REM Nightswimming

3
| | Foals Hummer

1
| | Frank Sinatra Just the way yo look tonight

4
| | George Michael Freedom

2
| | Metallica Fade To Black

5 |
Puedo entender que Metallica no sea del estilo musical de muchos, pero de ahí a decir que son un petardo o que todas sus canciones suenan iguales... por ahí no entro. Es el típico argumento de quien no los ha escuchado, y precisamente Metallica no suenan a ese heavy metal de voces de ultratumba y guitarras del demonio como Lordi o Rammstein, su sonido es potente, claro, pero tienen letras curradas y una voz entendible y hasta melódica diría yo, con temazos tanto en baladas como en canciones rockeras. Que los niñatos adolescentes, faltos de valores, se adieran como sectarios a seguir ciertos grupos (en mi época era más Linkin Park o Green Day) no quiere decir per sé que el grupo sea ponzoñoso. Esto es como quien no sabe de fútbol pero se hace del Barça o del Madrid porque están ahí Messi o C. Ronaldo, pero eso no significa que estos jugadores sean malos, ¿no? Un grupo como Metallica que ha influido a muchos otros grupos posteriores creo que mínimo se merecen un respeto. Luego ya te guste o no el tema elegido en cuestión es otra cosa. Por cierto, para mí, un temazo.
El tema de Sinatra, la verdad, es que me suena a ya oído, y no sé si sabría diferenciarlo sin leeer la letra, de otros temas suyos, pero es que el jodío cante lo que cante, lo hace tan jodidamente bien...
La de R.E.M. me gusta, pero no a la altura de los otros. Es posible que gane con el tiempo, es sencillo pero muy emotivo.
Freedom no la tengo tan escuchada como Banaca, pero tampoco me dice mucho, se deja escuchar bien, pero no sale del saco del montón, dentro de mi gusto personal.
La de Foals... es que entra y sale por los oídos con la misma facilidad. No me dice nada. Bueno, sí, a veces me recuerda a la música de un matamarcianitos. Lo siento...