CINÉFILOS > "El Séptimo Arte" opina

Lista de Las 100 mejores películas de la historia según El Séptimo Arte (Vol. 2)

<< < (3/21) > >>

El Nota:
Pero es de hace 4 años, cuando de los votantes de ésta edición de 2011 habría unos 5 o 6 (de 99), así que yo sí que me lo creo tranquilamente. Se nota que antes no había tanta mocedad, para lo bueno y para lo malo :si

Señor Lobo:
Sí que hay diferencias con respecto a la lista de 2007 pero también hay que tener en cuenta que el sistema de votaciones era distinto, aunque no sé por qué me da que el resultado con el sistema anterior habría sido incluso peor para los clásicos.

A modo de curiosidad, cuando estaba haciendo el recuento iba mirando la lista a ver cómo iba quedando. Hasta la página 6 iba ganando El Padrino II, pero una serie de votos no tan buenos le hicieron caer al cuarto puesto. Lo que queda patente es que para quedar arriba en una lista de estas hace falta no sólo que la película sea admirada por un grupo de gente sino que no sea odiada por otro grupo que al final hace que baje la media bastante. Vamos, películas que generalmente gustan aunque no estén en el top particular de la mayoría. Películas más arriesgadas tipo Mulholland Drive que creo que al final se ha quedado fuera lo tienen más complicado ya que aunque haya gente que la adore también hay grupos que la odian o la consideran sobrevalorada. Algo así creo que ha pasado también con Ciudadano Kane.

A ver si esta semana saco tiempo para hacer la lista alternativa de los foreros habituales para ver si hay muchas diferencias.

Banacafalata:
Vaya lista...

Me alegro de que al menos Wilder tenga 4 pelis en la lista, aunque hay que bajar hasta el 20 y tantos para entrar la primera...

Creo que lo más me jodes es que viendo la tónica de la lista de películas bastante recientes no aparezca Amelie :noo

Señor Lobo:

--- Cita de: Tyler Durden X en 20 de Noviembre de 2011, 11:29:35 pm ---El hombre que mató a Liberty Valance no pasó el corte... :noo

--- Fin de la cita ---

Ni esa ni Centauros del desierto, las dos únicas de Ford que estaban en la lista. Para mí el mayor "agujero" de la lista a simple vista.

Las dos son excelentes películas pero la de Valance sería un fijo en mi top 5.

Por cierto, que Banaca estará contento con que hayan pasado las tres de El Señor de los Anillos  :burla

Aparte de los 4 Wilder, creo que han pasado 5 Spielbergs (E.T., Tiburón, En busca del arca perdida, La última cruzada y La lista de Schindler) y otros 5 Kubricks (2001, la naranja, el resplandor, senderos de gloria y la chaqueta metálica). Hitchcock es otro que ha metido 4 pelis (con la muerte en los talones, psicosisis, la ventana indiscreta y vértigo)

~ΣDU~:
Lista muy muy típica, aunque me gusta. Las comparaciones son odiosas y queman en algunos casos, pero ya digo que estoy satisfecho. Si acaso echo de menos películas más longevas (por ejemplo, ¿dónde queda el cine mudo fuera de Chaplin?). Eso sí, gracias por todo el currele que os habéis pegado, que ha sido brutal ;)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa