Autor Tema: The Amazing Spider-Man  (Leído 26893 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wanchope

  • Colaborador
  • ****
  • Mensajes: 72.540
  • Siguiendo: 6 Películas
  • Votos: 1896 Películas (5.96)
  • Última: Contact  7
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 5183
  • - Recibidos: 7110

  • Sexo: Masculino
  • Viofalon Forever!!!
    • Ver Perfil
The Amazing Spider-Man
« en: 22 de Junio de 2012, 11:59:42 am »
The Amazing Spider-Man



SINOPSIS:
'The Amazing Spider-Man' es la historia de Peter Parker (Andrew Garfield), un estudiante de secundaria que fue abandonado por sus padres cuando era niño, dejándolo a cargo de su tío Ben (Martin Sheen) y su tía May (Sally Field). Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter trata de averiguar quién es y qué quiere llegar a ser. Peter también está encontrando su camino con su primer amor de secundaria, Gwen Stacy (Emma Stone), y juntos luchan por su amor con compromiso. Cuando Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, comienza la búsqueda para entender la desaparición de sus padres, una búsqueda que le lleva directamente a Oscorp, el laboratorio del Dr Curt Connors (Rhys Ifans), ex-compañero de trabajo de su padre. Mientras Spider-Man se encuentra en plena colisión con el alter-ego de Connors, el Lagarto, Peter hará elecciones que alterarán sus opciones para usar sus poderes y darán forma a un destino que le convertirá en un héroe.


CRÍTICA: Puede que no sea Amazing... pero es Spider-Man

Después de una larguísima pugna por hacerse con todos sus derechos cinematográficos, y que entre otras cosas se llevó por delante la posibilidad de ver a Schwarzenegger como el Doctor Octopus a las órdenes de James Cameron (quién a buen seguro le hubiera sacado mucho más partido como villano que Joel Schumacher en la nefasta 'Batman & Robin'), hace diez años nos llegó la primera y exitosa incursión en la gran pantalla de uno de los personajes más emblemáticos del mundo del cómic creados por, ¿quién si no?, Stan Lee. Y justo pasados esos mismos y escasos diez años es cuando nos llega lo que en Hollywood tanto se ha puesto de moda, el 'reboot' de la franquicia, una excusa como otra cualquiera para seguir sacando tajada de un material que se pueda prestar a ello y resulte tan goloso como este. Y aunque esta nueva versión puede que no sea tan "amazing" como para merecerse del todo dicho título, si consigue ser tan buena como para que, primero, dejemos cualquier posible y molesto prejuicio para otra ocasión más propicia, que las habrá, y segundo, sea todo un placer volver a ver a nuestro amigo y vecino Spidey en acción.



En los últimos años son muchos los considerados superhéroes que con recursos a su disposición -nada ver con 'El Capitán América' o 'Los 4 Fantásticos' de principios de los noventa...- han dado el salto del papel al celuloide. Y todos ellos, hayan tenido mejor o peor suerte con los responsables que les han tocado, han comenzado su historia por donde se ha de comenzar toda historia, por el principio y presentándose tanto a los fervientes seguidores como a los profanos en la materia. Salvo posibles excepciones, si es que hay alguna, la dinámica siempre viene a ser la misma detalles al margen, la de un héroe a su pesar al que las circunstancias le sitúan como el único capaz de hacer frente a una amenaza en concreto. Y este Spider-Man, por mucho que sea muy consciente de la existencia del otro Spider-Man, tampoco es ninguna excepción a la regla como tampoco lo fue en su momento 'Batman Begins', otro hábil 'reboot' al que le separaban tan sólo 16 años de otro Batman, el de Tim Burton, un referente que si bien se puede usar no es para nada indispensable. Empecemos de cero, incluso a la hora de componer una nueva banda sonora que no tiene porque hacer referencia a un tema central tan característico como el de Superman, una de las asignaturas pendientes de muchas producciones modernas.

El principal argumento de 'Batman Begins' y 'The Amazing Spider-Man' es la inteligencia de saberse que no son las únicas, ser conscientes de la existencia de un referente previo, claro, evidente, respetado y muy asentado en el ideario colectivo al que tener presente, si, pero al que tampoco se le tiene por qué tener miedo ni rendir mayor tributo. Ese distanciamiento premeditado para poder ofrecer un discurso narrativo propio es el principal punto en común y a favor de ambas producciones si bien, a partir de ahí y como películas, las comparaciones son más bien irrelevantes; es más, se podría decir que he utilizado el nombre de la excelente franquicia ideada por Christopher Nolan sólo para llamar la atención sobre el que sin duda es el mayor logro de este nuevo Spider-Man, conseguir que durante su visionado nos olvidemos por completo de la existencia de otra versión además muy reciente, nos dejemos llevar por su propuesta y disfrutemos en la medida que cabe disfrutar de ella como "si fuera la primera vez", el más poderoso y peligroso enemigo al que debía vencer el hombre arácnido en su vuelta a la gran pantalla, y una sensación a la que por cierto ayuda mucho la elección de un villano inédito en la misma (aunque carezca del encanto de otros y su condición de personaje CGI le reste efectividad... que no de la capacidad para poner con sus garras en serios aprietos al protagonista).

A partir de ahí la buena noticia, al menos para todo aquel al que la versión de Sam Raimi se le pudiera atragantar (a mí no, fan del director desde 'Evil Dead'), es que 'The Amazing Spider-Man' ni es ni pretende ser un remake del 'Spider-Man' de 2002, si bien como resulta evidente hay una serie de elementos y hechos que de una forma u otra están presentes al compartir un mismo personaje protagonista. Parecido, pero distinto. Aunque lo dicho, no se trata de comparar una con otra si bien habrá quien se pueda divertir jugando a las siete diferencias -empezando por una redacción del Daily Bugle eliminada de la ecuación-, como también habrá quien prefiera a Sean Connery como James Bond, a Michael Keaton como Bruce Wayne o a Ian McKellen como Magneto. ¿Acaso tomar partido provoca que los trabajos de Daniel Craig, Christian Bale o Michael Fassbender con los mismos personajes sean, no sé, "desechables"? Cada uno a su película, y de la misma manera que en su momento Tobey Maguire pudo dar el pego como el Peter Parker de Sam Raimi ahora es Andrew Garfield quien, con un poco más de talento y de carisma eso sí, hace lo propio como el Peter Parker de Marc Webb. Dos versiones tan distintas y parecidas como válidas y compatibles, siendo esta última un acercamiento algo más realista, dramático y humano, más no por ello carente de su ración de acción, efectos CGI o ese bendito sentido del humor tan oportuno. Ifans cumple como cumplía Dafoe, aunque no sea mucho más que un esparrin, y Stone es tan mona de florero como lo era Dunst.

Con 'The Amazing Spider-Man' se ratifica que aún se puede tener fé en las artimañas hollywoodienses, que aún hay quien pone su materia gris al servicio del dólar en pos de ofrecer un precio justo que merezca la pena pagar. Sí, la cinta nace con la evidente vocación de ser el buen blockbuster que finalmente es, una cinta obligada a ser entretenida y de fácil digestión que se encamina desde el principio hacia un tercio final en el que los efectos especiales asuman el protagonismo. Pero de la misma manera que el año pasado sucediera con 'El origen del planeta de los simios', otra película que también jugaba con cartas marcadas, eso no está reñido con tomarse su tiempo y alguna que otra molestia para que su despliegue visual adquiera sentido, un aspecto técnico por otro lado que para nada resulta apabullante y que se intercala en la historia a través de unas escenas de acción muy dosificadas. Ver a Spider-Man columpiarse entre los rascacielos de Nueva York sigue resultando visualmente una gozada (o la envidia de cualquiera que no sufra de vértigo), más aún si cabe gracias al evidente avance de los efectos especiales y un 3D en esta ocasión si reseñable, pero sí resulta emocionante lo es porque más por la historia de un joven jugando a ser un superhéroe que porque los efectos especiales "molen" (atención al inevitable momento, hablamos de Spider-Man, en el que "Nueva York le echa una mano"... o en el que aparece, una vez más, quién tampoco podía faltar en esta).

