Autor Tema: Vecinos invasores  (Leído 5912 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado reporter

Vecinos invasores
« en: 18 de Junio de 2006, 12:06:50 am »
Vecinos invasores


SINOPSIS: Cuando R.J. (un travieso mapache estafador), Verne (una tímida tortuga), y sus amigos del bosque descubren que alguien ha construido unas casas en su territorio, la primera reacción de la tortuga es meterse en su caparazón y retroceder, pero el mapache oportunista se da cuenta de las posibilidades que ofrecen sus nuevos e ingenuos vecinos. Verne y R.J. formarán una inesperada asociación mientras aprenden a coexistir con este extraño mundo llamado “urbanización”, e incluso a explotarlo.

CRÍTICA: Con la explosión del fenómeno ‘Shrek’ y ‘Buscando a Nemo’, se podría decir que acabó por confirmarse un movimiento que ya venía tiempo dando tímidas pero muy destacables señales de vida. Me estoy refiriendo a la llamada evolución de la animación, que básicamente consta de tres puntos principales. A saber: la digitalización (el uso del ordenador, vaya), la ampliación del mercado al que se dirige (lográndola con una firme apuesta por un humor más adulto) y el glamour (representado por un amplio elenco de famosos de todas partes que han cedido sus voces a las criaturillas animadas). Dicho movimiento empezó con muy buen pie, coincidiendo con el momento de máxima creatividad de la Pixar y la Dream Works. Pero tarde o temprano tenía que suceder lo inevitable. En efecto, era imposible que todos los filmes de este “género” mantuvieran el nivel de los pioneros. Con el estreno de ‘El Espantatiburones’ se inició un nuevo ciclo que marcó las pautas en este nuevo movimiento del cine animado de las que sólo se ha salvado la siempre fiable Pixar. Y es que a partir de allí se apostaría más por el primero y tercer puntos anteriormente citados, quedando así el humor en un segundo plano. Con todas estas circunstancias ha aparecido ‘Vecinos invasores’, una simpática película que a pesar de tener un original planteamiento que parece que vaya a derivar en temas serios e incluso polémicos, termina cogiendo los esquemas vistos una y otra vez en los filmes del género. No obstante, eso no supone un verdadero contrapié para el metraje, pues sabe aprovechar este factor a su favor, aportando valiosas moralejas y casos muy ilustrativos de eso tan valioso pero a la vez complejo a lo que llamamos amistad. Además, las buenas dosis de acción y humor gamberrete están aseguradas y el grupo protagonista es de lo más divertido (es lo mínimo que se puede esperar de alguien como Tim Johnson, coautor de títulos del calibre de ‘La novia cadáver’ o ‘Antz’). Aunque ‘Vecinos invasores’ ciertamente no sea la mejor película en su género, hay que admitir que consigue alejarse de la peligrosa dinámica marcada por los filmes recientemente estrenados, lo cual ya es un mérito innegable.
« última modificación: 18 de Junio de 2006, 12:09:05 am por reporter »

Foro de cine - E7A

Vecinos invasores
« en: 18 de Junio de 2006, 12:06:50 am »

Desconectado HiroOgs

Re: Vecinos invasores
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2006, 12:14:30 pm »
Ayer vi Vacinos Invasores y la verdad que ta bastante bien, sigue la misma tonica que todas las pelis de animación pero entretiene lo suyo.

6/10

Un saludo reporter jajaa

Desconectado Cinecito

  • Empezando
  • *
  • Mensajes: 5
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

    • Ver Perfil
Re: Vecinos invasores
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2006, 03:59:12 am »
Yo la vi ayer y me gusto bastante, no digo que llegue a la exquisited de pixar pero entretiene que en estos tiempos es suficiente. 6/10

Desconectado ÁngelNeg

Re: Vecinos invasores
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2006, 05:45:14 pm »
¿Quién invadió a quién?

Los a veces desmedidos intentos por ONG’s, o asociaciones dedicadas a salvaguardar la vida animal y vegetal alrededor del mundo, en algunos casos extremistas, ha luchado una batalla ardua por mantener a raya el avance indiscriminado de los humanos por encima de los demás seres vivos. Quizá se haya logrado mucho, quizá se haya logrado poco, pero los intentos nunca han sido suficientes.

  La nueva cinta de DreamWorks Animation trata un poco sobre este tema, pero la realidad es que el trasfondo es más acido de lo que a simple vista se ve. Después de que los estudios fueron absorbidos por Viacom-Paramount -el acuerdo no incluía la compra de los estudios de animación-, por 1,600 millones de dólares, adquiriendo un catálogo que incluye una impresionante lista de títulos, ahora distribuyen Vecinos invasores (Over the hedge, EUA-2006), una excelente cinta para reflexionarle un rato.

  Dirigida por Tim Johnson (el mismo de HormiguitaZ y Simbad: la leyenda de los siete mares) y Karey Kirkpatrick, esta producción de 83 minutos nos cuenta la historia del término de la temporada de hibernación de algunos animales del bosque. La primavera es el mejor pretexto para despertar, espabilarse, y nuevamente comenzar su ardua tarea para conseguir comida que habrán de guardar para el próximo invierno; pero algo ha ocurrido, mientras hibernaban, medio bosque desapareció, porque se han construido viviendas a los alrededores, y estas solo están separadas de los inquilinos del bosque por un gran y enorme seto que los divide; ahora la tarea será la de conseguir comida en los suburbios aún con los peligros que eso implica.

  El guión estuvo manejado logradamente por K. Kirkpatrick, Len Blum, Lorne Cameron y D. Hoselton, adaptado de las tiras humorísticas de Over the hedge, creadas por Michael Fry y T. Lewis, publicada diariamente desde junio de 1995, versando sobre los defectos de los humanos traducidos al lenguaje animal a través de ácidos comentarios y diálogos.

  Y es justamente el rescate del espíritu ácido de la tira, que hace que Vecinos… tenga sus mejores logros, pues la ironía adulta y ácida que plasman sobre las partes más cómicas del modo de vida occidental se ven retratadas muy fehaciente y corrosivamente sobre las costumbres alimenticias y la forma en que las desarrollamos, que nos hace litigar constantes vivencias acerca de nuestro modus vivendus y lo superfluos que nos hemos vuelto a causa de la globalización.

  A través del humor de slapstick y los distintos gags, esta caricatura social se vuelve tan real, que lo único que puede dejar a los adultos es el reírnos de nosotros mismos, y a los niños, el ver esos hábitos, balanceados por una historia con valores. Es de destacar, que el personaje infantilesco de Hammy, se lleva más de los momentos entrañables de la cinta, que nos recuerda a la ardilla que vigila incansante su bellota, en La era de hielo de 20th Century Fox.

  32 secuencias, 1427 planos, 110,880 fotogramas, 170 esquemas de color, 237 personas de equipo, más de tres años, y un esfuerzo inconmensurable que es de agradecerse. Sin embargo es la primera película de esta división que presenta pelo integral dinámico, (totalmente en el cuerpo), esto no es algo novedoso para la industria de la animación digital, pero si para estos estudios pues son la primera vez que lo han podido usar (hay que reconocer que Pixar siempre ha estado a la vanguardia casi siempre por encima de los demás).

  Por encima de que es una realidad el que nos estamos acabando los hábitats de muchas especies animales, esta es una cinta que se olvida de ese “gran detalle”, para dar venganza al burlarse de los problemas humanos; y aparte de todo burlarse de Pixar, pues DreamWorks Animation con Vecinos invasores a alguien ha invadido –literalmente-, y esa es la taquilla que estaba destinada para los primeros, y lo hacen de que manera…

Por Ángel Negrete

Desconectado Dalai

  • Lord Darlai Vader
  • *
  • Mensajes: 10.131
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 10
  • - Recibidos: 82

  • Sexo: Masculino
  • Pórtate bien. Pero si hay que ser malo, se el peor
    • Ver Perfil
Re: Vecinos invasores
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2006, 10:03:21 pm »
Me aburrió bastante, un 5/10

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
6298 Vistas
Último mensaje 15 de Mayo de 2006, 12:26:14 am
por Soraya
0 Respuestas
5823 Vistas
Último mensaje 01 de Julio de 2006, 12:03:55 pm
por HiroOgs
3 Respuestas
3769 Vistas
Último mensaje 11 de Junio de 2009, 11:45:40 pm
por Wanchope
11 Respuestas
7849 Vistas
Último mensaje 13 de Marzo de 2017, 01:46:15 am
por KellerDover
3 Respuestas
1853 Vistas
Último mensaje 28 de Junio de 2018, 09:04:29 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2