Bueno, ya tenemos Superbowl. El próximo domingo 3 de febrero a las 12:00 de la noche hora española:
San Francisco 49ers - Baltimore Ravens
O como algunos ya la están denominando, será la "Harbaugh Bowl". Por primera vez en la historia de la NFL veremos cómo dos hermanos (Jim y John Harbaugh) se verán las caras como rivales entrenando a sus respectivos equipos. Ya fueron los primeros hermanos en entrenar equipos NFL de forma simultanea, de enfrentarse entre ellos y ahora, el más difícil todavía, enfrentarse en toda una Superbowl.
Los resultados de las finales de conferencia fueron:
Atlanta Falcons
24 - San Francisco 49ers
28New England Patriots
13 - Baltimore Ravens
28Los partidos de ayer no fueron tan trepidantes como los divisionales pero tuvieron su interés. Los Falcons empezaron muy fuerte en su partido pero como en la ronda anterior también se vinieron abajo, sin tener esta vez las fuerzas para remontar al final como sí que hicieron en la ronda anterior. Kaepernick me está sorprendiendo por la seguridad que está mostrando al mando de los 49ers. Pese a ir por detrás buena parte del partido no perdió el control en ningún momento.
En el otro partido, bastante sorprendente cómo los Patriots se vinieron abajo en la segunda parte y finalmente fueron masacrados por los Ravens que poco a poco fueron trabajándose en defensa a los Patriots (y sacudiendo de lo lindo) para sacar sus armas ofensivas en la segunda parte. Habrá que ir reconociendo que Flacco puede que no sea una superestrella pero es un quarterback que no falla en los momentos clave.
Sea cual sea el resultado de la Superbowl, parece que una leyenda como Ray Lewis va a tener el retiro soñado por cualquier jugador en el último partido de su carrera.
Por cierto, escalofriante el placaje de Pollard a Ridley en el Patriots-Ravens de ayer que directamente le deja KO. Esta jugada sería a la postre decisiva ya frenaron el ataque de los Patriots cuando se podían acercar en el marcador y el fumble posibilitó la última anotación de los Ravens para ya despegarse definitivamente.