¿Un gran poder conlleva una gran responsabilidad? Ahora es un "si alguien puede hacer algo bueno por los demás está moralmente obligado a hacerlo", y que por suerte también se han aplicado sus responsables. Si acaso, dentro de que 'The Amazing Spider-Man' es más o menos lo que cabía desear en el buen sentido, al mismo tiempo podríamos echarle en cara lo mismo que a muchas de las producciones de la propia Marvel, cierta frialdad encorsetada en donde se ha apostado más por la seguridad de no desagradar que por el riesgo de apasionar, posiblemente la principal diferencia respecto a 'Batman', y la seguridad de Nolan en sí mismo, o a 'Los Vengadores', y la pasión de Joss Wheddon por los personajes. No obstante el resultado, concentrado en 135 minutos muy trabajados en montaje que es lo importante, es tan merecedor de un aplauso como lo era 'El origen del planeta de los simios', por ejemplo. Y al igual que la Fox con Rupert Wyatt, Sony a acertado al darle las riendas de la dirección a otro "novato" como Marc Webb quien ante la oportunidad de su vida y falta de currículum se ha esforzado por entregar un producto con el que poder aprovechar dicha oportunidad. Si, es un producto, y si, es un blockbuster. Puede que no sea "amazing" del todo, y puede que no sea capaz de causar el mismo revuelto que han causado a su paso 'Los Vengadores' o causará, sin duda, 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace'. Pero Peter Parker sólo es uno y no es millonario, tan sólo un joven al que de pronto se le presenta la oportunidad de convertir Nueva York en un bonito patio de recreo. Y así es difícil no dejarse llevar...

Nota: 7.5


Lo Mejor:
- Resulta muy entretenida, y no se permite depender de las escenas de acción

Lo Peor:
- Que el Lagarto como tal sea un personaje totalmente creado por ordenador, por muy bien hecho que pueda estar; se le acaba aceptando, sí... pero cuesta, y en un primer momento su expresividad puede "chocar"

Foro - El Séptimo Arte

The Amazing Spider-Man
« en: 22 de Junio de 2012, 11:59:42 am »

Desconectado LluisHoffman

  • Premio Goya
  • *****
  • Mensajes: 82
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 2
  • - Recibidos: 3

  • Sexo: Masculino
  • Soy el anillo de ESDLA, pronto vuelvo al cine
    • Ver Perfil
Re:The Amazing Spider-Man
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2012, 02:32:34 pm »
La basura del año.
______________________


Desconectado cardinrri

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 2.759
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 565
  • - Recibidos: 371

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:The Amazing Spider-Man
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2012, 03:48:06 pm »
Le tengo muy pocas ganas a esta peli desde el principio

Desconectado ~ΣDU~

Re:The Amazing Spider-Man
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2012, 04:34:31 pm »
Sin lugar a dudas es un honor tener la crítica a dos semanas de su estreno en nuestro país.

Grande Wanchope :obacion



Desconectado Math

  • Al mejor Actor
  • **
  • Mensajes: 365
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 4
  • - Recibidos: 33

    • Ver Perfil
Re:The Amazing Spider-Man
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2012, 04:50:24 pm »
Bueno parece que en todas partes la ponen bastante bien, se harán eternas las dos semanas que quedan para verla y ver si de verdad merece la pena como creo.

Desconectado Lektro

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 4.243
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 305
  • - Recibidos: 221

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:The Amazing Spider-Man
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2012, 07:40:07 pm »
Estoy seguro de que la veré en el cine, la verdad es que tiene buena pinta pero ni de lejos la espero tanto como la de Batman

chester

  • Visitante
Re:The Amazing Spider-Man
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2012, 08:22:55 pm »
La verdad es que tener una crítica dos semanas antes del estreno habla mucho y muy bien del nivel del foro  :obacion

Muy grande Wancho, me sorprende tu nota y tu 'Lo Peor' de la película, cuando eso se supone que era lo que iba a hacer revivir esta saga....por otro lado, me parece muy gay viniendo de ti lo de 'amazing' :risa

Desconectado El Nota

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 14.843
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 331
  • - Recibidos: 967

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:The Amazing Spider-Man
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2012, 03:31:08 pm »
Acabo de enterarme (he entrado en el hilo porque he visto que tenía muchos visitantes) que hacen una nueva película de Spiderman. Y que los protas ahora son Garfield y la Stone. Qué fuerte. Supongo que saldrá directamente en deuvedé, ¿no?

Desconectado Vainamoinen

  • Cogiendo afición
  • ***
  • Mensajes: 26
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 1
  • - Recibidos: 0

    • Ver Perfil
Re:The Amazing Spider-Man
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2012, 12:23:00 am »
Si me encuentro 5 euros por la calle voy a verla, sino me lo tendré que pensar bastante. No soy muy amigo de estos reboots veraniegos cuando no hace mucho esta saga ya empezó. Pero si es verdad que la peli es algo más que un tipo al que le muerde una araña y sube paredes las probabilidades de ir a verla aumentarán.

Desconectado Wanchope

  • Colaborador
  • ****
  • Mensajes: 72.540
  • Siguiendo: 6 Películas
  • Votos: 1896 Películas (5.96)
  • Última: Contact  7
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 5183
  • - Recibidos: 7110

  • Sexo: Masculino
  • Viofalon Forever!!!
    • Ver Perfil
Re:The Amazing Spider-Man
« Respuesta #9 en: 24 de Junio de 2012, 10:09:03 am »
Muy grande Wancho, me sorprende tu nota y tu 'Lo Peor' de la película, cuando eso se supone que era lo que iba a hacer revivir esta saga....por otro lado, me parece muy gay viniendo de ti lo de 'amazing' :risa

No sé a qué te refieres ni con lo uno ni con lo otro...  :mirada

A ver, el villano digamos que es del montón; vale y funciona perfectamente, pero no es un malo emblemático que vayamos a recordar de forma particular. Por otro lado el hecho de que sea totalmente digital cuando se transforma le resta humanidad al personaje, le limita a ser poco más que un bicho en resumen. Y bueno, también que su cara me recordaba todo el rato a esto:

Spoiler (Click para ver)

Desconectado ruben9

  • Empezando
  • *
  • Mensajes: 1
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:The Amazing Spider-Man
« Respuesta #10 en: 24 de Junio de 2012, 11:44:54 am »
Esto no se va a comparar a la trilogia original.

chester

  • Visitante
Re:The Amazing Spider-Man
« Respuesta #11 en: 24 de Junio de 2012, 11:50:40 am »
Muy grande Wancho, me sorprende tu nota y tu 'Lo Peor' de la película, cuando eso se supone que era lo que iba a hacer revivir esta saga....por otro lado, me parece muy gay viniendo de ti lo de 'amazing' :risa

No sé a qué te refieres ni con lo uno ni con lo otro...  :mirada

A ver, el villano digamos que es del montón; vale y funciona perfectamente, pero no es un malo emblemático que vayamos a recordar de forma particular. Por otro lado el hecho de que sea totalmente digital cuando se transforma le resta humanidad al personaje, le limita a ser poco más que un bicho en resumen. Y bueno, también que su cara me recordaba todo el rato a esto:

Spoiler (Click para ver)

Cuanto menos...horrible :risa

No se, a priori si me dicen: di un aliciente para ver esta nueva entrega de Spiderman, del tirón hubiera dicho el Lagarto....y ahora me vienes con que no es de lo mejor de la película pues, me patina... :nuse

