CINÉFILOS > CineClub

Cineclub. Vol 6. (6) El mundo sigue (1963)

<< < (2/6) > >>

Sullivan:
Bien bien, que no pare la racha de spanish GOOD cinema

Wanchope:
Ya decía yo que me sonaba: https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,25393.msg684950.html#msg684950

--- Cita de: Wanchope en 11 de Septiembre de 2013, 10:49:59 am ---El mundo sigue (Fernando Fernán-Gómez, 1963)

Hacemos un inciso en mi tour por la Roma Criminal para que no decaiga este otro compromiso, especialmente en base a lo vaguetes que se han vuelto la mayoría de participantes.  :burla

Me alegro, porque de momento es la película que más me ha gustado de entre todas las que he visto. Buen pulso el de Fernando Fernán-Gómez, que no ha envejecido ni un ápice, para narrar esta historia de forma creíble y realista, haciendo del "te puede pasar a ti" su mejor arma, y más en tiempos de crisis. Quizá un pelín larga, tal vez, pero no por ello menos efectiva. Ya sólo la cita del principio se merece, mientras que el resto no desmerece un ápice. Recomendable

Le pongo un 8zo. Con esta ya sumo diecisiete (5+12).

Por cierto, que desde que se propuso hasta ahora, ya ha superado los 1000 votos en FA.

--- Fin de la cita ---

En cualquier caso supongo que la volveré a ver junto a Amelie, para que no se diga y así contrasto.  :guay

jescri:
Otro de esos dramas de una época convulsa en una sociedad injusta. Celos, envidia, codicia; todo narrado de una manera tremendamente realista por parte de Fernando Fernán-Gómez, que además utiliza impecablemente recursos como los flashbacks o la voz en off. En medio de todo, el incomprensible odio de dos hermanas y su manera tan diferente de entender la vida. En general, creo que es una película muy avanzada para su época, dura en su argumento e interpretada de manera magistral por todo su reparto.

Cine documental, dura realidad. Nota: 7,5.

Madloco:
Maldito seas Amarmol, otra vez he cumplido ya mis deberes!
Gran elección, una delicia del cine español. Creo que va a gustar mucho a todos .
No entraría en mi top español como dice el capullo de Boyero pero es un 8,5 facil y se queda relativamente cerca.

Amármol:
no, si encima te quejaras...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa