CINÉFILOS > Cine clásico y contemporáneo

Superman II - El montaje de Richard Donner (1980-2006)

(1/2) > >>

Amármol:
SUPERMAN II - EL MONTAJE DE RICHARD DONNER

Título original:  Superman II: Richard Donner's Cut
Dirección:  Richard Donner
Guión:  Mario Puzo
Música:  John Williams
Fotografía:  Geoffrey Unsworth
Reparto:  Christopher Reeve, Marlon Brando, Margot Kidder, Gene Hackman, Terence Stamp, Sarah Douglas, Jack O'Halloran, Ned Beatty, Jackie Cooper, Valerie Perrine, Susannah York, E.G. Marshall, Clifton James, Marc McClure
Productor/a:  Ilya Salkind, Pierre Splenger
País:  USA
Año:  1980/2006
Género:  Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras | Superhéroes. Cómic. DC Comics. Montaje del director
Duración:  111
Sinopsis:  Tres criminales, procedentes del planeta Krypton, a los que el padre de Superman condenó a vagar por el espacio, eluden su condena y se dirigen a la Tierra para enfrentarse a Superman, en una batalla cósmica por la supremacía sobre el planeta. Al mismo tiempo, el superhéroe continúa ocultando su identidad tras la tímida personalidad del reportero Clark Kent, aunque su novia Lois Lane comienza a sospechar algo.
Crítica:  A la altura de la primera
La idea original de Donner; un film dirigido a un público más adulto que la película realizada por Richard Lester, enfocada a una audiencia juvenil con gags más burdos y diálogos menos elaborados. En el montaje de Donner desaparecen escenas ridículas como la captura de los rebeldes en Krypton o el momento parisino de Superman y Lois y modifica otras haciendo la película mucho más creíble e interesante. Vuelve a aparecer Marlon Brando dándole otro enfoque a la decisión de Superman de dejar de serlo y acierta de pleno en las últimas escenas.
Donde la versión de Lester se lleva un 6 de valoración, esta sin duda aspira a una nota mucho más alta, acercándose, sino superando a la primera película de la saga. No se entiende la decisión de los productores de no contar con el material rodado por Donner en su momento (al mismo tiempo que la primera película) y decantarse por lo hecho por Lester, que incluso parece tener menor calidad técnica.

Un 9/10 que me hace pensar si debo bajar la nota dada a 'Superman, la película'

jescri:
A mí me encanta todo lo relacionado con Superman. El montaje de Donner no lo he visto, pero intentaré hacerme con él.

Buen curro compañero   :obacion

Amármol:
mira el correo

jescri:
Pues acabo de verla y me ha gustado. Como dices es un montaje mucho más "serio" que le da al film un tono muy diferente. Personalmente me encantan las dos. Posiblemente ahora me quede con ésta, pero hay que tener en cuenta que el estudio querría llegar a la máxima audiencia posible y ahí la versión original le gana la partida.

La música me sigue poniendo el vello de punta, que maravilla   :obacion

Nota: 9.

Wanchope:

--- Cita de: jescri en 05 de Agosto de 2012, 06:43:18 pm ---La música me sigue poniendo el vello de punta, que maravilla   :obacion
--- Fin de la cita ---

Es una lástima que deban prescindir de ella en 'El hombre de acero' si quieren verdaderamente darle un nuevo aire al héroe... pero es una obra maestra imprescindible e inseparable, precisamente, del "hombre de acero". Cuando la tocaron en lo del John Williams Tour 2012 los vellos en punta era poco.  :guay

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa