Autor Tema: Reeker  (Leído 3387 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kenyonmartin

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 3.667
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 1

  • Sexo: Masculino
  • The Animal Is Here
    • Ver Perfil
Reeker
« en: 23 de Abril de 2006, 01:06:49 pm »
REEKER



Crítica...

Ayer vi esta peli. Me la esperaba la típica de muertes y sangre y tal, y al verla te afirmas en lo que he dicho anteriormente, pero con ciertas cosas que ves y dices esto no me cuadra, hasta que la historia cambia radicálmente y explica esas escenas que habias visto antes, y te deja con el sabor de haber visto algo verdaderamente original, que te ha mantenido casi en su totalidad creyendo una cosa y que finalmente te ha demostrado que una peli nunca acaba hasta que no la has visto entera.

8/10
« última modificación: 23 de Abril de 2006, 01:15:57 pm por jescri »


Foro de cine - E7A

Reeker
« en: 23 de Abril de 2006, 01:06:49 pm »

Desconectado ÁngelNeg

Re: Reeker
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2006, 07:12:52 pm »
HEDOR A MUERTE

Ya en algunas ocasiones manifestamos alguna crítica referente hacia un tema que se encuentra ya trillado en los guiones cinematográficos: la vida y la muerte, y lo que hay entre estos dos. Muchas cintas de manera diferente, en algunas filosófica y en otras comercialmente hablando, nos han mostrado esquemas acerca de cómo está tratada la existencia humana hasta dejar el último aliento en el aire.

  Una larga lista de cintas, cada una a su manera y cada una con un propósito particular nos ha mostrado esta dualidad de últimos momentos. Hoy, otra cinta se agarra del tema para proporcionarnos una dosis de terror en la que quizá el director no se haya dado cuenta de que el asunto ya no es tan novedoso, y las vueltas de tuercas tampoco. El director es Dave Payne (recordarlo por bodrios fílmicos como La familia Addams 3 (Addams family reunion, EUA-1998); la película es Reeker (EUA-2005).

  Igual, pocas veces hemos sido tan partidariamente críticos en esta sección, para no echar por la borda la diversión a quienes decidan ver tal o cual cinta y por un temor inminente a emitir spoilers revelando partes de la trama que hagan, que si existían un poco de ganas de verla, esta se olvide; y de paso el que redacta pueda verse agredido al tildarle de inexperto y poco profesional, pero aquí las cosas son muy diferentes, pues realmente estamos ante una agresión al séptimo arte (como muchas otras) que raya en lo exagerado, así que habremos de diseccionarla hasta que nos quede únicamente lo bueno y ustedes decidan si le dan la oportunidad a sus ojos.

  Comencemos por un reparto básicamente de desconocidos que poco o mucho aportan  a la trama, en realidad aparte de insípidos, abundan el en cliché casi automático de las películas para adolescentes con actuaciones parcas y poco desarrolladas; aunque se agradece que el guión les de un poco de coherencia  a su diálogos y a sus actos que ya no pecan de idiotez.

  La historia poco original, resulta prometedora y capaz de captar al público que gusta del nada apacible terror-tennage. Aquí, inexplicablemente cierran una solitaria autopista, cinco estudiantes que comparten viaje hacia una fiesta rave en el desierto, se encuentran atrapados en una cafetería recientemente abandonada. De repente comienzan a tener extrañas visiones de viajeros brutalmente mutilados que quizá expliquen el abandono repentino del motel y del café donde se encuentran, pero la aparición de un extraño hombre que  también ha visto lo mismo, los tendrá a tope para protegerse de lo que parece un asesino serial y el terrible olor a putrefacción que inunda el lugar. Ahora, tendrán que sobrevivir durante la noche y confrontarse a lo que parece ser un terrible abismo entre los vivos y los muertos.

  Mientras la trama se desarrolla, la desesperación del espectador aumenta, pues el asesino no hace gala de presencia nunca y lo único que aparecen son los objetos en uso de lo que serían su armas. El director intenta trabajar este género trillado creando una película que va más allá del slasher, pero solo logra aterrizar en el gore al mostrarnos sangre y vísceras, miembros cercenados y tripas esparcidas, que igual nunca apreciamos del todo, por una iluminación que solo deja lugar a la interpretación.

  El guión, está construido siguiendo esquemas clásicos en cintas de terror y serial killers, aderezado con pistas de lo que ocurre creando una mezcla estilo Identidad (Identity, EUA-2003) revuelta con Destino final (Final destination, EUA), y la historia con cada paso nos parecerá no aburrida, sino sosa, tonta, malograda, incoherente y otro tras otro adjetivo dejándola mal parada. Lo hediondo de Reeker –como traducción casi literal del titulo- realmente define a la cinta en su totalidad, hasta que llega el final de la cinta donde con una vuelta de tuerca que nunca fue de esperarse podríamos decir que sería la que salva entonces toda la trama, pero entonces condecoraríamos la pérdida de tiempo que hemos pasado.

  La clave está en una frase promocional de la cinta: ¿Qué pasa en el breve tiempo que hay entre la vida y la muerte?, cuando alguien va a morir hay un espacio de tiempo, quizás de tan solo centésimas de segundo entre esa vida y esa muerte. La película trata de lo que pasa en ese espacio de tiempo a los protagonistas; articulando excelsamente el atisbo de los últimos momentos de vida y la lucha con la muerte para poder sobrevivir. Para poder lograr esa buenísima vuelta de tuerca se han valido de inconexas claves que no tienen lógica alguna y que por ningún motivo y circunstancia es permisible. La película innegablemente apesta, pero el placer culpable es motivador.

Por Ángel Negrete

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
Reeker

Iniciado por HiroOgs Archivo

0 Respuestas
2163 Vistas
Último mensaje 15 de Febrero de 2006, 11:10:46 am
por HiroOgs

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2