Autor Tema: Con Air (Convictos en el aire) (1997)  (Leído 5314 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chester

  • Visitante
Con Air (Convictos en el aire) (1997)
« en: 31 de Marzo de 2012, 05:54:08 pm »
CON AIR
Convictos en el aire



Director: Simon West
Reparto: Nicolas Cage, John Cusack, John Malkovich, Steve Buscemi, Ving Rhames...
País/Año/Duración: EEUU, 1997 , 115'.

Sinopsis: Un grupo de presos considerados muy peligrosos son trasladados a un nuevo centro penitenciario. En el avión viaja también Cameron Poe, que acaba de conseguir la libertad condicional y cuyo único deseo es reunirse de nuevo con su esposa y su hija. Sin embargo, durante el trayecto, Poe se ve envuelto en un secuestro aéreo urdido meticulosamente por Cyrus Grissom. Mientras que Cameron intenta evitar que Cyrus y sus secuaces masacren a toda la tripulacion y que el avión se estrelle contra la ciudad de Las Vegas, Vince Larkin, de la policia judicial, tiene que convencer a sus superiores para que no hagan explotar al avión con todos sus pasajeros.

Menos mal que Nicolas Cage estaba dentro del avión...

Tras dos pelotazos como dos catedrales (Leaving Las Vegas (1995) y La Roca (1996)), el ganador al Oscar por la primera de ellas, Nicolas Cage, nos conduce a una situacion tan peligrosa como inherente: estar en un avión con los peores delincuenets existentes de EEUU.

Cameron Poe (Nicolas Cage) es encarcelado por el homicidio de tres maleantes que atacan a su mujer. Su formación militar es un aliciente para encerrarlo unos años. Él, espera tranquilamente en su celda leyendo hasta el momento en el que obtiene su anhelada libertad, día en el que conocera a su hija. Dicho día, es transportado desde una prisión a otra en un avión junto con los peores asesinos y delincuentes del país. Y como no, la caja de Pandora termina por abrirse.


El cómo se hacen los 'malotes' con el avión resulta tan inverosímil que si quieres que la película te guste deberías dejarlo pasar. Tenía que pasar y pasó, sino la película no tendría fondo. Así pues, tenemos un avión gobernados por unos asesinos locos y dentro de él, a un ex-militar que hara todo lo posible porque su libertad no se vea de nuevo enjaulada.

Entre los presos se encuentran Cyrus Grissom (John Malkovich) y Dog-Diamante (Vingh Rhames). El primero es el despiadado cerebro pensante del grupo, el segundo opta por ser el músculo y la fuerza. Junto a ellos, Billy Belcebú (Nick Chinlund) que pone en sospecha a los demás de la actitud de Cameron, y que se huele que no tiene una mente tan retorcida como ellos. La situación comenzará a empeorar y salirse del guión conforme avanza la película, cambiando la relacion entre Cyrus y Cameron.


Mientras avanza la película, poco a poco va entrando en juego el poli bueno Vince Larkin, interpretado por John Cusack. Se nota desde el principio que la situación le viene grande, quizás no es un papel donde se siente muy cómodo, pero lo sabe aguantar aunque siendo poco convincente.


A todo estos hay que sumarle la dirección de Simon West, que proximamente nos ofrecerá Los Mercenarios 2, y la aportación de Jerry Bruckheimer, líder en llenar de acción y efectos especiales sus películas. Y por último, la testimonial presencia de Steve Buscemi como el psicópata Garland Green, que ni pincha ni corta en la trama; y de Danny Trejo como Johnny-23, que tiene sus segundos de gloria.

Por tanto, esta trama y estos personajes nos proporcionan lo que buscaban, dejarnos sentados en el sofa casi dos horas, llenarnos los ojos de acción y difíciles situaciones y dejarnos un muy buen sabor de boca si somos fans de este tipo de películas. Quizás no guste y quizás haya cientos de películas mejores, pero cumple con su cometido y no defrauda.

Mi nota: 7,5/10
« última modificación: 12 de Mayo de 2013, 05:07:49 pm por El Nota »

Foro de cine - E7A

Con Air (Convictos en el aire) (1997)
« en: 31 de Marzo de 2012, 05:54:08 pm »

Desconectado cmmh

Re:Con Air [Convictos en el aire] (1997)
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2012, 06:30:42 pm »
Como tu dices consigue su objetivo sobradamente, acción a raudales q sí te gusta el genero de acción no te dejará indiferente.
Sin un gran trasfondo consigue entretenerte y ser bastante atractiva.
Para mi es un 6.

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
3 Respuestas
7907 Vistas
Último mensaje 08 de Mayo de 2009, 08:53:53 pm
por jescri
2 Respuestas
3043 Vistas
Último mensaje 18 de Marzo de 2015, 08:37:29 pm
por Clay
1 Respuestas
2613 Vistas
Último mensaje 18 de Septiembre de 2015, 05:02:59 pm
por lourdes lulu lou
3 Respuestas
2288 Vistas
Último mensaje 24 de Junio de 2019, 01:24:01 pm
por alfredjkwak
0 Respuestas
2925 Vistas
Último mensaje 30 de Abril de 2019, 12:17:14 pm
por jmartigar

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.19 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2