Autor Tema: Ted (2012)  (Leído 16824 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jenamalone

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 5.173
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 271
  • - Recibidos: 436

  • Sexo: Femenino
  • >:(
    • Ver Perfil
Ted (2012)
« en: 27 de Julio de 2012, 10:23:47 pm »
Ted (2012)



Título original: Ted
Año: 2012
Duración: 106 min.
País: Estados Unidos
Director: Seth MacFarlane 
Guión: Seth MacFarlane, Alec Sulkin, Wellesley Wild
Música: Walter Murphy
Reparto: Mark Wahlberg, Mila Kunis, Seth Macfarlane, Joel Mchale, Giovanni Ribisi, Patrick Warburton, Matt Walsh, Jessica Barth, Patrick Stewart, Brett Manley, Norah Jones

Sinopsis: Cuenta la historia de John Bennett (Mark Wahlberg), un hombre hecho y derecho que, de niño, deseó con todo su ser que su adorado osito de peluche cobrara vida. Pero han transcurrido casi 30 años y el cuento de hadas ya no da más de sí. Ted se resiste a abandonar a John y saca de quicio a Lori Collins (Mila Kunis), la novia de John, que empieza a perder la paciencia.
Para colmo, el hecho de que a John no parezca preocuparle su futuro profesional y se pase la vida fumando porros con Ted tampoco sirve para calmar a Lori. Mientras tanto, John intenta encontrar la mejor manera de hacer frente a eso que llaman “edad adulta” y necesitará la ayuda de su juguete de infancia para dar el salto de hombre-niño a hombre.

CRÍTICA:

Ted Gordon

Tras ver 'Ted', se puede afirmar que Seth MacFarlane ha salido bastante bien parado con su primer largometraje. El creador de 'Family Guy' o 'American Dad' ha dado el salto al “live action” de manera satisfactoria. A pesar de contar en el reparto con un osito de peluche macarra, la historia es menos ridícula y divertida de lo esperado.

Todo comienza cuando John, un niño de ocho años, formula un deseo: que su osito cobre vida y se convierta en su mejor amigo. Veintisiete años después, aún siguen siendo grandes amigos. Ted, el oso, es un porretas, mal hablado y mujeriego. John (Wahlberg) tiene una relación estable con Lori (Kunis) pero su atípica amistad le impide madurar y prosperar en su trabajo.

'Ted' es, ante todo, la historia de un adulto obligado a madurar aunque, tener como mejor amigo a un oso de felpa, no ayude demasiado. Es en esta, en la parte más convencional y típica donde 'Ted' flaquea pues la magia de esta película va de la mano de su lado más gamberro, cuando consigue sacarte carcajadas por lo políticamente incorrecto que es el peluchín.

MacFarlane ha creado un producto muy similar a sus series televisivas, con gags visuales, chistes racistas, autoparodias, estereotipos varios y, además, con continuas referencias a la cultura pop actual. Pero es en el (los) homenaje(s) al cine ochentero donde más se disfrutan las andadurías y gamberradas de John y Ted. Hay un cameo especialmente flashtástico.

Aunque quizá peca de condescendiente en su tramo final y es menos irreverente de los esperado, 'Ted' no defraudará a los seguidores de MacFarlane (quien pone la voz del osito en la VO y movimiento gracias al motion capture) ni a los nostálgicos amantes del cine de serie B de los 80.




7/10

Foro de cine - E7A

Ted (2012)
« en: 27 de Julio de 2012, 10:23:47 pm »

Desconectado reporter

Re:Ted (2012)
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2012, 09:20:43 pm »
El gran salto del manatí

Eric Cartman, orondo y malhablado buque insignia de la troupe South Park, nunca tuvo especial devoción por la serie Padre de familia. Cuando la emitían por televisión la veía junto a sus amigos, se echaba unas risas con ella... y poco más. Disfrutaba con su visionado pero la espera de un nuevo capítulo no le quitaba precisamente el sueño. Todo empezó a ir mal cuando sus amigos se dedicaron a relacionar su humor con el de la familia Griffin. Los comentarios al respecto, que se repetían cada vez con más frecuencia, provocaron el enésimo cortocircuito en su cerebro, lo cual dio a pie a que Trey Parker y Matt Stone (que, sorpresa, se encontraban en la misma situación que su querido personaje) iniciaran un díptico para el recuerdo titulado ''Cartoon Wars''.

