Autor Tema: Comienza la sexta edición de 'Cibeles de Cine'  (Leído 13692 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Wanchope

Re:Vuelve Cine de Cibeles, el gran evento pop-up del verano madrileño
« Respuesta #15 en: 13 de Julio de 2015, 01:15:26 pm »
Esta semana en Cine de Cibeles...

... seguimos el ritmo del verano con un montón de grandes películas: Con faldas y a lo loco, Mommy, Ciudadano Kane, El gran Lebowski, The Imitation Game y Ghost. ¡Compra tu entrada ya! Estaremos en la Galería de Cristal de CentroCentro hasta el 3 de septiembre.

A partir de las 20:00h, podrás también visitar una exclusiva y selecta exposición de vestuario de cine, donde verás trajes de películas tan emblemáticas como El Cid o Los Miserables. Si a esas horas ya aprieta el hambre puedes disfrutar de las deliciosas propuestas gastronómicas del chef Juan Pozuelo (Vaca Nostra, Hamburguesa Nostra), o refrescarte con sus dulces mojitos.

Todas las sesiones comienzan a las 22:00h, pero te recordamos que tanto viernes como sábados tenemos doble programación a las 00:00h. Saca tu lado más divertido con nuestras sesiones golfas: Cibeles Midnight Movies. Esta semana con Spring Breakers y La muerte os sienta tan bien.

Esta semana recomendamos:

- Evento especial Con faldas y a lo loco: podremos disfrutar de la música swing de Miguel Zhang.
- Evento especial El gran Lebowsky: nuestro chef Juan Pozuelo preparará los famosos rusos blancos de la película. ¿Te atreves?
- Evento especial Orson Welles: con motivo del centenario del nacimiento de Orson Welles se proyectará a las 19:00h. el documental producido por Juan Zabala, de Canal TCM, "This is Orson Welles", y habrá un coloquio posterior.

¿Quieres saber más? Toda la información en Sunset Cinema.

Foro de cine - E7A

Re:Vuelve Cine de Cibeles, el gran evento pop-up del verano madrileño
« Respuesta #15 en: 13 de Julio de 2015, 01:15:26 pm »

Conectado Wanchope

Una cita que no te debes perder. ¡Programación de agosto de 'Cine de Cibeles'!
« Respuesta #16 en: 20 de Julio de 2015, 07:39:18 pm »
¡Por fin llega la programación de agosto! Te la adelantamos en exclusiva antes de publicarla en la web!

1 de agosto: Cinema Paradiso
3 de agosto:Annie Hall
4 de agosto: Selma
5 de agosto: Con faldas y a lo loco
6 de agosto: Moulin Rouge
7 de agosto: Nigthcrawler
8 de agosto: La oveja Shaun
10 de agosto: Cabaret
11 de agosto: La sal de la tierra
12 de agosto: Alien
13 de agosto: Whiplash
14 de agosto: Airbag
15 de agosto: E.T.
17 de agosto: La ventana indiscreta
18 de agosto: Searching for Sugarman
19 de agosto: Ex Machina
20 de agosto: La vida de Brian
21 de agosto: Los Goonies
22 de agosto: Tiburón
24 de agosto: Teléfono rojo
25 de agosto: La Teoría del Todo
26 de agosto: Pulp Fiction
27 de agosto: Kurt Cobain: Montage of Heck
28 de agosto: El graduado
29 de agosto: Dentro del laberinto
31 de agosto: Cantando bajo la lluvia

1 de septiembre: Easy Rider
2 de septiembre: Desayuno con diamantes

* Películas en versión original subtitulada en español (V.O.S.E.)


Y en cuanto a esta semana, seguimos en pleno julio con grandes películas: Fellini 8 y 1/2, El jovencito Frankenstein, Reservoir dogs, Todo saldrá bien, Los Goonies y Begin Again. ¡Compra tu entrada ya! Estamos en la Galería de Cristal de CentroCentro hasta el 3 de septiembre. Todas las sesiones comienzan a las 22:00h, pero te recordamos que tanto viernes como sábados tenemos doble programación a las 00:00h. Saca tu lado más divertido con nuestras sesiones golfas: Cibeles Midnight Movies. Esta semana con Donnie Darko y Carrie.

