MISCELÁNEA > TV y Series

Peaky Blinders (BBC)

(1/46) > >>

Soprano:

Ambientada en el mundo de los gangsters de los años 20 surgido en la ciudad británica de Birmingham justo
después de la Primera Guerra Mundial. El implacable y ambicioso Tommy Shelby lidera la "Peaky Blinders", una
histórica y temible organización criminal que se caracterizaba por llevar cosidas hojas de afeitar en las
cumbres de sus gorras, de ahí el título que le da nombre.
La serie ha sido creada por Steven Knight el reputado guionista de 'Promesas Del Este', dirigida por Otto Bathurst responsable de 'Black Mirror: El Himno Nacional' junto con Tom Harper de 'Misfits' y producida por la BBC que tras su éxito la ha renovado por una segunda temporada.
Aunque no han tardado en etiquetarla como la 'Boardwalk Empire' británica, lo cierto es que al margen de las exageradas e inevitables comparaciones 'Peaky Blinders' goza de una marcada personalidad propia suficiente para distinguirla del resto, gracias en gran parte a su notable puesta en escena, lograda ambientación y una BSO anacrónica fundamentada en un rock actual que a unos parecerá poco apropiada pero que a otros cautivará desde los primeros minutos metiéndolos de lleno en las grises calles de la Inglaterra de principios del siglo pasado.
Además nombres como los de Cillian Murphy (Batman), Helen McCrory (Harry Potter) o Sam Neill (Jurassic Park) encabezan un solvente reparto repleto de caras conocidas del cine y tv británicos que nos harán empatizar fácilmente con sus personajes.

Soprano:
Peaky Blinders Cap.1x01

Intentaré definir a los personajes e ir comentando a grandes rasgos lo más destacable de cada uno de los seis capítulos que forman su primera temporada, empezando por un piloto que me ha dejado muy buenas impresiones de lo que promete ser otro acierto de la BBC.

Spoiler (Click para ver)Como era de esperar tratandose del primer episodio se acumulan los diferentes personajes, lugares y tramas que compondrán el hilo argumental principal de la serie, y en ese sentido esta primera toma de contacto resulta amena y concisa siendo difícil perderte algo que siempre se agradece.

Es obvio que Tommy Shelby (Cillian Murphy) es el protagonista principal encarnando a un carismático líder de una familia de gangsters dedicada a las apuestas ilegales en carreras de caballos y contrabando, como ex-combatiente de la IGM guarda secuelas psicológicas que calma con su adicción al opio, seguro de si mismo parece ir siempre un paso por delante de los demás como demuestra con el robo de las armas inglesas, el amaño de carreras o la falsa vendetta de los italianos.

Su hermano Arthur (Paul Anderson) y la tía Polly ( Helen McCrory) son los otros cabecillas de un clan familiar que completan de momento John (Joe Cole), Ada y el pequeño Finn que seguro darán mucho juego, aunque entre todos me quedo sin duda con el personaje de Polly, mujer de gran caracter que lideró la banda los cuatro años que los hombres pasaron en el frente y que se ha visto relegada a un segundo plano tras su vuelta.

El otro gran protagonista es sin duda el Inspector Jefe Campbell (Sam Neill) enviado personalmente por Churchill para investigar el robo de un importante cargamento de armas por temor de que caiga en manos del IRA o los comunistas, su carta de presentación tanto en la comisería como ante el mayor de los Shelby al que propinan una paliza para pedirle que colaboren no tiene desperdicio, demostrando así que tiene carta blanca y no dudará en utilizarla para llevar a cabo sus propósitos.

Además viene con ases en la manga como una atractiva camarera llamada Grace (Annabelle Wallis) que resulta ser una infiltrada de la polícia que trabaja directamente para él, y aunque sus sospechas por cuestiones personales parecen centrase en el IRA es obvio que no tardará en acercarse a Tommy.

El tercer personaje mas destacable me ha parecido Freddie Thorns (Iddo Goldberg), un agitador comunista que guarda cuentas pendientes con Tommy y que además mantiene una relación secreta y un tanto interesada con su hermana Ada, esta de manera ingenua le mantiene informado de lo que se cuece en las reuniones familiares.

Calde_Vila:
Una de las muchas que tengo para empezar a corto o medio plazo. Ahora que he acabado de ver Boardwalk y para empezar con una de mafiosos, me tira más esta que Mob City, de la que además veo opiniones bastante encontradas.

Wanchope:
Me la apunto precisamente para cuando acabe con Mob City. Eso de que sean sólo seis episodios es un punto a su favor. Gracias por la recomendación.  :poss

Soprano:
Yo de esta he visto los dos primeros episodios y las sensaciones son muy buenas, no espereis una 'Boardwalk Empire' porque os llevaríais una decepción, pero es una serie notable en varios aspectos como suele ser habitual de la BBC y una buena recomendación para todo aquel que le interese la temática, mejor que 'Mob City' sin duda.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa