War Horse (Caballo de batalla)

Iniciado por JaviGAurre, 20 de Enero de 2012, 10:54:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dalai

Cita de: Merkin Muffley en 18 de Febrero de 2012, 12:22:01 AM
Aparte hay ese olor a radiofórmula, a otro producto de la fábrica de salchichas de Spielberg que, lo siento, ya se me empalaga un rato, y me pasa desde La lista de Schlinder.

También con Salvar al soldado Ryan? o Minority Report? o Munich?
  •  

Wanchope

Cita de: Dalai en 24 de Abril de 2012, 09:04:19 AM
Mi sensación se explica fácil: no me apetece volver a verla.

Es una de las mejores maneras de saber si te ha gustado o no una película, sí señor. Y a mí si me apetece volver a verla, lástima que no pueda ser de nuevo en pantalla grande.  :poss
  •  

Sheela

La vi anteayer, muy bonita, de llorar  :D., quizas es algo larga, no son muy profundos los personajes, pero Spierberg es un maestro a la hora de contar estas historias. De lo mejor del año pasado.
  •  

El Nota

Pfff, ni idea de por dónde empezar a comentar este desaguisado. Y a mí me vale bien poco el nombre de Spielberg como para poner excusas del tipo es un maestro, es un gran director, bla bla bla. Si es un gran director que me lo demuestre (que, como director, podríamos decir que es de lo mejor de la película), que me lo ha demostrado más de una vez. Que después se meta en según qué tinglados del montón como este es otro asunto.

Su principal problema es que la película gira en torno a un caballo, que, todo hay que decirlo, juega en otra liga que el ser humano (como todos los animales), por lo que las probabilidades de llanto del personal son más elevadas. Si ni aún así te importa el devenir del equino, lo tienes complicado si quieres seguir viendo la película. Es curioso, pero estoy bastante de acuerdo con lo que comenta Banaca: la película no se sostiene porque no te la tomas enserio en ningún momento, mayoritariamente por una sucesión de escenas ridículas que derrocan lo construido con suma facilidad (la escena del tanque es cojonudamente boba, al igual que la escena del caballo que se queda en tierra de nadie y fomenta la paz entre naciones, incluso la escena cuando el caballo se encuentra en casa del abuelete y la niña y el abuelete, viendo las motos del ejército a 15 metros de distancia, le dice a la chiquilla que esconda los caballos y cuando ésta sale de plano con los caballos, las motos entran en el plano por el otro lado: cojonudo). Y cuando he dicho que gira en torno al caballo de marras, es que éste es el principal motor de la película, tanto que es capaz de parar a todo un ejército para que le limpien las patas y la crin en búsqueda de una verdad, En fin, igual que lo que comenta Banaca, que todo personaje con que se encuentra el caballico resulta ser un afiliado a la protectora de animales y los ama por encima de todo. Grande también la escena de la puja final, cuando el vejete paga 100 libras por el caballo y después lo regala con suma facilidad al chaval protagonista, porque lo crió. Son tantas las cosas que me sacan de la película y hacen que toda la trama me resulta indiferente y tontorrona, que la sensación final es de haber visto un gran bluff. Grandes los planos del final, con una fotografía cojonuda. Como digo, me parece una peli con una dirección notable y con una buena fotografía y banda sonora (es decir, méritos básicamente técnicos)...por lo demás, para los perros.

Un 3
  •  

Wanchope

  •  

a free spirit

Un tostón infumable,un aburrimiento soporífero.
Una película que si bien cierto que tiene buena factura y una producción cuidada su excesivamente clásico guión y esa aura de gran producción clásica americana ambientada en Europa convierten a esta película en un burdo,hastío y en ocasiones egocéntrico ejercicio de demostración de que solo Hollywood puede hacer grandes producciones de referencia,por suerte,ya no es así,eso es harina de otro tiempo.
No obstante,Spielberg intenta demostrar mediante una historia que a veces roza el absurdo (Emocionarse por un caballo que mira al horizonte,menuda gilipollez) que en una guerra esa amistad siempre perdurará y bla,bla,bla,bla,bla (ah,si,y al principio hay un pato haciendo el imbécil; What the fuck?),todo muy precioso pero me duermo,ostia,me duermo,dame una historia con interés,dame algo que me mantenga despierto durante las interminables dos horas y media que dura (me la tragué en el autocine por que yo iba a ver El invitado,es que el autocine es de sesión doble).

Si,es cierto,tiene una buena realización pero esa escena final en plan "Película clásica bélica" donde el héroe vuelve a casa me pareció patético,forzado y ridículo.

También os voy a decir una cosa,después de esa basta e imperdonable americanización que hizo con un mito europeo como Tintín,empecé a ver esta con expectativas de que iba a ser un tostón,y efectivamente es un tostón.

Y después de Tintín y el coñazo este del caballo empiezo a creer que Spielberg está muy sobrevalorado,pero claro,para los que nacieron en los 70 y principios de los 80 Spielberg es intocable (precisamente antes he hablado de esa peli),y lo entiendo crecieron con él,pero yo nací en 1988,crecí viendo anime japonés y consumo más cine europeo y asiático que americano,así que no podíais esperar que hablase muy bien de una película americana clásica como está.

POSTDATA ANHELADORA: ¿Por que no salió adelante el proyecto de película de Tintín dirigida por Roman Polanski?

POSTDATA 2: 194 mensajes y creo haber firmado mi sentencia de muerte.
  •  

El Nota

Tampoco creo que firmes sentencia...yo llevo más de 12.000 mensajes con un tono similar y aún me aguantan xD

Igual con lo que sí te columpias un poco es con esto...

Citarconsumo más cine europeo y asiático que americano,así que no podíais esperar que hablase muy bien de una película americana clásica como está.

Porque gastas unos prejuicios incluso más gordos que servidor sobre el cine norteamericano, primero porque no hay que dejar de lado ninguna película sea cual sea su nacionalidad y segundo porque que esté rodada con un estilo algo clásico y sobrio no tiene porqué tomarse como algo peyorativo. Los problemas de la peli de Spielberg son muchos y muy gordos, y nada tienen que ver con que sea una película comercial, con que esté rodada de forma clásica o con que sea norteamericana. Por lo demás, sí que coincido bastante con lo que dices.
  •  

a free spirit

Aún así voy a reconocer una cosa,desde que me puse hace poco al título de "Forero con mal gusto" (leete el post de Los pitufos 2 y sabrás de lo que hablo) creo que me he soltado un poco más.
  •  

Wanchope

#38
Cita de: El Nota en 11 de Julio de 2012, 02:00:07 AM
Tampoco creo que firmes sentencia...yo llevo más de 12.000 mensajes con un tono similar y aún me aguantan xD

Eso es lo que tú te crees...  :mirada

Cita de: El Nota en 11 de Julio de 2012, 02:00:07 AM
Los problemas de la peli de Spielberg son muchos y muy gordos, y nada tienen que ver con que sea una película comercial, con que esté rodada de forma clásica o con que sea norteamericana.

Tienes razón, tienen más que ver con espectadores como vosotros dos, sin alma ni corazón...  :burla

Cita de: a free spirit en 11 de Julio de 2012, 02:04:52 AM
Aún así voy a reconocer una cosa,desde que me puse hace poco al título de "Forero con mal gusto" (leete el post de Los pitufos 2 y sabrás de lo que hablo) creo que me he soltado un poco más.

Controla, que por aquí el título de troll lo regalan con el periódico de la mañana...  :alegre
  •  

a free spirit

Cita de: El Nota en 11 de Julio de 2012, 02:00:07 AM
, y nada tienen que ver con que sea una película comercial.

Pero yo no he dicho nada sobre el cine comercial,ojo,a mi me gusta el cine comercial europeo por ejemplo o taquillazos no anglosajones,por ejemplo.
  •  

a free spirit

#40
Cita de: Wanchope en 11 de Julio de 2012, 02:06:41 AM


Cita de: a free spirit en 11 de Julio de 2012, 02:04:52 AM
Aún así voy a reconocer una cosa,desde que me puse hace poco al título de "Forero con mal gusto" (leete el post de Los pitufos 2 y sabrás de lo que hablo) creo que me he soltado un poco más.

Controla, que por aquí el título de troll lo regalan con el periódico de la mañana...  :alegre

Debería cambiar el nombre por el de A FREE TROLL  :guay

Eso si,en mi particular diario de cine (que está abierto a que participéis tod@s,por cierto) me controlo mucho,más que nada por que me lo quiero guardar como recuerdo cinéfilo,y obviamente,ahí no voy a ser "El del mal gusto"
http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,22569.0.html
  •  

mariajulieta

Digan lo que digan! Crean lo que crean, esta pelicula me hizo llorar!Linda  historia entre hombre y animal! Me encanta el final!  :palomitas
  •  

Yeezus

Cuando se trata de épica, Spielberg es sin duda un seguro de vida. Sabe como nadie jugar con los planos y con la intensidad dramática del film a la vez que pone de fondo una música preciosa siempre de la mano de su compositor fetiche John Williams, lo que le hace conseguir una magnífica cinta cargada de emotividad y de dramatismo que entra en el espectador como un puñal en el corazón.

En cuanto al reparto, hay mucho más hombres que nombres, a pesar de contar tanto con Bennedict Cumberbach como con Tom Hiddleston (aunque por poco tiempo, motivo causado por el argumento cronológico del guión). Jeremy Irvine está sensacional, desquitándose del cartel de guaperas y de ídolo veinteañero y metiéndose de lleno en un papel intenso, con mucha carga emocional y con una expresividad en los ojos muy conseguida que impacta cada vez que se mira con su fiel amigo Joey, del que por cierto hay que decir que es un ejemplar español, de Lugo concretamente, que consiguió ser el caballo protagonista después de pasar una larga criba en un cásting pre-producción.

"War Horse (Caballo de Batalla)" es una película pura, magnífica en su esencia y que explota emoción y épica por los cuatro costados, con una música imperial que tiñe de heroicidad la película y con un final que si bien es "típico final feliz y predecible", no está exento de emotividad y vestido de un áurea de alegría y de satisfacción. Una cinta que transita de una manera algo sutil, como sin querer mancharse mucho las manos, por aquel gran conflicto que fue la I Guerra Mundial, si bien hay una escena preciosa que no hace sino denunciar aquel conflicto (la escena de la alambrada, para los que la hayan visto).

Spielberg de nuevo lo hace, siempre lo consigue, y a pesar de ser una película maravillosa, hay que recordar que no se llevó nada, si bien tuvo la desgracia de ser dirigida y estrenada en un año donde una tal "The Artist" y una tal "La Invención de Hugo" arrasaba con lo que había. De igual forma, seguro que ninguna de las anteriores es capaz de tocar el alma del espectador como esta fantástica historia entre Joey y Albert. El destino es clave en la vida, y recompensa siempre al que persevera. Me quedo con la frase "Hay días grandes, y hay días pequeños, ¿Qué día será hoy?".


That´s what I say.
  •