En él, el bueno de Eric, harto de las -a su entender injustificadas- comparativas, emprendía una particular odisea para encontrar los estudios en los que se producía Padre de familia, con tal de boicotear la maquinaria desde su interior, y lograr así que la maldita serie dejara de emitirse. A lo largo de su periplo le tocó marcar distancia en más de una ocasión, afirmando en tono airado que sus bromas, a diferencia de las disparadas por Seth MacFarlane (incoherentes e irrelevantes, siempre según él), surgían de unas situaciones y de unos estados emocionales que asimismo daban fundamento a una historia bien trazada. Tras dejar a sus enemigos atrás, y después de haber intercambiado algunas impresiones con el mismísimo Bart Simpson, Cartman pudo al fin entrar en las entrañas de la bestia... y lo que vio fue espantoso.

No había guionista alguno detrás de Padre de familia, sino una inmensa piscina en la que unos manatíes nadaban alegremente, jugando con balones que los jefes del estudio iban lanzándoles periódicamente. Cada pelota tenía escrita en ella un concepto. Cualquiera. Lo que hacían los supuestos responsables de dicha serie era estar atentos a los tres primeros balones que tocaban los manatíes. Cada serie de tres (en la que podían estar, por ejemplo ''Obama'', ''Taj Majal'' y ''Tomate'') configuraría un gag, y entre chiste y chiste, se iría rellenando tiempo hasta llegar a los veinte minutos de rigor de cada capítulo. Esta imagen obviamente se correspondía a la imaginación gamberra de la dupla Parker & Stone (como se ha dicho, seguramente alimentada por la rabia producida al verse éstos en la misma situación que Cartman), pero también es una estupenda metáfora para entender mejor cómo funciona el humor de uno de los actuales gurús de la comedia norteamericana.


Son palpables (y cada vez más numerosas) las evidencias de su enorme popularidad e influencia: la multiplicidad de series televisivas que llevan su firma, el modo como otros emblemas de la pequeña pantalla se han reinventado a imagen y semejanza del dogma MacFarlane... el de Connecticut está en la cresta de la ola, pero sabe que todo lo que sube, baja. Todo lo que mola... acaba cansando. El oro de hoy es el latón de mañana. Lo sabe porque lo ha dicho en más de una ocasión ya sea declarándolo directamente, ya sea poniendo sus palabras en boca de algún que otro personaje suyo. Cuando llegue la hora de la que casi ningún autor escapa y ya nadie le ría las gracias, al menos podrá mirar atrás y decir que cuando tuvo la ocasión, la agarró con todas sus fuerzas y la estrujó hasta que ya no quedó más substancia.

'Ted' es el esperadísimo salto a la gran pantalla por parte de Seth MacFarlane. Esperado y necesario, al ser éste un auténtico rey en un medio que día a día se empeña en demostrar que el calificativo ''pequeño'' para referirse a él está fuera de lugar. Así lo hace el propio creador de Padre de familia, que demuestra que lejos de la animación, su humor sigue funcionando satisfactoriamente. Su característico de combo de puñetazos macarras, freaks, nostálgicos, soeces y cargados de referencialismo pop, deja de lado el papel y el lápiz y hace un salto mortal hacia la imagen real, eso sí, con un personaje -excelentemente- renderizado por ordenador, estrella más reluciente del show, y que pone título a una historia que podría definirse como una versión de lo más irreverente del cuento clásico Pinocho.

En los suburbios de Boston, un niño con extrema dificultad para congeniar con otros chavales, es objeto de un milagro típicamente navideño, al concederle una estrella fugaz su deseo más preciado: el mejor amigo que pueda imaginarse, un adorable osito de peluche que siempre estará a su lado. Pase lo que pase. Introducido el factor fantástico ideal como punto de apoyo para que despegue el alocado humor de MacFarlane, la historia romántica entre Mila Kunis y un irreconociblemente gracioso Mark Wahlberg, que en principio es la principal línea argumental, se revela casi como un estorbo; una necesaria excusa para existir con demasiado poco encanto, debido a su previsibilidad y sumisión hacia la demasiado a menudo infame comedia romántica estándar. Es este un handicap al que pocos podrían sobreponerse, pero afortunadamente, el manatí MacFarlane sale a flote, precisamente porque de sus tics salen los fogonazos que arrancan las carcajadas al respetable.

