RESIDENT EVIL: VENGANZA
SinopsisEl mortal T-virus de la Corporación Umbrella continúa causando estragos en la Tierra, transformando a la población mundial en legiones de muertos vivientes hambrientos de carne. La última y única esperanza de la raza humana, Alice (Milla Jovovich), despierta en el corazón de las instalaciones de operaciones más clandestinas de Umbrella, y revela más sobre su misterioso pasado mientras que se adentra todavía más en el complejo.
Sin un lugar seguro, Alice sigue a la caza de los responsables del brote, una persecución que la llevará a Tokyo, Nueva York, Washington D.C. y Moscú, que culminará en una impresionante revelación que la obligará a replantearse todo hasta entonces pensaba que era verdad. Con la ayuda de nuevos aliados, amigos y familiares, Alice deberá luchar para sobrevivir el tiempo suficiente como para escapar de un mundo hostil al borde del olvido. La cuenta atrás ha comenzado.
CríticaNacida para matar
Como si de un fiel adepto se tratase, “Resident Evil: Venganza” sigue todas y cada una de las normas de las películas de acción, sin saltarse ni una, ni las malas. Hay tiros desde los créditos iniciales, no se ven pero se oyen; persecuciones con un coche de gama alta de por medio; peleas cuerpo a cuerpo con todo lujo de detalles; y diálogos vacíos que sirven para pasar de una escena de acción a otra. Todo para conseguir que, por lo menos, el producto comercial no caiga en el suspenso.
Alice (Milla Jovovich) es la única salvación ante los estragos que el virus de la Corporación Umbrella está causando en la Tierra. Al despertar como prisionera en las instalaciones secretas de Umbrella, Alice hará todo lo posible por intentar escapar y en el camino se encuentra con viejos amigos y familiares. Lo que descubre es más poderoso de lo que se imaginaba.
Esta es la tercera película de la saga “Resident Evil” como director de Paul W.S. Anderson y la quinta como productor. Se puede decir que este director especialista en la ciencia ficción y en efectos especiales se sabe al dedillo qué hay que hacer para mantener al público entretenido. Y que mejor manera que poner las cartas sobre la mesa desde el principio de la película. Fuego, tiros, explosiones… acción. Y todo rebozado con la varita mágica de los últimos años: el 3D. Lo importante es ir sobre seguro y saber que, al menos, la gente no va asistir engañada al cine. Y para que luego digan que algunos directores no piensan en su público, Anderson, que también es guionista de esta película, hace un breve resumen de las anteriores cuatro películas, para aquellos despistados que no sepan qué es eso de Resident Evil y por qué ocurre toda esta historia. Breve, pero conciso y claro.

Milla Jovovich vuelve a enfundarse el traje de “sado” (como dice uno de los personajes) para dar vida a la imbatible Alice. Patadas, tiros, puñetazos… Y unos ojos que lo dicen todo. Creo que podría no hablar en toda la película y no notar diferencia. Sólo con la mirada sería suficiente. También es verdad que para los diálogos que Anderson introduce, a veces mejor no poner nada y que el silbido de las balas siga sonando. Pero no estará sola. Viejos amigos vuelven: Hill Valentine, la vieja amiga de Alice que ahora se ha pasado al otro bando; Wesker, el antiguo líder la Corporación Umbrella; Luther West, un superviviente del virus que lucha por salvar a Alice, etc… Todos juntos, de nuevo, unos preparados para hacer el mal y otros para impedirlo.
Podría tratarse de una película pretenciosa por aquello de los efectos en 3D y las escenas de acción, pero, la verdad sea dicha, se deja ver perfectamente. Insisto, sin haber vistos las anteriores. Las comparaciones son odiosas, así que a veces es mejor no tener ninguna como referente para analizar esta quinta entrega como una sola. Dicho esto, si lo que el espectador busca es acción, “Residente Evil: Venganza”, es su película. Si lo que quiere, además, es entretenerse, ver efectos especiales de calidad y que los diálogos no le chirríen mucho, nada más que lo justo y necesario, “Residente Evil: Venganza”, sigue siendo su película. Si no quiere tener que entender de dónde viene tal personaje o cuál es la trama de la película, no lo dude, “Resident Evil: Venganza”, es su mejor opción. Si no quiere nada de estas tres cosas, olvídelo, ni se cuestione si ver o no esta película.
Nota: 6/10