pues yo discrepo un poco. No se en que os basais para decir que una compañia es mejor que otra, bueno si, pero no es tan evidente, hay mas cosas. Yo he trabajado para wanadoo, y si que es cierto que wanadoo por ejemplo es una autentica mierda, tal como suena, una AUTENTICA MIERDA pero creo que hay compañias que pueden hacer sombra a telefonica y una de ellas es jazztel.
esta endeudada pero aun asi no hace mas que ofrecer mas que las demas, y con buen servicio. Jazztel pone 20 mb de conexion y se molesta en proporcionar sus modems compatibles con el ADSL2+ y la infraestructura que utiliza es bastante estable comparada con los DSLAM que utiliza wanadoo, que son una autentica mierda. Jazztel pone 20 mb y por lo menos funcionan.
wanadoo por ejemplo puso este verano 4 mb y todavia no esta arreglado, pero eso si, ya esta poniendole a la gente los 20 mb, y ademas les da una mierda modem.... (sagem 800) que peta por todos lados con el adsl2+(lo digo porque estoy arto de configurarlo y que no funcione y de contarle historias a los usuarios para dejarlos agusto y quitarte la llamada de encima). En wanadoo he llegado a ver a gente que le han duplicado a 4mb y no navegaba a mas de 87 kbytes y cuando quieres pasar el caso a servicio tecnico te dicen que no lo pases que ya volvera a estar bien que le digamos qu eestamos realizando trabajos en la centralita (mentira siempre) etc.
vale que telefonica sea la empresa mas fuerte pero no por ello la mejor, quiza la que mas confianza da, si, pero no la mejor. Jazztel funciona bastante bien y ya.com (yo llevo 5 meses y ni un fallo, ni un solo dia de desconexion, ni un minuto de desconexion, salvo por un ligero fallo en la configuracion del router que provoca la caida de la linea que en cuanto se configura se solventa).
Telefonica lo bueno que tiene es que a todas las compañias las tiene cogidas por las pelotas (perdon por la expresion), porque lo que hace es que no libera los bucles cuando se da de baja un cliente. Mucha gente le echa la culpa a la compañia en la que está, pero no es asi, normalmente, la compañia tarda en pasarle el bucle a telefonica algo asi como 15 dias, y despues telefonica tiene los retrasos tan famosos de 2 meses hasta que la linea queda liberada. La liberacion corre por cuenta de telefonica. Muchos clientes llaman diciendo que tenemos la culpa y que es lo que hacen a telefonica por que dicen que funciona de maravilla. Y tan de maravilla, en cuanto se dan de alta en telefonica, el problema de liberacion de bucle esta solventado, y en una semana o menos tienen internet. Yo sinceramente he estado con tiscali, con ya.com y en cuanto venga jazztel estare con jazztel, y hasta dia de hoy ningun problema y llevo dos años con internet.
Supongo que tb he tenido mucha suerte, sino no me lo explico.
Os he metido un rollo....
Una ultima cosa para vardetrolla, las infraestructuras de wanadoo que no usan la velocidad de telefonica, es decir, las de por encima del 1mb, wanadoo, jazztel, ya.com etc tienen su propia infraestructura montada dentro de la centralita de telefonica, tienen sus propios DSLAM allli metidos donde desagregan de telefonica la linea de datos, y gestionandola libremente, por eso ofrecen esas velocidades. Eso si, la linea de voz sigue siendo suya salvo en el caso de los 20mb de jazztel que existe una desagregacion total de telefonica y ya te desvinculas de ellos para siempre, y le pagas el alquiler de linea a jazztel.
perdon por la rayada que os he metido, disculpadme, es que no me gusta que hablen bien de telefonica cuando tiene ahora mismo 88000 solicitudes pendientes de bucle desagregado y es la que esta impidiendo el desarrollo del adsl en españa
