandes estudios norteamericanos con las compañías telefónicas españolas. Y si tras ver el tráiler uno tenía la sospecha, tras ver la película esto se convierte en una certeza que apenas deja margen a una sorpresa cuya ausencia enturbia un por otro lado más que satisfactorio producto. Una vez más el enemigo duerme en casa, el afán por vender en la suya y nuestra insaciable curiosidad en la nuestra, de tal manera que lo que podría ser no lo es sin por ello dejar de serlo... o lo que es lo mismo, 'El origen del Planeta de los Simios' podría ser una buena película si no fuera porque ya la hemos visto antes. Podría, y de hecho lo es, aunque cueste percibirla como tal si uno ha permitido que se la vendan primero.



No es justo juzgar una película en función de su promoción por más que la primera impresión dependa en buena parte del impacto que esta haya causado en nosotros, promoción sobre la que recae no lo olvidemos la responsabilidad de generar una serie de expectativas que luego han de verse satisfechas por una producción que se las haya merecido. Con esto o sin esto, lo cierto es que existen muchos condicionantes que pueden afectar a la percepción de una película que por más que siempre sea la misma no siempre se nos muestra de la misma manera, entre ellos un exceso de información al respecto de cualquier producción que haya costado lo suficiente como para exigirle un mínimo rédito comercial en taquilla. De ahí que el tiempo ponga a cada uno en su sitio y que las primeras impresiones no siempre sean de fiar, dos afirmaciones cuya validez se ratifica con el recuerdo del encuentro nada casual y memorable con una mujer semidesnuda de 33 metros de altura que ponía fin en aquel entonces a lo que ahora es un punto de partida. Con esta imagen en el recuerdo y el hándicap de saber hacia dónde se dirige inevitablemente la historia difícil se presuponía la papeleta para un film que finalmente ha logrado asomar la cabeza no tanto por la violencia de los acólitos de César como por la inteligencia de este.

Dejando estas cuestiones al margen, tan importantes de inicio como irrelevantes a largo plazo, 'El origen del Planeta de los Simios' es ante todo una apuesta sólida que va más allá de la argucia comercial tan en boga hoy en día, y que demuestran que los diez años transcurridos desde su predecesora moral, la poco afortunada visita de Tim Burton a este universo, no han sido en balde a la hora de desarrollar un verdadero interés por traer de vuelta y con dignidad a la primera línea de batalla a un ideario con visos de continuidad en el futuro, algo muy evidente en un apartado visual mucho más lucido y digno del siglo XXI en el que los efectos digitales, acompañados de una muy sugestiva dirección de fotografía, se adueñan de la pantalla aunque no necesariamente de forma más convincente a nivel técnico que la llevada a cabo no ya en los años 60 por parte del equipo comandado por J. Schaffner, eran otros tiempos con otros medios, sino por el equipo de Rick Baker en la versión de Burton, mucho más creíbles por más que no podamos hablar de un mismo objetivo. La apuesta por el empleo exclusivo de la tecnología digital ofrece resultados dispares, genial cuando toca pulir la interpretación de un personaje como César, a quien una vez más el especialista en estas lides Andy Serkis presta sus dotes pixeladas, pero evidentemente forzado cuando toca dinamizar los movimientos tanto de este como de un rebaño de los malhumorados y peligrosos ciudadanos del futuro planeta de los simios.

Este abuso digital que en no pocas ocasiones deriva en un artificio de resultados más bien fríos por suerte es contrarrestado por una historia que si bien sencilla, evidentemente previsible y no exenta de ciertos clichés, trampas y demás recursos un tanto forzados y evidentes (puestos al servicio del ritmo del relato, eso sí), no centra su interés en dichos efectos, sino que se apoya en ellos para ser contada de tal manera que para cuando lleva el momento de la revolución la función permite albergar algún que otro sentimiento donde cobijar el placer culpable y contradictorio de ver como sacan brillo a unas heridas que en la vida real sería un tanto peliagudas. La narración, dominada por un personaje como César al que el humano James Franco se limita a secundar, consigue la plena identificación con este personaje no humano logrando que el cauce de la narración se aproveche, en cierta forma, de la falta de sorpresa del relato para sorprendernos sintiéndonos como este personaje que a la postre resulta tan realista y emocional, todo ello adornado con algún que otro plano digno del recuerdo con el que acostarse esa noche o momento a retener más allá de la proyección, algo cada vez más escaso en producciones sin pretensiones y entre los que destacan los que César comparte con un excelente John Lithgow, el momento en el que a cierto personaje se le ocurre abrir la boca o por méritos propios su clímax sobre el famoso puente de San Francisco, un verdadero clímax que rubrica su condición como tal y con tanta efectividad que los aburridos 50 minutos finales de 'Transformers 3' parecen carne de videoclub.

Aprendiendo de los errores del pasado, sin dejar de ser el blockbuster que debe de ser ni de servir a la causa de quien paga la factura, la producción ofrece algo más que fuegos de artificio de rápida digestión para contarnos una historia que se adivina muy solvente ya desde las páginas de un férreo y muy medido guión de Rick Jaffa y Amanda Silver que no descuida dar forma y fondo al inevitable enfrentamiento final con el que sabemos terminará la función. Rupert Wyatt corrobora el por qué los dirigentes de la Fox, poco dados a ofrecerles trabajo a cineastas con personalidad, depositaron su confianza en un virtual desconocido que presenta su candidatura como una promesa a tener en cuenta. Rodada con elegancia, narrada con ritmo y montada con habilidad, más que ejemplar resulta la puesta en escena, muy clara y limpia, de un director que sabe oscilar entre lo íntimo y lo grandilocuente para que el relato equilibrie entre lo emocional y lo espectacular sin que haya fisura alguna en su narrativa más allá de alguna licencia argumental ocasional como el hecho de que lo que algunos aprenden en años a otros les cueste minutos... Sin ser algo verdaderamente excepcional, este 'El origen del Planeta de los Simios' resulta uno de los estrenos más estimulantes y, por qué no, entretenidos de este verano... incluso aún antes de entrar a la sala; después no gana tanto pero al César lo que es del César, siempre que no sea de los humanos, tampoco pierde y eso ya es un triunfo en un mundo en el que a los humanos les va más por la labor vender que convencer.

Nota: 7.5


Lo Mejor:
- La escena en y sobre el Golden Gate
- La expresividad y la habilidad para desarrollar y crear un personaje como César, protagonista indiscutible del relato
- ¡No!

Lo Peor:
- Sus efectos especiales son tan buenos como digitalmente evidentes en muchos momentos, lo que les resta la credibilidad necesaria que por ejemplo si encontrábamos en el primer 'Parque Jurásico', donde uno se dejaba llevar sin más...
- No esconde ningún as bajo la manga que la convierta en ESE algo más
« última modificación: 11 de Noviembre de 2011, 01:42:29 am por Wanchope »

Foro de cine - E7A

El origen del Planeta de los Simios (Rise of the Planet of the Apes)
« en: 05 de Agosto de 2011, 11:11:27 am »

Desconectado Xiry

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 4.146
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 46
  • - Recibidos: 79

  • Sexo: Masculino
  • Singin' in the rain!!
    • Ver Perfil
Re: El origen del Planeta de los Simios (Rise of the Planet of the Apes)
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2011, 12:58:36 pm »
WoW no me esperaba que valiera tanto la pena.  :sorpresa A ver si la voy a ver dentro de poco.
« última modificación: 05 de Agosto de 2011, 07:44:14 pm por Xiry »

Banacafalata

  • Visitante
Re: El origen del Planeta de los Simios (Rise of the Planet of the Apes)
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2011, 03:35:00 am »
¡Yo os maldigo!

Más de 40 años han pasado desde que se estreno la película original de El Planeta de los Simios, por el camino, ha habido infinidad de secuelas, un innecesario remake, que supuso lo peor de la carrera de Burton, hasta que ahora, por fin, a alguien se le ocurría cual era la mejor manera de explotar esta saga, y como, en lugar de estirar el chicle, podían sacarle provecho a una historia de la que quedaba mucho por contar.

Y es que realmente el planeta de los simios terminaba con esa maravillosa escena de Charlton Heston maldiciendo a la humanidad delante de la estatua de la libertad, todo lo que vino después no tenía ni gracia, ni interés. Pero quedaba saber una cosa, quedaba saber cómo los simios se hicieron con nuestro planeta, y eso es, precisamente, lo que nos viene a contar esta película.

No podemos decir que sea una precuela necesaria, pero si interesante, y muy bien enfocada, no se limita simplemente a narrar ese levantamiento de los simios, si no que trae consigo una historia muy interesante, apoyada en un guión de peso perfectamente trabajado.

Y aunque sabemos a la perfección hacía dónde nos lleva la película, el camino hasta llegar allí está perfectamente llevado, de una forma angustiosa, regalándonos escenas maravillosas como la aparición de Cesar salvando a John Lithgow (magistral, como siempre), o la primera vez que ese ejército se forma.

Toda la recta final es de infarto, no solo está narrada con una crudeza brutal, regalándonos escenas bastante violentas, sino que además es capaz de envolver al espectador en un puño, del que es difícil salir hasta que la película no da el carpetazo final. Toda la escena del Golden Gate esta llevada con un pulso enorme, puro entretenimiento.

Aunque si algo merece ser destacado por encima de todo en el planeta de los simios son sus maravillosos efectos especiales, absolutamente excepcionales, no solo a la hora de crear esa maravillosa raza de monos que realmente tiene vida propia y cuesta creer que están generados mediante ordenador, si no todas las escenas finales, un trabajo laborioso y bien cuidado y que no sería de extrañar que se viese reconocido cuando llegue la temporada de premios.

Una gran película, y una muestra de cómo se pueden reciclar ideas consiguiendo innovar y creando material nuevo que resulte interesante. Una buena producción y una película que desde luego hace pasarlo en grande, cosa que en estos días a veces parece demasiado pedir.


6,5/10

Desconectado cicely

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 3.848
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 354
  • - Recibidos: 370

  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re: El origen del Planeta de los Simios (Rise of the Planet of the Apes)
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2011, 11:07:40 pm »
Hace un par de horas que la vi y tengo que decir que esperaba muchísimo menos, esperaba una película para pasarlo bien y poco más  y me he encontrado con una buena película, he salido del cine, más que satisfecha.
La historia engancha, y ver la evolución de Cesar es un gran punto a favor, sobre todo cuando empieza a organizar y a planear, una pasada. Los últimos 20 minutos están rodados con elegancia y sin caer en tópicos, una lucha realmente buena y bueno
Spoiler (Click para ver)
En cuanto a las actuaciones, la mejor la de Andy Sarkis dando vida a Cesar, las cosas como son, James Franco, Freida Pinto y Tom Felton, sosillos, la verdad, parece que estaban por estar, se libra John Lithgow que siempre está genial. Un buen guión, una buena dirección, varios guiños a El planeta de los simios con Heston, una buena BSO y una historia muy buena.

8/10


Un día sin sonrisa,es un día perdido.

Desconectado rekeseke

  • Al mejor Director
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 1

  • Sexo: Masculino
  • Las series son mi droga e Internet, mi camello
    • Ver Perfil
Re: El origen del Planeta de los Simios (Rise of the Planet of the Apes)
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2011, 11:53:28 pm »
No está mal, eso si, los actores principales (que no los simios) están horrorosos y al final se acaba como siempre, con tiros, explosiones y todos dandose palos.

Para pasar el rato pq, como ya comenta Wanchope en su crítica, pese a que la idea es muy buena y el planteamiento no es malo al final no deja de ser más de lo mismo (pero al menos mejor contado).

Lo mejor, sin duda, es ver la evolución de Cesar. Un 6.

Desconectado Josemi19

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 2.115
  • Siguiendo: 5 Películas
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 39
  • - Recibidos: 50

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El origen del Planeta de los Simios (Rise of the Planet of the Apes)
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2011, 12:03:20 am »
Me gustó, y no me esperaba menos. Los efectos especiales están muy bien logrados, sobre todo con los simios. Además, la trama se desarrolla correctamente y, pese a algunos momentos, te mantiene enganchado. Como habéis dicho antes, los actores (salvo César) flojean todos, eché de menos al James Franco de 127 horas, aunque poco podía hacer también. Una cosa que no me ha gustado, y tiene delito, es lo poco "abierto" que han dejado el final para una secuela... Un 7,5.

Misterk12

  • Visitante
Re: El origen del Planeta de los Simios (Rise of the Planet of the Apes)
« Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2011, 11:39:10 am »
Con esta película he tenido sentimientos enfrentados, por una parte me ha gustado, tiene una gran narrativa y cuenta con una evolución de Cesar sobre la que gira la película que se convierte en el gran personaje, con un James Franco que si bien no tiene ningún momento álgido si que es interpretado correctamente, junto con un desenlace esperanzador para los simios; pero por otra parte y analizándola como precuela, siento decir que la inclusión de elementos como el virus es casi anecdótica y más que aportar algo, hace que al film le reste puntos, ya que al intentar conectar esta precuela con la película original, se desperdician secciones de la película sin conseguir realmente ver tan claramente la conexión, a parte de la obvia de los simios y empaña una película que sin llevar el titulo que lleva podría haber conseguido ser un poco más ambiciosa. 7/10

Desconectado Jason

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 10.822
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 3

  • Sexo: Masculino
  • Darkness within.....
    • Ver Perfil
Re: El origen del Planeta de los Simios (Rise of the Planet of the Apes)
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2011, 06:53:54 pm »
Correcta precuela, con guiños más físicos
Spoiler (Click para ver)
que espirituales a las clásicas. Un uso inteligente del CGI y una historia sencilla no sin algunas pegas
Spoiler (Click para ver)

Entretiene sin problemas.


6/10

Desconectado Calde_Vila

Re: El origen del Planeta de los Simios (Rise of the Planet of the Apes)
« Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2011, 07:58:36 pm »
En verano son más que comunes las películas conocidas como bluckbusters.

Es un cine que parece que tenga como techo entretener, pero nada más lejos de la realidad. Hay a veces cintas de calidad, de guión y personaje sólidos, como la que nos ocupa.

Y es que hasta los amantes de la película original parece que han salido contentos. Cosa muy difícil partiendo del hecho de que algunos se plantan en seco con los términos remake, precuela, secuela (con razón en la mayoría de los casos eso si) más el factor añadido de tener la escopeta preparada por el hecho de que la mera realización de estas obras sea una herejía o estén mancillando su querida y recordada película original.

Yo justo las he visto consecutivamente por lo que no me nubla ese efecto nostalgia o encombramiento del clásico y me ha gustado incluso más esta (aunque de la otra me habían destripado el final).

Pocas cintas este año han conseguido que esté pegado a la pantalla, emocionado con el protagonista (grande Andy Serkis encarnando a Cesar) y enganchado a la historia como lo ha conseguido esta.

La historia a priori no parecía llamativa o complicada. Un simio con capacidades especiales que se acaba rebelando junto a otros. Muchos éramos los que nos preguntábamos si no era algo exagerado que todo eso fuera la causa de lo que luego sería el planeta de los simios y evidentemente había otro factor, que manejan como algo secundario pero de forma acertada, con una aclaración final al inicio de los créditos (por lo que no os vayáis corriendo de la sala).

Tiene dos partes bien diferenciadas. La primera es la genial evolución de Cesar con momentos muy emotivos y la otra toda la parte de la rebelión con mucha acción y efectos especiales de gran calidad, sobretodo en lo que a toda la realización de los simios se refiere.

Respecto a las actuaciones, a parte de las mencionadas tenemos a unos más que correctos John Lithgow y James Franco y como punto flaco a Freida Pinto (la preciosa Latika en Slumdog Millonaire) no por su actuación que cumple sino por el papel innecesario de mujer florero, aunque en este sentido en la cinta original hay una que no es que sea florero, es que es una tienda de porcelana entera.

Pocos fallos achacables a la cinta a parte de este elemento. Quizá el momento de la charla con el orangután, que es un simple simio sin virus inoculado y aunque pueda hablar el lenguaje de los signos en sus parámetros básicos, que tengan una charla hasta con sentido del humor y palabra por palabra quizá es demasiado.

Tenemos multitud de guiños a la original. Desde una proyección en una tele, pasando por lo de "ojos claros", el momento ecuestre, la frase final en ambas cintas (aunque en un contexto distinto) y en general mucha similitud entre el personaje de George Taylor (Charlton Heston) y Cesar con escenas (como la de la manguera entre otras) que nos recuerdan al citado actor de la original y paralelismo entre el trato que le dan a Cesar una especie que se cree superior y lo mismo en el clásico.

Es una película que logra transmitir al espectador con lo que te está contando (malditos humanos, tenemos lo que nos merecemos), gracias en gran parte a su director, un practicamente desconocido Rupert Wyatt.

Hasta el momento, una de las películas del año, altamente recomendable. Un 8


Desconectado Botxi

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 6.732
  • Siguiendo: 2 Películas
  • Votos: 1 Películas (9.00)
  • Última: El maquinista  9
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 481
  • - Recibidos: 595

  • Sexo: Masculino
  • Será como hasta ahora pero diferente
    • Ver Perfil
Re: El origen del Planeta de los Simios (Rise of the Planet of the Apes)
« Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2011, 01:00:58 am »
Voy a ser el "especial".