Se repite pues el efecto Padre de familia, serie en la que, debido al abuso de la fórmula del flashback-gag, la gente no recuerda de qué va la mayoría de sus capítulos, pero por el contrario si se acuerda de, por ejemplo, las legendarias luchas entre Peter Griffin y el Pollo, o de la muestra de  por qué que los caballos son mala gente. En 'Ted', los altibajos de la relación sentimental entre John y Lori quedarán eclipsados por la batalla del motel, las farras del osito -claro reflejo de Stewie Griffin- o las pedorretas soltadas en el momento perfecto (todas ellas armas igualmente efectivas, sobre todo para los fans de la marca MacFarlane). Por una vez, la promoción de la película no ha sido engañosa, puesto que nombrar la serie que tanto odiaba Eric Cartman es la mejor carta de presentación posible: 'Ted', título imprescindible en la nueva comedia americana, se arruga en lo edulcoradamente rutinario, pero se crece en el caos causado por una buddy movie tan fresca como a la postre -y esto es lo importante- divertida. ¿Moraleja del cuento? ¿Quién quiere aburridos planteamientos lógicos cuando en el escenario está el que seguramente sea el manatí más divertido del mundo?

Nota: 7 / 10

Desconectado Calde_Vila

Re:Ted (2012)
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2012, 10:20:44 pm »
La habéis visto doblada? En caso de que si...es tan malo como parece el doblaje de Santi Millán? Yo es que veo el trailer y no me quito su cara de la cabeza

Desconectado reporter

Re:Ted (2012)
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2012, 01:29:16 am »
X suerte la vi en V.O.S., así q no he tnido el placer d oir a Millán, pro como dices, si tnemos q guiarnos x el tráiler... :vomitar Si puedes, opta x la original, ni q sea x oírle la voz a MacFarlane, q en esto siempre lo peta.

Desconectado Wanchope

Re:Ted (2012)
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2012, 02:17:28 am »
(todas ellas armas igualmente efectivas, sobre todo para los fans de la marca MacFarlane)

Rescato de lo dicho este breve estracto. Para un servidor al que el nombre de MacFarlane no le causa ningún efecto, puede gustar pero no entusiasmar, no mucho más que si fuera una comedia de Adam Sandler con algo más de gracia, eso sí. Esperaba bastante más de lo que como película deja mucho que desear, demasiado, y que se parece más a una elaborada estratagema de marketing que a cualquier otra cosa. De hecho al final creo que me acabé riendo de la película que no con la película, si bien dentro del contexto en el que se mueve de usar y tirar es una opción más que válida, y que lo dicho en todas partes, convencerá a los que el nombre de MacFarlane sí les dice algo.

Pd. el descarnado homenaje a Flash Gordon es sin duda lo mejor, y el cameo de... en fin, el CAMEO es todo un detalle. Sobre el doblaje Calde, ¿qué decir? A mí Santi Millán no me cae mal, pero ante la duda de escuchar la voz de un famoso al que pueda poner cara en estos casos siempre apostaría por la VO salvo que dicho famoso me resulte particularmente simpático (del estilo a Flo, por ejemplo).  :guiñar

Banacafalata

  • Visitante
Re:Ted (2012)
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2012, 08:39:54 am »
Lo bueno del doblaje de McFarlane es que además lo hace con un tono de voz muy similar al que dobla a Peter Griffin, así para que los estamos acostumbrados a ver Padre de Familia en VOS se hace más que indispensable. Supongo que con Santi Millán la película perderá una barbaridad.

Para mi esto está muy lejos de Sandler como dice Wancho, es una película totalmente ochentera, con un espíritu de lo más nostálgico. Una película infantil para niños que ahora tienen 30 años.

Desconectado Dragondave

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 6.145
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 945
  • - Recibidos: 712

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ted (2012)
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2012, 08:48:19 am »
A mí, que las series del señor MacFarlane no me suelen entusiasmar, incluso algunas veces me hastían un poco... en cambio la película la recibí majamente, a lo mejor por eso de no esperar nada o esperar algo malo y resultar graciosa y con ese toque ochenterillo que la hace muy disfrutable para mí. Desde luego lo mejor es haber visto Flash Gordon previamente, porque las gracias mejores vienen por ese lado (para mí, claro), y desde luego recomiendo en VOS, además de por el doblaje en sí, porque hay algunos chistes que en el doblaje (por lo que he visto en el trailer) los cambian para 'españolizarlos' y a mí estas cosas no me gustan, me gusta ver la idea original.

Desconectado Calde_Vila

Re:Ted (2012)
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2012, 12:36:35 pm »
Pues nada, me espero al VOS en casa que como la estrenaron en Junio en USA, no debería tardar.

Gracias por vuestras respuestas  :guay

Desconectado 0iker0

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 7.601
  • Siguiendo: 28 Películas
  • Votos: 31 Películas (7.55)
  • Última: Thor: Ragnarok  7
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 1864
  • - Recibidos: 769

  • Sexo: Masculino
  • You might think that, I couldn't possibly comment
    • Ver Perfil
Re:Ted (2012)
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2012, 07:19:06 pm »
No he podido verla en VO pero me ha encantado de todas maneras, cuando pueda la veo en VO y me río más todavía. No puedo añadir más que este tío: http://www.youtube.com/watch?v=IqiHF9u45TM
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.


Desconectado Lektro

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 4.275
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 310
  • - Recibidos: 227

  • Sexo: Masculino
  • https://twitter.com/Lektro_o
    • Ver Perfil
Re:Ted (2012)
« Respuesta #9 en: 21 de Agosto de 2012, 07:14:05 pm »
Padre de Familia es una de las series que mas adoro, y el que Seth MacFarlane se propusiera hacer una película de imagen real no me pintaba muy bien... pero me ha sorprendido gratamente.

Desde las melodías de la película hasta las escenas de "recordar un suceso pasado", pasando por algunos de sus grandes momentos de humor absurdo (el Helicóptero Apache, Flash Gordon en casa de Ted) y solo para adultos, todo recuerda a Padre de Familia, y cuando una película así muestra tan bien el espíritu de la serie, se agradece gratamente.

No llega a límites tan absurdos, violentos, homófobos, antisemitas o machistas como la serie, pero deja algunos momentos de humor negro que le sientan fenomenal. Las actuaciones están muy bien, hay algunos cameos con momentos divertidísimos y el que de verdad da vida a la película, Ted, está muy bien hecho e interactúa con la gente de manera muy realista.

En resumen, una película que se te hará muy divertida si te gusta el humor de Padre de Familia aunque no llegue a tanto como la serie, y que ofrecerá un rato de risas con los colegas ideal para soportar el calor veraniego en una sala de cine con un buen equipo de aire acondicionado.

Un 7 y un estreno de MacFarlane en la imagen real que deja buen sabor de boca
« última modificación: 21 de Agosto de 2012, 07:16:11 pm por Lektro »

Desconectado Sacri94

Re:Ted (2012)
« Respuesta #10 en: 11 de Noviembre de 2012, 09:06:26 pm »
Siendo fan absoluto de la serie de animación 'Padre de familia' las ganas que le tenía a la primera película dirigida por su creador, Seth MacFarlane, no eran pocas. No puedo decir que al acabar de verla me haya sentido decepcionado, desde luego, porque me he reído mucho con el humor gamberro y friki (por llamarlo de alguna forma) al que nos tiene acostumbrados Seth, Ted desborda carisma por los cuatro costados y es un cachondeo continuo y la película es entretenida de principio a fin. Si me pusiera a enumerar los puntazos que tiene el filme, estaría todo lo que queda de tarde y no es plan, así como tampoco lo es spoilear al personal, pero el osito de peluche está a la altura de cualquier personaje de las series del americano, y eso es decir mucho. Por desgracia, hay una cosa que falla y es lo dramática que es en ocasiones, poniendose hasta sensiblona. No molesta, ni mucho menos, pero no consigue emocionar, y no por culpa de Mark Wahlberg o Mila Kunis, el primero sorprendentemente expresivo, divertido, y para nada carapalo mientras que la segunda, está encantadora. Además, siendo quien es el director uno se espera (aún) muchísimo más gamberrismo y menos dramatismo. A pesar de esto, es endiabladamente divertida y las múltiples referencias a otras películas son una delicia. Compitruenos, Flash Gordon (ojo, hilarante) y mucha felpa de por medio.

Destacar, entre otras cosas, lo bien hecho que está Ted, me parece un gran trabajo de efectos especiales, y los dos cameos que hay durante el metraje, en especial el del rubio.

Un 6,7. No llega al 7 por lo que he comentado.

"Puedo estar horas comiendo una perita."

Desconectado Doomwatcher

  • Al mejor Actor
  • **
  • Mensajes: 303
  • Votos: 33 Películas (6.85)
  • Última: Spectral  6
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 16
  • - Recibidos: 23

  • Sexo: Masculino
  • Land Rover - Metal - Cine suficiente para vivir
    • Ver Perfil
Re:Ted (2012)
« Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2012, 01:24:18 am »
Spoiler (Click para ver)

Hilarante!!
DOOMWATCHER

Desconectado Calde_Vila

Re:Ted (2012)
« Respuesta #12 en: 12 de Noviembre de 2012, 03:20:05 pm »
Osos molones y mujeres aguafiestas

Servidor no es de los que se ha tragado todas las temporadas de Padre de Familia pero si es al igual que Los Simpson, de esas que siempre que coincides que haciendo zapping las cazas, las dejas puesta y te ries por más que hayas visto un capítulo. De hecho, la prefiero a los míticos personajes amarillos por sus mayores dosis de humor negro aunque por ejemplo Padre made in USA del propio Seth MacFarlane me cause más indiferencia.

En esta ocasión la historia nos centra en la amistad entre un treintañero (Mark "carapalo" Wahlberg que no lo hace nada mal aquí) con su oso de peluche, que tras un deseo pedido de pequeño cobró vida y al igual que él ha ido evolucionando en su personalidad, siendo a estas alturas irreverente, soez, políticamente incorrecto en general, putero y fumeta en particular, compartiendo muchos aspectos de personajes como Stewie y poniéndole voz y movimientos el propio director (el que haya visto la versión doblada por Santi Millán no merece vivir. Bueno...lo matamos a él y a los que lo contrataron y estamos en paz).

El hilo central es bastante convencional y es que ambos amigotes siguen estancados en una eterna adolescencia de ver películas, atiborrarse a comida basura y colocarse mientras que la novia ( Mila Kunis) quiere que su chico madure, se deshaga del oso, prospere en su trabajo, se casen y esas cosas. Nunca pensé que Kunis a.k.a. "La diosa" pudiera proporcionar en una película sus mayores momentos de bajón cuando suele causar siempre los más álgidos en todas aquellas cintas que participa, pero las mayores caidas del ritmo las provocan los problemas sentimentales y sus discursos de responsabilidad, cambiando el tono gamberro por ñoñería barata que no es que se cargue la cinta pero no le sienta excesivamente bien porque no transmite lo que desea y te corta la diversión.

Eso si, pueden mucho más en la balanza todos diálogos de Ted, el cual tiene salidas para todo, la mayoría como decía mezclando el ingenio con lo soez y sobretodo las situaciones pasadas de rosca como la fiesta en el piso o la pelea en el motel, que fue las que más disfruté personalmente. Destacar también todo el homenaje a la cultura ochentera (ganazas de ver Flash Gordon) y mencionar ya con menos entusiasmo todas las referencias al famoseo americano, que es menos disfrutable o te enteras menos de las paridas si no eres un "USAdicto" y te tragas todos sus realitys y demás.

Para finalizar, no me quiero olvidar de algún secundario más que interesante como el de Giovanni Ribisi (el momento baile es hilarante y a la vez demencial) y algún que otro cameo con el que nos "obsequian". En resumen, una película entretenida, que aunque le cuesta algo arrancar y decae por la parte de comedia romántica más convencional, tiene puntazo divertidos y algunas escenas que hacen arrancar la carcajada.

Nota: 6'4

Desconectado darth

Re:Ted (2012)
« Respuesta #13 en: 13 de Noviembre de 2012, 08:14:35 am »
Exceptuando el homenaje a Flash Gordon, con cameo incluido, y el "malo" la pelicula es un rollazo considerable, risas las justas, comedia romantica del monton, con un oso de peluche incordiando la relacion, no creo que Stewie aprobara esta pelicula
4.5/10

Desconectado ~ΣDU~

  • Cinéfilo y racinguista
  • *
  • Mensajes: 45.349
  • Votos: 3824 Películas (5.26)
  • Última: Sonata de otoño  8
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 641
  • - Recibidos: 1053

  • Sexo: Masculino
  • @Condosco_Jones 🤓
    • Ver Perfil
Re:Ted (2012)
« Respuesta #14 en: 13 de Noviembre de 2012, 08:40:24 am »
Exceptuando el homenaje a Flash Gordon, con cameo incluido, y el "malo" la pelicula es un rollazo considerable, risas las justas, comedia romantica del monton, con un oso de peluche incordiando la relacion, no creo que Stewie aprobara esta pelicula
4.5/10

Totalmente de acuerdo.

Te olvidaste de los ojos de Garfield...

Spoiler (Click para ver)

Un 5.0
« última modificación: 13 de Noviembre de 2012, 08:42:43 am por ~ΣDU~ »



 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
2012

Iniciado por ~ΣDU~ « 1 2 3 » Críticas de estrenos

38 Respuestas
22036 Vistas
Último mensaje 28 de Abril de 2010, 11:11:01 pm
por Juan EstebanT250
2202 Respuestas
330448 Vistas
Último mensaje 02 de Enero de 2013, 11:22:23 pm
por Amármol
6 Respuestas
5008 Vistas
Último mensaje 11 de Enero de 2012, 07:15:17 pm
por jescri
35 Respuestas
19998 Vistas
Último mensaje 06 de Febrero de 2013, 05:26:47 pm
por Tyrion
NFL 2012-13

Iniciado por Señor Lobo « 1 2 » Deportes

26 Respuestas
13316 Vistas
Último mensaje 06 de Febrero de 2017, 05:11:45 am
por Yeezus

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2