Autor Tema: Noche de fin de año  (Leído 9726 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Banacafalata

  • Visitante
Noche de fin de año
« en: 20 de Diciembre de 2011, 11:35:04 pm »
NOCHE DE FIN DE AÑO


Sinopsis:

Film que comprende varias historias que tienen lugar entre Nochevieja y Año Nuevo: la de un hombre hospitalizado (De Niro) que vive sus últimos días, la de un hombre que odia las fiestas navideñas (Kutcher), la de una mujer de negocios (Pfeiffer) que trata de alcanzar sus propósitos antes de que acabe el año, y la de una mujer (Swank) que produce un espectáculo en el Time Square de Manhattan.


Crítica:

Se nos atragantaron los cuartos

Podíamos perdonarle a Garry Marshall que hiciese una película tan estomagante y horripilante como “Historias de San Valentín” al fin y al cabo no dejaba de ser una forma de homenajear a una festividad tan ridícula como la propia película, pero este afán que parece haber cogido el realizador de Pretty Woman por celebrar de la misma forma diversas festividades es algo preocupante y ante lo que más nos vale estar preparados si no queremos acabar salpicados con sus ondas de cursilería y estupidez. Después de ver tan triste espectáculo es difícil que no se quiten todas las ganas de celebrar la Nochevieja, no es por que al igual que el personaje de Ashton Kutcher haya sido incapaz de superar un amor universitario que me ha generado un irracional odio a esta festividad (cosas habituales que suelen pasar), no, la única razón que tengo es el terrible miedo a convertirme en un ser tan estúpido como cualquiera de los personajes que se pasean por esta película.

Durante dos larguísimas e insufribles horas el realizador nos cuenta ocho historias sobre unos personajes bastante patéticos y para que negar, todos son bastante poco interesantes. Hilary Swank es la encargada de hacer que la bola de Time Square baje (el equivalente yanqui a las campanadas de la puerta del sol) para ello contará con el apoyo con el jefe de seguridad, Ludacris, que ha dejado a su familia esa noche para apoyar a su jefa de forma voluntaria tal y como todos haríamos. Michelle Pfeiffer es una mujer (¿Pirada? ¿Patética?) que se pone la misión de cumplir todos sus deseos antes de que acabe el año, no por que se esté muriendo ni nada así, no, no hay ninguna razón para hacer todo a contrarreloj, pero se tirará todo el día de un lado a otro de Nueva York cumpliendo todos sus deseos con la ayuda de Zac Efron. El que si se está muriendo es Robert De Niro, un viejo fotógrafo de la guerra de Vietnam que se culpa así mismo de estar solo y como penitencia ha rechazado cualquier tratamiento para su cáncer, así que le tocará vivir su última Nochevieja soñando con ver la bola caer y con la única compañía de la enfermera Halle Berry. A Bon Jovi aquí le llaman Jensen, pero sigue siendo un cantante de rock bastante cursi que dejo a su novia Katherine Heigl el año pasado en estas fechas después de pedirla en matrimonio, por supuesto se ha pasado todo este tiempo atormentado y ahora intentará recuperarla. También da un concierto en Time Square, al que no sabemos si Lea Michele, una de sus coristas, podrá llegar, porque la chica Glee se queda encerrada en un ascensor con su vecino de Dos Hombres y Medio, del que ya hemos comentado sufre una aversión al fin del año. La Pequeña Miss Sunshine, Abrigail Breslin ya está algo más crecidita y con quince años está deseando dar su primer beso ¿Mejor sitio que Time Square? Pero a mamá Sarah Jessica Parker no le hará mucha gracia que la niña salga sola a esas horas. Josh Duhamel se queda tirado en medio de la nada con su traje de pingüino y como es otro que lleva un año suspirando por culpa del amor se dará cuenta de lo que necesita gracias a una familia unida y su vieja caravana. Por último tenemos la única historia que no se relaciona con ninguna de las otras, quizá por que ya no había ganas de pensar demasiado, Jessica Biel y Seth Meyers entraran en una competición contra Sarah Paulson y Til Schweiger por ver quien tiene el primer bebé del año, arbitrará la contienda la enfermera Carla Gugino. Hay muchos más invitados a esta horripilante fiesta, también fueron engañados gente como Alyssa Milano, Hector Elizondo, Sofia Vergara, James Belushi, Cherry Jones, Amare Stoudemire, Matthew Broderick, John Lithgow y hasta el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg.


