Autor Tema: Expediente Warren: The Conjuring (The Conjuring)  (Leído 23049 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Wanchope

  • Colaborador
  • ****
  • Mensajes: 103.080
  • Siguiendo: 4 Películas
  • Votos: 2796 Películas (6.05)
  • Última: Macbeth  8
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 7295
  • - Recibidos: 8579

  • Sexo: Masculino
  • Viofalon Forever!!!
    • Ver Perfil
Expediente Warren: The Conjuring (The Conjuring)
« en: 15 de Julio de 2013, 12:00:04 am »
Expediente Warren: The Conjuring
(The Conjuring)



SINOPSIS:
Antes de Amityville, estaba Harrisville. Basada en una historia real, “Expediente Warren: The Conjuring” cuenta la escalofriante historia de cómo Ed y Lorraine Warren, renombrados investigadores de fenómenos paranormales, fueron requeridos por una familia aterrorizada por una presencia oscura en una aislada granja. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encontraron atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas.


CRÍTICA: ¡Saltad malditos, saltad!

Una de las cosas más frustrantes de enfrentarse a jugadores de la talla de Leo Messi o Michael Jordan es que sospechas, fehacientemente y no sin respeto, que te la van a liar. Incluso sospechas cómo y por dónde... pero sin embargo te la hacen igual, al menos casi siempre. Casualidad o no, ya sea por su habilidad o por la falta de la tuya. Puede ser tu propio subsconsciente, tú predisposición a ello, tu propia mentalidad... en perfecta sintonía con la de quien te la quiere liar, ansioso de aprovechar su talento contra ti. Lo mismo, o parecido, ocurre con el pequeño gran James Wan, al menos con el de 'The Conjuring': quieras o no te la acaba haciendo... y además una y otra vez. Al menos casi siempre.



No sé entiende muy bien por qué Warner Bros. "embargó" su opinión a los acreditados como prensa en ese primer Nocturna donde 'The Conjuring' se presentó al mundo, si estamos ante lo que, aparentemente, podría ser uno de los grandes títulos del verano... del año. La sensación que transmitieron los efusivos aplausos al finalizar la proyección es de que la cinta, sencillamente, entusiasmó. Y esta aún no es mi opinión. Y con mucha razón, y por méritos propios. Y esta sí es ya mi opinión. Aunque pueda darse un margen para la duda al estar en un nicho de freaks más que predispuestos -y tan alegres de la vida aún a pesar de las siempre aburridas medidas de seguridad-, eso es algo que por ejemplo no le sirvió a 'Insidious' para ganarse el respeto que, vaya por delante, sí se merece James Wan. El pequeño gran James Wan, de quien por cierto tengo una foto en alguna parte de mi casa, de cuando mi novia se puso a su altura tras la proyección de la citada comedia en Sitges.

Desde que sorprendiera con el primer 'Saw' -recuerdo cuando un buen amigo en su ya extinto videoclub me insistía encarecidamente que fuera a verla-, Wan no ha dejado de crecer... como cineasta, evidentemente, y como un autor merecedor de un nombre propio, siendo en la actualidad uno de los directores que mejor saben leer las líneas del código. El heredero de John Carpenter, vaya, como defensor a ultranza de un cine de terror franco y directo, todo ello sin necesidad de recurrir a alegorías políticas ni a más doble sentido que transmitir un sencillo y humilde sobresalto. 'The Conjuring' no brilla porque sea particularmente novedosa, al fin y al cabo por mucho que se inspire "en hechos reales" se fundamenta en unas constantes muy reconocibles; brilla y sobre todo, funciona, por la MAESTRÍA tanto de la puesta en escena de Wan como por su excelente casting. Un título que en malas manos hubiera podido caer de lleno en el ridículo en el que, sin ir más lejos, cayó el propio Wan en 'Silencio desde el mal'.

Wan aprendió de la experiencia, y tras la demo que fue 'Insidious' su vocación netamente "fantastique" ha encontrado su cima con 'The Conjuring', la sublimación de una fórmula cuyo perfeccionamiento ofrece un recital que apenas da tregua, y que culmina con una media hora final sencillamente portentosa, capaz de dejar sin garganta a los más susceptibles. Quizá por eso Wan, suponemos que ya licenciado Cum Laude -pase lo que pase con 'Insidious 2'-, ha decidido probar suerte con una producción como 'Fast & Furious 7'... muy fan, y muchas ganas por comprobar si demuestra la misma habilidad narrativa (e inventiva visual) para la acción. Cuestión de matemáticas. En algún susto acabarás cayendo, si bien lejos de sentirte molesto querrás que el jodido te la vuelva a liar, algo que sin duda hará. ¿Es esto lo que llaman miedo? Sí, la inquietud ante la duda de cuando volverá a atacar Wan al espectador resulta bastante incómoda, especialmente ante su apabullante conocimiento y dominio de los distintos recursos del género.

'The Conjuring' es una de esas películas que vistas en pantalla grande, y en buena (y abundante) compañía son, potencialmente, equiparables a lo que sería, ejem, el sexo. Porque la sensación final, si se hace como se ha de hacer (dejándose la piel sobre el campo), viene a ser la misma. Como todo amante del Séptimo Arte, de la gran pantalla y del cine de género en particular, una de las mejores cosas que hay es cuando una proyección multitudinaria se convierte en algo parecido a una fiesta universitaria americana de grado 5, ya sea voluntaria o no. La de 'The Conjuring' puede ser toda una (premeditada) fiesta universitaria americana de grado 5, una gozada con la que resulta un placer estar junto, a ojo, con otras mil personas para compartir, casi al unísono y en la misma frecuencia, una serie de reacciones que animan a pensar que el fantasma del mismísimo William Castle ha estado jugando con las instalaciones de la sala. ¿Acaso se encuentra esto en la solitaria oscuridad domiciliaria?

Y pensar que, tras el veto de la Warner Bros., he escrito esto sobre la que, posiblemente, sea una de las mejores películas del año (sin atenerse a razones de género) hace ya más de un mes, mordiéndome la lengua desde entonces y en el móvil, dedo a dedo, mientras sobrevolaba la Gran Bretaña para así distraer mi atención de ese miedo a volar del que parece que ya me he librado, por cierto, quien sabe si tal vez tras asumir que, para pasar miedo (o algo que se le parezca), nada mejor que algo como 'The Conjuring', la mejor película de ese llamado terror en años. Pero la verdad, mereció la pena, sólo así habría pulido y puesto punto final a esta crítica, con un café en la mano, en un sitio tan reconocible como 'The Elephant House', the "birthplace" of Harry Potter... apunte que, sencillamente, me permito escribir porque me sale de los. Deseando repetir, espero volver para cuando Wan estrene la 2ª parte de la que, 'Saw' incluida, es su más disfrutable (y terrorífica) joya de la corona.
 
Nota: 8.5


Lo Mejor:
- Su capacidad socio-festiva, idónea para compartir en una sala repleta de personas

Lo Peor:
- Que se la desprecie por ser "una de miedo"
« última modificación: 15 de Julio de 2013, 10:17:43 am por Wanchope »

Foro de cine - E7A

Expediente Warren: The Conjuring (The Conjuring)
« en: 15 de Julio de 2013, 12:00:04 am »

Desconectado Sullivan

Re:Expediente Warren: The Conjuring (The Conjuring)
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2013, 01:51:10 am »
Sin leer nada ni haber visto el trailer....pa que engañarnos, ganazas.

Desconectado cicely

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 3.849
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 354
  • - Recibidos: 371

  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Expediente Warren: The Conjuring (The Conjuring)
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2013, 09:50:31 am »
Ya tengo película para el fin de semana que viene  :guay


Un día sin sonrisa,es un día perdido.

Desconectado John Matrix

Re:Expediente Warren: The Conjuring (The Conjuring)
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2013, 10:23:41 pm »
Un 8.5... ay, ay, ay  :nuse  mira que cuando vi el tráiler me dió la sensación de estar viendo una toma de "cazadores de espíritus" o algo por estilo eh...  :poss
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"


Desconectado jescri

Re:Expediente Warren: The Conjuring (The Conjuring)
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2013, 11:00:44 pm »
Un 8.5... ay, ay, ay  :nuse  mira que cuando vi el tráiler me dió la sensación de estar viendo una toma de "cazadores de espíritus" o algo por estilo eh...  :poss

Parece mucha tela sí. Confiemos en el maestro Wancho   :papa

Conectado Wanchope

  • Colaborador
  • ****
  • Mensajes: 103.080
  • Siguiendo: 4 Películas
  • Votos: 2796 Películas (6.05)
  • Última: Macbeth  8
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 7295
  • - Recibidos: 8579

  • Sexo: Masculino
  • Viofalon Forever!!!
    • Ver Perfil
Re:Expediente Warren: The Conjuring (The Conjuring)
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2013, 11:13:14 pm »
Una de las películas con las que mejor me lo he pasado en el cine este año, por no decir que puede que, directamente, sea con la que mejor. La semana que viene pienso repetir, precisamente, para contrastar el "empalme".  :guay

Desconectado darth

Re:Expediente Warren: The Conjuring (The Conjuring)
« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2013, 10:14:00 pm »
Me ha gustado mucho, una ambientacion buena, con una tension in  crescendo, unas interpretaciones muy aceptables y con un uso de la camara por parte del director que me ha encantado.Que coño si hasta me he asustado
Un 7 /10

Desconectado charliewoodhead

  • A la mejor B.S.O.
  • *
  • Mensajes: 184
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 27
  • - Recibidos: 32

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Expediente Warren: The Conjuring (The Conjuring)
« Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2013, 11:40:17 pm »
Vengo del cine. Es entretenida pero andaros con ojo con las expectativas (la nota de FA la veo exagerada, aunque de momento hay muuy pocos votos).

No deja ser más de lo mismo, pero está mejor llevada que otras (no está mal la dirección) y tienen algún que otro momento que consigue agobiarte. Tópicos hay, también ideas que pueden parecer un poco flipada (necesitamos una orden del Vaticano lol) pero si entras en su "mundo" está curiosa.

Visto como está el género últimamente, en mi opinión The Conjuring está por encima de la media y sí, es mejor que Insidious. Pero no creo que le vuelva a dar una oportunidad a James Wan, está lejos de ser el soplo de aire fresco que exige el género hoy en día. En fin, recomendable si os gusta la temática de posesiones y espíritus pero tampoco esperéis la panacea.

Conectado Wanchope

  • Colaborador
  • ****
  • Mensajes: 103.080
  • Siguiendo: 4 Películas
  • Votos: 2796 Películas (6.05)
  • Última: Macbeth  8
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 7295
  • - Recibidos: 8579

  • Sexo: Masculino
  • Viofalon Forever!!!
    • Ver Perfil
Re:Expediente Warren: The Conjuring (The Conjuring)
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2013, 04:05:52 am »
Wan no es ningún innovador, pero sí un muy buen artesano. Como ya comenté The Conjuring no brilla porque sea original, brilla porque está bien hecha. Y sin duda gana mucho viendola bien acompañado.  :si

Desconectado macca

  • Empezando
  • *
  • Mensajes: 7
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

  • Sexo: Masculino
  • !!mas madera!!!
    • Ver Perfil
Re:Expediente Warren: The Conjuring (The Conjuring)
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2013, 11:29:20 am »
ayer la vi en el cine, soy bastante reacio a ver películas de terror por que siempre me decepcionan y me parecen mal resueltas...pero sin embargo esta me sorprendió gratamente, me encanto la hstoria, la ambientación, no soy experto en la materia pero los planos del director me gustaron mucho, y hacia tiempo que realmente una pelicula de terror no me angustiaba tanto.

PUNTUACION : 8

Desconectado jescri

Re:Expediente Warren: The Conjuring (The Conjuring)
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2013, 01:09:58 pm »
En imdb un 8,1, con un 40% de dieces, un 20% de nueves y otro 20% de ochos   :flipando

Desconectado charliewoodhead

  • A la mejor B.S.O.
  • *
  • Mensajes: 184
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 27
  • - Recibidos: 32

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Expediente Warren: The Conjuring (The Conjuring)
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2013, 04:21:34 pm »
Wan no es ningún innovador, pero sí un muy buen artesano. Como ya comenté The Conjuring no brilla porque sea original, brilla porque está bien hecha. Y sin duda gana mucho viendola bien acompañado.  :si


Ojo, no digo que sea necesariamente negativo, de hecho hablaba más por mí que otra cosa. Tengo ganas de ver algo distinto y he comprado que Wan, que no es manco precisamente, por desgracia dudo que me lo pueda ofrecer. Pero vamos, la película no pretende ser muy original y dentro de lo que es, no está mal. Mucho mejor que las cansinas Paranormal Activity por ejemplo...

Desconectado John Matrix

Re:Expediente Warren: The Conjuring (The Conjuring)
« Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2013, 06:53:32 pm »
En imdb un 8,1, con un 40% de dieces, un 20% de nueves y otro 20% de ochos   :flipando

¡Locuraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!  :flipando
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"


Desconectado Cyrus_Ross

Re:Expediente Warren: The Conjuring (The Conjuring)
« Respuesta #13 en: 20 de Julio de 2013, 08:09:30 pm »
Me estais poniendo los dientes largos con vuestros comentarios, a mi el cine de Wan me encanta.

En imdb un 8,1, con un 40% de dieces, un 20% de nueves y otro 20% de ochos   :flipando

¡Locuraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!  :flipando
En IMDB estan infladisimas las notas.

Conectado Wanchope

  • Colaborador
  • ****
  • Mensajes: 103.080
  • Siguiendo: 4 Películas
  • Votos: 2796 Películas (6.05)
  • Última: Macbeth  8
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 7295
  • - Recibidos: 8579

  • Sexo: Masculino
  • Viofalon Forever!!!
    • Ver Perfil
Re:Expediente Warren: The Conjuring (The Conjuring)
« Respuesta #14 en: 20 de Julio de 2013, 08:26:15 pm »
Wan no es ningún innovador, pero sí un muy buen artesano. Como ya comenté The Conjuring no brilla porque sea original, brilla porque está bien hecha. Y sin duda gana mucho viendola bien acompañado.  :si

Ojo, no digo que sea necesariamente negativo, de hecho hablaba más por mí que otra cosa. Tengo ganas de ver algo distinto y he comprado que Wan, que no es manco precisamente, por desgracia dudo que me lo pueda ofrecer. Pero vamos, la película no pretende ser muy original y dentro de lo que es, no está mal. Mucho mejor que las cansinas Paranormal Activity por ejemplo...

Es que eso ya es otra cosa, porque después de dar la "nota" con 'Saw 'creo que Wan no ha intentado ser innovador, sino cultivar un tipo de cine de terror en realidad bastante clásico, algo en lo que ha ido mejorando película a película. Se nota que le gusta, que lo suyo es afición y no una forma de ganarse la vida solamente, de ahí que más o menos logrados sus filmes tengan interés, desde luego más que un producto como Paranormal Activity.  :si

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
55 Respuestas
24318 Vistas
Último mensaje 08 de Agosto de 2013, 11:47:23 am
por Wanchope
96 Respuestas
34403 Vistas
Último mensaje 17 de Enero de 2014, 01:03:04 am
por Havoc
38 Respuestas
16718 Vistas
Último mensaje 24 de Mayo de 2016, 11:51:10 am
por Beyond
15 Respuestas
7438 Vistas
Último mensaje 22 de Octubre de 2016, 01:09:39 pm
por Wanchope
20 Respuestas
9284 Vistas
Último mensaje 07 de Junio de 2021, 08:34:28 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.19 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2