Autor Tema: Medidas Extraordinarias (Extraordinary Measures)  (Leído 5436 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jalex

  • Al mejor Director
  • ***
  • Mensajes: 573
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 1

  • Sexo: Masculino
  • La culpa de los padres caerá sobre los hijos.
    • Ver Perfil
Medidas Extraordinarias (Extraordinary Measures)
« en: 03 de Febrero de 2010, 10:34:47 pm »
Medidas Extraordinarias
(Extraordinary Measures, 2010)




Don't hope for a miracle. Make one.


SINOPSIS

Un investigador (Ford) podría ser el remedio para los males de John Crowley (Fraser) y su mujer, Aileen, un matrimonio padres de dos hijos que padecen una rara enfermedad genética. Ellos en lugar de renunciar a la esperanza de poder ayudar a sus hijos, decidirán entonces luchar con todas sus fuerzas para curarles llegando a ponerse en contacto con el mencionado investigador, a quien se aferrarán con todas sus fuerzas.

De: elseptimoarte.net


CRITICA

El trabajo de Tom Vaughan ('What Happens in Vegas' 2008) es poco conocido y a no ser por el antecedente inmediato en una comedia romántica poco memorable, su trabajo sería irrelevante. A pesar de ello, lo que nos trae es un producto que no pasará a nuestra memoria permanente pero si dejará en claro que cuando el cine se quiere hacer apegado a las fórmulas ya probadas, esto se agradece.

Brendan Fraser ('Inkheart' 2008) representa a un padre de dos hijos con un desorden genético que acaba con sus habilidades musculares y que los condena a morir antes de la edad de 9 años.  Keri Russell ('Bedtime Stories' 2008) hace de nuevo el papel de la pareja de Fraser al encarnar a la madre de dichos niños. Finalmente Harrison Ford ('Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull' 2008) interpreta a ese investigador neurótico y genial que permitirá a este par de padres tener una esperanza para salvar a sus hijos. Todo está listo. La rutina sólo espera la voz de salida.

 

Lugares comunes por doquier manejados de manera convincente y sólida. Desde el padre con una voluntad de hierro, una madre que apoya y un sin fin de obstáculos que uno tras otro pone en entredicho el objetivo final de la pareja. Todo se va cumpliendo y Ford de igual manera va cumpliendo con el estereotipo del personaje, tosco, sin habilidad social y pagado de si mismo. Todo pinta para un drama en el cual la pérdida (o ganancia) de los hijos sea sencillo y nos podamos ir por la lágrima fácil. Esto no sucede así. La trama opta por contarnos una historia de lucha incansable por un sueño. Cada obstáculo es sorteado con una voluntad inquebrantable y poco a poco esa lucha se volviendo nuestra al punto de perdonar las acciones que rayan en lo moralmente incorrecto.

El objetivo es logrado. Al final tenemos una historia que nos mantiene expectantes del final. El público pide la redención de los personajes, la premiación de los héroes y la derrota de la enfermedad. Tal vez todo es demasiado predecible, cada pieza está puesta en su lugar demasiado pronto y se pierde la chispa de la espontaneidad, pero esto no demerita la entrega y el nivel de empatía conseguido.

Pero lo separa a este ejercicio de los miles que ya hay en el mercado es esa ventana que nos permite adentrarnos al mundo de las farmacéuticas, de cómo y hasta que extremo todo es visto como negocio y que aunque haya ya una cura latente para una enfermedad, esta es detenida por la burocracía y las mismas normas que están para proteger a la gente. Sólo por este motivo el tiempo no se ha perdido ya que sin llegar a la denuncia se muestra tal y como es el negocio y comolos afectados viven el calvario de ser sólo un engranaje más en la industria de la salud.

"Extraordinary Measures" lugares comunes del drama realizados de manera convincente.
« última modificación: 04 de Febrero de 2010, 02:49:58 pm por elbombardero »
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.

