TOUCH

La razón aritmética siempre es la misma, de 1 a 1'618 una y otra y otra vez. Los patrones están ocultos a la vista de todos. Solo hay que saber donde mirar. Las cosas que la mayoría de las personas ven como caos, sólo siguen sutiles leyes de conducta: galaxias, plantas, conchas de mar. Los patrones nunca mienten, pero solo algunos podemos ver como las piezas encajan.
7.080.360.000 personas viven en este pequeño planeta. Ésta es la historia de algunas de esas personas. Hay una antigua leyenda china siobre el hilo rojo del destino, dice que los dioses ataron un hilo alredeor de nuestros tobillos y lo han unido a las personas cuya vida estamos destinados a tocar. Puede que este hilo se alarge, o se enrede, pero nunca se romperá. Todo ha sido predeterminado por probabilidades matemáticas, y es mi misión seguir el rastro de esos números para establecer las conexiones entre aquellos que necesitan encontrarse, aquellos cuyas vidas necesitan tocarse.
Yo naci hace 4.161 días. El 26 de octubre del año 2000. Llevo viviendo 11 años, 4 meses, 21 días y 14 horas. Y en todo ese tiempo, nunca he dicho una sola palabra.Esta es la intro de la nueva serie protagonizada por
Kiefer Sutherland, y creada por
Tim Kring (
Héroes)
Kiefer interpreta a
Martín Bohm, un hombre viudo y padre soltero. Su hijo,
Jake (David Mazouz), es un chico autista, incapaz de comunicarse corporalmente con su obesionado padre, y que nunca ha dicho una sola palabra. Tras tener diversos problemas con escuelas y autoridades, entra en juego
Clea Hopkins (Gugu Mbatha-Raw), una trabajadora social que, junto a Martin y
Arthur Dewitt (Danny Glover), un profesor con una gran capacidad, intentarán descifrar las cualidades de Jake para 'adivinar' el futuro mediante sus cuadernos llenos de cifras y números.
Viendo el capitulo
Piloto, donde los cuatro personajes anteriormente citados ya son presentados, podemos esperar una serie de capítulos muy cuidadosamente trabajados, sin dejar en el aire ni uno solo de los hilos sueltos, entremezclando vidas de personas desconocidas y añadiendo esa dosis de emoción y sentimentalismo que envuelven la situacion de Martin: un hombre que perdió a su mujer y que es incapaz de relacionarse con su hijo, sensación que tanto Sutherland como Mazouz nos transmiten perfectamente.
Del capítulo Piloto podemos ver lo que seguramente sea la tónica general de la serie, y que por ende, puede hacerla caer en el abismo de la monotonía. Jake solo sabe relacionarse mediante números, y estos numeros relacionan situaciones, momentos y personas diferentes, y su padre, su tutora y su profesor tratarán de resolver el enigma numérico antes de que sea tarde. Quizás esta trama se haga pesada conforme avanzan los episodios, pero seguramente cada capítulo tenga espacio para la intriga, el drama y las diferentes emociones.
Por hacer una refencia un tanto arriesgada, el capítulo Piloto sería la mezcla de tres películas:
El Número 23 de
Jim Carrey, con
11:14 Destino Fatal de
Hilary Swank y
Al Rojo Vivo de
Bruce Willis.Touch se estreno el 25 de Enero de 2012 en EEUU con una audiencia de 12 millones de espectadores, y llego a España el 22 de Marzo. La cadena original de la serie, la FOX ha anunciado la emisión de una primera temporada consistente en 13 capítulos.