Como parte de la experiencia cinematográfica, Cine de Cibeles ofrece además varias actividades paralelas permanentes que se pueden disfrutar desde las 20:00h: una exposición de vestuario de cine original y la propuesta gastronómica del chef Juan Pozuelo. Además, los viernes y sábados hay "sesión golfa" con las Cibeles Midnight Movies.

La exposición está compuesta por trajes originales que han formado parte de grandes producciones nacionales e internacionales rodadas en nuestro país, incluyendo algunos que han sido usados por aclamadas estrellas del Séptimo Arte, como Charlton Heston en El Cid, o Carmen Maura en ¡Ay, Carmela!

Se trata de una colaboración muy especial con Sastrería Cornejo, negocio familiar que cuenta con casi 100 años de andadura profesional y centenares de películas a sus espaldas. Dentro de esta muestra se podrán contemplar trajes utilizados en películas como Exodus: Dioses y Reyes, Prince of Persia, Elizabeth, El Laberinto del Fauno, Gladiator, Los Miserables, Balada Triste de Trompeta, El Cid, El Perro del Hortelano o ¡Ay, Carmela!

Además de disfrutar del mejor cine en un lugar tan emblemático como la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, los asistentes también podrán degustar un fantástico menú finger food diseñado por el chef Juan Pozuelo, director gastronómico del Grupo Raza Nostra y chef ejecutivo de Vaca Nostra y Hamburguesa Nostra. Todo acompañado de una carta de bebidas y cócteles muy especiales para disfrutar tanto antes como durante la proyección de la película.

Otra de las novedades de este año son las Cibeles Midnight Movies. Los viernes y sábados a medianoche, llega la propuesta cinematográfica más divertida y gamberra con películas de culto, terror y fantasía.

¿Quieres saber más? Toda la información en Sunset Cinema.
« última modificación: 21 de Julio de 2015, 12:56:20 pm por Wanchope »

Desconectado Andreina

  • Subiendo peldaños
  • **
  • Mensajes: 11
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Una cita que no te debes perder. ¡Programación de agosto de 'Cine de Cibeles'!
« Respuesta #17 en: 20 de Agosto de 2015, 09:41:34 pm »
Gracias por compartir la información esta muy buena a ver que pasa, lo malo es que este tipo de programación solo es en Madrid.
« última modificación: 20 de Agosto de 2015, 09:43:23 pm por Wanchope »

Conectado Wanchope


Conectado Wanchope

Re:Llega Cibeles de Cine a la Galería de Cristal de CentroCentro
« Respuesta #19 en: 08 de Julio de 2016, 08:02:57 pm »
Ya está disponible parte de la programación de julio: http://sunsetcinema.es/events/

Conectado Wanchope

Esta noche arranca #CibelesDeCine, que conste en acta (o calle para siempre)
« Respuesta #20 en: 14 de Julio de 2016, 08:34:16 pm »
Esta noche de jueves, EL RENACIDO inaugura el CINE DE VERANO en la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles. Hasta el 8 de septiembre, el mejor cine de culto, clásicos y éxitos contemporáneos, en VOSE y con auriculares inalámblicos para una experiencia única.

Más de 70 películas de lunes a domingo a partir de las 22.00 horas, en V.O.S.E. Y los viernes y sábados, una segunda sesión con las MIDNIGHT MOVIES a las 00.00 horas.

En WWW.SUNSETCINEMA.ES tienes la programación completa de las películas de julio, agosto y septiembre, cuyas entradas ya están a la venta.



Conectado Wanchope

'Cibeles de Cine' amenizará las noches veraniegas otro año más
« Respuesta #21 en: 27 de Junio de 2017, 12:45:25 pm »
'Cibeles de Cine' amenizará las noches veraniegas con películas premiadas de cineastas clave, oferta gastronómica y actuaciones musicales

La iniciativa Cibeles de Cine, organizada por CentroCentro, afronta una nueva edición con una apuesta de programación producida por Lince Comunicación, que amenizará las noches madrileñas en la emblemática Galería de Cristal del Palacio de Cibeles del 7 de julio al 7 de septiembre. La oferta cinematográfica será amplia y diversa y la gastronómica estará basada en la temática de los films. Además, tendrán lugar numerosas actividades paralelas vinculadas con la música, la literatura y la ciencia. Todo ello refuerza el carácter transversal de la propuesta, que aúna la programación de cine -eje central del programa- con una coherente y atractiva puesta en escena. La Galería contará con diversos espacios, en los que el debate y las charlas, las actuaciones musicales y la zona de bar-terraza, interactúan entre sí, a modo de vasos comunicantes, en el marco de una cuidada armonía de estilo.
 
En los ciclos se proyectarán películas de cineastas consagrados como Aki Kaurismaki, Bruno Dumont, James Gray, Jim Jarmusch, Naomi Kawase, Paul Verhoeven, Paolo Virzi y Robert Zemeckis, entre otros. Además, los espectadores de Madrid podrán deleitarse con títulos tan premiados como La La Land, Tarde para la ira, Toni Erdmann o Un monstruo viene a verme. 

La novedad principal es la creación de una sección dedicada al país invitado, que este año será Suecia. Organizado con la colaboración de la Embajada de Suecia, en el ciclo ‘Espacio Suecia’ se proyectarán films inéditos en España como Holy mess (Helena Berström, 2016); Eternal summer de (Andreas Óhman, 2015); A serious game (Pernilla August, 2016) y Después de esto (Magnus von Horn, 2015).
 

Ciclos de cine internacional para todo tipo de públicos 

La programación ha sido ideada con el objetivo de satisfacer la curiosidad cinéfila de un público muy variado y está compuesta de diversos ciclos con ejes temáticos, sugerentes y atractivos. La Inauguración, que tendrá lugar el próximo viernes 7 de julio a las 22:00 horas, dará el pistoletazo de salida de esta edición con la proyección de un film de la Sección ‘Clásicos recuperados’: El beso de Jacques Feyder (1929)  protagonizado por Greta Garbo, amenizado con un acompañamiento musical al piano. Excepcionalmente ese día la entrada será libre hasta completar aforo. En esta misma sección, se proyectará también Y el mundo marcha (King Vidor, 1928) el viernes 18 de agosto.   

Otra de las secciones más atractivas es ‘Los martes gastronómicos’. Ese día las proyecciones irán acompañadas de degustaciones de bebidas y tapas del estilo de la temática de films procedentes de diversas cinematografías como Chef (Jon Favreau, 2014); Soul kitchen (Faith Akin, 2009); El festín de Babette (Gabriel Axel, 1987); Una pastelería en Tokio (Naomi Kawase, 2015); Julie and Julia (Nora Ephron, 2009); El somni (Franc Aleu, 2013); 18 comidas (Jorge Coira, 2010); La cocinera del presidente (Christian Vicent, 2012) o Deliciosa Martha (Sandra Nettelbeck, 2001).         
                                 
La renovación de los géneros cinematográficos se revelará como una tendencia este año en Cibeles de Cine a través de dos sugerentes ciclos: ‘Últimas joyas de la animación’ y ‘Nuevos aires del cine de género’. En la primera se proyectarán los largometrajes: La vida del calabacín (Claude Barras, 2016); La tortuga roja (Michael Dudok de Witt, 2016) y uno de los estrenos del verano: Cars 3 (Brian Fee, 2017). En la segunda, los espectadores podrán disfrutar de: Z, la ciudad perdida (James Gray, 2017); Aliados (Robert Zemeckis, 2016); La La Land (La ciudad de las estrellas) (Damien Chazelle, 2016) –gran triunfadora de los Premios Oscar- y Comanchería (David MacKenzie, 2016). 

Las cintas ganadoras de los Premios del Cine Europeo también estarán representadas con títulos como Yo, Daniel Blake (Ken Loach, 2016); Elle (Paul Verhoeven, 2016) o Toni Erdmann (Maren Ade, 2016). Por su parte, El abrazo de la serpiente (Ciro Guerra, 2015) y Paulina (Santiago Mitre, 2015) representarán el palmarés de los Premios Platino del Cine Iberoamericano. 

Por otro lado, la sección ‘Panorama’ dará cabida al cine internacional reciente con la firma de cineastas consolidados y emergentes con películas como La alta sociedad (Bruno Dumont, 2016); Locas de alegría (Paolo Virzi, 2016); Sing Street (John Carney, 2016); Rosalie Blum (Julien Rappenau, 2016) o Goodbye Berlín (Faith Akin, 2016). Capítulo aparte merece la selección de películas españolas con títulos tan significativos como Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016) –que se hizo con los Premios Goya a la Mejor Película y al Mejor Director Novel-; Un monstruo viene a verme (J. A. Bayona, 2016) –ganadora del Premio Goya al Mejor Director, entre otros- o La puerta abierta (Marina Seresesky, 2016). 

Los homenajes a obras literarias o a autores relevantes se verán reflejados en la sección ‘Ecos literarios’ con obras de ficción como El ciudadano ilustre (Mariano Cohn y Gastón Duprat, 2016) o Paterson (Jim Jarmusch, 2016) y documental como Miguel Hernández (Francisco Rodríguez y David Lara, 2010). Dos cineastas consolidados en el plano internacional por la solvencia de sus filmografías también recibirán el reconocimiento que merecen en la sección ‘Maestros europeos, su última película’ con la proyección de los largometrajes El otro lado la esperanza (Aki Kaurismaki, 2016) y Felices sueños (Marco Bellochio, 2016).
 
Por su parte, el cine más comprometido tiene cabida en la sección ‘Otro mundo es posible’ en la que se proyectarán la cinta de ficción La comuna (Thomas Vinterberg, 2016) y el documental galardonado con el Premio Goya Frágil equilibrio (Guillermo García López, 2016). Las filmografías exóticas que reflejan realidades de otros países, por su parte, se mostrarán en la retrospectiva ‘Otras latitudes / Otras estéticas’ con obras como Bar Bahar (Maysaloun Hamoud, 2016) o El viajante (Asghar Farhadi, 2016). Además, con motivo de la celebración del VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática, el lunes 10 de julio se proyectará el film The imitation game (Descifrando el enigma) (Morten Tyldum, 2014). 


‘Medianoche en Cibeles’: sugerentes actividades paralelas en las que el espectador tendrá un papel activo
 
En el marco de Cibeles de Cine la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles acogerá también sugerentes Actividades Paralelas como la exposición Mi querido cine español de la Colección Lucio Romero, con 25 carteles originales, que recogen todas las tendencias y movimientos del cine clásico español. Con motivo de su inauguración, el lunes 10 de julio a las 21:00 horas tendrá lugar la primera charla debate a cargo de Lucio Romero y Diego Galán moderada por Carlos Aguilar.   

Cada semana tendrá lugar una conferencia vinculada con los temas de los ciclos en la que se producirá un diálogo con los espectadores y escritores como Lucía Etxebarría y periodistas como Fernando Méndez-Leite y Carlos F. Heredero. Además, los cineastas Marina Seresesky (La puerta abierta) y Guillermo García (Frágil equilibrio) presentarán sus películas y debatirán sobre ellas con el público.
                                 
El precio de la entrada será de 6 euros por sesión salvo el miércoles, día del espectador. Ese único día el precio será de 5’50 euros y tras la proyección tendrá lugar un Chill Out de bandas sonoras. El jueves será el día dedicado a la música. Cuando finalicen las proyecciones, tendrán lugar las ‘Noches con Swing’ con conciertos con bandas musicales como Kamala Espinosa, Nasha Sak, Guillermo McGuill y Ana Salazar y Miguel Téllez, entre otros.
 
El viernes bajo el epígrafe ‘Pantalla pequeña’ se proyectarán cortometrajes después de la sesión habitual, desde los orígenes del cine  a cortometrajes actuales procedentes de distintos programas y festivales y del país invitado con ‘Piezas mínimas del cine sueco’.   

Por último, cada sábado DJs de referencia realizarán sesiones tras la proyección.

CentroCentro – Cibeles de Cultura y Ciudadanía organiza Cibeles de Cine. Por su parte, Lince Comunicación produce el evento y Hospress se hace cargo de la restauración con una oferta gastronómica preparada especialmente para este espacio, incluyendo la mejor coctelería. Además, la productora cuenta con la colaboración de la Embajada de Suecia y el patrocinio de la Guía del Ocio y Cerveza Ambar.
 
Para más información: www.cibelesdecine.com


« última modificación: 27 de Junio de 2017, 12:47:26 pm por Wanchope »

Conectado Wanchope

Comienza la sexta edición de 'Cibeles de Cine'
« Respuesta #22 en: 28 de Junio de 2019, 12:05:41 pm »
Comienza la sexta edición de 'Cibeles de Cine'

Mañana abre sus puertas Cibeles de Cine, el cine de verano preferido por los madrileños. Será en la Galería de Cristal de CentroCentro con la proyección de Free Solo, documental ganador en la pasada edición de los Premios Oscar, basado en la historia de Alex Honnold, el escalador en solitario más exitoso del mundo.

