Autor Tema: Golpe de estado (No escape)  (Leído 3071 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fenometrix

Golpe de estado (No escape)
« en: 06 de Octubre de 2015, 01:16:51 pm »
Golpe de estado
(No escape)






SINOPSIS:
Jack Dwyer (Owen Wilson), un hombre de negocios norteamericano, y su familia se ven atrapados en medio de un violento golpe de estado en un país del Sudeste Asiático que iba a ser su nuevo hogar. Mientras los rebeldes atacan sin piedad la capital, Jack y su familia desesperadamente tendrán que buscar la forma de sobrevivir y escapar de un infierno donde ser extranjero equivale a una sentencia de muerte.




CRÍTICA: Pim, pam, pum.

Planteamiento. Nudo. Desenlace. Planteamiento: Familia de clase media se traslada al sudeste asiático. Nudo; Revuelta social en el país quedando la familia atrapada en el centro del conflicto. Desenlace: Esto ya sería hablar demasiado.  Así de rápida, así de básica, así de directa es ‘Golpe de estado’, un film que aunque en apariencia –y un poco de ayuda por su título en español - pueda parecer un thriller es sobre todo una cinta de acción y adrenalina que no pierde el tiempo para detenerse demasiado en detalles que realmente van a acabar resultando irrelevantes, algo muy inteligente por su parte.


Por ello, no que hay subestimarla en ningún momento, ‘Golpe de estado’  es lo que es, sabe lo que es, y si nosotros cómo espectador también lo tenemos claro; funciona. Y bastante bien. Ahora bien, aquel que espere algo más  profundo con algún tipo de alta crítica social o política mejor que se lo piense antes de entrar. De lo contrario, para que quiera sumergirse en un espectáculo frenético y con momentos realmente tensos y pasar una hora y media larga pegado a la butaca del cine devorando un buen cubo de palomitas –y su respectivo refresco-, que no se lo piense dos veces.




Golpe de estado’ es una producción media con destellos de grandeza que desprende un cierto aroma a aquel cine de acción que pareció perderse hace un tiempo, cuando no era necesario argumentar cada una de las acciones y lo importante era situarse al lado del protagonista e implicarse en sus ganas de sobrevivir. Pero tampoco se confundan, ni Owen Wilson es Bruce Willis ni esto es 'La jungla de cristal'. Ni tampoco -Tirando de un referente más moderno- un Liam Nelson en busca de 'Venganza'. Y ahí es quizás una de las mejores y más diferenciadores partes que ofrece la cinta; desprende ese aroma de acción y supervivencia, pero se ha dejado a un lado ese perfil de protagonista <motherfucker Yippi Ka Yei> y se ha sustituido por un hombre, mujer y dos hijas totalmente corrientes. Y aquí, es dónde en términos de tensión, gana enteros. Owen Wilson cumple en un papel algo más tenso y dramático de lo que nos tiene acostumbrados, pero, como el resto de conjunto en la cinta, su elección lo convierte de nuevo en un personaje totalmente directo, sin mayor profundidad, al que no habrá que dedicarle más que dos segundos para que logre conectar y agradar al público, sabiendo rápidamente el tipo de padre/marido/hombre que es. Y Pierce Brosman, el cual si recoje el testigo un tanto ‘Liam Willis’ pero cómo un total secundario que apenas ocupará tiempo en pantalla y se encargará, con un par de discursos, de argumentar un poco lo que ocurre y por qué, y ya de paso, lavar las manos y hacernos entender que aquí no hay bien ni mal, salvando el papel de los asiáticos golpistas de ser meros zombies matones a personas con sus motivaciones para llegar a hacer lo que hacen… bueno, más o menos. Pero vamos, todo esto a modo de pim, pam, pum, dejemos de perder el tiempo. ‘Golpe de estado’ es una película totalmente de pura acción, tensa y muy directa, que va al grano sin perderse demasiado en detalles consciente que al final van a quedar cómo irrelevantes, que se hará tan realmente disfrutable durante su visionado cómo olvidable una vez llegados a su fin a la que es mejor no darle demasiadas vueltas. Aunque bueno… he de confesar que en un par de momentos de alta tensión, llegue a aguantarme la respiración sujetarme a la butaca del cine… así que olvidable o no, que me quiten lo bailao’.

Nota: 6,5


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo mejor:
- Consigue lo que se propone, ofreciendo 90 minutos (y pico) de tensión y adrenalina

Lo peor:
- Pedirle más de lo que ofrece
- Quizás un montaje más trabajado la hubiese hecho sobresalir un poquito más
« última modificación: 06 de Octubre de 2015, 02:24:10 pm por fenometrix »

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Foro de cine - E7A

Golpe de estado (No escape)
« en: 06 de Octubre de 2015, 01:16:51 pm »

Desconectado Wanchope

Re:Golpe de estado (No escape)
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2015, 05:06:27 pm »
Sin desmerecer a la película, si los revoltosos fueran zombis para el caso, lo mismo. Literalmente, son los "malos" a secas. Como dice Feno es sorprendentemente efectiva, pero a la vez cuestionablemente simple.

Pero bueno, "que nos quiten lo bailao".

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Conectado Calde_Vila

Re:Golpe de estado (No escape)
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2015, 12:24:15 pm »
Uncharted: Family version

Directa al grano y muy efectiva. Tras una introducción que sirve para ponernos en la piel de una familia que por motivos de trabajo debe mudarse a un país extranjero y no les da tiempo a deshacer las maletas cuando ya se ven inmersos en una guerra civil con asesinos despiadados de los que deben de huir. La película es pura tensión, sufrimiento constante y adrenalina. Algo así como si la secuencia clave de "Lo Imposible" (que supuestamente tantos desmayos causó), se alargara durante 90 minutos.

Argumentalmente es bastante simple y no necesita más, más allá de la breve explicación de por qué está pasando lo que sucede, sin tener que meterse en discursos ni moralejas. Simplemente una familia que debe huir del país atravesando calles infestadas de asesinos. Una especie de videojuego de sigilo y supervivencia, al que quizá, puestos a pedir, le hubiera ayudado a resultar aún más impactante otro tipo de montaje o juego de cámaras. Pero en general una gratísima sorpresa, que por difícil que parezca y aunque juegue en ocasiones con el elemento "salvados por la campana" no resulta increíble y te pone en la piel de los protagonistas y te mantiene agarrado al sillón de principio a fin. Y su final, es el que debe ser.

Nota: 6'7

Desconectado Sacri94

Re:Golpe de estado (No escape)
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2016, 07:56:49 pm »
Todo el mundo que no espere algo que no pretende dar esta película, acabará en el mismo sitio. Cumple con creces su cometido e incluso lo hace sorprendentemente bien. Muy emocionante y adrenalítica, con algunos puntos de humor (en su mayoría de un atípico Pierce Brosnan) y una realización efectiva y resultona. Una factura técnica por encima de lo normal en estas producciones. Lo mismo que Owen Wilson, que se deja de payasadas y encarna a la perfección a un padre coraje. Muy cruda en general, aunque el final decepcione en este aspecto. Exageradamente endulzado.

La dejamos en un 6.

"Whatever it takes."

Conectado jescri

Re:Golpe de estado (No escape)
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2016, 10:03:19 am »
Me ha sorprendido. En el inicio me olía bastante mal pero una vez empieza la acción la película se vuelve tremendamente agobiante (en el buen sentido). No sé si sería por los niños o por qué pero realmente durante algunos tramos lo pasé mal. Sin desmerecer al reparto, creo que con otros nombres y otra promoción la película podría haber tenido mucha más repercusión. Es cierto que no le fue mal, es más, fue muy rentable, pero igualmente se merecía más pues tiene todos los ingredientes de un buen thriller de acción y, además, la historia lo vale...

Sin respiro. Nota: 7.


La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
9 Respuestas
3123 Vistas
Último mensaje 08 de Septiembre de 2014, 06:46:23 pm
por Wanchope
The Escape Artist

Iniciado por 0iker0 « 1 2 » TV y Series

16 Respuestas
6068 Vistas
Último mensaje 16 de Noviembre de 2013, 09:45:55 pm
por Calde_Vila
14 Respuestas
8381 Vistas
Último mensaje 05 de Septiembre de 2014, 03:44:34 pm
por Yeezus
13 Respuestas
6115 Vistas
Último mensaje 27 de Agosto de 2015, 01:33:58 pm
por Wanchope
0 Respuestas
1037 Vistas
Último mensaje 16 de Noviembre de 2018, 10:49:25 am
por Angelina111

  El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2