Las brujas de Zugarramurdi

Iniciado por 0iker0, 23 de Octubre de 2013, 10:52:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Havoc

Me ha hecho pasar un rato realmente entretenido, divertido y con su buena ración de risas, no le puedo pedir más.
Ya desde los créditos made in De la Iglesia empieza bien la cosa.
Spoiler
MERKEL  :guay
[close]
Los primeros 15 minutos son un no parar de hilaridad y risas, con un Hugo Silva y Mario Casas que funcionan muy bien durante casi toda la cinta, buena elección y que conste que no trago nada de nada al hiper-encasillado Mario Casas, pero aquí está muy bien para mi sorpresa. Si le sumas al "taxista" y al "hombre de Badajoz" queda un grupo bastante chanante.
Eso sí, llega un punto en el que la película se va de madre, pierde su vena más cómica y autoparódica para tomarse algo en serio y tirar de "fantasía", ahí derrapa considerablemente y le hace perder muchas de las virtudes anteriores.
Bastante flojos también los dos polícias, carentes de toda gracia. Compensado por la pareja Areces & Segura, le dan personalidad y un toque muy propio al asunto.
El final y demás, en la línea del cambio de tercio... bastante cutre.

Soy consciente de sus limitaciones y errores, que los tiene, pero en conjunto se me ha hecho amena y divertida aunque me parezca algo forzada esa temática hombres versus mujeres, forzada y reiterativa e incluso en algunos momentos fuera de lugar.

Como el resultado es positivo, le planto un 7. No sé si algo hinflado o no.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Turbolover1984

TDS BRJS

A medida que veo más películas de Alex de la Iglesia descubro que aunque no me disgustan y resultan en muchos casos entretenidas, aún no he encontrado ninguna que me resulte verdaderamente reseñable. Diría que "El día de la bestia" pero la tengo demasiado lejana en la memoria para hacer tal afirmación.

Tras la para mi fallida "La chispa de la vida", nos llega esta historia de atracadores y brujas. La cinta arranca a un ritmo vertiginoso con carreras, persecuciones, disparos y unos personajes cuanto menos pintorescos que dejan diálogos surrealistas a la par que divertidos. Si "Balada triste de trompeta" pecaba de una parte final excesiva e incluso gratuitamente grotesca, esta no se va tanto de madre (nunca mejor dicho) y aunque tiene el caos y gore marca de la casa, está dentro de un contexto más justificado. Si de algo peca es de que cuando llega a la recta final ya parece haber gastado todas sus balas y quizá resultan algo largas unas carreras que ya no tienen esos chascarrillos que acompañaban a las del inicio de la película.

Álex de la Iglesia siempre intenta meter un trasfondo social a sus obras, sea de mayor o menor seriedad y dándole más o menos importancia y esta vez no es menos. Personajes masculinos que se quejan de la dictadura a la que viven sujetos por sus mujeres y acaban encontrándose con un aquelarre que odia al género masculino. El miedo de los hombres a las mujeres da para buenos gags como alguno de Carolina Bang con Hugo Silva. A veces se antoja un desahogo de resquemor del director como si se acabara de separar o algo similar. Dejando a un lado reflexiones de androfobia o misoginia, el reparto rinde a buen nivel, siendo uno de los mejores (contra todo pronóstico) Mario Casas, aunque en algún momento puntual pueda parecer sobre actuado o ya no él, sino en su personaje, se abuse de querer colar siempre el chiste en cada escena.

En resumen, una cinta original, entretenida y con momentos divertidos. Lástima que vaya de más a menos pero aún así es más que disfrutable.

Nota: 6'2
  •  

Yeezus

Un canto a la locura, una marejada de acción tenebrosa que dura 144 minutos pero sin llegar a convencer.  El inicio es como una salida de F1. Vibras con él pero no ves nada claro sino te lo repiten, y es lo que tienes que hacer, porque De La Iglesia no consigue controlar todas y cada una de las ramas en las que se parte el argumento una vez atracan el comercio de oro .Las actuaciones son bastante limitadas, incluso Carmen Maura me ha resultado grotesca. Eso sí, la caracterización es un apartado de notable. Aún con todo, y a pesar de que Las Brujas de Zugarramurdi no es la mejor cinta de Alex de la Iglesia , se agradece siempre ver su cine tan distinto y peculiar.

4/10

That´s what I say.
  •  

jescri

La película es tan chorra que por momentos te hace reír. Ya con eso se merece el aprobado, aunque como digo es una historia sin pies ni cabeza muy lejos de lo que debería ser una comedia medianamente inteligente. Se olvida la narración y se centra en situaciones tan inverosímiles que no hay por donde cogerlas y actores haciendo estupidez tras estupidez, aunque eso sí, alguna de ellas tan surrealista que te descojonas.

En cierto modo es una pena. Creo que había elementos para hacer algo mucho menos superfluo que el resultado final de 'Las brujas de Zugarramurdi'.

Por la risa, que siempre suma. Nota: 5.
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 14 de Enero de 2014, 10:32:16 PM
En cierto modo es una pena. Creo que había elementos para hacer algo mucho menos superfluo que el resultado final de 'Las brujas de Zugarramurdi'.

Desde luego. De la Iglesia es de esos realizadores que necesitan a un productor "que le ate en corto". Tiende al exceso, y es ahí por donde estas "brujas" se le van a la mierda.
  •  

0iker0

Cita de: Wanchope en 15 de Enero de 2014, 04:38:53 PM
Cita de: jescri en 14 de Enero de 2014, 10:32:16 PM
En cierto modo es una pena. Creo que había elementos para hacer algo mucho menos superfluo que el resultado final de 'Las brujas de Zugarramurdi'.

Desde luego. De la Iglesia es de esos realizadores que necesitan a un productor "que le ate en corto". Tiende al exceso, y es ahí por donde estas "brujas" se le van a la mierda.

Es verdad que el último tercio es lo peor de la película, pero los otros dos creo que compensan. Es más, creo que va ganando con el tiempo. Ahora me gusta más que cuando la vi. Creo que es por la memoria selectiva va eliminando aquel final tan malo. Aquel último tercio lleno de excesos.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

A mí cada día que pasa me parece peor. En general me parece una película ya muy torpe desde el principio, siendo que sus dos primeros tercios simplemente no naufragan en comparación con el último. 
  •  

Rhaegar

A mi no me parece tampoco ninguna maravilla y también pienso que el último tercio es lo peor de la película (junto con Carolina Bang, que a mi no me convence en absoluto), pero valoro el que haga películas distintas a lo que estamos acostumbrados en el cine español. Es muy valiente y probablemente vea el próximo trabajo que haga, aunque como comentó Calde creo, todavía no le he visto un trabajo redondo en sí.

A esta le daría un 5'5, porque tiene momentos genuinamente divertidos  :si
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Wanchope

'El día de la bestia', 'Acción Mutante', 'Crimen ferpecto', 'Perdita durango' y 'La comunidad' están bastante equlibradas. Incluso en 'Balada triste de trompeta' mantenía los pies sobre el suelo a pesar de. Se agradece lo del intento, pero ahí acaba todo. Y eso que Álex parecía que iba a para uno de los grandes, y se está quedando en una especie de Robert Rodríguez a lo español.
  •  

Chris!

Mucho tuvo que fumar Alex de la Iglesia para hacer esta película. Sí, ya sabemos que su cine no es muy típico pero creo que en esta se le fue un poco la mano. No me parece mala, pero en muchas partes de la película se le va de las manos... Un 5 pelao
  •  

fenometrix

Cita de: Wanchope en 15 de Enero de 2014, 07:55:44 PM
Incluso en 'Balada triste de trompeta' mantenía los pies sobre el suelo
  •  

jescri

  •  

Wanchope

Cita de: fenometrix en 25 de Abril de 2014, 10:24:28 PM
Cita de: Wanchope en 15 de Enero de 2014, 07:55:44 PM
Incluso en 'Balada triste de trompeta' mantenía los pies sobre el suelo
Spoiler
[close]


Te pone la ranita, ¿eh?  :risa
  •  

Sacri94

Como leo por aquí, a De la Iglesia se le ha ido de las manos. La película resulta muy entretenida y divertida hasta su tramo final. Ahí se le va de las manos la excentricidad con un final en el que solo falta que se vean los cables que sostenían al reparto para hacerlo aún peor. Entre eso y ese "homenaje" al final de Braindead con la bruja gigante hacen de sus últimos minutos algo ridículo y caótico.

Hasta ese momento el film no es ninguna maravilla pero podría haber sido una especie de blockbuster fantástico a la española con un Mario Casas autoparódico y muy divertido haciendo de un auténtico cani. De hecho el trío protagonista cumple y las mujeres del reparto no están nada mal quitando a Carolina Bang que tiene más importancia de la que debería pues no deja de ser una mujer florero por mucho que De la Iglesia intente hacernos creer lo contrario. Protagoniza algunos momentos realmente lamentables.

Un 5 porque el vasco siempre entretiene a pesar de todos los defectos que puedan tener sus películas.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •