Snowpiercer (Rompenieves)

Iniciado por Wanchope, 08 de Mayo de 2014, 10:52:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Yeezus

Cita de: Soprano en 12 de Mayo de 2014, 01:24:42 AM
Cita de: Yeezus en 11 de Mayo de 2014, 11:31:25 PM
En términos generales, "Snowpiercer", además de ser solvente, impactante y disfrutable, se aleja del saco de films futuristas con un argumento mainstream y con un hilo conductor basado en un planteamiento de presentación-nudo-desenlace usado hasta la saciedad...

No hemos visto la misma película, vale que te parezca impactante pero me sorprende que digas que su estructura se aleja de lo visto hasta ahora en la mayoría de películas del género, sobre todo teniendo en cuanta que el hecho de desarrollar la trama en un tren limita mucho sus posibilidades.

¿Y el final? ¿También te parece sorprendente? Sinceramente a mi me parece una película bastante predecible desde que empieza hasta que acaba, pero con alguna que otra situación curiosa por la particularidad de la historia y su contexto.

Por ejemplo para mi cada vagón que cruzaba significaba un guiño al  ascenso entre clases sociales, eso por ej Elysium no lo tiene, tmb otra cosa sorprendente es que a pesar de poder usar la crudeza más que obvia como dices por el contexto donde se desarrolla para desnivelar las clases, no usa este truco fácil y tira de ayudas más laboriosas como la acción trepidante y conseguida o el contraste triste y opaco del final del tren con la paleta de colores cálidos del principio.

El final, como puedes leer, es lo que ha hecho que no me agrade tanto como lo había conseguido. Para mí predecible no era en ningún momento, y si lo es, sabe a la perfección camuflarme ese dato extra.
  •  

leylay

#16
una película soberbia, pensé que no me gustaría tanto, sin duda la trama era bastante novedosa y en mi criterio no era predecible incluso parecía que el protagonista tuvo dudas, es alucinante ver como unos ideales se pueden tambalear por una persona con mucha labia.


Comparto la opinión de que cada vagón era un guiño a cada clase social, aunque la ultima que salia es francamente decepcionante me esperaba otra cosa.

Sin duda una gran película que es cierto, no peca de cobardía al contrario, valiente y bastante reflexiva, y ¿a alguien más le recordó por algún instante a soylent green?, no se porque pero esa pelicula se me vino a la mente como un buen recuerdo.

Mi puntuación para esta película es un 8.5, realmente me encanto y durante algunos momentos odie al protagonista, me encanto.

Y los que dicen que es predecible para mi no lo es, ya de por si la trama es rara, y que todo se situé en un tren es aun más extraño.



PD: wanchope te doy un gracias porque sin tu critica probablemente no la hubiera visto, ni sabia de ella asi que te lo mereces por semejante recomendación.
  •  

Wanchope

Cita de: leylay en 16 de Mayo de 2014, 10:00:48 PM
¿a alguien más le recordó por algún instante a soylent green?, no se porque pero esa pelicula se me vino a la mente como un buen recuerdo.

Si, es complicado no pensar en ella en un momento en concreto.  :bueno
  •  

Beyond

Me resulta difícil valorarla. En mi caso, sus defectos hacen que se me haga cuesta arriba la posibilidad de darle una buena nota. Incluso aceptando su propuesta y su trasfondo, veo incoherencias por todas partes. Y no me hace falta recurrir al típico argumento de "al tren le faltan vagones para ser creíble", es que los propios personajes me chirrían. Algunas escenas me cortan totalmente el rollo, mención especial para...
Spoiler
... la escena del colegio, que me pareció ridícula.
[close]
No me arrepiento de haberla visto; de hecho, sé que es una película que perdurará en mi mente mucho tiempo por lo original de su propuesta (que no de su desarrollo), pero esperaba mucho más.
  •  

Zell9999

Pues a mi la película me pareció absolutamente mala, violencia gratuita sin sentido y desagradable

ni entretenida, ni agradable

es mi opinión :no

  •  

ElessarChe

La recordare mucho tiempo, y la primera hora es tremendamente buena
  •  

leylay

Cita de: elessarche en 19 de Mayo de 2014, 08:34:37 PM
La recordare mucho tiempo, y la primera hora es tremendamente buena

lo es y mucho, la primera media hora  por ejemplo no sabes por donde ira la historia algo que sin duda sorprende, sobre todo en los tiempos que corren.
  •  

darth

Los primeros 40 minutos son muy buenos, pero a medida que van avanzando sobre el tren, la cinta va en plena regresion, cada vagon a peor , hasta llegar al ultimo vagon donde los discursos finales son de chiste
5.80/10
  •  

david6666

Cita de: darth en 22 de Mayo de 2014, 08:25:01 AM
Los primeros 40 minutos son muy buenos, pero a medida que van avanzando sobre el tren, la cinta va en plena regresion, cada vagon a peor , hasta llegar al ultimo vagon donde los discursos finales son de chiste
5.80/10
+1
La primera parte de la pelicula es brutal, luego baja , baja hasta quedarse en aburrida y predecible.
Nota 5,5
  •  

jescri

Yo no sabría decir si la primera parte del film es mejor. Sí es cierto que puede ser más trepidante, más intensa, pero luego siguen habiendo buenas escenas que mantienen ese trabajo inspirado e innovador. Habría que ver la versión extendida que Bong Joon-ho tenía preparada, pero lógicamente buscarían algo más comercial y en ese sentido lo considero un acierto. Desde luego el montaje es impresionante y no parece que se eche nada en falta. Tiene sus cambios, incluso algo bruscos aunque intencionados; primero la agitación, para después convertirse en una sátira repleta de extravagancias. Por último, llega la reflexión.

Mi reflexión trata del miedo. Miedo al fin de los días, al apocalipsis. Algo intrínseco del ser humano y que puede destruir una película si no es bien utilizado. Todo lo contrario que ocurre aquí, donde el miedo es el gran motivador.

El casting está muy bien. También Chris Evans, aunque por alguna razón creo que me habría gustado más con otro actor.

Libre y con encanto. Nota: 8.
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 16 de Junio de 2014, 12:39:33 AM
Habría que ver la versión extendida que Bong Joon-ho tenía preparada, pero lógicamente buscarían algo más comercial y en ese sentido lo considero un acierto.

La versión que se ha estrenado en España es la de Bong Joon-ho. La "otra" que había era la recortada de los Weinstein para lo que comentas, resultar más comercial, la cual me parece que al final no se comercializará en ninguna parte.
  •  

jescri

Cita de: Wanchope en 16 de Junio de 2014, 12:47:12 AM
Cita de: jescri en 16 de Junio de 2014, 12:39:33 AM
Habría que ver la versión extendida que Bong Joon-ho tenía preparada, pero lógicamente buscarían algo más comercial y en ese sentido lo considero un acierto.

La versión que se ha estrenado en España es la de Bong Joon-ho. La "otra" que había era la recortada de los Weinstein para lo que comentas, resultar más comercial, la cual me parece que al final no se comercializará en ninguna parte.

Oño pues en su día recuerdo hablar de ello y pensaba que la versión extendida era de dos horas y media. Si es así perfecto pues   :si
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 16 de Junio de 2014, 08:37:35 AM
Cita de: Wanchope en 16 de Junio de 2014, 12:47:12 AM
Cita de: jescri en 16 de Junio de 2014, 12:39:33 AM
Habría que ver la versión extendida que Bong Joon-ho tenía preparada, pero lógicamente buscarían algo más comercial y en ese sentido lo considero un acierto.

La versión que se ha estrenado en España es la de Bong Joon-ho. La "otra" que había era la recortada de los Weinstein para lo que comentas, resultar más comercial, la cual me parece que al final no se comercializará en ninguna parte.

Oño pues en su día recuerdo hablar de ello y pensaba que la versión extendida era de dos horas y media. Si es así perfecto pues   :si

La prueba esta en la presencia protagonista de Song Kang-ho y Ah-sung Ko, la versión de los Weinstein por lo que decían principalmente lo que hacía era recortar la presencia e importancia de ambos.  :guiñar
  •  

ElessarChe


Cita de: Wanchope en 16 de Junio de 2014, 12:47:12 AM
Cita de: jescri en 16 de Junio de 2014, 12:39:33 AM
Habría que ver la versión extendida que Bong Joon-ho tenía preparada, pero lógicamente buscarían algo más comercial y en ese sentido lo considero un acierto.

La versión que se ha estrenado en España es la de Bong Joon-ho. La "otra" que había era la recortada de los Weinstein para lo que comentas, resultar más comercial, la cual me parece que al final no se comercializará en ninguna parte.


Pues como se cual he visto yo?  :flipando que la ví en VO XD
  •  

Wanchope

Cita de: elessarche en 16 de Junio de 2014, 04:37:13 PM
Pues como se cual he visto yo?  :flipando que la ví en VO XD

La única que hay, después de todo los Weinstein renunciaron a su versión según tengo entendido. A cambio estrenarán la cinta de forma limitada en Estados Unidos a finales de este mes de junio, lo que dicho en otras palabras viene a significar que se la quitarán de encima.
  •