Sinceramente, no me ha parecido nada del otro mundo, entretiene y poco más.
En mi opinión, lo han vendido como película de acción y de acción sólo hay el final y poco más, el resto es un drama sentimental entre César y su dueño...
Como precuela deja bastante que desear ya que la mención del viaje a Marte (donde supuestamente irían los supervivientes de las "secuelas") es bastante pobre, podría haberle dado un poco más de importancia a ese viaje, anunciarlo por las noticias en algún otro momento del film, y no como lo han hecho que parece querer ser una precuela independiente, con ciertos guiños como la escena en la que juega con la estatua de la libertad, pero poco más.

Lo dicho, se centran demasiado en la relación simio-humano inicial, en la cura del alzheimer y en cosas que "no vienen a cuento" para decirnos porque los humanos desaparecen, eso lo dejan como en un segundo plano, tanto que hace pensar que quieren hacer segunda parte, aunque con el final del todo esas suposiciones se desvanezcan.

Un 5/10, porque me ha entretenido, y los efectos especiales, y César me han gustado bastante.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.

Desconectado Moira

  • Subiendo peldaños
  • **
  • Mensajes: 13
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re: El origen del Planeta de los Simios (Rise of the Planet of the Apes)
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2011, 10:51:27 am »
La verdad es que coincido en la mayor parte con lo que habéis dicho ya. Fui a verla por ver algo más que nada, y al final me gustó bastante. Me esperaba otra cosa mucho más americanizada y más horterilla, como suele pasar con este tipo de pelis.
Un 7,5.

Desconectado Aloysius

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 7.107
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 157
  • - Recibidos: 300

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El origen del Planeta de los Simios (Rise of the Planet of the Apes)
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2011, 11:12:54 pm »
Bastante floja, interpretaciones horribles, y otras innecesarias (Freida Pinto de florero...). El final también me decepcionó.

Spoiler (Click para ver)

Un 4,5

Desconectado rekeseke

  • Al mejor Director
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 1

  • Sexo: Masculino
  • Las series son mi droga e Internet, mi camello
    • Ver Perfil
Re: El origen del Planeta de los Simios (Rise of the Planet of the Apes)
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2011, 11:15:16 pm »
Jajaja, coincido contigo en lo de James Franco. Muy bueno lo del picnic.  :obacion

Desconectado Xiry

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 4.146
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 46
  • - Recibidos: 79

  • Sexo: Masculino
  • Singin' in the rain!!
    • Ver Perfil
Re: El origen del Planeta de los Simios (Rise of the Planet of the Apes)
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2011, 03:10:50 pm »
Spoiler (Click para ver)


Joder, hay rebeliones y rebeliones, no significa que tengan que matar a todo humano; si ese le ha ayudado a ser lo que es (a parte de a darle inteligencia, le ha cuidado desde enano, y ahora siendo inteligente es más lógico que piense eso, si fuera una simple bestia no lo tendría en cuenta), pues le hace el favor. Que radicales :poss

Desconectado Aloysius

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 7.107
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 157
  • - Recibidos: 300

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El origen del Planeta de los Simios (Rise of the Planet of the Apes)
« Respuesta #14 en: 05 de Septiembre de 2011, 03:18:52 pm »
Spoiler (Click para ver)


Joder, hay rebeliones y rebeliones, no significa que tengan que matar a todo humano; si ese le ha ayudado a ser lo que es (a parte de a darle inteligencia, le ha cuidado desde enano, y ahora siendo inteligente es más lógico que piense eso, si fuera una simple bestia no lo tendría en cuenta), pues le hace el favor. Que radicales :poss

Pero le añadiría algo de dramatismo al asunto, al final es todo chachi piruli y todos felices. Como en todas las películas, si es que no saben hacer finales hombre. Todas con final feliz, no quiero final feliz!! xd

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
66 Respuestas
38268 Vistas
Último mensaje 14 de Agosto de 2011, 04:09:12 am
por Wanchope
99 Respuestas
41018 Vistas
Último mensaje 19 de Julio de 2014, 01:05:44 pm
por CineLoco
53 Respuestas
22994 Vistas
Último mensaje 17 de Enero de 2012, 04:41:55 pm
por Wanchope
4 Respuestas
2537 Vistas
Último mensaje 14 de Mayo de 2015, 07:22:27 pm
por Wanchope
18 Respuestas
6269 Vistas
Último mensaje 19 de Diciembre de 2017, 08:04:29 am
por Beyond

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2