Autor Tema: La vida secreta de Walter Mitty (The Secret Life of Walter Mitty)  (Leído 13149 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wanchope

La vida secreta de Walter Mitty (The Secret Life of Walter Mitty)
« en: 16 de Diciembre de 2013, 06:30:17 pm »
La vida secreta de Walter Mitty
(The Secret Life of Walter Mitty)



SINOPSIS:
Este Walter Mitty (Stiller) es la versión moderna de alguien que sueña despierto, el editor fotográfico normal y corriente de una revista que, con regularidad, se toma unas vacaciones mentales y se evade de su aburrida existencia desapareciendo en un mundo de fantasías iluminado por un gallardo heroísmo, amores apasionados y constantes triunfos sobre el peligro. Mas cuando Mitty y su compañera de trabajo, a la que adora en secreto (Kristen Wiig), se ven en auténtico peligro de perder sus empleos, Walter debe hacer lo inimaginable: pasar de veras a la acción embarcándose en un viaje alrededor del mundo más extraordinario que cualquier cosa que él pudiera haber inventado.


CRÍTICA: LIFE

El lema de la primera edición de la revista LIFE era “Mientras haya vida, hay esperanza”, con el que sentaron de antemano los principios y políticas para sus lectores: “Nosotros deseamos que se diviertan con esta publicación… Nosotros trataremos de domesticar tanto como podamos la alegría casual que merodea en un mundo poco amistoso… Nosotros tendremos algo que decir de la religión, acerca de la política, modas, sociedad, literatura, teatro, la bolsa de valores y la estación de policía, y diremos lo que nuestra mente nos diga sea justo, verdadero y decente como lo conocemos”. Y algo así es 'La vida secreta de Walter Mitty', la cual sencillamente se puede definir como LIFE. O cine buenrollista en su vertiente más populista, eso siempre cuando viene firmado de la mano de alguien como Ben Stiller.



En un discurso Henry Luce, fundador de Time, Fortune, Sports Illustrated y People, describió de la siguiente manera los objetivos de la publicación que en 1936 había comprado para dar prioridad total a las imágenes: «Ver la vida, ver el mundo, ser testigos de grandes eventos; [...] observar cosas extrañas [...], ver cosas que están a miles de kilómetros, cosas escondidas detrás de los muros de las habitaciones, cosas peligrosas, [...] buscar y adquirir placer al ver, ver y asombrarse, ver y aprender; por lo tanto, ver, y no sólo ser visto, es ahora y siempre será la nueva esperanza de la humanidad». To see LIFE, see the world. Esa es la determinación que toma casi sin proponérselo el personaje de Ben Stiller en 'La vida secreta de Walter Mitty', personaje con el que resulta complicado no identificarse... como resulta complicado no rendirse al evidente y claro mensaje de esta "feel good movie", más no necesariamente a la película (se admite a concurso). Porque de todo tiene que haber y la amabilidad con la que Stiller tiende su mano hay quien puede entenderlo como un gesto de debilidad, de blandeza.

De la misma manera que en 'Los becarios' se echaba mano de Google, en 'La vida secreta de Walter Mitty' se echa mano de la ya extinta revista LIFE. Aunque la similitud entre ambos filmes acaba ahí, por suerte. Y es que a diferencia de sus colegas, Owen Wilson y Vince Vaughn, Stiller pretende ganarse la billetera de la audiencia a través de su orgullo como cineasta, experimentando un considerable paso adelante en lo que a prestaciones (y ambiciones) cinematográficas se refiere; especialmente, salta a la vista (atención a su extraordinaria fotografía), a nivel de dirección. Stiller sabe ser serio de la misma manera que sabe no serlo, justo el punto exacto en donde juega este "Mitty". Este cuento para adultos pretende ser una exaltación nada disimulada y tal vez gratuita de la vida, el clásico canto optimista que podríamos resumir tatareando el 'Always look on the bright side of life' de los Monty Python. Walter Mitty es un hombre esclavo de sus sueños y fantasías que no ha hecho nada en la vida por una sencilla razón: miedo. Eso, y que el mundo de los sueños es más bonito, cómodo y seguro. ¿Les suena?

Es esta empatía innata que sugiere, tanto de la historia como de un personaje sazonado por la apariencia cotidiana de Stiller, lo que unido a su poderío audiovisual especialmente durante su primera mitad, lo que nos predispone ingenuamente a sentirnos partícipes de una aventura que arrolla con el indudable buen rollo que transpira. Quizá no por casualidad en esta producción de la Fox se siente la presencia del último filme de Ang Lee, producido por aquella. Los valores son los mismos, lujo y técnica rendidos a una historia humana. Pero Stiller ni es Lee ni 'Walter Mitty' es tan rematadamente redonda como lo era 'Pi': en lo que en Lee parecía un instinto fluido y natural en Stiller aparenta ser impostado, e incluso un tanto artificioso. Y aunque esto no le resta ni un ápice de interés a sus numerosas reflexiones, en especial el momento con Sean Penn en escena, si carece de ese corazón para que la experiencia resulte tan arrebatadora como debería. 'La vida secreta de Walter Mitty', como fábula, se disfruta y mucho, pero su alegría no nos impulsa a la salida del cine a desprendernos del móvil y empezar a vivir un poco más con un poco menos... para entendernos.

Es quizá esta relativa ausencia de naturalidad, la misma que atenaza a la fría y distante '12 años de esclavitud', el único pero serio que le podemos echar en cara a una cinta por demás muy seria que en cierto sentido recuerda a 'El curioso caso de Benjamin Button', y no sólo por la escena en la que se le rinde tributo directo. La experiencia, repetimos, la experiencia está bastante bien, pero no está de p. madre. Stiller demuestra eso sí su validez como actor/director a tomar en serio más allá de dudosas noches en el museo y demás juergas socio-festivas con o sin Owen Wilson a su lado. La cinta muestra un notable temple dramático y está plagada de brillantes apuntes narrativos, por no mencionar lo logrado que esta su descenso progresivo hacia una realidad cada vez más exenta de lujos audiovisuales no necesariamente alegre, pero sí ante la que siempre hay que ser optimista. Cabe entenderlo como lo que es: no hay mayor aventura que la vida. LIFE. Y en ese sentido este 'Walter Mitty' es tan relativamente imperfecta como tan relativamente disfrutable es la vida. Porque a una película así no se le puede y/o debe negar la sonrisa. Y ahí está la clave.

Nota: 7.5


Lo Mejor:
- Más allá de a donde alcance, su mensaje
- La principal moraleja que expresa el personaje de Sean Penn
- Su innegable poderío visual

Lo Peor:
- Cierto aura artificioso que atenúa ligeramente el impacto de sus buenas intenciones
- Genera al final de todo una duda
Spoiler (Click para ver)
« última modificación: 26 de Diciembre de 2013, 04:10:04 am por Wanchope »

Foro de cine - E7A

La vida secreta de Walter Mitty (The Secret Life of Walter Mitty)
« en: 16 de Diciembre de 2013, 06:30:17 pm »

Desconectado fenometrix

Re:La vida secreta de Walter Mitty (The Secret Life of Walter Mitty)
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2013, 01:48:17 pm »
Soñar. Despertar.

De pequeño, nuestros sueños y ambiciones no tienen límites. No tenemos cargos, no tenemos claro hasda donde llega la realidad, y en nuestro mundo, los únicos límites que tenemos son los nuestros. Nuestra propia imaginación. Pero llega un día, en el que empiezas a tener responsabilidades, obligaciones. Y todos esos sueños, ambiciones e ilusiones, se topan con el techo de la autébntica realidad. Esta es la historia de Walter Mitty. Muchos de nosotros somos, en gran parte, Walter Mitty. Y quién puede decir convencido que no, le bastara girar el cuello y encontrarse al lado de uno que si lo es.

Esto es lo que nos presenta la primera parte de Walter Mitty. Una primera parte que resulta sencillamente maravillosa, en el que más de uno se sentirá total o parcialmente identificado con su protagonista. Y es que ¿quien realmente no vive en una vida llena de rutinas, obligaciones y responsabilidades? Y es que ¿quién no ha soñado en algún instante de su rutinaria vida con poner una BSO a ese instante por insignificante que fuese? ¿O adornarlo con un momento de ficción en el que todo el alrededor explota y se viene abajo, y uno imagina como saldría y salvaría la situación? o como mínimo ¿Quien no ha cerrado un ojo en el momento más aburrido de su vida, y ha imaginado como rodaría ese momento, a base de cortes o panorámicas? No sé, tal vez lo esté dando por hecho, pero yo soy precisamente de este tipo, en el que cuando el entorno resulta aburrido, podríais verme con un ojo cerrado, creando un pequeño travelling lateral, e inventando algún tipo de sutil melodía a modo de banda sonora.



La película juega con el factor de lo alucinante que es todo visto con una perspectiva peliculera, y lo realmente sencillo y aburrido que resulta la realidad. Pero esto no lo sentirá solo el protagonista, si no que en alguna ocasión, un magnifico montaje será quien nos de a nosotros, el público, esa misma bofetada para despertarnos y ver que todo lo que estamos viendo, sin la receta del cine, no tiene mayor magnitud.

Y como todo sueño, llega la hora de Despertarse. El problema es, despertarse demasiado pronto. Precisamente, lo que le ocurre a La vida secreta de Walter Mitty. Llegados aproximadamente a la segunda parte, de la misma manera que el protagonista empieza a aparcar sus sueños, nosotros como público, también lo hacemos. El problema, el que deja de soñarlos para empezar a vivirlos. Y nosotros... seguimos sentados en una butaca mirando la pantalla, lo cual, no lo percibiremos de igual manera.

Ben Stiller cumple con notable tanto delante como tras la cámara, a la que se le atraganta en todo caso, tener un inicio tan apasionante que la misma historia no es capaz de mantener. Varios puntos se nos puede antojar bastante más previsibles de lo que deberían, haciéndole un flaco favor a toda la cinta en conjunto. Pese a ello, la película intenta mantener al público con una sonrisa en la cara, ya sea a base de simpáticas fantasías, como de constantes golpes de humor, en el que quizás no nos desternillemos, pero si nos dibujara una agradable sonrisa en la cara.

La vida de Walter Mitty es una película original, simpática, que intenta ser diferente a la que no saber exactamente a qué genero pertenece. Y lo consigue, pero no de la manera tan grande a la que tanto ellos como nosotros nos hubiera gustado.

Nota: 7,25

Lo mejor:
- Su primera parte. Maravillosa.
- Su montaje y rotulación. Exquisita.
- Su mensaje y su capacidad para sentirse identificados con Walter Mitty

Lo peor:
- Su segunda parte
- En varios puntos, más predecible de lo que deberia ser
« última modificación: 21 de Diciembre de 2013, 02:44:23 am por fenometrix »

Desconectado Yeezus

Re:La vida secreta de Walter Mitty (The Secret Life of Walter Mitty)
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2013, 06:23:50 pm »
Me encantan ambos inicios, son muy buenos.


Y ahora mi pregunta, ¿cómo que ya la habéis visto?

Desconectado fenometrix

La vida secreta de Walter Mitty (The Secret Life of Walter Mitty)
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2013, 07:37:26 pm »
Gracias Bruce! ^^ A mi me tocaron entradas para el preestreno :burla

PD: he escrito cagando leches esta mañana y pensaba que no existia critica. Si no no se si me hubiera explayado tanto :risa

Voy a leer ahora la de Wancho, a ver "que se cuenta" :guay

Desconectado fenometrix

La vida secreta de Walter Mitty (The Secret Life of Walter Mitty)
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2013, 07:48:01 pm »
Wancho, acerca de "la imagen"
Spoiler (Click para ver)

Desconectado Wanchope

Re:La vida secreta de Walter Mitty (The Secret Life of Walter Mitty)
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2013, 08:11:39 pm »
Wancho, acerca de "la imagen"
Spoiler (Click para ver)

Intento no pensar en esas cosas mientras veo una película, siendo que si lo acabo haciendo lo considero un fallo de  ellas (porque me lo ha permitido, para entendernos). En este caso no me lo permitió, si bien
Spoiler (Click para ver)

Desconectado darth

Re:La vida secreta de Walter Mitty (The Secret Life of Walter Mitty)
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2014, 06:00:35 pm »
simpatica y amena comedia que se deja llevar deslizando por su metraje diferentes sonrisas con una buena banda sonora y una exquisita fotografia con imponentes paisajes
un  cuanto para adultos que me hizo pasar un buen rato 7/10

Desconectado Havoc

  • A la mejor Película
  • ****
  • Mensajes: 973
  • Siguiendo: 1 Películas
  • Votos: 60 Películas (6.30)
  • Última: Tango y Cash  7
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 112
  • - Recibidos: 81

  • Sexo: Masculino
  • ¿Cuál es el parásito más resistente? UNA IDEA
    • Ver Perfil
Re:La vida secreta de Walter Mitty (The Secret Life of Walter Mitty)
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2014, 07:00:02 am »
Wancho, acerca de "la imagen"
Spoiler (Click para ver)

Intento no pensar en esas cosas mientras veo una película, siendo que si lo acabo haciendo lo considero un fallo de  ellas (porque me lo ha permitido, para entendernos). En este caso no me lo permitió, si bien
Spoiler (Click para ver)

A mí me estaba gustando mucho el enfoque a modo de McGuffin de la fotografía 25...

En cuanto a la película, simpática, agradable y buenrollista, película que por intenciones sería un poco cruel ser demasiado duro. Unos cuantos momentos musicales geniales, así como algunas postales que invitan a viajar.

Por lo demás, algo irregular y quedarse en un quiero y no puedo, acompañado de cierto humor bastante flojete.

Al final te deja un buen cuerpo que se agradece en estos tiempos que corren. Grande la evolución de Stiller.

Un 7.
"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik

Desconectado Sacri94

Re:La vida secreta de Walter Mitty (The Secret Life of Walter Mitty)
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2014, 12:24:56 pm »
Las cosas hermosas no buscan llamar la atención

Tenía muchas expectativas en esta película, más de las que debería haber puesto. Estas "good-feeling movies" siempre me interesan desde que vi esa pequeña maravilla llamada 'Pequeña Miss Sunshine'. Desde ese momento, estoy buscando una película parecida que me llegue tanto como lo hizo la dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris, pero no ha habido suerte. Esto no significa que no haya visto buenas películas por el camino... pero solo eso, "buenas". Y 'La vida secreta de Walter Mitty' es una de esas.

El debut de Ben Stiller en la dirección es un canto a la libertad y a su vez es la pura realidad. ¿Quien nunca ha soñado despierto? Fantaseando con lo que nos gustaría hacer o con las aventuras que nos gustaría vivir. Continuamente estamos haciendolo. O mejor dicho, pensando que lo hacemos. Porque nunca, o casi nunca, nos aventuramos a llevar a cabo todas esas locuras. Muchos no tenemos el valor de salir fuera del marco de nuestra rutinaria vida como le pasa a Walter Mitty. Sea por un hecho en concreto que nos marcó en demasía o porque, sencillamente, no tenemos el valor suficiente para ello. Esta es una película para todas esas personas que nunca llegaron a cumplir sus sueños, para que vean que nunca es tarde para cumplirlos. No es un film realista pero... ¿acaso nuestros sueños lo son? Con un guión como el escrito por Steve Conrad y James Thurber cuesta no meterse de lleno en ella, absorbiendote desde el primer instante con la historia de un pobre hombre que no está a gusto con su vida.

Stiller se saca de la manga una dirección muy dinámica y con un poderío audiovisual enorme. Visualizar la película es un gustazo. Planos muy bonitos, paisajes preciosos y para rematar, esa (como ya he dicho antes) inspiradora y cautivadora historia a la que acompaña una banda sonora verdaderamente bella. Esta road movie consigue encandilar al espectador con el personaje protagonista, Walter, lo "atonta" con una belleza visual y musical muy grande y le llega con una historia con la que cuesta no sentirse identificado. Elementos que podrían hacer de ella una gran película, pero que solo se queda en buena. Con el recuerdo ha ganado puntos pero aún así, no me ha llegado tanto como pensaba que lo haría. Lo cual no significa nada, pues quizá con un segundo visionado (y en V.O) la cosa mejora. Pero por ahora, ha sido una ligera decepción.

El reparto es correcto, sin más. Todos hacen bien su trabajo, que es lo único que se pedía. Stiller sorprende con su papel, pocas veces se le ha visto tan melodramático y a su vez sin perder la gracia que tanto lo caracteriza, pero más allá de él y de la breve (pero muy buena) aparición de Sean Penn, el reparto no es lo que destaca en esta cinta.

Muchos decís que el final no es adecuado... Pienso igual que vosotros.

Spoiler (Click para ver)

Muy recomendable si lo que queremos es ver una película y que cuando acabe, haga que nos sintamos vivos. Que podemos hacer lo que nos apetezca. Que solo hay que echarle valor.

La dejaremos en el 6,7.

"Puedo estar horas comiendo una perita."

Desconectado Calde_Vila

Re:La vida secreta de Walter Mitty (The Secret Life of Walter Mitty)
« Respuesta #9 en: 20 de Marzo de 2014, 11:21:57 am »
Reinvertir el "soñar despierto y vivir dormido"

Con pocos trabajos cuenta Ben Stiller en su faceta de director, con bastante separación en el tiempo entre uno y otro. Recuerdos vagos tiene servidor de “Un loco a domicilio”, “Zoolander” que parece tener fans y detractores casi por igual es una cuenta pendiente de hace mucho (quizá llegó el momento) y la más reciente, “Tropic Thunder” si quizá no me gustó cuando la vi en el cine (el ambiente hostil que acompañaba no era el más propicio), en un revisionado me pareció una cinta original a la par que divertida, dos cualidades que comparte con esta que nos ocupa. Él mismo protagoniza una aventura apasionante con un mensaje que puede ser facilón pero no deja de resultar inspirador, resultando en una película del grupo del “buenrollismo”.

