Autor Tema: En las tiniebla  (Leído 3659 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ÁngelNeg

En las tiniebla
« en: 09 de Junio de 2006, 05:20:39 pm »
En las tiniebla


Y todo a media luz
 
Nadie suele imaginar que las grandes parejas del espectáculo puedan funcionar individualmente cuando desde el inicio de sus carreras nadie los recuerda por sí solos, a no ser por el inicio de sus romances. Billy Bob Thornton y Angelina Jolie, Tom Cruise y Nicole Kidman, Brad Pitt y Jennifer Aniston entre muchos otros –cabe recordar que hoy por hoy estas parejas ya no existen más-. Otro punto a  destacar, es que básicamente y extrañamente, el éxito artístico y económico de las féminas vio repuntarse tras sus separaciones respectivas, lo que no solo les benefició, sino que poco a poco se dieron el lujo de posicionarse.

  Otra de las duplas románticas más probadas fue la de Bruce Willies y Demi Moore, una pareja que se vislumbraba sólida hasta que dejó de serlo, y aquí no se aplicó el éxito anterior, pues Moore nunca fue una excelente actriz y nunca supo elegir los mejores proyectos; y le haya o no afectado su divorcio, es un hecho que se olvidó del cine durante mucho tiempo, hasta que reapareció en la  taquillera Los ángeles de Charlie: Al limite (Charlie's angels: Full throttle, EUA-2003) dando prueba de que sus dotes de actuación aún no mejoraban pero su belleza física era mucho mejor que nunca. Y de ahí hasta ahora, vuelve en otro proyecto titulado En la tiniebla (Half Light, EUA-2006) un thriller de misterio y suspenso dirigido por Craig Rosemberg.

  En esta ocasión –es ficción-, da vida a la exitosa autora de novelas de misterio Rachel Carlson (Demi Moore) que se viene abajo cuando su querido hijo de siete años, muere ahogado en su casa de Primrose Hill. Un año después, y a pesar del anticipo millonario que ha recibido para su próxima novela, todavía está demasiado afectada para escribir. También se ha destruido su matrimonio con Brian (Henry Ian Cusuck), un editor y novelista tenaz. Su mejor amiga Sharon (Kate Isitt) consigue alquilar una casita aislada en la pequeña y remota aldea de Ingonish Cove, en los Highlands escoceses, con la esperanza de que Rachel podrá curarse y volver a escribir.

  A medida que Rachel se adapta a la vida en aquel pueblo tranquilo, poco a poco va desarrollando una relación con Angus McCulloch (Hans Matheson), el atractivo vigilante del faro, que vive y trabaja en el islote desierto situado frente a la costa. Sin embargo, justo cuando Rachel comienza a sentir que se está recuperando, empieza a recibir mensajes misteriosos de su hijo fallecido, advirtiéndola de que corre peligro. Sin saber si los mensajes son reales o si está perdiendo la cabeza, Rachel se sumerge en un mundo de locura, crimen y fuerzas sobrenaturales.

  Una cinta ubicada en Europa central, por lo que la mayoría de los papeles están en manos de desconocidos para occidente, dejando el peso del film en Demi Moore, donde en el papel de madre realiza una interpretación sobria y creíble -salvo cuando ocurre la muerte de su hijo-, pero es en los momentos donde el drama y el suspenso de la historia se hace más latente cuando demuestra su status de estrella y actriz.

 Aparte de ser el papel protagonista, su representación es el centro de todo el film lo que en ocasiones puede hacer lenta la trama, al hacerla aparecer en prácticamente todas las secuencias de la cinta haciendo que todo gire a su alrededor sin abordar por su parte a los demás personajes, que no tienen la solvencia y el papel tan atractivo para atrapar al espectador por lo que ya con un guión lento y a pesar de la protagonista, la historia no logra avanzar sin antes estirar los brazos y bostezar a momentos.

  La ambientación de la cinta por otra parte funciona como postal panorámica increíble de los parajes escoceses beneficiando la fotografía. Película de misterio muy correcta en su fondo, pero no en su forma, pocos sobresaltos; pero un trasfondo dramático no muy bien narrado a causa de un giro argumental que se ve descubierto desde la mitad de la cinta.

Por Ángel Negrete
« última modificación: 29 de Julio de 2006, 06:56:39 am por Ángel »

Foro de cine - E7A

En las tiniebla
« en: 09 de Junio de 2006, 05:20:39 pm »

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
3770 Vistas
Último mensaje 18 de Enero de 2006, 11:10:33 pm
por porti

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2