Autor Tema: Oliver! (1968)  (Leído 5451 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xiry

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 4.146
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 46
  • - Recibidos: 79

  • Sexo: Masculino
  • Singin' in the rain!!
    • Ver Perfil
Oliver! (1968)
« en: 14 de Agosto de 2011, 02:45:52 pm »
Oliver!

Sinopsis:
En el siglo XIX, un pobre niño inglés, Oliver Twist (Mark Lester) escapa de un orfanato y llega a Londres en busca de fortuna. Allí es reclutado por un granuja llamado Fagin (Ron Moody), jefe de una banda de jóvenes ladronzuelos que roban a los transeúntes.. Adaptación en formato musical de la famosa obra de Dickens.


Comentario:

Quien más quien menos conoce la historia de Dickens, Oliver Twist, y la cosa es que no sabemos si va a dar para un musical o si va a dar para unas dos horas y media de película. Pues yo diría que sí, que estar plagada de canciones no es ningún lastre.
Muchas veces, a mucha gente, el convertir clásicas obras en musicales le huele mal, o, simplemente, los musicales huelen mal a diversa gente. A esto último no se le puede combatir tan fácilmente, pero tal vez puedo decir en favor de la película, que a otros puede que tampoco les vuelva a hacer gracia esto, y es que podría ser perfectamente un musical de disney. La historia es típica de disney: lo que le sucede a un niño huérfano. Las canciones son también muy disney. Los personajes, lo mismo.

Ah! a los personajes quería yo llegar, son muy exagerados todos, o sea, muy para niños, disfrutable para todos evidentemente. El personaje de Oliver Twist hace función de dvd, vamos, que nos lleva por las diversas escenas, canciones y personajes como si fuera un narrador. Tiene importancia él mismo, claro, como no, pero lo mejor es ver como nos pasea por las vivencias de su amigo de ciudad, Dodger, el chorizillo gamberrete enamoradizo y con gracia, Fagin, el mejor de la película sin duda, encarnado por Ron Moody magníficamente; sus canciones son de las mejores y sus coreografías son grandiosas, y es que además su personalidad es bastante única en la película; tenemos a Bill Sikes (Oliver Reed, prácticamente el único que siguió haciendo mucho cine), un personaje que da verdadero miedo a niños y asco a mayores; y para redondear tenemos a la chica de la película, que sin ser tampoco un bellezón, es muy dulce, aunque posee las canciones más olvidadizas.

Obtuvo seis Oscars, nada más y nada menos que a película y director, a banda sonora está bastante claro, sonido y dirección artística, gracias a un decorado de el Londres del siglo XIX muy conseguido. El sexto fue un honorífico para la coreografía, sin duda logrado, como, por ejemplo, podemos ver en canciones como 'Be back soon' o 'Consider yourself'. Y bueno, nominada estuvo también a actor para Moody, que, como digo, está tremendo y para Jack Wild en el papel de Dodger como actor de reparto.

Vamos a las canciones, que es practicamente lo más importante. Bueno, sin prácticamente, seguro, porque de las dos horas y media podría asegurar que una y media sí son de música. Y de todo eso, lo mismo tedian unos veinte minutos, de tantas canciones no se puede pedir tanto. No me podría quedar con una, 'Oliver' 'Consider yourself' con fantástica coreografía y acento de Dodger, 'Pick a pocket or two', 'I do anything', también muy buen Dodger o la chica, con el coche imaginario, 'Be back soon', 'Who will buy', larga pero entrañabilísima, y 'Reviewing the situation', de nuevo con Fagin fascinante.

Nada, sí que puede cansar un rato, que es mucho tiempo de canciones, sí, pero por las que lo valen, la película lo vale también. Canciones subtituladas, por supuesto.

                           7                           

Una promo molona:
<a href="http://www.youtube.com/v/cw_ETnxuBys" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/cw_ETnxuBys</a>
« última modificación: 17 de Noviembre de 2011, 01:52:38 am por El Nota »

Foro de cine - E7A

Oliver! (1968)
« en: 14 de Agosto de 2011, 02:45:52 pm »

Desconectado cineasta

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 3.872
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 139
  • - Recibidos: 55

  • Hay que Joderse
    • Ver Perfil
Re: Oliver! (1968)
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2011, 11:53:32 pm »
Cuando estrenaron la version del 2006 del clasico de Dickens, mi padre me animo a ver todas las versiones que se hicieron de Oliver Twist para la pantalla grande. Me encontre con esta version musical y recuerdo muy bien algunas de sus canciones, algun dia tendre que volver a verla por que me gusto muchisimo :si

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
168 Respuestas
70566 Vistas
Último mensaje 07 de Junio de 2018, 04:43:56 pm
por Wanchope
5 Respuestas
4812 Vistas
Último mensaje 29 de Julio de 2012, 02:07:14 pm
por Calde_Vila
0 Respuestas
1386 Vistas
Último mensaje 19 de Enero de 2016, 10:03:54 pm
por Michael Myers
2 Respuestas
1973 Vistas
Último mensaje 22 de Enero de 2018, 08:20:24 am
por guepard
0 Respuestas
962 Vistas
Último mensaje 24 de Abril de 2017, 08:05:35 pm
por jescri

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2