The Leftovers (HBO)

Iniciado por Wanchope, 10 de Enero de 2014, 12:17:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

Canal Plus la emitirá en España a partir de este mismo mes de junio, por lo que me pareció ver ayer en el descanso del partido entre el Barcelona y el Atlético.  :guay
  •  

Wanchope

  •  

Carlxs

  •  

Niágara

Y tal como empezó, terminó la primera temporada hace unas semanas, dejando un sabor de boca parecido al del primer episodio, de incertidumbre, aunque pudiendo haber averiguado un par de cosas más. Es un poco excéntrica, aún así me ha dejado con ganas de más.
In dubiis, abstine...
  •  

Wanchope

Me gusta ese aspecto de ella, el de la incertidumbre, y me ha gustado esta como se ha desarrollado esta primera temporada, haciendo gala de una personalidad que eso sí no cabe duda que no será del gusto de todos. Y es que a diferencia de series como 'FlashForward' su argumento no gira en torno a dar explicaciones sobre lo que pasó, "la ascensión", sino que esto es un macguffin sobre sus consecuencias terrenales, estando más cerca de ser un retrato de la sociedad norteamericana a lo 'American Beauty' con tendencias excéntricas que una serie fantástica o de misterio tipo 'Perdidos' en la que hay que dar de comer al mito.

Como el 'Ensayo sobre la ceguera' de Saramago, vaya, en una producción quizá algo irregular y que a veces parece dispersarse pero que cuenta con algunos momentos realmente brillantes (el final del 9º episodio, el uso de una versión del Nothin Else Matters en el 10º) y un acabado formal intachable, destacando su enorme banda sonora (obra de Max Richter). Sobre todo es una serie que no intenta vivir ni del impacto ni del sensacionalismo ni de vender humo, que trata de balancear siempre desde un punto de vista dramático, que avanza sin prisas ni la necesidad de sentirse querida, y que anima al espectador a pensar haciendo gala además de un encanto que busca su propio sello.

Como suele ocurrir con la HBO no es una serie "de relleno". Tampoco una serie a la que sea fácil etiquetar ni encontrarle un reflejo. Puede que no sea perfecta y, en realidad, tampoco una producción que destaque por algún aspecto que sobresalga sobremanera, pero esa incertidumbre que la acompaña constantemente unido a su libertad argumental no sujeta a dar explicaciones, hacen de ella una producción bastante estimulante a la que seguir la corriente.

Veremos a ver cómo continua en su segunda temporada, la cual esperaremos con ganas.
  •  

Wanchope

  •  

kittynegri

Cita de: Carlxs en 12 de Agosto de 2014, 04:42:56 PM
¿Alguien la está siguiendo?

Yo la sigo, bueno, de hecho finalicé la 1ª temporada y estoy a la espera de la 2ª. La serie es una auténtica paranoia, sólo puedo decir que cuanto más avanzaba la trama, más atrapada me tenía.

Un dato para los que quieran ver la serie y sean fumadores, tengáis pensado en dejarlo o estéis en dicho proceso.. lo vais a pasar muy mal.

Wanchope

  •  

Soprano

Pues aquí otro que se ha quedado con ganas de más tras la primera temporada, bien sea por ese toque de incertidumbre y excentricidad que comentáis o por ese enfoque diferente al de otras series similares donde la búsqueda de respuestas no es la finalidad, aunque no por ello dejen de ser necesarias, buenas sensaciones en general para otra cuidada producción de la HBO que casi siempre es una apuesta segura.
  •  

SOFIMAR

#13
Sinceramente creo que se pasas de misteriosa la serie, además no la creo apta para todo el público porque pocos la entienden. The Leftovers se sirve de una hipotética e improbable situación para desnudarnos el comportamiento humano y social. Aquí no hay lugar para los fenómenos paranormales o conspiratorios. No importa tanto lo que haya sucedido con los desaparecidos sino lo que ocurre con los que se quedan, los que deben reordenar sus vidas tras el desorden. Y, por el momento, resulta mucho más aterrador.
  •  

Soprano

Visto el 2x01...

Spoiler
Pensé que el cambio de localización se me haría extraño pero la verdad es que el misticismo que rodea Miracle es incluso mas sugerente que el de Mapelton, aunque tampoco esperaba que los nuevos personajes acaparasen todo el protagonismo del episodio, mientras que la nota de desconcierto viene dada por los primeros y últimos minutos.

Buen opening y BSO en general.
[close]
  •