Foro de cine - E7A

Medidas Extraordinarias (Extraordinary Measures)
« en: 03 de Febrero de 2010, 10:34:47 pm »

Desconectado Wanchope

Re: Medidas Extraordinarias (Extraordinary Measures)
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2010, 10:05:30 pm »
Correcta sin más. Se deja ver tan fácil como tan fácil se dejará olvidar, sin que su visionado moleste aunque todo suene a ya visto. Una película muy de fórmula, formalmente convincente pero sin fuerza dramática, lo que viene a ser una especie de telefilm de lujo, todo muy pre-fabricado, y tan manipuladora como forzada. De acuerdo con Jalex en todo.  :poss


Desconectado Calde_Vila

Re: Medidas Extraordinarias (Extraordinary Measures)
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2010, 11:01:06 pm »
Teníamos ganas de verla en casa porque es un tema que nos toca muy de cerca. Se deja ver pero no es más que un telefilm con caras famosas.

De pasada tocan los entresijos de las farmacéuticas, de los médicos que compiten entre ellos en vez de unirse para obtener la cura, de que las personas son números y pérdidas aceptables secundarias al lado del dinero, pero sobretodo es una historia de clichés sobre un padre coraje por salvar la vida de sus hijos, poniendo incluso por momentos en peligro la salida al mercado de una cura (aunque realmente sea culpa de los médicos y sus protocolos burocráticos) por su "egoísmo" propio, pero todos sabemos como va a acabar la historia por lo que la tónica del film es la previsibilidad.

Aunque todo el esfuerzo fuera igual recompensado, esperaba una película más dura, más agresiva con todo el entramado que hay tras las investigaciones de medicamentos para enfermedades sin cura, pero aún así es correcta, bien realizada al menos y que se deja ver sin que se haga pesada, por ello la aprobaremos.

Un 5'1

 

Desconectado zoedwin

  • Cogiendo afición
  • ***
  • Mensajes: 29
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

  • Sexo: Masculino
  • ¿Te aburres? ¡Holgazán!
    • Ver Perfil
Re: Medidas Extraordinarias (Extraordinary Measures)
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2010, 03:30:35 pm »
Totalmente de acuerdo con er_calderilla. Es un telefilm con caras famosas. Una película correcta que cae, desde mi punto de vista, excesivamente en el dramatismo sensible del argumento. Lo mejor, quizás el mostrar los intereses en cuanto a rentabilidad en la fabricación de medicamentos.

Se deja ver.

Un saludo.

Desconectado junavasan

  • Empezando
  • *
  • Mensajes: 2
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

    • Ver Perfil
Re: Medidas Extraordinarias (Extraordinary Measures)
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2010, 11:36:06 pm »
floja floja para olvidar y no gastar mas tiempo en ella :adios :aii

Desconectado jescri

Re:Medidas Extraordinarias (Extraordinary Measures)
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2012, 10:22:22 am »
Parte de una historia realmente interesante y el reparto me parece acertado. No se le dan mal a Brendan Fraser los papeles dramáticos y Harrison Ford como médico gruñón tampoco desentona. De Keri Russell mejor no digo nada, me tiene enamorado desde 'August Rush'   :amor

Lástima que no le hayan sacado el partido que creo podrían haberle sacado con un guión algo mediocre que lleva la trama a base de "empujones".

Lo mejor la manera de tratar el tema de las empresas farmaceúticas. En este sentido una crítica muy real y creo que muy acertada. Además por momentos toca la fibra   :si

Le daría un... 6.
« última modificación: 12 de Diciembre de 2012, 10:26:55 am por jescri »

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
12 Respuestas
6316 Vistas
Último mensaje 13 de Enero de 2010, 04:53:46 pm
por Schillinger
6 Respuestas
7508 Vistas
Último mensaje 01 de Febrero de 2012, 10:47:25 pm
por Querol
7 Respuestas
3149 Vistas
Último mensaje 31 de Marzo de 2014, 07:29:06 pm
por Wanchope
1 Respuestas
2936 Vistas
Último mensaje 30 de Septiembre de 2015, 08:30:23 pm
por Clay
4 Respuestas
2343 Vistas
Último mensaje 12 de Noviembre de 2017, 11:51:18 am
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2