¡Hola, amigos!
Voy a contaros mi penosa experiencia de hace unos días para proponer finalmente la creación de un nuevo foro.
Me apetecía ver "Her" con mi novia, y buscando por la web encontré que en Yelmo de Rivas-Vaciamadrid (donde vive mi novia) la ponían a eso de las 22, no recuerdo exactamente la hora.
Así que recorrí los 44 kilómetros que hay desde mi casa hasta Rivas, y al ir a sacar las entradas me dijo la taquillera que "Her no estaba en proyección". Como ella no sabía nada más, pedí hablar con el encargado, que salió al cabo de un rato con unos papeles. Le expliqué que en la web ponía que Her se proyectaba a esa hora y él respondió que "se guiaba por lo que le mandaban" en los papeles que llevaba en la mano. Ante esa respuesta absurda le pedí que comprobara en su móvil si aparecía "Her" en la web de Yelmo. Lo hizo y efectivamente ahí estaba.
A pesar de una prueba tan incontestable, él se aferró a "sus papeles" y no quiso darme explicación ni satisfacción alguna por semejante atropello. Ni siquiera pidió disculpas. ¿Hay algo más básico en un negocio que depende de sus clientes que disculparse inmediatamente ante un cliente a quien has gastado una faena monumental? Porque 44 x 2 = 88 kilómetros conducidos, y el disgusto de no ver la peli. Pues no lo hizo. Luego se quejan de que la gente no va al cine.
Finalmente decidió regalarme un "2x1", lo cual me pareció extremadamente cutre porque ese 2x1 lo dan en mil promociones, o a veces simplemente por sacar una entrada. Entonces me indigné de verdad y le dije que mirara al día siguiente en los foros de cine porque pensaba dejar mi opinión sobre el asunto. Y entonces... ¡¡oh, milagro!! el encargado se convirtió en aromatizada miel, en un osito de peluche: nos ofreció entrar gratis a los dos en cualquier película y se deshizo en disculpas.
Moraleja: con la excepción de El Corte Inglés y de algunas empresas más, normalmente el Buen Trato al cliente (la base del comercio durante muchos años) ha dejado de existir, y los encargados, managers, etc, nos consideran como a ganado. Mueve a risa escuchar esos mensajes del tipo "te cuidamos" o "lo más importante eres tú" porque la realidad es exactamente al revés: lo que cuenta es el resultado económico y nada más.
Pero la reacción del encargado a la mención del foro nos vuelve a recordar que nuestra opinión cuenta, que una mala crítica a una película, a un actor... a una sala, puede elevarlos al cielo o hundirlos en el infierno, y que de nosotros depende que las cosas mejoren haciendo críticas constructivas, volcando en internet nuestra satisfacción por las cosas buenas y nuestra decepción por lo cutre.
Hoy he querido ir de nuevo al cine: he mirado la cartelera y en el Plaza Norte (Yelmo) ponen "al filo del mañana". ¿Qué hago? ¿voy al cine y me arriesgo a que la película no esté en cartel? Porque les he llamado por teléfono y una voz contesta "para ver los horarios consulte www..." y cuelga. Esta inseguridad no es de recibo, y estoy convencido de que nosotros, los clientes de los cines, de los que dependen para su subsistencia, NO MERECEMOS ESTE TRATO.
Por eso propongo la creación de un nuevo foro, "Salas de cine", donde los usuarios expongamos nuestras quejas y nuestras alegrías, y los empresarios de cine tengan que mirarse para saber de ellas y para que reaccionen en consecuencia. ¿Qué os parece?
Un cordial saludo a tod@s
Jose