Lo otro es que te imagino diciendo 'ameeeeeisssssinnnnn' como el tio ese que baila y me descojono :risa

Desconectado Wanchope

  • Colaborador
  • ****
  • Mensajes: 72.540
  • Siguiendo: 6 Películas
  • Votos: 1896 Películas (5.96)
  • Última: Contact  7
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 5183
  • - Recibidos: 7110

  • Sexo: Masculino
  • Viofalon Forever!!!
    • Ver Perfil
Re:The Amazing Spider-Man
« Respuesta #12 en: 24 de Junio de 2012, 12:03:37 pm »
No se, a priori si me dicen: di un aliciente para ver esta nueva entrega de Spiderman, del tirón hubiera dicho el Lagarto....y ahora me vienes con que no es de lo mejor de la película pues, me patina... :nuse

Lo otro es que te imagino diciendo 'ameeeeeisssssinnnnn' como el tio ese que baila y me descojono :risa

Pero lo uno no quita lo otro, que no sea de lo mejor no quiere decir que la película no merezca la pena o que no cumpla con lo que le toca cumplir. Yo desde luego que si te va este tipo de cine la recomiendo, en el cine para hacerle la competencia a 'Tengo ganas de tí', y aunque corras el riesgo de a continuación querer ir a Nueva York... Y es "ameising", a secas. :alegre

Esto no se va a comparar a la trilogia original.

1X2: Empata con la primera, gana con la tercera y pierde con la segunda.  :guiñar

Desconectado reporter

Re:The Amazing Spider-Man
« Respuesta #13 en: 27 de Junio de 2012, 07:09:27 pm »
1X2: Empata con la primera, gana con la tercera y pierde con la segunda.  :guiñar

Correcto, aunq la 1ª d Raimi kizás la ponía un pelíííín por encima, según como tenga el día.

Nfin, brevemente: Un reboot exige saber de dónde se venía... y sobre todo, hacia dónde se va. En este sentido, no puede hablarse de 'The Amazing Spider-Man' sin hablar de Sam Raimi. Su tercera película en la franquicia dejó malherido al superhéroe de la Marvel, pero no hay que olvidar que su segunda dejó el listón muy alto, y de momento, no igualado (mucho menos superado). Marc Webb supera al peor Raimi, pero se queda lejos de su mejor versión. A veces espectacular (excelentes los vuelos por Nueva York en cámara subjetiva) y otras dando síntomas de que el reto es quizás sea demasiado grande, 'The Amazing Spider-Man' es a pesar de todo, un hit palomitero correcto, y su picada seguramente se descubrirá como un buen antídoto para, por ejemplo, aquellos a los que el hombre murciélago de Christopher Nolan se les antoje demasiado denso.

5/10

Desconectado ~ΣDU~

Re:The Amazing Spider-Man
« Respuesta #14 en: 27 de Junio de 2012, 07:15:03 pm »
Grande reporter, qué envidia os tenemos :guay

Aprovecho para decir que a mí me gustó más la 1ª que la 2ª. La 2ª tiene un final más épico con Octopus y la banda sonora de -también- Elfman suena un poco mejor con ese "Farewell" y "Spidey Suite", pero la 1ª tiene más encanto y me resulta más entretenida/divertida a mi parecer. La 3ª estamos todos de acuerdo que es la peor de la saga Raimi ;)



 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
745 Respuestas
176482 Vistas
Último mensaje 29 de Diciembre de 2012, 03:19:48 pm
por Wanchope
387 Respuestas
96974 Vistas
Último mensaje 06 de Mayo de 2014, 12:08:41 am
por John Matrix
10 Respuestas
2914 Vistas
Último mensaje 23 de Julio de 2014, 09:53:26 pm
por Michael Myers
93 Respuestas
29488 Vistas
Último mensaje 03 de Mayo de 2017, 07:03:33 am
por Beyond
1 Respuestas
1021 Vistas
Último mensaje 14 de Julio de 2014, 02:10:59 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2016, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.14 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2