Walter Mitty era un chaval espontáneo, natural, con muchos sueños al que se le cruzó como a casi todos, la vida por delante, en su caso el fallecimiento de su padre. Cambió las ganas de viajar y vivir aventuras por la necesidad de un trabajo que llevara dinero a casa y casi dos décadas después, se encuentra en un trabajo rutinario de oficina (aunque lo vive con pasión y lo realiza como nadie), mientras sueña por los pasillos y fantasea con una nueva compañera la cual está también en una web de contactos a la que se ha apuntado. Cualquier persona que se crea perfeccionista y minuciosa con su trabajo queda a la altura del betún cuando Mitty decide viajar en búsqueda de un negativo de fotografía perdido, la que puede ser la última portada de una revista que cierra y el único que habría “perdido” en toda su carrera.

Como comentaba al principio, el film es original, a la vez que divertido y por momentos emocionante. Quizá sea exagerada, predecible en algunos aspectos y excesivamente complaciente en otros pero si uno se deja llevar y entra en su juego, es altamente satisfactoria, con una historia de una vez más, una lección de animarse a hacer uno lo que le apetece, animarse a vivir, a ser feliz, esta vez contado de forma algo distinta y en general de modo más que disfrutable. No me olvido de una maravillosa fotografía e idem BSO.

Nota: 7'2

Desconectado jescri

Re:La vida secreta de Walter Mitty (The Secret Life of Walter Mitty)
« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2014, 02:01:58 pm »
De vez en cuando, sólo de vez en cuando hay remakes que valen la pena. Es el caso de 'La vida secreta de Walter Mitty', película tan rara como deliciosa sobre un hombre que busca dar significado a su vida. Stiller parece un director exigente con cada detalle, de ahí que haya logrado crear esta fábula llena de metáforas de una forma ordenada y equilibrada; y lo que es más difícil, nada pretenciosa. Otra cosa es su actuación. ¿Es Stiller la persona indicada para interpretar a Walter Mitty? Se trata de un personaje audaz, irónico, fantasioso. Posiblemente estaba demasiado ocupado con la dirección como para mostrar toda su dimensión.

Entre lo real y lo imaginario. Nota: 7,5.

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

Desconectado Michael Myers

Re:La vida secreta de Walter Mitty (The Secret Life of Walter Mitty)
« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2014, 06:02:25 pm »
Más allá del bonito mensaje de atreverse con lo desconocido y echarle narices a la vida (que es un mensaje que me encanta), como película, tras verla, debo decir que es muuuuuuuuuuuuy previsible; aunque quizás buscaba ser así, que todas las piezas encajen. Al menos entretiene y tiene alguna buena escena (la imaginación de Walter daba mucho juego).

Y sobre el debate de la portada...
Spoiler (Click para ver)

5

Desconectado Beyond

Re:La vida secreta de Walter Mitty (The Secret Life of Walter Mitty)
« Respuesta #12 en: 24 de Enero de 2015, 01:13:11 pm »
Buenrollista, amena, simpática, bonita... Pero por lo demás no me ha calado demasiado. Hay personajes que me chirriaban demasiado y escenas que no me han convencido. Además, considero que la película da un bajón cuando comienza el viaje, aunque me ha gustado mucho ver en una película una ciudad como Nuuk, que visité hace unos años y de la que guardo muy buenos recuerdos... aunque todavía no tengo claro si era Nuuk de verdad, ya que las localizaciones no me sonaban mucho con la excepción del aeropuerto. En cualquier caso, es una buena película para pasar el rato.

Mi nota es 6/10.

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
61 Respuestas
26338 Vistas
Último mensaje 09 de Diciembre de 2013, 03:55:26 pm
por Wanchope
8 Respuestas
4354 Vistas
Último mensaje 05 de Agosto de 2011, 09:30:24 pm
por Wanchope
1 Respuestas
5527 Vistas
Último mensaje 04 de Noviembre de 2009, 06:44:47 pm
por ~ΣDU~
2 Respuestas
2260 Vistas
Último mensaje 15 de Septiembre de 2013, 11:30:10 pm
por Wanchope
5 Respuestas
4118 Vistas
Último mensaje 16 de Abril de 2014, 07:25:01 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2