Autor Tema: El caballo de Turín (A Torinói ló (The Turin Horse)) (2011)  (Leído 14968 veces)

Banacafalata

• Visitante
Re:El caballo de Turín (A Torinói ló (The Turin Horse)) (2011)
« Respuesta #30 en: 11 de Diciembre de 2012, 05:13:08 pm »
Y del teatro, todo arte deriva de otras, pero al final el cine se entiende como una sucesión de fotografías, por eso creo que es la heredera directa de las otras dos.

Como digo, yo si con una película me aburro me lleva a desconectar de ella y por lo tanto no puedo apreciarla, me parece lógico. No hablo de entretener tampoco, el ritmo de la de Tarr lo que te lleva más que aburrirte es a prestar atención a otros detalles que quizá se pasen más desapercibidos. Como dije, por ejemplo, me llamo mucho la atención que no hay dos planos similares, que la estructura de los planos de cada día es totalmente distinta como queriendo a decir que pese a la rutina, realmente no hay días distintos. Pero si me hubiera aburrido ni siquiera a estas cosas les habría prestado atención, y como digo, no la podría haber apreciado.

Foro de cine - E7A

« Respuesta #30 en: 11 de Diciembre de 2012, 05:13:08 pm »

Desconectado Madloco

• Milenario/a
  • Votos: 2 Películas (5.50)
  • Última: Paris, Texas  8
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 510
  • - Recibidos: 478

• Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 11 de Diciembre de 2012, 05:35:09 pm »
Y del teatro, todo arte deriva de otras, pero al final el cine se entiende como una sucesión de fotografías, por eso creo que es la heredera directa de las otras dos.

Como digo, yo si con una película me aburro me lleva a desconectar de ella y por lo tanto no puedo apreciarla, me parece lógico. No hablo de entretener tampoco, el ritmo de la de Tarr lo que te lleva más que aburrirte es a prestar atención a otros detalles que quizá se pasen más desapercibidos. Como dije, por ejemplo, me llamo mucho la atención que no hay dos planos similares, que la estructura de los planos de cada día es totalmente distinta como queriendo a decir que pese a la rutina, realmente no hay días distintos. Pero si me hubiera aburrido ni siquiera a estas cosas les habría prestado atención, y como digo, no la podría haber apreciado.

Simplemente son dos formas diferentes de apreciar algo.

Mi aburrimiento me llevo a ponerme en el pellejo de esa gente y eso es lo que yo valoro, a parte del buen hacer que tiene Tarr claro esta.

Banacafalata

• Visitante
« Respuesta #32 en: 11 de Diciembre de 2012, 05:36:56 pm »
Es que para mi aburrimiento es salirme por completo de lo que me están contado, empezar a pensar en mis cosas de manera inconsciente y dejar de prestar atención a la película. Ya digo, si algo me aburre, nunca lo podré valorar bien en su totalidad, puede que vea cosas que me gustan y detalles que me llaman la atención y de vez en cuando vuelva a entrar en ella, pero nunca podré decir que es una obra maestra.

Desconectado Cee

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 201
  • - Recibidos: 260

• Hold your head up, you silly girl..
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 13 de Diciembre de 2012, 11:04:29 pm »
Yo concuerdo con Banaca, y por eso la suspendí cuando tuve que ponerle nota. A mí si me aburrió porque sí me hizo ponerme a pensar en cualquier cosa y no concentrarme directamente en la película, pero todo esto después de haber sabido apreciar las tomas, las escenas, el uso de la cámara, las secuencias, el blanco y negro, la luminosidad y la banda sonora.
Cuando terminé de verla de verdad me preguntaba si lo que había visto era un obra maestra o un gran bodrio, pero lo que sí tenía claro era que era una pieza de gran valor artístico, única en su género y que llevó a su punto máximo su idea y su trasfondo. Creo que es una película muy particular, que puedes amar u odiar y es por eso que mi suspenso no es para no recomendarla, que yo sí la recomiendo, absolutamente, y creo que es una película que merece las 3 horas, a pesar de que al final puedas terminar con la sensación de haberlas perdido.

Hay muchas escenas que me atraparon y hasta llegué a sentirme angustiada por la música, las oscuridad, la tormenta de arena y el constante ruido del viento, pero después ya era lo mismo una y otra vez. Por eso me ponía a pensar en otras cosas y dejaba por momentos prestarle toda la atención que le tenía en un principio, y por eso mi suspenso.

Quizás me di mil cabezazos desde la hora y media en adelante, pero creo que igual valió la pena. Como dije, el que no disfrutes de una película no significa que no podrás apreciar sus aspectos importantes y en fin, lo que la hace una pieza de arte más que notable.

Somewhere over the rainbow.. *

Desconectado Dragondave

• Milenario/a
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 945
  • - Recibidos: 712

• Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 14 de Diciembre de 2012, 10:30:27 am »
Copio lo que dije de la peli en otro hilo:

Comentarios al respecto (Caballo de Turín, 6 de nota):

Spoiler (Click para ver)

Del debate de si es arte o no, poco me importa, yo la valoro como película en sí, que es lo que sigo. Y como película (porque tiene suficientes elementos para ser catalogada como tal, y, además, como una buena y decente película) es que se lleva un 6, por sus grandes cualidades y sus, también, fallos.
Indudablemente hablamos de un cine de odios y pasiones, de sensaciones enfrentadas y que requiere de una predisposición y mente muy abiertas para disfrutar y entender la obra mínimamente.
Estoy con Banaca que, si algo te aburre hasta el sopor y el cabreo que ello conlleva, lo lógico y normal es suspenderla, porque no la has disfrutado como para aprobarla. Sin que esto quite que le puedas ver méritos, pero uan nota es un conjunto de todo, y el conjunto es que te ha aburrido. También esto es mujy sub jetivo, ya que cada uno opina y valora de mil formas distintas. En mi caso, es que me pesaba más el ver en qué desembocaba todo que el posible tedio que me causaba.

Temas relacionados

Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
51 Respuestas
21790 Vistas
Último mensaje 27 de Enero de 2012, 12:57:49 pm
por Wanchope
2 Respuestas
2079 Vistas
Último mensaje 05 de Agosto de 2011, 10:15:26 pm
por Wanchope
42 Respuestas
17325 Vistas
Último mensaje 18 de Febrero de 2013, 04:55:16 am
por Yeezus
2 Respuestas
2601 Vistas
Último mensaje 28 de Abril de 2012, 05:02:44 pm
por expilbberg
5 Respuestas
2209 Vistas
Último mensaje 28 de Diciembre de 2012, 04:02:21 pm
por Loco8

El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2