Autor Tema: Vidas en progreso  (Leído 1443 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wanchope

Vidas en progreso
« en: 13 de Noviembre de 2013, 06:02:44 pm »
La ONGD Paz y Desarrollo ha presentado esta mañana en rueda de prensa VIDAS EN PROGRESO, una acción inédita, de carácter solidario, con la publicación de la primera serie de “biografías en progreso” de la mano de 5 grandes escritoras. Relatos breves y repentinamente inconclusos, bajo el lema “se buscan biógrafos para escribir completar vidas”. Almudena Grandes,  Ángeles Caso, Carmen Posadas, Mara Torres y Rosa Mª Calaf son las encargadas de liderar esta campaña.
 
El libro narra las 'vidas en progreso' de Nguyen Ha (Vietnam), Ith Sopha (Camboya), Francisca da Fátima (Timor Oriental), Angelita Precioso (Filipinas) y Rahima Begum (Bangladesh). Biografías incompletas cuyas páginas en blanco simbolizan el futuro que está por construir. “Vidas en Progreso” es una iniciativa de sensibilización fruto de dos programas de cooperación financiados por la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID), con los cuales se pretende mejorar el nivel de vida de mujeres y hombres desde una perspectiva de género a través de iniciativas que promuevan la participación y el desarrollo social, político y económico en las zonas más desfavorecidas de Camboya, Bangladesh, Vietnam, Timor Oriental y Vietnam.
 
VIDAS EN PROGRESO tiene un objetivo claro: avivar las conciencias, crear un debate y reflexión y poder ayudar a desarrollar la vida de este sector de la población tan desfavorecido en Asia.
 
La serie de estas cinco biografías “inacabadas” será puesta a la venta en las librerías “La Central” de Madrid y Barcelona, así como en su tienda on-line www.lacentral.com. La recaudación íntegra será destinada a financiar proyectos humanitarios en pro de la igualdad de género que la ONGd Paz y Desarrollo lleva a cabo en las regiones más vulnerables de Asia.
 
Jorge Martínez y su agencia Germinal Comunicación son los encargados de poner en marcha este proyecto. Galardonado por multitud de trabajos (como la popular y multipremiada “Pastillas contra el dolor ajeno” para Médicos Sin Fronteras, el documental “Minera” para el Festival Internacional del Cante de las Minas o la campaña “De Mujer a Mujer” para la Fundación Vicente Ferrer), Jorge Martínez viene centrando su carrera durante los últimos años en el contexto de la Innovación Social, desarrollando ideas, productos y campañas para el tercer sector y marcas comerciales.
 
Paz y Desarrollo es una Organización No Gubernamental (ONG) fundada en 1991 en Córdoba (España): En sus 22 años de actividad, PyD ha conseguido activar cerca de 800 proyectos y programas de cooperación internacional, sensibilización y ayuda humanitaria. América Latina, África y Asía son los continentes donde esta ONG centra su acción, habiendo conseguido desarrollar estos programas en un total de 35 países. El objetivo primordial de los mismos es sentar las bases para el desarrollo y la igualdad de género apoyándose en la potenciación de las capacidades de las personas y el desarrollo auto-sostenible de cada comunidad.



Foro de cine - E7A

Vidas en progreso
« en: 13 de Noviembre de 2013, 06:02:44 pm »

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
4167 Vistas
Último mensaje 17 de Enero de 2007, 07:49:14 pm
por HiroOgs
8 Respuestas
8389 Vistas
Último mensaje 11 de Julio de 2015, 05:23:35 pm
por lourdes lulu lou
41 Respuestas
22325 Vistas
Último mensaje 11 de Mayo de 2013, 04:19:56 am
por kittynegri
3 Respuestas
4011 Vistas
Último mensaje 10 de Julio de 2013, 12:05:19 pm
por Clay
1 Respuestas
3980 Vistas
Último mensaje 05 de Abril de 2020, 11:32:02 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.19 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2