Autor Tema: El rey  (Leído 4427 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ÁngelNeg

El rey
« en: 30 de Mayo de 2006, 07:27:35 pm »
EL REY



LARGA VIDA AL REY

Sin duda alguna, uno de los actores mexicanos con mayor proyección internacional después de Salma Hayek es el cada vez más solicitado Gael García Bernal, protagonista de los últimos éxitos sonados en nuestra deprimente cinematografía, en donde el, ha logrado salir avante en sus interpretaciones y de paso, gracias  a su carisma y popularidad, asegurar el éxito financiero de las cintas que protagoniza –por lo menos en nuestro país-.

  Gael comenzó su carrera en telenovelas mexicanas como Teresa (México-1989) El abuelo y yo (México-1992) y algunos cortometrajes como: De tripas, corazón (México-1996), Cerebro (México-2000) o El ojo en la nuca (México-2000). Posteriormente vendría el éxito repentino, en cintas importantes no solo en México sino en países como Francia, EUA, España o Argentina como: Amores perros (México-2000), Vidas privadas (Argentina-2001), Y tu mamá también (México-2001) o Bendito infierno (Sin noticias de Dios, España/México-2001); e incluso participando en películas o series para televisión como: Fidel (EUA-2002).

  Luego se internacionalizaría con cintas de mayor presupuesto, sin perder ese lado de cine de autor o de arte que Gael siempre ha buscado en cada uno de sus proyectos como: Lily and the secret planting (EUA-2002), I'm with Lucy (EUA-2002), Dreaming of Julia (EUA-2003), El crimen del padre Amaro (México-2002) Obsesión (Dot the I, EUA-2003), La mala educación (España-2004), Diarios de motocicleta (The motorcycle diaries, EUA/Germania/Argentina/Inglaterra-2004), Cuba libre (EUA-2004), The science of sleep (Francia-2005) o la más reciente El rey (The king EUA/Inglaterra-2005).

  Con su nombre en juego y el peso de la cinta en él, se embarca en esta nueva aventura extranjera de la mano de James Marsh, quien se estrena en la dirección de largometrajes, puesto que este cineasta británico ya había hecho un hibrido entre drama y documental titulado Wisconsin death trip (Ucrania/EUA-1999) con el, cosechó gran éxito en festivales y muestras alrededor del mundo.

  Este drama independiente se centra en las relaciones entre un padre y un hijo que ha terminado su estadía en la marina estadounidense y decide ir a visitar a quien su madre le dijo, es su padre. Elvis (García), el hijo, prácticamente no conoce a David (William Hurt), su padre, un pastor baptista que predica en una localidad texana llamada Corpus Christi. El padre ha iniciado una vida nueva y ahora se encuentra casado y con hijos; y poco o nada quiere saber de Elvis, pues traerá desestabilidad a su reformada forma de vida y sobre todo porque el joven le recuerda un pasado de vida licenciosa que prefiere mantener enterrado. Pero Elvis no quiere dejar las cosas así y en el transcurso de intentos de hablar con su padre, Elvis se enamora de la hija.

  Las actuaciones son de primer nivel e incluyen a William Hurt –recién nominado al Oscar a mejor actor secundario por su interpretación en Una historia violenta (A history of violence, EUA-2005) de David Cronenberg, además de Paul Dano y Laura Harring. El problema recae en Gael, que no se encuentra al nivel de esas interpretaciones y curiosamente se tambalea en una actuación verde e inexpresiva que limita la línea de seguimiento de la trama teniéndolo a el como hilo conductor.

  La cinta es producida y co-escrita por Milo Addica el mismo de El pasado nos condena (Monster’s ball, EUA-2001) y básicamente parece que estamos ante una historia similar en cuanto a estructura narrativa, pues no vemos novedad alguna sin que esto no implique que la cinta cumpla con su objetivo, ayudándose de música nada acorde y si muy maniqueísta que guía y atrapa inconscientemente al cinéfilo. No será de lo mejor en la filmografía en la carrera del tapatío, pero definitivamente no lo baja de ese pedestal en el que ha logrado subirse  a través de tanto trabajo, esfuerzo y dedicación.

Por Ángel Negrete
« última modificación: 30 de Mayo de 2006, 09:05:55 pm por jescri »

Foro de cine - E7A

El rey
« en: 30 de Mayo de 2006, 07:27:35 pm »

Desconectado jescri

Re: El rey
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2006, 09:12:19 pm »
Hola compañero bienvenido, es un placer tenerte con nosotros.

Fantástica tu crítica, además de una película que todavía no ha sido estrenada en España y que esperemos llegue prontito. Estoy totalmente deacuerdo en tu afirmación sobre Gael García Bernal, es un fantástico actor y seguramente la mayor promesa (ya realidad) de México en estos momentos  :si

Salu2.


La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

Desconectado gicu

  • Bruja piruja
  • *
  • Mensajes: 17.385
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 645
  • - Recibidos: 261

  • Sexo: Femenino
  • Se sabe lo que se deja,pero no lo que se encuentra
    • Ver Perfil
Re: El rey
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2006, 09:30:50 pm »
Bienvenido Angel Negrete  :guiñar
Vaya entrada fuerte has tenido, ya tengo yo lectura de criticas para una semana  :disimu es que leo con mucha atención  :bueno
Muchas gracias  :flores

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''

 

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2