Realmente me cuesta mucho decir que es lo que más me molesta de la película, para empezar tengo que decir que todos los personajes me resultan terriblemente antipáticos, son las típicas personas a las que intentaría no acercarme lo más mínimo, cursis, estúpidos, aburridos y sobre todo, increíblemente bondadosos, no hay ni rastro de maldad, eso no es una opción, es un día de buenas intenciones y todos tienen que ser tan asquerosamente buenos que llega a resultar bastante repulsivo. Además la mayoría de las historias no son nada interesantes, y la única que podría tener algún elemento que llegase a suscitar algún tipo de emoción (la de Pfeiffer y Efron) se encuentra tan poco desarrollada (como todas las demás, cabe decir) que es imposible que nos pueda suscitar cualquier tipo de sentimiento hacia ella. Los momentos ridículos se suceden durante toda la película, cabe destacar especialmente un discurso que se marca Hilary Swank hacia la mitad de la película y que sin lugar a duda marca el punto más bajo de la cinta, asquerosamente buenrollista y conciliador y que obviamente hace referencia al resto de los personajes de la película o la incongruencia de muchas de las acciones y es que no es muy normal que Kutcher se pasee con un pijama de franela por el medio de Time Square en la víspera de año nuevo, o la reiteración insaciable de gags que ya desde el principio tienen poca gracia como el de la madre persecutora. Hasta del product placement que la propia Warner hace de la segunda entrega de Sherlock Holmes me acabo resultando bastante cansado, es más, ahora tengo miedo de que a Robert Downey Jr. le haya cazado el espíritu de la Nochevieja.

Pero no, todo eso es nimio, por que lo que más me molesta de una película como ésta es que con un plantel de tan alto nivel todos se encuentren tan fuera de lugar. Que tres ganadores del Oscar como Berry, Swank y De Niro, incluso podríamos incluir en este grupo a la Pfeiffer, se presten a un espectáculo tan lamentable resulta bastante penoso, pero cuando además asistimos a la más dura de las confirmaciones acerca del chiste en que se ha convertido De Niro, que posiblemente sea el más ridículo de entre todos los ridículos que hay en la película, algo que solo nos lleva a darnos cuenta de que hace mucho que el actor murió y ya sólo queda el personaje. La nula química que desprenden Katherine Heigl y Jon Bon Jovi también resulta bastante preocupante y es que parece que la única misión del músico en la película es la de protagonizar algún número musical, que además es otro de los momentos más ridículos de la película y en el que por supuesto tampoco falta Lea Michele para acompañarle y que así los fans que a estas alturas siguen viendo Glee, los cuales obviamente son gente bastante poca exigente, no se sientan defraudados. El que no canta es Zac Efron, pero que las fans de High School Musical (Que son las mismas de Glee) no se desesperen por que el guapo cantante protagoniza un bailecito durante los títulos de crédito ¡Desparrame! ¡Démosle al público lo que quiere! ¡Que nadie se quede insatisfecho! De todo su elenco quizá lo único mínimamente reseñable es la enérgica vis cómica de la pareja formada por Jessica Biel y Seth Meyers, aunque no es suficiente para capear con tan horrible temporal.

En unas fechas de tan buenos propósitos estamos ante la película perfecta para recomendársela a nuestros enemigos, también puede ser una inocentada maquiavélica si así lo desean, con Noche de Fin de Año conseguirán que sus victimas pasen una horrible Nochevieja, que las uvas se les atraganten y que el champán les sepa amargo, el día 31 todos los que hayan tenido que sufrirla se acostaran a las diez y vivirán con miedo por si las ondas de estupidez se han propagado por el aire. Lo peor de todo esto es que Garry Marshal parece haberle cogido el gustillo y seguirá con acción de gracias, San Patricio, el día del padre, el de la madre y hasta el del disfraz de gorila. ¡Qué Dios nos coja confesados!

Nota: 1,5

Foro de cine - E7A

Noche de fin de año
« en: 20 de Diciembre de 2011, 11:35:04 pm »

Conectado jescri

Re:Noche de fin de año
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2011, 11:40:08 pm »
Vaya palo. ¿Tan mala es?   :flipando

De Niro está haciendo cada película en el final de su carrera que...   :ko

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

Desconectado Wanchope

Noche de fin de año (New Year’s Eve)
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2011, 11:41:09 pm »
Noche de fin de año
(New Year’s Eve)



CRÍTICA: Cualquier parecido con una película de verdad...

¿... es pura casualidad? Aunque tal vez la pregunta más bien debería de ser, ¿pretende 'Noche de fin de año' ser una película... o le vale sólo con aparentarlo (si es que lo logra)? Así como todas las películas parten de una idea que posteriormente es desarrollada de alguna manera, 'Noche de fin de año' es un concepto en bruto que sirve tan sólo a una nada disimulada y evidente intención (que ni siquiera hace falta nombrar, ¿verdad?). Cójase un grupo de caras conocidas con ganas de sonreír, deles algo que hacer delante de la pantalla, búsquese algo que pueda servir de nexo de unión y tómese el nombre del amor en vano; una vez haya rellenado las casillas del formulario, no hay más que buscar un director sin personalidad que no caiga en el error de intentar hacer algo de provecho, y ya tenemos el símil cinematográfico de lo que en la pequeña pantalla es un telefilme: simple relleno... y una pérdida de tiempo.



Halle Berry, Jessica Biel, Jon Bon Jovi, Abigail Breslin, Chris "Ludacris" Bridges, Robert De Niro, Larry Miller, Josh Duhamel, Zac Efron, Katherine Heigl, Jack McGee, Ashton Kutcher, Seth Meyers, Lea Michele, Cary Elwes, Alyssa Milano, Sarah Jessica Parker, Yeardley Smith, Carla Gugino, John Lithgow, Sarah Paulson, James Belushi, Michelle Pfeiffer, Til Schweiger, Hilary Swank, Russell Peters, Sofia Vergara, Matthew Broderick, Hector Elizondo, Ryan Seacrest... y un sin acreditar Robert Downey Jr. al que sería injusto no mencionar (la explicación... al final). Aunque todos ellos se presenten para la ocasión en modo "toma el dinero y corre", sin duda este complejo 'Torrente' de a ver quien sale ahora es el clavo ardiendo al que nos podemos agarrar para sobrevivir durante el visionado de un producto capaz incluso de hacer parecer fea una ciudad como Nueva York. ¡Anda, una película de Garry Marshall en la que sale Hector Elizondo! Esto es como si en una de Sam Raimi saliera Bruce Campbell, ¡qué fuerte!

Ver 'Noche de fin de año' además de para perder dos horas de tu vida, las mismas que habrá perdido cada actor en preparar su papel (o la guionista en escribir el guion...), sirve también para confirmar que la producción no engaña a nadie. Al menos aparenta ser lo que es, que no es mucho pero suficiente para concédele al menos "el gol del honor" dado que a partir de ahí cuanto más hablemos de ella... peor. Porque por lo demás el nuevo trabajo "del director de Pretty Woman", quien veinte años después sigue demostrando que de cineasta tiene más bien poco (hay que ver lo que se puede exprimir un trabajo...), es una producción 100% comercial a la que resulta complicado encontrarle nada que pueda tener algún fundamento artístico... Un puñado de simples anécdotas que harían las delicias de cualquier guionista perezoso a cada cual más rancia, mezcladas que no agitadas sin oficio ni beneficio, y que todas juntas se encaminan hacia ninguna parte en un eterno marear la perdiz hasta el clásico final plenamente condescendiente en el que todo el mundo es tan güeno que la vida real parece pura ciencia-ficción. Alguna historieta se salva, tal vez, por ejemplo la que protagoniza Michelle Pfeiffer, aunque no sé más por mi respeto por ella que por cualquier otro motivo...

Lo sé, leído así parece que ver 'Noche de fin de año' es parecido a tragarse un concierto de Dover en la segunda fila. Y siendo realistas tampoco es que sea una experiencia tan horrible, la verdad, ni es nada remotamente parecido a un preámbulo de ese fin del mundo que dicen nos consumirá el año que viene. Al fin y al cabo se trata de una producción (llamarla filme sería tenerla demasiada consideración) que es carne de cañón cinematográfico, que no tiene reparos en mostrar su cuello para que así pueda ser degollada a gusto por cualquiera sin que en realidad le importe a nadie empezando por a ella misma, orgullosa de ser la producción que al fin y al cabo pretende ser por voluntad y no de forma accidental. Esta oda a la Nochevieja (¿Qué es eso de Noche de fin de año?), el amor de pandereta y la pelotita de las narices es tan insustancial, hueca, vacía... tan pfffff... tan industrial, que no se corta siquiera a la hora de introducir un nada disimulado cartel bien grande en pleno Times Square de 'Sherlock Holmes: Juego de sombras', casualmente una cinta a estrenar pocos días después; y no sólo en un plano, no: me juego el meñique a que con un reloj en la mano comprobaríamos que la cara de Robert Downey Jr. sale más en pantalla que la de alguno de los que presiden el cartel de 'Noche de fin de año'...

Nota: 2.0


Lo mejor:
- ¿El chiste que hace Sarah Jessica Parker sobre 'Sexo en Nueva York'?

Lo peor:
- La indiferencia que despierta un discurso tan faaaaalso
« última modificación: 05 de Enero de 2012, 05:15:50 am por Wanchope »

Desconectado Wanchope

Re:Noche de fin de año
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2011, 11:41:38 pm »

Banacafalata

  • Visitante
Re:Noche de fin de año
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2011, 11:42:16 pm »
De Niro está haciendo cada película en el final de su carrera que...   :ko

Lo peor de todo es que entre los actores, el peor es De Niro

Desconectado Sacri94

Re:Noche de fin de año
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2011, 11:52:04 pm »
De Niro está haciendo cada película en el final de su carrera que...   :ko

Lo peor de todo es que entre los actores, el peor es De Niro
No me extrañaría en absoluto, en sus últimas actuaciones abusa mucho de su registro habitual. Yo cuando lo vi en una comedia familiar como 'Los padres de...' ya me empezó a dar mala espina, y eso que ahí está bien, pero no es normal verlo allí. Ahora ya me da hasta miedo de ver que hace Cortés con él en 'Red Lights'...

Y se veía venir que la película sería mala, pero no tanto. Un poco pastelosa y ya está, no para un 2  :-[

"Puedo estar horas comiendo una perita."

Banacafalata

  • Visitante
Re:Noche de fin de año
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2011, 11:55:10 pm »
La primera entrega de Los Padres de ella no es una mala película, aunque si se empezaba a vislumbrar que había ya más personaje que actor...

Y bueno la verdad es que no me sorprendió que fuera tan mala, ya la anterior andaba al mismo nivel, en algún momento me plantee irme de la sala (sobre todo en el momento discurso) por que encima me estaba aburriendo... pero aguante estoicamente hasta el final xD

Desconectado Wanchope

Re:Noche de fin de año
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2011, 12:04:03 am »
Y se veía venir que la película sería mala, pero no tanto. Un poco pastelosa y ya está, no para un 2  :-[

Es que no es una película... es un producto, y encima se acerca peligrosamente a las dos horas de duración, si no las sobrepasa gracias a las "divertidísimas" tomas falsas de los créditos... :bueno

Desconectado Sacri94

Re:Noche de fin de año
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2011, 12:10:11 am »
Y se veía venir que la película sería mala, pero no tanto. Un poco pastelosa y ya está, no para un 2  :-[

Es que no es una película... es un producto, y encima se acerca peligrosamente a las dos horas de duración, si no las sobrepasa gracias a las "divertidísimas" tomas falsas de los créditos... :bueno
De hecho, ahora que veo bien el cartel, no podría pintar peor. Es de los peores carteles que he visto en mi vida :risa

"Puedo estar horas comiendo una perita."

Desconectado MissBetteDavisFan

  • Al mejor Director
  • ***
  • Mensajes: 460
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 130
  • - Recibidos: 47

  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Noche de fin de año
« Respuesta #9 en: 22 de Diciembre de 2011, 10:31:19 pm »
Cuando he leído las criticas, digo no puede ser :flipando. La vi anunciada en televisión con ese colorido, y una película de Navidad en la que sale De Niro digo a lo mejor es buena. Ilusa de mí, será como la película que vi hace unos días Como en casa en ningún sitio, también esperaba más y fue una decepción.


"No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido."

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
8256 Vistas
Último mensaje 13 de Octubre de 2006, 01:02:21 am
por Soraya
3 Respuestas
3666 Vistas
Último mensaje 03 de Febrero de 2013, 01:24:47 am
por Wanchope
47 Respuestas
22211 Vistas
Último mensaje 11 de Julio de 2014, 08:48:46 pm
por Beyond
0 Respuestas
2299 Vistas
Último mensaje 23 de Abril de 2013, 09:07:22 pm
por Dragondave
18 Respuestas
13486 Vistas
Último mensaje 27 de Octubre de 2013, 07:45:21 pm
por david6666

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2