IX Copa de Cine: Mejor Director

Iniciado por Wanchope, 27 de Enero de 2014, 12:00:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Cuál es el Mejor Director de 2013?

Alfonso Cuarón ('Gravity')
28 (41.8%)
Quentin Tarantino ('Django desencadenado')
15 (22.4%)
James Wan ('Expediente Warren: The Conjuring')
14 (20.9%)
Kathryn Bigelow ('La noche más oscura')
8 (11.9%)
Paul Greengrass ('Capitán Phillips')
2 (3%)

Total de votos: 67

Votación cerrada: 29 de Enero de 2014, 12:00:03 AM

Ignasss

  •  

MrLuellin

Aunque yo votara por el director James Wan, pero si gana Cuarón me gustará igualmente, su trabajo fué excelente.  Yo voté más por James Wan porque en mi caso, hacía muchísimo tiempo que no veía una película de terror yo solo en casa, que me erizase los pelos en varias escenas y eso no es fácil de lograr, menos teniendo en cuenta que mucho terror que sale en los cines no vale para nada, solo gore o sustos, engañándote en trailer diciéndote que es terror psicológico.
  •  

reporter

Grandísimos candidatos. Mi voto para Cuarón.
  •  

Clay

Una de las categorías más disputadas. En otra ocasión hubiera elegido a Kathryn Bigelow, pero cojo a James Wan por su peliculón de los Warren.
  •  

~ΣDU~

¿También aquí va a ganar Cuarón?

Mi voto se va para Tarantino. He dudado si dárselo a Greengrass.


  •  

Ray

Wan, pero como está tan remotamente lejos de ganar debido al fervor fan Cuarón, voto a Tarantino... aunque viendo los resultados creo que no servirá de mucho.
  •  

fenometrix

¿Fervor fan Cuarón? Yo no sabia su nombre hasta la llegada de Gravity, por ejemplo. Y la peli no me pareció en su completo un 10. Pero es que el trabajo realizado tras las camaras de Cuarón salta a la vista. No nos equivoquemos, de haberlos, aqui solo hay un tipo de fans y son los de Tarantino. Y esto es una verdad comp un templo.
  •  

jescri

Cita de: fenometrix en 28 de Enero de 2014, 09:41:13 AM
¿Fervor fan Cuarón? Yo no sabia su nombre hasta la llegada de Gravity, por ejemplo. Y la peli no me pareció en su completo un 10. Pero es que el trabajo realizado tras las camaras de Cuarón salta a la vista. No nos equivoquemos, de haberlos, aqui solo hay un tipo de fans y son los de Tarantino. Y esto es una verdad comp un templo.

Pues deberías ver 'Hijos de los Hombres' chiquitín   :burla
  •  

Michael Myers

Cita de: fenometrix en 28 de Enero de 2014, 09:41:13 AM
¿Fervor fan Cuarón? Yo no sabia su nombre hasta la llegada de Gravity, por ejemplo.

Pues precisamente es que antes de 'Gravity' no fuera un completo desconocido.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 28 de Enero de 2014, 10:21:48 AM
Cita de: fenometrix en 28 de Enero de 2014, 09:41:13 AM
¿Fervor fan Cuarón? Yo no sabia su nombre hasta la llegada de Gravity, por ejemplo.

Pues precisamente es que antes de 'Gravity' no fuera un completo desconocido.

Con 'Y tú mamá también' dio mucho de qué hablar en 2002, tras lo cual dirigió la tercera (y mejor) entrega de 'Harry Potter'. Si no has visto 'Hijos de los hombres' o 'La princesita' ya estás tardando en ver cualquiera de las dos...
  •  

fenometrix


Cita de: Wanchope en 28 de Enero de 2014, 10:28:36 AM
Cita de: Michael Myers en 28 de Enero de 2014, 10:21:48 AM
Cita de: fenometrix en 28 de Enero de 2014, 09:41:13 AM
¿Fervor fan Cuarón? Yo no sabia su nombre hasta la llegada de Gravity, por ejemplo.

Pues precisamente es que antes de 'Gravity' no fuera un completo desconocido.

Con 'Y tú mamá también' dio mucho de qué hablar en 2002, tras lo cual dirigió la tercera (y mejor) entrega de 'Harry Potter'. Si no has visto 'Hijos de los hombres' o 'La princesita' ya estás tardando en ver cualquiera de las dos...
Ojo, no conocerlo no significa no haber visto sus-o algunas- de sus pelis. Harry Potter 3 y Hijos de los hombres las he visto. Eso si, a desconocimiento de director.
A donde voy es que el perfil "fanboy"  hacia un director se da más en tipo Tarantino que en Cuarón.

El trabajo de Gravity, tal como esta, es una pasada ya sea firmado por Cuarón, Mchael Bay o Bertin Osborne.
  •  

Soprano

Será porque Tarantino es un director poco convencional, con un estilo único que lo ha convertido uno de los referentes del cine contemporáneo, mientras que las películas de Cuarón hasta 'Gravity' al menos las podían haber filmado muchos otros directores.
  •  

fenometrix

No, no, lo de Cuarón no lo hace cualquiera. Solo la escena con la que abre Gravity de 20 minutos ya tumba a cualquier otro director de este año.
Tarantino estilo único, si y no. Como ocurre los artistas de "arte moderno", cuando se hacen un nombre, casi da igual lo que haga, lo que vale es el nombre, y un artista de estos ya con nombre planta una caca de elefante cubierta de lacasitos solo los de color rosa encima de una bandeja de pizza y lo titula "inocencia perdida", cientos y miles adosararan y entenderan el significado de esa... obra, ejem. Y si les dice que su precio es de 700.000€, creeran que lo vale. Pero esa misma mierda de elefante, con lacasitos naranja en una bandeja la hago y la presento yo, y me escupen en la cara, me sacan de cualquier exposicion y me detienen en escandalo publico.
Sin exagerarlo tanto, Tarantino es un poco el concepto de uno de esos artistas nodernos traido a terminos de cine, y sin irmos mas lejos, Django Unchained la llega a hacer Pepito el de los palotes, y la ves y aunque te pueda llegar a entretener, seguro no le darias más importancia y acabar pensando sobre ella, literalmente, "Vaya frikada de peli". Pero claro, es Tarantino. Mejor director, mejor pelicula, mejor guión, mejor fotografia, mejor BSO, mejor montaje, mejor etc etc.

Nolan es un director con un gran sequito Fanboy. Y no es por que se meta las regaladas y/o caprichos de Tarantino, por ejemplo.
  •  

Soprano

Feno vuélvete a leer mi comentario, he puntualizado que 'Gravity' puede ser la que marque un estilo reconocible que hasta ahora no tenía.

Tarantino es único sí, habrá quien imite su estilo pero no alcance su nivel, y en cuanto a que hace una mierda y muchos le ríen la gracia es algo tan subjetivo e igual de aplicable a tantos otros que no merece la pena ni discutirlo.
  •  

fenometrix

Cita de: Soprano en 28 de Enero de 2014, 11:29:03 AM
Feno vuélvete a leer mi comentario, he puntualizado que 'Gravity' puede ser la que marque un estilo reconocible que hasta ahora no tenía.

Tarantino es único sí, habrá quien imite su estilo pero no alcance su nivel, y en cuanto a que hace una mierda y muchos le ríen la gracia es algo tan subjetivo e igual de aplicable a tantos otros que no merece la pena ni discutirlo.

Vale. Lo he tenido que releer unas 4 veces :risa

Y no digo que Tarantino haga mierda, ojo, que a mi, aunque ya no lo parezca; me gusto Django. (otra cosa es que piense que es la mejor película o mejor director, eso ya es otra historia :poss) digo, que es una peli que firmado por otro, casi seguro que ni puñetero caso.
  •