CINÉFILOS > Mundial

Proyecto Mundial de cine

(1/36) > >>

Amármol:
http://www.filmaffinity.com/es/topgen.php?genre=&fromyear=&toyear=&country=&notvse
http://st.depositphotos.com/1546680/4711/v/950/depositphotos_47114119-Calendar-2015-to-2018.jpg

A partir de la finalización del Torneo, se pone en marcha el Mundial de Cine, cuya fase final se hará coincidir con el Mundial de fútbol a disputar en Rusia del 14 de junio al 15 de julio de 2018. Debido al formato del juego, es necesario un total compromiso de los participantes para llegar a buen puerto.
En una primera fase se procederá a la inscripción de los foreros (de 24 a 32) que deseen participar en él. Cada forero representará a un país que, mediante su filmografía, se enfrentará a los demás en un formato igual al del mundial de fútbol: una fase de 8 grupos de 3/4 países, según los participantes; donde los dos mejores clasificados de cada grupo pasarán a las eliminatorias directas de octavos, cuartos, semifinales y final.
En el momento de apuntarse para participar en el juego, cada forero deberá indicar que país desea representar y dos o tres países extra, por preferencia, como recambio por si dicho país resulta elegido por otro participante.
Cuando se hayan conocido los foreros participantes, se realizará un sorteo en el que quedará decidido el orden de elección del país a representar.
Una vez asignados los países a cada forero, este deberá hacer una selección de las películas con las que va a participar con arreglo a estas normas:


* Se hará una selección de 7 películas.
* Deberán tener una duración mayor de 30 minutos.
* Se admiten documentales y animación.
* Solo 1 de dichas películas podrá tener más de 12000 votos en FilmAffinity, con un máximo de 40000 votos
* Dos películas, como máximo, del mismo director (como mínimo, 4 directores diferentes)
* Una vez hecha la selección, no se podrá cambiar o incluir otra película distinta a las de la lista.
* Las películas elegidas las pueden haber visto, como máximo, 8 de los seleccionadores
*
*
*
El equipo técnico del juego estará formado por un árbitro principal, encargado de publicar los enfrentamientos y resultados, y dos asistentes, uno por cada 4 grupos, que se encargarán de recoger de los participantes su selección y la película que va a participar en cada encuentro e impedir que cada participante conozca con antelación la película que va a presentar su adversario. Así mismo, comprobarán que la selección de películas está conforme a las reglas. Debido a que los asistentes conocerán todas las películas seleccionadas, es recomendable que dichos asistentes fueran foreros no participantes en el juego como seleccionadores. El árbitro principal sí puede participar como seleccionador pues solo se encarga de publicar los enfrentamientos y contabilizar resultados, teniendo que haber enviado su película al asistente antes de conocer la de su rival.
Las selecciones de cada país (el listado de películas de cada participante) se enviarán mediante mensaje privado al asistente correspondiente del grupo al que pertenezca dicho país antes del comienzo de la competición. El formato recomendado será el de "Título" más enlace de dicha película a su ficha de E7A o, en su defecto, a FA. Se recomienda que dichas películas sean de más o menos fácil disponibilidad para poder ser vistas.
Unos días antes del inicio de cada jornada, los asistentes, mediante mensaje privado, se encargarán de pedir a los seleccionadores de su grupo de selecciones la película que se va a poner en liza y, a su vez, se la trasladarán al árbitro principal para que confeccione los enfrentamientos de cada jornada. En dicho mensaje se incluirá el "Título" más enlace de dicha película a su ficha de E7A o, en su defecto, a FA. Una vez elegida una película para un enfrentamiento, ya no podrá volver a utilizarse y se eliminará de la lista de la selección. Es faena de cada seleccionador utilizar una estrategia para repartir sus películas en los distintos enfrentamientos durante el mundial.

Sistema de competición.

-Fase de grupos. Los participantes estarán divididos mediante sorteo puro (no hay selecciones cabeza de serie) en 8 grupos A B C D E F G y H de 3 o 4 selecciones cada uno, según el número de participantes. Constará de 3 jornadas de competición en que cada selección se enfrentará a las de su grupo. En los grupos de 3 participantes, habrá un país que descanse en cada jornada.

Ejemplo de Jornadas
para grupos de 3 Equipos
Primera Jornada

Equipo 1 vs. Equipo 3
Libre: Equipo 2   Segunda Jornada

Equipo 3 vs. Equipo 2
Libre: Equipo 1   Tercera Jornada

Equipo 2 vs. Equipo 1
Libre: Equipo 3
Ejemplo de Jornadas
para grupos de 4 Equipos
Primera Jornada

Equipo 1 vs. Equipo 2
Equipo 3 vs. Equipo 4   Segunda Jornada

Equipo 1 vs. Equipo 3
Equipo 2 vs. Equipo 4   Tercera Jornada

Equipo 1 vs. Equipo 4
Equipo 3 vs. Equipo 2
El ganador de cada encuentro recibirá 3 puntos; en caso de empate, se dará 1 punto a cada país y el perdedor no sumará ningún punto. Los dos mejores equipos de cada grupo pasarán a la fase de eliminatorias y los demás quedarán eliminados.

2ª Fase; eliminatorias. Octavos de final, cuartos, semifinales y finales para 1º/2º y 3º/4º puestos.
Los 16 países clasificados competirán según este cuadro.

Sistema de votación.

Puede votar cualquier forero, sea seleccionador o no. En cada partido se votará a cada película según una nota subjetiva de 0 a 10. A la película que reciba la mejor puntuación se le sumará 1 punto (equivalente a un gol) por cada votación. En caso de votar a las dos películas con la misma puntuación, el usuario se puede reservar el derecho de dar la victoria a una de las películas añadiendo un signo más (+) a la puntuación dada a su película elegida o dejar el enfrentamiento en empate.

Ejemplo de votación

[CUARTOS DE FINAL] Argentina (Usuario A) vs. España (Usuario B)






El secreto de sus ojos
(2009)


3

Media: 6
Usuario1 6
Usuario2 6
Usuario3 5
UsuarioB 6
Usuario5 3
Usuario6 6
Usuario7 5
Usuario8 7
Usuario9 7+
Usuario10 6
Usuario11 7
UsuarioA 9
Usuario12 4
Usuario13 7VS.

El verdugo
(1963)


11

Media: 7,8
Usuario1 8
Usuario2 10
Usuario3 8
UsuarioB 8
Usuario5 8
Usuario6 8
Usuario7 8
Usuario8 6
Usuario9 7
Usuario10 8
Usuario11 9
UsuarioA 6
Usuario12 8
Usuario13 8
Once usuarios han dado más puntuación a la película española. El usuario 8 y el usuario A (que es el seleccionador del equipo argentino) han dado más puntuación a la película argentina. El usuario 9 ha dado la misma puntuación (un 7) a las dos películas, pero decide dar como vencedora a la argentina; por eso suma 3 puntos. El partido acaba 11 a 3. Al ser la eliminatoria de cuartos de final, la selección española hubiera pasado a semifinales. En caso de ser un partido de la fase de grupos, la selección española sumaría 3 puntos en la clasificación. Si el resultado final hubiera sido un empate (7 a 7), hubieran sumado 1 punto cada equipo. Las notas medias (6 para Argentina y 7.8 para España) se usarán para deshacer empates finales en la fase de grupos (en caso de empate a puntos y diferencia de 'goles') y dar un ganador en las eliminatorias en caso de empate al final de la votación.

El criterio para la clasificación en la fase de grupos es:
1º Puntos conseguidos por partidos ganados/empatados/perdidos
2º Diferencia de goles a favor/en contra
3º Puntuación media en el grupo.

Ejemplo de grupo de 4 equipos
1ª jornada
Equipo A - 13 (7.5 de media)/Equipo B - 8 (6.9 de media) Este partido lo han puntuado 21 usuarios
Equipo C - 10 (7.3 de media)/Equipo D - 2 (5.9 de media) Este partido lo han puntuado 12 usuarios

2ª jornada
Equipo D - 1 (6.6 de media)/Equipo A - 15 (8 de media) Este partido lo han puntuado 16 usuarios
Equipo C - 7 (7.3 de media)/Equipo B - 12 (8 de media) Este partido lo han puntuado 19 usuarios

3ª jornada
Equipo D - 4 (6.1 de media)/Equipo B - 7 (7.3 de media) Este partido lo han puntuado 11 usuarios
Equipo A - 12 (8.1 de media)/Equipo C - 11 (8.1 de media) Este partido lo han puntuado 23 usuarios

Los equipos A, B y C han conseguido 2 victorias cada uno. Como hay un triple empate a 6 puntos, se clasifican los equipos (A y C) con mejor diferencia de goles (+18 y +4)


EQUIPO
Equipo A
Equipo C
Equipo B
Equipo DPTS
6
6
6
0MEDIA
7.8
7.6
7.4
6.3DIF
+18
+4
+3
-25GF
38
28
27
7GC
20
24
24
32
Fechas y duración de las jornadas.
Cada jornada de la fase de grupos tendrá una duración de 2 meses. En estos dos meses se celebrarán desde un mínimo de 8 partidos (los 8 grupos con 3 equipos) hasta un máximo de 16 (4 equipos por grupo). Durante ese tiempo se irán votando los partidos en los que se haya visto las dos películas al ritmo y en el orden que cada forero desee.
1ª jornada.- Del 1 de septiembre al 30 de octubre de 2017
2ª jornada.- Del 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2017
3ª jornada.- Del 1 de enero al 28 de febrero de 2018

La jornada de octavos de final (8 partidos) tendrá una duración de mes y medio
Del 1 de marzo al 15 de abril de 2018

La jornada de cuartos de final (4 partidos) tendrá una duración de un mes
Del 16 de abril al 15 de mayo de 2018

Las jornadas de semifinales y finales (2 partidos cada jornada) tendrán una duración de 2 semanas
Semifinales, del 16 de mayo al 31 de mayo de 2018
Finales, del 1 al 14 de junio de 2018 (Día en que empieza el mundial de fútbol)

Obligación de Visionados

Como se ha mencionado, el total de partidos máximo por jornada es de 16, por tanto cada dos meses habrá un máximo de 32 películas para ver.

Evidentemente, no es obligatorio verlas todas, sin embargo el compromiso con el juego conlleva obligaciones:

1º Los Participantes como seleccionadores están obligados a ver las películas del Duelo en el que están involucrados.
2º No se pueden puntuar películas si no se ha visto el rival. Como se puede deducir, no se votan películas, sino partidos.
3º El número de partidos obligatorios para cada participante seleccionador es de la mitad más uno en cada jornada (de 5 a 9 según el número de países participantes) incluyendo el suyo.

Incumplir la reglamentación conlleva la pérdida de puntos, pudiendo llegar a la descalificación.

Los foreros no seleccionadores podrán votar los partidos que quieran sin mínimo obligado.

Según estos números, quien vote en todos los partidos desde la fase de grupos hasta las finales (contando con la participación de 32 selecciones) lo habrá hecho en 70 partidos; es decir, habrá visto 140 películas.



PLANTILLA PARA VOTAR


El secreto de sus ojos
(2009)


XVS.

El verdugo
(1963)


X
NORMAS PARA VOTAR:
- Los usuarios deben poner una nota a cada película citando la plantilla de abajo.
- En la plantilla se anotan Notas, no goles.
- El Árbitro se encarga de anotar los Goles
- No se puede votar sólo una película del duelo
- Este duelo es obligatorio para los involucrados en él.

FECHA DE CIERRE: 25 DE MAYO 23:59

Amármol:
¿Cómo lo veis de viabilidad? La idea es empezar a lanzarlo cuando acabe el Torneo para dar tiempo a que la gente se apunte, se hagan las listas y se pueda empezar en septiembre.

Pre-selección de participantes

Amármol
Jescri
Clay
HectorMagno
Corboiser
Rontly
Woody
KellerDover
nureyevbantok
fanyfa
Wanchope
Kittynegri

jescri:
Lo mejor sería que cuando acabe el torneo se abra un post con el tema a ver que piensan. Yo no lo tengo muy claro la verdad. La gente le ha cogido el gusto al torneo y no sé si esto tendría la misma aceptación. Además, está bien descansar un par de meses entre torneo y torneo   :alegre

Amármol:
Sí, si la idea es tener esto 'oculto' hasta que acabe el torneo ("A partir de la finalización del Torneo, se pone en marcha el Mundial de Cine..."). En admins entran 10 o 12, que yo sepa...
El Torneo se acaba allá por junio, mas o menos, según dice wancho; este no empezaría de verdad hasta septiembre. Julio y agosto sería para ir captando a los participantes, haciendo los sorteos para elegir selecciones, hacer los sorteos de la competición, que cada uno se vaya preparando las listas... Y, sobre todo, concienciar que aquí sí hace falta un buen compromiso, que una baja o dejadez a medio campeonato lo chafa todo.
Aunque lo de las 140 películas pueda asustar, en verdad no es así. La cuota mínima (la mitad más uno de los partidos) solo es para la fase de grupos (y solo para los seleccionadores, los usuarios 'libres' no tiene cuota) y los plazos dan tiempo de sobra; sobre todo, ya metidos en las eliminatorias. Además, que muchas de las películas ya estarán vistas, porque se pueden meter auténticos pepinos. No se trata tanto de descubrir cine, sino de hacer competir a las filmografías de cada país.

jescri:
Por mí desde luego no hay problema, lo que diga el personal   :guinar

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa