Autor Tema: Tan fuerte, tan cerca (Extremely Loud and Incredibly Close) (2011)  (Leído 9047 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Calde_Vila

Tan fuerte, tan cerca (Extremely Loud and Incredibly Close) (2011)
« en: 23 de Febrero de 2012, 07:44:57 pm »
Tan fuerte, tan cerca
(Extremely Loud and Incredibly Close)


Dirección: Stephen Daldry

País/Año: Estados Unidos / 2011

Reparto: Thomas Horn, Tom Hanks, Sandra Bullock, Max Von Sydow, Viola Davis, Jeffrey Wright, John Goodman, Zoe Caldwell, Dennis Hearn, Paul Klementowicz

Sinopsis: Narra la historia de un chico de nueve años de edad llamado Oskar Shell (Thomas Horn) que, entre otras cosas, es inventor, diseñador de joyas, astrofísico, tamborilero y pacifista. Cuando encuentra dentro de un cofre una misteriosa llave escondida por su padre, antes de fallecer en los ataques del 11 de septiembre, iniciará una búsuqeda por toda la ciudad de Nueva York con el fin de encontrar qué abre dicha llave... entre los más de 162 millones de cerraduras existentes en dicha ciudad.

Mi crítica:

A estas alturas ya hay muchísimas películas donde el 11S tiene mayor o menor protagonismo. Ahora mismo recuerdo como mis favoritas La última noche, Mi nombre es Khan y En Algún lugar de la memoria, donde al igual que la película que nos ocupa, los sucesos que nos narra y/o los personajes que la protagonizan vienen marcados por el fatídico día.

El director de la que nos ocupa es Stephen Daldry que pese a no tener una extensa trayectoria, si acumula nominaciones a los Oscars en las cuatro películas que ha hecho, en tres de ellas a mejor película. Este año directamente ha hecho una película totalmente prefabricada de forma tramposa para estos premios en los que la nominación ya supone un privilegio que puede resultar insultante y de ser premiada (que lo dudo) sería una de las mayores injusticias de estos premios en los últimos años.

Los sucesos del 11S aún son una herida cercana que tardará mucho en cicatrizar. En esta historia se mete el dedo en ella una y otra vez con un drama ñoño y prefabricado que podrá tocar la fibra de muchos que aún tienen los emociones a flor de piel recordando esa mañana aunque también muchos de ellos puedan sentirse insultados por usarlo de forma tan tramposa y preconcebida.

Al otro lado del charco, algo alejados de aquellas torres gemelas que de desplomaron y de todo ese enardecido patriotismo, la objetividad del espectador es mayor y a mi modo de ver, sus defectos resultan más evidentes.

La historia en si nos narra como un niño (Thomas Horn) perdió a su padre (Tom Hanks) dicho día y no logra superarlo. Por un lado el hecho de perder a un padre que para él era más un amigo que un progenitor, un compañero de aventuras con el que compartía juegos imaginativos. Por otro el que no haya cuerpo que enterrar  y también por último y como daño colateral la ansiedad, hipocondría y miedo a todo que esto le genera. Ahora vive con su madre (Sandra Bullock) a la que ignora y con la que mantenía de antes ya una relación muy distinta a la que tenía con padre.

Encuentra en el armario de su padre una llave en un sobre en el que pone "Black" por lo que se aferra a que esto conecte de algún modo con su progenitor y se pone a buscar por toda la ciudad a los que tienen este apellido con la posibilidad de que tengan la cerradura en la que encaje esa llave.

A pie (dado que le da miedo cualquier transporte público), armado con un mapa y excéntricos atuendos rematados con una pandereta que le hace estar calmado, inicia la aventura para el encuentro de dicha cerradura, en al que pronto se encontrará con un hombre mayor (Max Von Sydow) que arrastra sus propios traumas, que no habla y que se comunica a base de notas, el cual le acompañará en su intento de azaña.

Aparte de acompañar al protagonista en su recorrido, la cinta nos mostrará constantes flashbacks de la anterior vida familiar feliz y sobretodo un recorrido a todo lo sucedido el las horas fatídicas de la mañana del 11 de Septiembre.

La película en si entretiene, no se hace pesada y el recorrido del niño por la ciudad no está del todo mal, al igual que las interacciones con el hombre mayor y la resolución final (quizá porque me esperaba un fiasco mayor) y el papel de la madre en ello. Y ahi se acaban los puntos positivos, los cuales ha costado sacarlos. Ahora, todo lo demás:

- El niño se acaba haciendo inaguantable y es bastante repelente. No tengo aún claro si es porque el actor hace un buen papel como niño inaguantable o es que él es así. El Jeopardy (concurso americano) donde fue descubierto me hace decantarme por lo segundo, pero en próximas películas lo averiguaremos.

- Las historias secundarias de toda la gente que conoce en su búsqueda carecen de interés y al final resulta estomagante el hecho de la actitud del del chaval y todo el sentimentalismo que despierta en cada uno que se encuentra. Mencionar como curiosidad que aparece Viola Davis, una mujer que ha tenido papeles destacados pero que me cuesta recordarla si no es llorando y con grandes mocos cayendo por su cara presa del llanto.

- Lo peor de todo, como hurga en la herida de forma que raya en el sensacionalismo con escenas repetidas de las torres gemelas, gente saltando al vacío y principalmente la atención que le da y lo que alarga el tema de los mensajes que deja el padre en el contestador en sus últimos minutos de vida.

En general, un producto prefabricado de principio a fin con momentos que pueden resultar insultantes y solo apto para los amantes del sentimentalismo barato que se presten a caer en la trampa que ha hecho el director.

Nota: 4

Foro de cine - E7A

Tan fuerte, tan cerca (Extremely Loud and Incredibly Close) (2011)
« en: 23 de Febrero de 2012, 07:44:57 pm »

Desconectado JaviGAurre

  • Subiendo peldaños
  • **
  • Mensajes: 19
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 3
  • - Recibidos: 12

  • Sexo: Masculino
  • El Club de la Lucha era el principio. Ahora ha sal
    • Ver Perfil
Re:Tan fuerte, tan cerca (Extremely Loud and Incredibly Close) (2011)
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2012, 09:45:33 am »
Stephen Daldry se destapó en el año 2000 como un gran director de dramas con la magnífica ‘Billy Elliot’. Fue entonces cuando el director inglés cruzó el gran charco para realizar sendos dramas en la línea de lo visto en el film sobre el niño bailarín. Esta vez, ‘Las Horas’ y ‘The Reader’ confirmaron la maestría de Daldry a la hora de romper con los convencionalismos más tradicionales del género dramático, innovando en la narración de estas historias. Con ‘Tan Fuerte, tan Cerca’ vemos otra nueva vuelta de tuerca.

Sin duda, la historia parece estar pensada para que Stephen Daldry la llevara a la gran pantalla y, de nuevo, el trabajo del director inglés es ejemplar. El problema aquí, como en ‘Young Adult’ de Jason Reitman, es la sensación de haber visto lo mismo una y otra vez en la filmografía de Daldry, lo que nos da a entender que esto se debe a un conformismo y oportunismo por su parte que no nos permita dilucidar si es un gran director en general o sólo un tipo que ha encontrado la fórmula para hacer buenos dramas. Quizá por esa continuidad en los trabajos de Daldry, nos encontramos al que parece su peor trabajo hasta la fecha, ya que esa innovación en las formas narrativas de los dramas se atraganta al espectador en este caso.

Thomas Horn interpreta al niño protagonista, realizando un trabajo impecable y acompañado de un puñado de actores famosos que son simples reclamos para el público que se acerque al cine. Tom Hanks y Sandra Bullock realizan perfectamente sus papeles, pero es que aparecen muy poco en escena y lo de John Goodman es poco menos que anecdótico. El papel más aprovechado es el de Max Von Sydow y, pese a ello, no deja de ser otro pequeño papel insertado en el film para desarrollar la historia principal que rodea al niño protagonista.

En los elementos técnicos, la película es perfecta, con una fotografía correcta que se adapta a lo narrado y una magnífica banda sonora firmada por Alexandre Desplat, que ya nos deleitara en la memorable ‘El Arbol de la Vida’ de Terrence Malick. El buen guión dan el colofón final a una obra que resulta interesante pero que nos deja un regusto a repetitivo y excesivo.

Frase memorable: – Quizá podría haber sido científico, pero nunca lo sabremos.
- ¿Por qué?
- Porque soy joyero.

LO MEJOR: La banda sonora de Alexandre Desplat y Max Von Sydow.

LO PEOR: Esa sensación de ya haber visto lo mismo y que, además, nos empecemos a cansar de ello.

NOTA: 6,3/10

Desconectado Ankoku

  • Encontré mi lugar
  • ****
  • Mensajes: 68
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 6
  • - Recibidos: 8

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tan fuerte, tan cerca (Extremely Loud and Incredibly Close) (2011)
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2012, 06:21:17 pm »
Creo que el título alternativo de la cinta era: tan exageradamente falsa, tan excesivamente larga.

Los primeros 20 minutos prometían algo de acción e interés pero a partir de ese momento es una sucesión de escenas con el protagonista tocando la maldita pandereta (en serio, el personaje me parece de lo peor) y haciendo preguntas cada vez más estúpidas mientras en su cara se refleja constantemente: "eh, soy un chico al que su padre ha muerto y tengo el síndrome de Asperguer, así que no os metáis conmigo".

El intento de crear algo de misterio con el asunto de la llave cae en un pozo vacío rápidamente mientras rezas que el tiempo pase volando para que termine de una vez.

Sin embargo, el intento de ganarse el cariño de los académicos poniendo de transfondo la historia del 11-S parece que ha funcionado y consiguió una nominación que me resulta insultante.

Lo mejor es que hay alguna frase entre tanta morralla que se salva aunque hay que estar bastante atento para no desconectar de lo que dice el chaval a los 5 minutos.

Me esperaba mucho más  :deses
Mi cuenta de Twitter

Desconectado reporter

Re:Tan fuerte, tan cerca (Extremely Loud and Incredibly Close) (2011)
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2012, 02:20:30 pm »
Tan cerca, tan lejos

Y ahí está de nuevo uno de los eternos debates concerniendo a los grandes premios del mundo del arte. ¿Deben apostar ''por'' o deben ser conscientes ''de''? ¿Deben decirle al público lo que tiene que ver?, ¿o por el contrario deben reflejar las preferencias de los consumidores? La respuesta es tan políticamente correcta como cierta: un poco de ambas. Es por esto que (a pesar de que los gustos sean cambiantes), haya productos que puedan concebirse para el agrado del gran público... y de paso, del de los encargados de repartir galardones. Una carambola que se torna en jugada perfecta y en la que hay ciertos directores que parecen doctorados en la materia. Es por esto que había muchas expectativas puestas esta temporada en 'Tan fuerte, tan cerca', nuevo proyecto del cineasta autor de pesos pesados como 'Billy Elliot', 'Las horas' y 'El lector', todos ellos títulos con no pocos premios de renombre en sus vitrinas.

Además, la historia, que sigue los pasos de un niño en su búsqueda personal para de algún modo reencontrarse con su padre, muerto en el World Trade Center en el fatídico 11-S, hacía presagiar que, una vez más, las estatuillas doradas volverían a caer del cielo. La elección de un reparto de altura en el que sobresalen nombres de la talla de Tom Hanks, Sandra Bullock (que a juzgar por su cara, arrastra una resaca que lleva acompañándola ya durante la friolera de casi treinta años) o un como siempre estupendo Max von Sidow, fue vista como la póliza de vida definitiva para ganarse el favor de la Academia, y asegurar así el tiro. Pues no. Ya en los Globos de Oro, antesala por excelencia de la gran fiesta del cine, se dio a entender que éste no iba a ser el año de Daldry, al no cosechar su última obra ninguna nominación...tres cuartos de lo mismo sucedió obviamente en los propios Oscar. ¿Qué falló?


Básicamente que desde el primer fotograma, a la propuesta se le ve el plumero. Huele a premios, o al menos, huele a las irrefrenables ansias para conseguirlos, lo cual le da al conjunto un empaque de falsedad del todo contraproducente, sobre todo teniendo en cuenta la pureza y buenas intenciones de las que dice alimentarse. En este sentido, escalar en el camino hacia el éxito académico instalando el campamento base en el doloroso recuerdo de aquella trágica fecha, es ciertamente una decisión moralmente arriesgada, por no emplear términos más contundentes. No obstante, que quede claro que para nada se trata de una mala película, al funcionar casi todos sus componentes como un reloj suizo, y al tener su almibarada y melodramática trama detectivesca las características necesarias para atrapar al público no demasiado exigente.

El problema es que las piezas rinden bien, pero por separado, y, una vez más, que los disparos al corazón no alcanzan al órgano vital, porque éste ya viene prevenido, y se blinda a conciencia. Es como si a alguien le avisan de que van a darle una paliza en el plazo de veinticuatro horas. ¿Va a quedarse de brazos cruzados esperando a que le ajusticien? Improbable. Lo más seguro es que se apunte a un curso express de artes marciales, o que corra a una tienda de productos militares para protegerse o incluso devolver el daño con el que le han amenazado. La anticipación o la capacidad para ver por dónde va a llegar el ataque es el mejor aliado para evitar el daño.

Así pues, el balance general se resume en una especie de sentimiento esquizofrénico. Citando al propio guión, se trata de un oxímoron gigantesco, que puede aplicarse a casi todo: el crío es entrañablemente repelente (tanto que aunque en momentos caiga bien, uno no ve el momento de meterle la dichosa pandereta allá donde ahora hacen inspecciones en ciertos aeropuertos); la historia está tan bien calculada que se pierde la cuenta de los atajos que se han debido tomar para que todo cuadre; el azúcar amarga ligeramente la experiencia y su inocencia es tramposa. Tan cerca del éxito... y tan lejos de conseguir engañarnos. ¿Cómo se encajó la propuesta en su presentación europea en el Berlinale Palast? Con un aplauso abucheado, como no podía ser de otra manera.

Nota: 5,5 / 10

Desconectado Wanchope

Re:Tan fuerte, tan cerca (Extremely Loud and Incredibly Close) (2011)
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2012, 12:15:03 am »
Probablemente no... casi seguro que es la mejor película que se ha hecho sobre el síndrome de Asperger, algo que resulta evidente si tenemos en cuenta la cantidad de personas que tachan al niño de "repelente" de forma tan liviana sin ser capaces de ver más allá del marco que supone el 11-S, un MacGuffin retratado con suma inteligencia y elegancia exento de cualquier sensacionalismo, siempre visto en segundo plano y de forma indirecta (resulta, entre otros, estremecedor el plano de Sandra Bullock hablando con Tom Hanks por teléfono mientras esta ve por la ventana las humeantes Torres Gemelas), como por contra sí ocurría en 'Recuérdame'.

En su nuevo trabajo Daldry nos relata, a partir de un guión de Eric Roth, y con mano firme una historia muy compleja de cuadrar que sigue la búsqueda que este chico emprende para superar su autismo, su indefensión ante un mundo que ni entiende ni le comprende, una vez que su conexión con el mundo ha desaparecido, su padre, y que encuentra en la figura de otro "bicho raro" como es el personaje Max von Sydow una oportunidad con la que reengancharse a ese mundo que un día cambió para siempre, el referido MacGuffin/metáfora que supone ese 11-S que supuso todo un vuelco del mundo que hasta entonces habíamos conocido, y que le sirve como medio para encontrar una nueva luz con la que tener alguna esperanza de cara al futuro.

Si, puede que sea un filme extremadamente sensiblero, una especie de dramón a lo Michael Bay que se desvive por el exceso (como durante su agotador tramo final ansioso de recolectar hasta la última de nuestras lágrimas), tan inteligente como tramposo, y puede que esta falta de mesura le prive de una mayor efectividad dramática. Pero visto sin prejuicios, sin tener en cuenta a cada minuto su evidente caligrafía académica con expectativa de premio, es probablemente uno de los mejores y más accesibles dramas estrenados en meses, una especie de variante dramática de ese más liviano 'Intocable' sobre cómo enfrentarse a tus miedos para poder seguir mirando al frente. Un filme sólido y repleto de grandes momentos que crece en la memoria una vez uno deja de mirar su envoltorio, abandona los posibles prejuicios y se centra en el corazón de un pequeño e incomprendido chaval que además cuenta con una nueva y notable partitura del siempre bienvenido Alexandre Desplat (El curioso caso de Benjamin Button).

Como la vida misma, si haces el esfuerzo de entender la película comprobarás como esta te mira con otros ojos; si por el contrario te empeñas en reaccionar de forma temerosa... ni la comprenderás ni la disfrutarás, y lo que es peor aún, confundirás churros con merinas. Como reza el cartel, no es una historia sobre el 11-S...

Después de pensarlo... le subo la nota a un 8. Como se gustan de ver en pantalla grande películas como esta, de verdad, y con las que sales pensando.  :obacion

Desconectado Calde_Vila

Re:Tan fuerte, tan cerca (Extremely Loud and Incredibly Close) (2011)
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2012, 11:48:17 am »
No nos infravalores  :burla Lo del Asperger está claro y yo creo que en otras pelis o series se ha plasmado mucho mejor. El niño tenga lo que tenga es repelente

Banacafalata

  • Visitante
Re:Tan fuerte, tan cerca (Extremely Loud and Incredibly Close) (2011)
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2012, 05:58:55 pm »
Probablemente no... casi seguro que es la mejor película que se ha hecho sobre el síndrome de Asperger, algo que resulta evidente si tenemos en cuenta la cantidad de personas que tachan al niño de "repelente" de forma tan liviana sin ser capaces de ver más allá del marco que supone el 11-S, un MacGuffin retratado con suma inteligencia y elegancia exento de cualquier sensacionalismo, siempre visto en segundo plano y de forma indirecta (resulta, entre otros, estremecedor el plano de Sandra Bullock hablando con Tom Hanks por teléfono mientras esta ve por la ventana las humeantes Torres Gemelas), como por contra sí ocurría en 'Recuérdame'.


Entonces, ¿es repelente por tener síndrome de Asperger? No, es repelente y tiene síndrome de Asperger, el chaval es insoportable, el personaje desde luego no ayuda en absoluto pero es imposible de aguantarle, yo tengo un hijo así y le ahogo en la bañera directamente. ¿La mejor película sobre el Asperger? Permíteme que me ría, primero por que más que una película sobre el Asperger es una película sobre gente llorando, segundo por que para que fuera una película buena sobre el asperger debería tener un personaje minimamente creíble y al lado de este chaval creo que es mucho más sencillo abrir la puerta de casa y encontrarme con el mismísimo Sheldon Cooper.

un MacGuffin retratado con suma inteligencia y elegancia exento de cualquier sensacionalismo Madre mía, madre mía, madre mía... ¿Elegancia es volver una y otra vez a ello, de todas las formas posibles que se le ocurra, hasta prácticamente mostrarlo saltando por la ventana? Si a eso le llamas elegancia yo soy Arturo Fernandez a su lado, yo a eso le llamo sensacionalismo puro, descaradamente manipulador, una forma de decirle al espectador: "Eh tío, que estás viendo una peli sobre el once de septiembre, que no se te olvide, que eso es lo importante, tienes que llorar durante toda la peli", realmente es inteligente hacerlo así, sí, seguro que todas las gordas cincuentonas lloraran mucho... y el tipo ese que grito sólo cuando dijeron el nombre de la película en los Oscar... no sé, ya que vuelves continuamente a mostrar ese "peor día" (madre :noo) hazlo con la necesidad de aportar algún nuevo dato a la historia, no por puro sensacionalismo...

Desconectado Wanchope

Re:Tan fuerte, tan cerca (Extremely Loud and Incredibly Close) (2011)
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2012, 08:18:25 pm »
No nos infravalores  :burla Lo del Asperger está claro y yo creo que en otras pelis o series se ha plasmado mucho mejor. El niño tenga lo que tenga es repelente

Lo mismo digo.  :alegre

No, si está claro que lo uno no quita lo otro, y viceversa, pero si es cierto que la mayoría de comentarios y/o críticas que he leído sobre la peli hacen mucho hincapié sobre lo del 11-S y se olvidan del resto cuando a mí, personalmente, me parece lo menos relevante, no más que el catalizador de lo que realmente resulta interesante del filme, y en muchos casos eso parece que no les deja ver más allá. Evidentemente es una opinión, casualmente la mía.  :D.

