Autor Tema: Gangster Squad (Brigada de Élite)  (Leído 8822 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wanchope

Gangster Squad (Brigada de Élite)
« en: 08 de Febrero de 2013, 12:35:49 am »
Gangster Squad (Brigada de Élite)
(Gangster Squad)



SINOPSIS:
Los Angeles, 1949. El despiadado rey de la mafia, nacido en Brooklyn, Mickey Cohen (Sean Penn) lleva la batuta en su ciudad, cosechando los sucios beneficios de las drogas, las armas, la prostitución y de todas las apuestas que se hagan al oeste de Chicago. Y todo esto lo hace bajo la protección, no sólo de sus matones a sueldo, sino de la policía y de los políticos bajo su control. Es suficiente como para intimidar incluso al policía más valiente y avezado excepto, quizás, al pequeño grupo secreto de los adjuntos al Departamento de Policía de Los Angeles, encabezado por el Sargento John O’Mara (Josh Brolin) y Jerry Wooters (Ryan Gosling), que aunaron sus fuerzas para intentar descuartizar el mundo de Cohen. Bajo la dirección de Ruben Fleischer (Zombieland), The Gangster Squad (Brigada de Élite) es un relato pintoresco sobre los acontecimientos en torno a los esfuerzos del Departamento de Policía de Los Ángeles para recuperar su ciudad natal de las manos de uno de los mafiosos más peligrosos de todos los tiempos.


CRÍTICA: Sin nombres, sin placas, sin piedad... ¿sin alma?

Más claro agua: 'Gangster Squad (Brigada de Élite)' podría pasar perfectamente por ser un pseudo remake de 'Los intocables', la notable cinta por la que Sean Connery ganó su Oscar y que nos recuerda que hubo un tiempo en el que el nombre de Brian De Palma valía algo. A diferencia de aquella esta tercera película de la copia barata de Zack Snyder que parece ser Ruben Fleischer no ganará ningún Oscar si bien, siendo justos, parece que tampoco lo pretende. Lo parece, o sólo lo parece, porque en realidad salvo de servir para rellenar cartelera, tiempo y algunos bolsillos no se entiende muy bien cuales son sus pretensiones, motivo por el cual tal vez quedará enterrada -salvo si acaso por los ecos de cierta historia...- bajo el cúmulo de referencias que hacen de ella la definición perfecta de déjà vu.



Lo dicho, y resulta algo tan evidente que incluso duele subrayar esa misma evidencia de forma igualmente tan evidente: 'Gangster Squad (Brigada de Élite)' podría pasar perfectamente por ser una especie de puesta al día de 'Los intocables', una actualización como se diría en el mundo digital (aunque como otras tantas tampoco aporte nada). O al menos la referencia es tan útil a la causa que como si directamente lo fuera pero en pobre, eso y las balas siempre por delante. Y puede que 'Los intocables' tampoco inventase la pólvora en su momento, pero si tiene reservada una plaza en la historia y por el camino se ha ganado el respeto de unos cuantos por algo será. No deja de ser un argumento que ha pasado por diversas manos siendo, como siempre, la diferencia fundamental la personalidad y la elegancia que se le de a ese mismo tratamiento.

Y en ese sentido, dejando la elegancia natural de la época al margen, la personalidad de 'Gangster Squad (Brigada de Élite)' es más bien nula por más que nada más empezar se advierta de que está 'Basada en una historia real', una advertencia que para el caso como si estuviera de adorno. Nula, por no decir que directamente es heredada. Porque ya sea aposta o sin querer el nuevo trabajo del adicto al Slo-Mo Ruben Fleischer, camino de ser director de una sola película, es un cúmulo de escenas que continuamente remiten a otros muchos títulos ante los que casi siempre sale perdiendo, una distracción que además resulta tan intuitivamente tentadora que supone un factor bastante dañino hacia un filme que, por otro lado, se queda a mitad de camino de ninguna parte arrojando un saldo bastante hermoso de indiferencia.

La cinta es tan obvia en su desarrollo dramático que falla a la hora de intentar dar algo de profundidad a través de supuestos matices, más bien pegotes, que huelen a molestos recursos de manual con los que montar un bonito tráiler. Estos vanos intentos por añadir complejidad al relato son, precisamente, los que rompen el irregular ritmo de un filme que hubiera ganado siendo directo a jornada completa, siendo mucho más consciente de que a falta de un director con enjundia que supiera que hacer con ese reparto en su hueca nadería estaba la clave del éxito. Sin embargo 'Gangster Squad (Brigada de Élite)' se toma en serio a sí misma, demasiado, dejando claro que además de las placas sus protagonistas se han dejado el alma también en casa. Quien sabe, puede que el obligado remontaje al que fue sometido el filme tenga bastante que ver...

Nota: 5.5


Lo Mejor:
- El cara a cara, metralleta en mano, de Sean Penn y Josh Brolin

Lo Peor:
- Su nula capacidad para sorprender de alguna manera

Foro de cine - E7A

Gangster Squad (Brigada de Élite)
« en: 08 de Febrero de 2013, 12:35:49 am »

Desconectado Yeezus

Re:Gangster Squad (Brigada de Élite)
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2013, 05:18:04 am »
Vaya, son ya varias malas referencias. De todas formas hoy la veo. ¿Qué tal Ryan?

Desconectado Wanchope

Re:Gangster Squad (Brigada de Élite)
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2013, 05:36:56 am »
Vaya, son ya varias malas referencias. De todas formas hoy la veo. ¿Qué tal Ryan?

Él bien, cumple; digamos que tiene el personaje más simpático aunque chirría un poco en sus momentos dramáticos. No esperes gran cosa de la película, que al menos tiene un pase vista sin pretensiones.

Desconectado Dragondave

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 6.145
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 945
  • - Recibidos: 712

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Gangster Squad (Brigada de Élite)
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2013, 12:58:38 pm »


Gangster Splash (Embriagada de salitre)

Poco queda de esa irreverencia, socarronería, desparpajo y frescura con que nos sorprendió en 2009 Ruben Fleischer con Bienvenidos a Zombieland. Ya se encargó de ponernos los pies en la tierra con la infame 30 minutos o menos, y, aunque Gangster Squad, supere, cosa fácil, el nivel que aquella, sigue haciéndonos pensar que lo de 2009 fue flor de un día.

Y ojo, la cosa no empieza tan mal, todo apunta a que quería hacer una especie de homenaje al cine de gangsters con el estilo de Fleischer, en plan serial policíaco de los 70/80 que la chulería y los métodos poco rudimentarios les valían a los policías para derrotar a los malos. Y si hubiera mantenido ese tono cómico y no se hubiera tomado tan en serio, gustándose tanto a sí mismo, hubiera sido un divertimento sano al menos.

El caso es que aunque aquí se llamen John O’Mara y Mickey Cohen , todo nos recuerda a Eliot Ness y Al Capone, en aquella clásica cinta de Brian De Palma. Una brigada de pocos hombres al margen de la ley para derrocar a un capo que se ha hecho con la ciudad, métodos poco ortodoxos, malo caricaturesco... y otras cosas que ya sería entrar a contar partes importantes de la trama. Y no hay nada peor que emular a una cinta y no estar a su altura. Y eso que no es que me entusiasme del todo la película de Kevin Costner...


Aquí, lo que importa es hacerse notar, generosos ríos de sangre y balas por doquier, frases calculadas para ser ingeniosas pero sin la chispa de la espontaneidad, malotes de tebeo que no traspasan el 2D pegados al tópico con patas que utilizan como guión (lo cual no sería tan malo si no se tomase tan en serio...), pero que, paradójicamente, se utiliza el formato digital para darle un tono más veraz (algo que ya me disgustó en Enemigos Públicos, de Michael Mann). Y, me pregunto yo, ¿cómo va a quedar veraz un pegote sin alma? Y, efectivamente, más que veraz queda ridículo. Por si esto no fuera suficiente, enamorado de sí mismo, Fleischer se recrea gratuitamente con el slow-motion convirtiendo en atracción de circo, mero show vacuo, cada vez que quiere recalcar una escena importante a su modo de ver. Cuánto daño ha hecho en este sentido Guy Ritchie, Zack Snyder y demás...

A todo esto hay que sumarle los personajes estereotipados, nada profundizados y, por lo tanto, poco importantes para el espectador, meros fuegos artificiales utilizados cuando viene en gana para la gran explosión vistosa. Los actores, parecen tomarse poco en serio su trabajo en la película, y nadie les culpa, pero lo mejor se lo guarda Fleischer para el clímax final... escena de esas que acaban dando vergüenza ajena (homenaje/copia incluido a El precio del poder, de, otra vez, De Palma) .


De hecho, el resultado final no es más que un refrito de muchas películas, actualizado, eso sí, a las nuevas generaciones del 'Fast Food, Fast Film', películas de consumo rápido y olvidables al día siguiente.

La sensación de haber desaprovechado un gran reparto en un endeble guión es lo que realmente queda en la memoria al día siguiente de su visionado. Ojalá Fleischer haga reflexión y refresque sus ideas, aunque todo apunta a que quedará para esos directores que se encargan de los trabajos mediocres para rellenar las carteleras sin dejar huella alguna en sus películas.

4,5/10

Desconectado cardinrri

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 2.786
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 577
  • - Recibidos: 375

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Gangster Squad (Brigada de Élite)
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2013, 04:29:11 pm »

De hecho, el resultado final no es más que un refrito de muchas películas, actualizado, eso sí, a las nuevas generaciones del 'Fast Food, Fast Film', películas de consumo rápido y olvidables al día siguiente.

La sensación de haber desaprovechado un gran reparto en un endeble guión es lo que realmente queda en la memoria al día siguiente de su visionado. Ojalá Fleischer haga reflexión y refresque sus ideas, aunque todo apunta a que quedará para esos directores que se encargan de los trabajos mediocres para rellenar las carteleras sin dejar huella alguna en sus películas.

4,5/10

Este sería tambien mi resumen de la película, mediocre casi en todo y se mantiene algo por los actorazos que tiene en plantel si no sería más mala aún, con un guión tan malo lo demás pierde fuelle  :nuse

Desconectado perka

Re:Gangster Squad (Brigada de Élite)
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2013, 09:36:04 pm »
A mí me ha gustado, aunque la verdad es que las expectativas que tenía eran muy bajas.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"

Desconectado Sullivan

Re:Gangster Squad (Brigada de Élite)
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2013, 10:37:52 pm »
Josh Brolin es un actor penoso, la película es de lo más predecible y típico que he visto en tiempo y los diálogos dan pena. Pero entretiene.

Desconectado Yeezus

Re:Gangster Squad (Brigada de Élite)
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2013, 09:23:06 pm »
A veces, en este arte tan maravilloso como es el cine, ocurre un suceso no tan extraño pero sí tan lastimoso como es la elevación de la expectación ante un tráiler que promete dejarte el trasero en el asiento cuando vayas a ver la película a cuyo tráiler pertenece. El caso más semejante a dicho elemento del cine puede ser esta película, la nueva andadura de Ruben Fleischer, director de la ultra divertida "Bienvenidos a Zombieland".

La película, cuyo tráiler nos presentaba una adaptación de aquel suceso real que involucró a una brigada secreta del departamento de policía de Los Angeles para liderar una cruzada contra el Imperio mafioso de Micky Cohen. Y en dicho tráiler, en apenas 2 minutos, se nos presentaba una historia de gran impacto, con un reparto que rebosaba calidad por los cuatro costados, con Jay Z, el rapero mejor pagado, aportando una canción perfecta para el avance como es "Oh My God" y un director que traía una muy buena carta de presentación con la anteriormente citada "Bienvenidos a Zombieland".

Sin embargo, la película, con la eterna condena de ser un film bastante semejante a "Los Intocables", no provoca en el espectador esa sensación que sí estimulaba en el tráiler durante su visionado, dado que los diálogos son un poco intermitentes, sin terminar de convencer y sin la convicción necesaria como para impresionar, pero que entretiene lo suficiente como para salir satisfecho del cine. A pesar de esperar salir con los ojos como platos, la decepción está, pero no es demasiado profunda.

Muy destacable la actuación de Sean Penn en ciertos momentos de enfado, metido totalmente en el personaje y con grandes discursos de poder y destino, como la escena de bar, y la de Ryan Gosling, cuyo papel, que se ha de tomar como de transición hasta que le llegue algo de mayor consistencia (Nicholas Widing Refn se la otorgará en "Only God Forgives" y mucho antes Derek Ciafrance en "The Place Beyond The Pines"), que intenta despegar junto a la de sus compañeros pero que se encuentra una vez en el aire solo y cuyos guiños cómicos no son capaces de tapar del todo el desaprovecho que hace la película para con sus compatriotas de brigada.

En definitiva, Gangster Squad es un quiero y no puedo, un tráiler más que una película, un intento de ser un peliculón que pierde la fuerza final y se queda en peli y una entretenida pero desaprovechada película en la que al final de ser visionada, no te queda otra sino imaginar lo que sería si hubiese seguido la tónica que su tan aclamado tráiler. Una lástima, pero tampoco un suspenso.


That´s what I say.

Desconectado Apocalypse Brothers

  • Empezando
  • *
  • Mensajes: 1
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

    • Ver Perfil
Re:Gangster Squad (Brigada de Élite)
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2013, 01:15:07 am »
No estoy de acuerdo con tu crítica Wanchope, a mi me parece una película sin más pretensiones que entretener y vaya si lo consigue, no se lo que esperaba la gente. Os dejo mi crítica:
« última modificación: 13 de Febrero de 2013, 06:36:02 pm por Schillinger »

Desconectado Wanchope

Re:Gangster Squad (Brigada de Élite)
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2013, 07:43:32 pm »
No estoy de acuerdo con tu crítica Wanchope, a mi me parece una película sin más pretensiones que entretener y vaya si lo consigue, no se lo que esperaba la gente. Os dejo mi crítica:

Eso es lo que parece y/o se intuye, pero entre otras cosas la seriedad con la que se lo toma todo Josh Brolin hace dudar de esas intenciones. Eso, y según que detalles dramáticos tan forzados como el
Spoiler (Click para ver)

Desconectado Doomwatcher

  • Al mejor Actor
  • **
  • Mensajes: 303
  • Votos: 33 Películas (6.85)
  • Última: Spectral  6
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 16
  • - Recibidos: 23

  • Sexo: Masculino
  • Land Rover - Metal - Cine suficiente para vivir
    • Ver Perfil
Re:Gangster Squad (Brigada de Élite)
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2013, 10:46:09 pm »
Neee qué película tan lenta y predecible, para mí es como si alguien le hubiera dicho al equipo de producción "Acá hay unos cuantos dólares, hagan una película exactamente igual a las demás y por favor, eviten que alguien sea capaz de recordarla dos semanas después"

Yo la verdad, no sé que le ven a Ryan Goslin, a mí me parece un tío cada de palo, aburrido y sin ningún matiz, contrario a tipos como Fassbender o Bradley Cooper a quienes puedo llamar actores.

Lo único a destacar es lo bella que sale Emma Stone, lástima que de florero como es normal en este tipo de cintas

Saludos
DOOMWATCHER

Desconectado Calde_Vila

Re:Gangster Squad (Brigada de Élite)
« Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2013, 01:13:03 pm »
¿Lamentarse por lo que pudo ser o disfrutar lo que ofrece?

Un mafioso domina la ciudad y nadie se lo impide. Algunos policías tienen miedo, a otros los sobornan y los que quieren hacer valer la ley y les indigna la situación no encuentran apoyo. Hasta que un jefe de policía íntegro forma un escuadrón de antisociales pero con un gran sentido de la justicia y notables cualidades. No se llevarán gloria ni reconocimiento pero si lo consiguen tendrán su conciencia tranquila y podrán decirle a sus hijos que ellos no se arrugaron.

Cinta de cine negro de mafiosos, un reparto con nombres como Josh Brolin, Ryan Gosling, Nick Nolte, Emma Stone, o Sean Penn. La gente se frotaba las manos ante la posibilidad de una gran película de gangsters y una de las obras destacadas de 2013. Los que fueron a su preestreno o el primer día de estreno, hicieron de nuevo la función de los romanos de la primera línea de batalla que caen a la zanja camuflada que habían preparado los bárbaros y haciéndose pensar ya a los de atrás si seguir avanzando. Muchos hemos sido los que viendo las primeras reacciones preferimos verla en casa a verla a la gran pantalla (aparte de los temas de disfrutarla en V.O. que muchos no podemos hacerlo en cines cercanos) y eliminando los elementos tanto de expectativas como de ya saber que ibas a ver, se queda en una película seguramente lejos de lo que pudo ser, pero aún así disfrutable y entretenida. 

Desecha la vertiente sobria y clásica y ofrece un film palomitero de acción, dejándonos algunas buenas frases, actuaciones correctas aunque desaprovechadas y sobretodo un gran ritmo aderezado con muchos tiros y explosiones. No escapa a la típica línea marcada de “problema inicial / momentos de bonanza y regocijo / la cosa se complica / resolución final” y por ello resulta predecible. Podemos lamentarnos con lo que pudo ser, con todo lo que desaprovecha o podemos disfrutarla por cómo es: un film de acción sin excesivas pretensiones aunque sus elementos pudieran augurar lo contrario.

Nota: 5'7

Desconectado Sacri94

Re:Gangster Squad (Brigada de Élite)
« Respuesta #12 en: 05 de Mayo de 2013, 10:43:41 pm »
Después de ver 'Los Intocables de Eliot Ness' me ha venido el recuerdo de esta película a la cabeza. Pensaba que ya había comentado algo cuando la fui a ver al cine, pero por lo que veo no es así.

Ahora, después de ver la de Eliot Ness, puedo decirlo. El film es una fotocopia descarada de la cinta de De Palma, sin personalidad alguna. No sabe si tomarse en serio o en broma, se queda a medio camino entre una cosa y la otra y eso es lo peor. Una película seria con momentos tan absurdos como los que hay en esta no tiene ninguna gracia, pero es que tampoco puedes tomártela en serio. Un Josh Brolin exageradamente cabreado durante todo el metraje, un Sean Penn sobreactuado desde su primera aparición hasta la última y un resto del reparto del que solo se salvan Gosling por su carisma y Emma Stone por su belleza empañan aún más el global de la película. Pero es que para rematarlo nos intentan colar una ambientación de los años 40 cuando, realmente, si no llega a ser por las vestimentas podría haber sido perfectamente una película de detectives y ladrones situada en la actualidad. Terrible.

Lo único mínimamente destacable son algunas escenas a cámara lenta, como el encuentro entre Brolin y Penn, pero es una película muy floja teniendo en cuenta lo que prometían sus tráilers. Y sin tenerlos en cuenta, también lo es.

Un 3, y porque no aburre. Hubiese preferido dejarme el dinero de la entrada del cine en un kebab.

"Puedo estar horas comiendo una perita."

Desconectado jescri

Re:Gangster Squad (Brigada de Élite)
« Respuesta #13 en: 15 de Mayo de 2013, 07:41:09 pm »
Flojo guión, predecible, un ritmo demasiado parsimonioso... y para colmo creo que todos los actores son mejor de lo que demuestran en esta cinta, ya que hasta el mismísimo Sean Penn parece una caricatura de sí mismo y lo de Ryan Gosling, Josh Brolin o Emma Stone ya es para echarse a temblar. Los precedentes tampoco es que ayuden mucho; películas como 'Los intocables', 'Boardwalk Empire' o 'L.A. Confidential' dejaron el listón muy alto, y Ruben Fleischer ni siquiera ha logrado crear una cinta con un mínimo de sentido y realidad. Principalmente porque no arriesga en nada y sólo se deja llevar por los estándares creados desde que se inventó el cine.

Diría que es una película cuyo guión ha sido escrito a la carrera y llevada a cabo por principiantes.

Nota: 4.




Desconectado Michael Myers

Re:Gangster Squad (Brigada de Élite)
« Respuesta #14 en: 12 de Octubre de 2021, 07:00:23 pm »
INTOCABLES DE HACENDADO

Más de uno, más de dos y más de tres habrán pensado sin tener que darle mucho al tarro en lo parecido que esta película es con respecto a 'Los intocables de Elliot Ness', aquella película de 1987 tocada con una varita con un reparto espectacular, un director como Brian De Palma en estado de gracia y un compositor como Ennio Morricone que no componía, hacía magia con la música. Y si bien las comparaciones son odiosas, la similitud del argumento lleva a ello.

Esta brigada de élite pretende ser una especie de revisión moderna y evidentemente quiere ser buena, lo que pasa es que Ruben Fleischer no es De Palma ni nunca lo será ni Steve Jablonsky será Ennio Morricone. En lo único en que podría mirar a la película de De Palma es en el reparto teniendo aquí nombres como Sean Penn, Josh Brolin, Ryan Gosling o Emma Stone, entre otros; pero por muy buenos que sean si no acompaña lo demás difícilmente se le podrá decir que esta es Los intocables del siglo XXI.

No le voy a quitar el mérito de que estamos ante una cinta bastante entretenida y bien ejecutada en cuanto llegan las secuencias de acción; es cuando la narración se toma un descanso para algunas secuencias más calmadas donde se le empiezan a notar las costuras. No hay una ligera simpatía en ninguno de los personajes. Sin ir más lejos, en 'Los intocables de Elliot Ness' cada uno de los cuatro integrantes tenía su propio carisma y personalidad y luego tenía a Robert De Niro como Al Capone cuya presencia está justificada nada más que con la escena del bate de béisbol. Aquí los actores lo ponen todo, pero no llega.

Muchas veces no es solo lo que aparece delante de las cámaras, sino lo que está detrás. Tener un buen o un gran director, un buen o un gran compositor o un buen o un gran guionista hacen mucho además de tener actores de reconocido prestigio delante de las cámaras. Como este no es el caso, lo que prometía ser algo más que otra película de polis vs gángsters se transforma al final en otra película de polis vs gángsters. Le reconozco el esfuerzo y lo llevadero que se hace, mas de ahí no pasa.

5.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
77 Respuestas
30588 Vistas
Último mensaje 23 de Enero de 2013, 07:24:21 am
por ÁngelNeg
8 Respuestas
7412 Vistas
Último mensaje 01 de Agosto de 2014, 11:17:00 am
por Michael Myers
5 Respuestas
3913 Vistas
Último mensaje 19 de Octubre de 2018, 03:13:53 pm
por Wanchope
4 Respuestas
2767 Vistas
Último mensaje 07 de Noviembre de 2016, 05:12:04 pm
por Wanchope
28 Respuestas
2984 Vistas
Último mensaje 02 de Noviembre de 2021, 08:30:24 am
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2