After Earth es una película que desde que comenzó su rodaje estaba deseando verla por varias motivos.
. Su director, M. Night Shyamalan pese a haber tenido fracasos ya sea de crítica y público es uno de los directores que más me gustan por atreverse con películas arriesgadas (aunque luego resulten auténticos fiascos para la gran mayoría).
. Will Smith, uno de mis actores favoritos, para mi es completo. Es conocido principalmente por la comedia, pero se le da bien la acción, ciencia ficción y el drama, cosa que no todos los actores pueden decir lo mismo. En realidad él no es el protagonista de esta cinta, es su hijo Jadet, pero eso no quita de que sea parte importante del film.
. Y por último la temática de After Earth, el género fantástico me encanta.
Ya sabía que no había sido bien recibida por la crítica y por gran parte del público en general, pero eso no me impidió ayer mis ganas de verla en cines. Anoche mi puntuación fue de un 6, pero ahora en frío voy a bajarla a un 5´5, porque aunque me ha gustado esperaba más de ella.
Lo mejor:
. La realización de Shyamalan, por mucha crítica negativa que tenga, el tío se lo curra y bien.
. Las imágenes son realmente espectaculares, rodadas en Costa Rica, ofrecen lo mejor de un paisaje único en plena naturaleza.
. Los efectos especiales y la acción constante la hacen una película entretenida, no se me hizo aburrida en absoluto.
Lo peor:
. Aterrizan en la Tierra que ahora está habitada sólo por animales, pensaba que sería el eje principal de la película, una verdadera lucha con la naturaleza más salvaje para poder sobrevivir en un territorio no apto para el ser humano.
. La película intenta 'vender' que el protagonista es Will Smith cuando en realidad es su hijo Jadet.
El chico no lo hace mal y quizás sea algún día un gran intérprete o al menos tener el carisma que tiene su padre, pero aún le queda mucho por aprender.
. Su final es demasiado previsible, eso hace que la película resulte menos efectiva de lo que podría haber resultado. Es disfrutable pero no ofrece al espectador lo que realmente quiere ver, una película de ciencia ficción y de supervivencia al más puro estilo, sino que esconde un drama familiar entre un padre y su hijo.
Mi valoración: Entretenida y un 5´5