Como ya he dicho en mi comentario no dudo que el filme tiene algo de "prefabricado"y cierta alevosía malsana hacia los premios, en eso estamos de acuerdo, pero igualmente matizo que sí dejamos eso al margen y nos dejamos llevar por la peli esta puede resultar bastante mejor porque mala no es, y al menos no es tan formulaica y aséptica como por ejemplo es 'Criadas y señoras', otra película "de molde". Vamos, que puede ser interesante si uno se la mira con buenos ojos.

Pd. el papel de John Goodman fue muy recortado en el montaje, mientras que el de James Gandolfini fue completamente eliminado.  :guiñar

Desconectado Calde_Vila

Re:Tan fuerte, tan cerca (Extremely Loud and Incredibly Close) (2011)
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2012, 12:09:10 am »
Le menos relevante el 11-S? Si el director sustenta el dramatismo de la peli en eso con escenas a cámara lenta de arrojamientos desde la ventana y los cansinos hasta la saciedad mensajes del buzón de voz.

La búsqueda del crío es lo de menos, si en el trailer te enseñan lo que abre la llave y todo :risa

Desconectado jescri

Re:Tan fuerte, tan cerca (Extremely Loud and Incredibly Close) (2011)
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2012, 12:13:18 pm »
Sin ser gran cosa cinematográficamente hablando, la película vale la pena sólo por su gran emotividad, especialmente la última media hora. Posiblemente no sea fácil imaginar y después retratar una ciudad donde la gente abre las puertas a un niño que vaga solo por las calles para contestar preguntas sobre una misteriosa llave. Con esto quiero decir que no era nada fácil la labor del director, que ha tenido que adaptar una novela la mar de compleja. Por otro lado, es algo triste que una película centrada en uno de los acontecimientos más terribles de la historia no tenga más pretensión que sacar cuatro lágrimas y optar a algún Oscar.

Me quedaría con este mensaje:

Spoiler (Click para ver)

la mejor interpretación la de Max von Sydow, un crack   :guay

Nota: 6,5.

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

Desconectado mariajulieta

  • Cogiendo afición
  • ***
  • Mensajes: 33
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

    • Ver Perfil
Re:Tan fuerte, tan cerca (Extremely Loud and Incredibly Close) (2011)
« Respuesta #10 en: 31 de Julio de 2012, 08:50:08 pm »
Haaaa, que decir?! La verdad, creo que es una película muy común, llena de emociones lindas y tristes pero la historia no me conmovió tanto que digamos! Si vale la pena ver! Pero no esperes muco de esta pelicula! Yo le doy un 4 de 10!
 :nuse

Desconectado AlvaroParker

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 1.032
  • Siguiendo: 11 Películas
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 50
  • - Recibidos: 62

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tan fuerte, tan cerca (Extremely Loud and Incredibly Close) (2011)
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2014, 10:26:43 pm »
Puede que sea histérica, falsa, sensiblera... pero consigue llegar bien a su desenlace con lo que tenía preparado desde un principio. Empieza floja, la trama llega a un punto donde tiene poco que ver con su comienzo, o más bien, cambian la estética de la cinta añadiendo algo de dramatismo y por qué no, aventura. Toca un tema complicado de explicar sutilmente sin parecer tan directo, cosa que no consigue, pero éso no le roba a la trama su intención de tenerte atento a la historia que a veces, te ves obligado a atar cabos, pero bajo mi punto de vista, la película logra no con brillantez pero si con una honesta y amable idea, su deseo de hacerte mirar más allá de una tragedia tan desafortunada como es el 11-S.

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
2964 Vistas
Último mensaje 11 de Febrero de 2007, 09:02:46 pm
por Soraya
9 Respuestas
5318 Vistas
Último mensaje 20 de Enero de 2009, 10:37:19 am
por Dalai
7 Respuestas
4123 Vistas
Último mensaje 15 de Octubre de 2009, 04:51:33 am
por Merkin Muffley
31 Respuestas
14606 Vistas
Último mensaje 13 de Febrero de 2012, 11:36:26 pm
por Sacri94
0 Respuestas
688 Vistas
Último mensaje 18 de Mayo de 2020, 11:27:06 am
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2