Autor Tema: Capitán Trueno y el Santo Grial  (Leído 13885 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sacri94

Capitán Trueno y el Santo Grial
« en: 04 de Octubre de 2011, 06:16:32 am »
Capitán Trueno y el Santo Grial



Ficha técnica:

Título: Capitán Trueno y el Santo Grial
Título original: Capitán Trueno y el Santo Grial
País: España
Estreno en España: 07/10/2011
Productora: Maltés Producciones, Sorolla Films, TVE, Canal Plus, Walt Disney España
Director: Antonio Hernández
Guión: Pau Vergara
Reparto: Sergio Peris-Mencheta (Capitán Trueno), Manuel Martínez (Goliat), Adrián Lamana (Crispín), Natasha Yarovenko (Sigrid), Gary Piquer (Sir Black), Ramón Langa, Jennifer Rope

Sinopsis:

Durante la III Cruzada en Palestina, El Capitán Trueno encuentra en las mazmorras de la fortaleza a un moribundo cristiano llamado Juan de Ribera que le encomienda la misión de devolver a España un caliz mágico que dice ser el Santo Grial y que fue robado a una orden milenaria de caballeros. Trueno, junto a sus inseparables amigos Crispín y Goliat, y una princesa vikinga llamada Sigrid, tendrán que hacer frente a un malvado señor feudal y a sus diablos negros, que tienen atemorizada a la población de la baja Aragón.

Crítica:

Capitán Trueno y el Santo... Santo Cielo, que mala que es

Divertida, alucinante y épica. Éstos adjetivos, serían los ideales para la adaptación a la gran pantalla de uno de los cómics españoles más relevantes de la historia de ése país, a la altura de Mortadelo y Filemón o 13 Rue del percebe, pero no es así. No me he leído ni un solo cómic de “El capitán Trueno” (y si lo he hecho, no me acuerdo), así que desde aquí espero que los fieles fans de este héroe, que no son pocos, no se sientan ofendidos con mi crítica, que no valora a la adaptación como tal, sino como película. Y puedo asegurar que cómo eso vale muy poco. Denigrante, ridícula y muy precipitada. Esos sí que son los conceptos que definen bien a “Capitán Trueno y el Santo Grial”. El creador del cómic, Víctor Mora, que asistió al preestreno al que fui, no dijo nada malo sobre la película en las pocas palabras que pudo pronunciar, pero tampoco dijo nada bueno, así que yo creo que a este hombre ya le daba igual lo que hicieran con su tebeo después de tantos años de retrasos y pegas en la producción, que mientras hubiese una película que reivindicara y diese a conocer a nuevas generaciones a su personaje, le era suficiente. Pero tiene tela la forma en la que han querido dar a conocer al Capitán.

Ya de por sí no iba con muchas esperanzas a verla, olía mal que un proyecto con tantos problemas saliese a la luz tan temprano después de tanto tiempo estancado. Parecía que todo lo estaban haciendo forzados por algo, de forma precipitada, y no es que lo pareciese, es que es lo que he sentido al verla. Puedo aceptar que el inicio no es horrible, tampoco es bueno, pero los 10-15 primeros minutos son pasables. A partir de aquí, la cosa empieza a tambalearse de forma escandalosa, con un montón de escenas “porque sí” en las que no te explican ni el cómo, ni el porqué ni nada, simplemente están ahí porque el director quiere que estén ahí. La integración de nuevos personajes a la historia, es verdaderamente horripilante. No sabes nada de ellos, sólo de donde vienen y para que están allí, no te ponen una escena introductoria que te lo presente o algo, nada. Por no hablar de los personajes secundarios totalmente innecesarios que para lo único que sirven es para aumentar el número de muertos que hay. Claro ejemplo es el del pequeño grupo de hombres que acompaña al Capitán, Sigrid, Crispín y Goliat, un grupo de caballeros con el objetivo de “ayudar” en la lucha a los anteriormente mencionados, pero es que durante casi todo el metraje casi ni se les ve y entre todos deben tener 4 o 5 líneas de diálogos, no más. Por no decir que algunos ni siquiera abren la boca.

Pero es que aún no he llegado a lo peor, que va. Ahora llega ese engendro al que, haciendo un gran esfuerzo, llamaré guión. Suficiente es que sea una mezcla entre 'Indiana Jones', 'Robin Hood' y 'Temblores', pero no se queda ahí, va más allá y es que posiblemente sea uno de los peores guiones que he visto en mi vida, inverosímil a más no poder, si es que es imposible tomársela en serio. Momentos que deberían ser tremendamente dramáticos resultan un cachondeo (los últimos 30 minutos no podía parar de reír), sin ser una comedia ha sido la película con la que más me he reído en el cine este año, junto con alguna otra, pero pocas, muy pocas, alcanzan el nivel de gracia que produce esta. No os equivoquéis, en ningún momento de los que me he reído la película ha buscado la risa, al revés, los momentos divertidos no hacen ni puñetera gracia y los serios, si, y muchísima. Que no exagero cuando digo que he llegado a llorar de la risa, al igual que mi compañero y muchos otros que estaban dentro de la sala. Me da mucha pena que una superproducción (porque ésta lo es) que tendría que entretener como mínimo, acabe convirtiéndose involuntariamente en un film de serie B, propio de esa productora llamada The Asylum. Si no se tomase en serio a sí misma, la cosa cambiaría, pero por desgracia no es así.


Es que aquí no se salva de la quema ni el tato. El reparto es tan desastroso que llega a conseguir que Manuel Martínez, un hombre que no es actor, sea el mejor de toda la película junto con Adrián Lamana (curiosamente se parece bastante a Eduardo Noriega) que no es que esté perfecto, pero al menos cumple con su papel. El gran fallo que veo es su protagonista, Sergio Peris Mencheta, un actor al que no he visto actuar jamás, pero es que después de ver lo que hace con un personaje tan mítico como el del Capitán aún tengo menos ganas. Que un personaje así no sea carismático por culpa suya, ya lo destroza todo. Físicamente da el pego perfectamente, pero a la hora de actuar no transmite nada, ni alegría ni tristeza, y no motiva ni a un tío hinchado a redbulls. Goliat y Crispín tampoco están bien, pero al lado del resto de secundarios digamos que son los únicos que pueden dar el pego. La belleza y el cuerpazo (totalmente desaprovechado) Natasha Yarovenko no consiguen que te puedas creer a su (estúpido) personaje, y mucho menos con ese acento ucraniano tan marcado que llega a molestar. Como ya he comentado antes, Alejandro Jornet (Morgano) deja un momento épico, en el que demuestra como NO debe hacerse lo que él hace. Ramón Langa tiene una presencia de estas que imponen, pero mejor que siga doblando a Bruce Willis, porque lo que es gesticular no es lo suyo. Gary Piquer es el otro extremo: si Langa es un carapalo, Piquer consigue crear una de las actuaciones más sobreactuadas jamás vistas, en uno de esos papeles de villano excéntrico que lo tienen todo para que, si te excedes, consigas crear un personaje descacharrante de lo mal que lo haces. Bien, pues Gary Piquer es uno de los peores villanos que he visto nunca, y el peor que veré en mucho tiempo, totalmente pasado de rosca, demasiada motivación por su parte.

Antonio Hernández es el hombre, el verdadero malo de la película, encargado de dañar nuestra vista grabando todo este horror. Solo empezar, a los 10 minutos, nos deja una joyita, una escena en primera persona del Capitán deslizándose por una tirolina por la que yo me pregunto... ¿qué? ¿qué sentido tiene? Ya podrá decir misa, pero no causa impresión y tampoco es que aporte mucho dinamismo o acción. Además, que está rodada de forma terrible, como toda la película, que se basa en plano fijo – primera plana de algún/algunos personajes – paisaje, y así todo el metraje ,que incluso se me llegó a hacer un poco largo. Luego, en un intento de imitar a Lars Von Trier o algo por el estilo a Hernández le entra el parkinson y la cámara no para quieta, algo que suele hacer Von Trier, pero con él te acostumbras y al final ni lo notas. En cambio, lo de Hernández se nota tanto que no puedes acostumbrarte, y resulta una putada, sobre todo en alguna escena de acción que enfoca a quién sabe dónde. Y es que esa es otra, las escenas de acción, que tendrían que resultar un subidón y mientras las ves te quedas con una cara de indiferencia enorme pues están mal coreografiadas y dirigidas, por lo que ni siquiera interesan. 

Diréis... ¿Algo bueno debe tener, no? Pues si, entre toda esa basura hay algo potable, como es la banda sonora que corre a cargo de Luis Ibars. No es una maravilla, pero es muy acertada teniendo en cuenta dónde se ambienta (penosamente ambientada, por cierto, a los árabes no se los cree ni Dios) la película. Los paisajes si que son una pasada, pero me parece bastante triste tener que destacar eso cuando una película tiene aspectos mucho más importantes...



No le doy menos de un dos porque a pesar de lo mala que es, me ha hecho reír tanto que se merece algo más que un triste 1 y la banda sonora me ha gustado. Quitando esto, está en el top 5 de “Peores películas que he visto dentro de un cine”. He dicho.


2/10
« última modificación: 21 de Febrero de 2012, 11:52:47 am por Wanchope »

"Puedo estar horas comiendo una perita."

Foro de cine - E7A

Capitán Trueno y el Santo Grial
« en: 04 de Octubre de 2011, 06:16:32 am »

Desconectado Sullivan

Re: El Capitán Trueno
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2011, 11:19:30 am »
Ahora ya no sé que pensar lo que nos parecerá a los que si hemos leido cómics. O bien pillamos algún guiño y nos invade la nostalgia y la plantamos un 6, o bien nos parece una puta mierda que no respeta para nada el espíritu del personaje y la cascamos un.....mmm. -2???

Tengo miedo. Habrá que verla

Desconectado Sacri94

Re: El Capitán Trueno
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2011, 12:39:49 pm »
Ahora ya no sé que pensar lo que nos parecerá a los que si hemos leido cómics. O bien pillamos algún guiño y nos invade la nostalgia y la plantamos un 6, o bien nos parece una puta mierda que no respeta para nada el espíritu del personaje y la cascamos un.....mmm. -2???

Tengo miedo. Habrá que verla
Engendro, que fue con quien fui, me dijo que los cómics tenían una historia bastante seria y realista siempre, algo de lo que la película no puede presumir. Yo ya te digo que como adaptación no puedo valorarla, pero vamos, que una película TAN mala no puede ser una buena adaptación.

"Puedo estar horas comiendo una perita."

Conectado Wanchope

Re: El Capitán Trueno
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2011, 12:46:07 pm »
La semana pasada la comidilla por aquí en Madrid era que habían cancelado el pase de prensa por "motivos técnicos", y ya se sabe, la gente se pone a hablar, comentar y demás... sea lo que fuere se intuía/sospechaba/temía este desastre...  :nuse

Desconectado Sacri94

Re: El Capitán Trueno
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2011, 12:52:29 pm »
La semana pasada la comidilla por aquí en Madrid era que habían cancelado el pase de prensa por "motivos técnicos", y ya se sabe, la gente se pone a hablar, comentar y demás... sea lo que fuere se intuía/sospechaba/temía este desastre...  :nuse
Imagínate la confianza que depositaban en ella para que el preestreno nacional (eramos los primeros en verla) fuera en un cine de Badalona, ya no de Barcelona, de Badalona! Un cine de un centro comercial bastante poco visitado y que no ha tenido el éxito que se esperaba de él. Eso si, la sala estaba llenísima.

"Puedo estar horas comiendo una perita."

Desconectado david6666

Re: El Capitán Trueno
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2011, 12:54:00 pm »
Mañana hay otro pase de prensa creo, basicamente porque disney la a obligado a hacerla.

Desconectado david6666

Re: El Capitán Trueno
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2011, 12:59:08 pm »
Sacri por salvar algo, los efectos especiales y la fotografia son decentes o ni eso??
lo peor esque tengo entradas para este sabado por la tarde.

Desconectado Sullivan

Re: El Capitán Trueno
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2011, 01:00:32 pm »
Sacri por salvar algo, los efectos especiales y la fotografia son decentes o ni eso??
lo peor esque tengo entradas para este sabado por la tarde.

Sino las quieres damelás, yo voy encantado xD

Desconectado Sacri94

Re: El Capitán Trueno
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2011, 01:07:51 pm »
Sacri por salvar algo, los efectos especiales y la fotografia son decentes o ni eso??
lo peor esque tengo entradas para este sabado por la tarde.
Todo el presupuesto de la película me parece que se fue en los últimos 20-30 minutos de la peli, donde ponen mucho ahínco en los efectos especiales y, bueno, quizá no son tan malos, pero son como el resto de la película, de serie B. El descubrimiento de "eso" (ya verás que es) es muy triste, propio de esto, y juro que no exagero:

<a href="http://www.youtube.com/v/jBizgLZX7W0?version=3&amp;amp;hl=es_ES" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/jBizgLZX7W0?version=3&amp;amp;hl=es_ES</a>

La fotografía... pfff, lo único bueno son los paisajes como he dicho en la crítica, pero eso no es muy difícil ni es mérito del encargado de la fotografía.

Yo te recomiendo que te cueles en "Crazy Stupid Love" o "The Intruders" con esas entradas, pero si vas a verla que sea con muuuy pocas expectativas y sin tomártela en serio (difícil cuando ella se toma en serio...), así al menos te reirás. 

"Puedo estar horas comiendo una perita."

Conectado Wanchope

Re: El Capitán Trueno
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2011, 01:22:09 pm »
La semana pasada la comidilla por aquí en Madrid era que habían cancelado el pase de prensa por "motivos técnicos", y ya se sabe, la gente se pone a hablar, comentar y demás... sea lo que fuere se intuía/sospechaba/temía este desastre...  :nuse
Imagínate la confianza que depositaban en ella para que el preestreno nacional (eramos los primeros en verla) fuera en un cine de Badalona, ya no de Barcelona, de Badalona! Un cine de un centro comercial bastante poco visitado y que no ha tenido el éxito que se esperaba de él. Eso si, la sala estaba llenísima.

Normal, cuando es gratis por lo general si el cine es accesible la salas se llenan, yo he llegado a ver el Capitol de la Gran Vía madrileña lleno con un esperpento como 'Off' (bueno, los primeros 20-30 minutos, a partir de ahí ya estaba medio-lleno...).

Mañana hay otro pase de prensa creo, basicamente porque disney la a obligado a hacerla.

Si es así a nosotros no nos han invitado... aunque gracias a Sacri eso ya no importa.  :guiñar

Desconectado david6666

Re: El Capitán Trueno
« Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2011, 10:45:00 am »
El público de Barcelona tuvo ayer la oportunidad de ser los primeros en ver la película del héroe más importante del cómic español. Dos salas grandes del complejo Megacines Acec de Badalona se llenaron de espectadores y fans para ver una de las películas más esperadas del año presentada por el propio creador: Victor Mora. También estuvieron presentes personajes del deporte como los capitanes del Joventut de Badalona Pere Tomás y Jordi Trias de la política como la concejal de Cultura del ayuntamiento de Badalona Montserrat Salgado o de la cultura como Carles Santamaría director de FICOMIC o todo el personal de la Fundación Víctor Mora. Pau Vergara, el guionista y productor señaló que anoche era un día histórico y le dedicó la película a Víctor Mora y a los fans que llevaban tantos años esperándola. La proyección terminó con un caluroso aplauso entre lágrimas, firma de posters y recuento de la valoración de los espectadores en los que en un 98% por cien salieron encantados.


Desconectado Sullivan

Re: El Capitán Trueno
« Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 2011, 11:51:45 am »
El público de Barcelona tuvo ayer la oportunidad de ser los primeros en ver la película del héroe más importante del cómic español. Dos salas grandes del complejo Megacines Acec de Badalona se llenaron de espectadores y fans para ver una de las películas más esperadas del año presentada por el propio creador: Victor Mora. También estuvieron presentes personajes del deporte como los capitanes del Joventut de Badalona Pere Tomás y Jordi Trias de la política como la concejal de Cultura del ayuntamiento de Badalona Montserrat Salgado o de la cultura como Carles Santamaría director de FICOMIC o todo el personal de la Fundación Víctor Mora. Pau Vergara, el guionista y productor señaló que anoche era un día histórico y le dedicó la película a Víctor Mora y a los fans que llevaban tantos años esperándola. La proyección terminó con un caluroso aplauso entre lágrimas, firma de posters y recuento de la valoración de los espectadores en los que en un 98% por cien salieron encantados.



Ese 2% eran Sacri y Engendro :roto2

Desconectado Sacri94

Re: El Capitán Trueno
« Respuesta #12 en: 05 de Octubre de 2011, 01:50:40 pm »
El público de Barcelona tuvo ayer la oportunidad de ser los primeros en ver la película del héroe más importante del cómic español. Dos salas grandes del complejo Megacines Acec de Badalona se llenaron de espectadores y fans para ver una de las películas más esperadas del año presentada por el propio creador: Victor Mora. También estuvieron presentes personajes del deporte como los capitanes del Joventut de Badalona Pere Tomás y Jordi Trias de la política como la concejal de Cultura del ayuntamiento de Badalona Montserrat Salgado o de la cultura como Carles Santamaría director de FICOMIC o todo el personal de la Fundación Víctor Mora. Pau Vergara, el guionista y productor señaló que anoche era un día histórico y le dedicó la película a Víctor Mora y a los fans que llevaban tantos años esperándola. La proyección terminó con un caluroso aplauso entre lágrimas, firma de posters y recuento de la valoración de los espectadores en los que en un 98% por cien salieron encantados.



Ese 2% eran Sacri y Engendro :roto2
Dios, que puta farsa. Te daban un papelito para que valorases la película y supongo que ese 98% que dicen lo volaran según lo que pone en los papelitos. La mayoría de gente tiró el papelito antes de empezar la película y te puedo asegurar que no eramos los únicos que nos reíamos, que toda nuestra fila se estaba descojonando.

Menuda chupada de polla hacía los productores de la película :risa Además... ¿encantados? Satisfechos aún lo entendería, pero lo de encantados no se lo cree nadie.
« última modificación: 05 de Octubre de 2011, 01:54:06 pm por Sacri94 »

"Puedo estar horas comiendo una perita."

Desconectado cineasta

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 3.873
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 139
  • - Recibidos: 56

  • Hay que Joderse
    • Ver Perfil
Re: El Capitán Trueno
« Respuesta #13 en: 05 de Octubre de 2011, 04:47:25 pm »
Tachada esta, le tenia ciertas esperanzas por que adaptar comics patrioticos a la gran pantalla se nos da bien y creia que podia salir un proyecto interesante (vease la genial adaptacion de Javier Fesser de Mortadelo y Filemon en el año 2003) pero es que despues de ver el penoso trailer y la critica de Sacri, lo dicho tachada esta.

Por cierto y la noticia del preestreno en Barcelona puag! :vomitar :abajo

Desconectado Sullivan

Re: El Capitán Trueno
« Respuesta #14 en: 05 de Octubre de 2011, 04:48:42 pm »
Tachada esta, le tenia ciertas esperanzas por que adaptar comics patrioticos a la gran pantalla se nos da bien y creia que podia salir un proyecto interesante (vease la genial adaptacion de Javier Fesser de Mortadelo y Filemon en el año 2003) pero es que despues de ver el penoso trailer y la critica de Sacri, lo dicho tachada esta.

Por cierto y la noticia del preestreno en Barcelona puag! :vomitar :abajo

Genial???? Ayquemelol

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
5779 Vistas
Último mensaje 04 de Octubre de 2006, 11:38:02 pm
por jorgerll
84 Respuestas
29408 Vistas
Último mensaje 27 de Octubre de 2011, 02:40:03 am
por Jeronimo
8 Respuestas
4998 Vistas
Último mensaje 04 de Julio de 2015, 12:30:56 am
por Amármol
4 Respuestas
2550 Vistas
Último mensaje 28 de Julio de 2021, 07:53:36 am
por jescri
3 Respuestas
1485 Vistas
Último mensaje 11 de Abril de 2021, 09:20:45 am
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2