Desde el 29 de junio y hasta el 12 de septiembre, la experiencia cinematográfica más esperada de la capital celebra su sexta edición con una programación mayoritariamente en versión original. Los 33.000 espectadores de la pasada edición avalan a Cibeles de Cine como un evento de referencia en las noches estivales de Madrid.

La propuesta de éxito organizada por CentroCentro e ideada y producida por mk2 y su agencia de eventos, Sunset Cinema, está basada en una cuidada programación compuesta por más de 70 películas, repartidas entre junio y septiembre. Incluye grandes clásicos imprescindibles, títulos de culto de los 80 y 90 que marcaron a toda una generación, películas para toda la familia, y los últimos éxitos de la temporada.

Como novedad, destaca el tributo que Cibeles de Cine rinde a 20th Century Fox. El ciclo repasa la historia cinematográfica del mítico estudio de Hollywood con películas tan icónicas como Cleopatra, Eva al desnudo, Dos hombres y un destino, La tentación vive arriba, Patton, Sonrisas y lágrimas, El buscavidas, o Alien: el octavo pasajero.

En la gran pantalla de Cibeles de Cine se verán desde las películas protagonistas de la pasada edición de los Premios Oscar (Green Book, La favorita, Ha nacido una estrella, Bohemian Rhapsody, El Blues de Beale Street), hasta éxitos actuales de la cartelera (Mula, Rocketman).

También habrá cabida para el cine de autor más aclamado en los últimos meses, incluyendo títulos nacionales (Dolor y gloria, Todos lo saben, El Reino, Quién te cantará, Carmen y Lola) e internacionales (Girl, Cold War, Los hermanos Sisters, La caída del imperio americano, Dogman).
 
Los amantes de la nostalgia y del cine de culto de los 80 y 90 también tendrán su espacio con las proyecciones de Scarface, El gran Lebowski, o Pulp Fiction. Los sábados la programación se abre a todas las familias con películas como La princesa prometida o la última versión de Dumbo, proyectadas en versión doblada.

Además, durante todo Cibeles de Cine, los espectadores podrán participar en las actividades especiales y eventos temáticos que regularmente se celebran en torno a las películas programadas.

Programación de julio y venta de entradas ya disponible en: cibelesdecine.com La programación correspondiente al mes de agosto se anunciará las próximas semanas.

 
Exposición de Flore Maquin:

Como complemento a la cartelera de cine, los asistentes también podrán disfrutar una espectacular exposición aérea producida por Clorofila Digital. Se trata de una selección de coloridos retratos cinematográficos de estilo pop creados por la artista francesa Flore Maquin.

Con tan solo 28 años, esta joven apasionada por la cultura pop, el diseño y el cine, ya es un referente dentro del mundo de la ilustración y el arte digital. Ha trabajado con Universal Pictures, Paramount Channel, The Hollywood Reporter o el Festival de Cannes. Precisamente Flore Maquin es la diseñadora de los carteles de las dos últimas ediciones del Festival de Cannes, que en 2018 hacía referencia a Pierrot el loco de Jean-Luc Godard, y en esta pasada edición del 2019 recordaba a la pionera cineasta recientemente fallecida Agnès Varda.

 
Información de interés:

Cibeles de Cine abrirá sus puertas el próximo 29 de junio hasta el 12 de septiembre. Durante 11 semanas, su horario de apertura será de lunes a domingo (excepto el 6 y 7 de julio que permanecerá cerrado) a partir de las 20:00h. Las proyecciones arrancan a las 22:00h.

Desde las 20:00h y hasta el inicio de la proyección a las 22:00h, los asistentes podrán desconectar de la gran ciudad en la acogedora zona Bar & Lounge, degustando una cuidada oferta de restauración. Todo ello en un espacio decorado con mobiliario y atrezzo de cine que ha formado parte de muchos de los rodajes más importantes de nuestra cinematografía. 

El patio de butacas se compone de 700 sillas con cómodos cojines, la imagen es en alta definición y las películas se escuchan a través de auriculares inalámbricos que garantizan la inmersión y la calidad de la experiencia durante la proyección.

El precio de la entrada general es de 6€. También existen entradas combinadas con cena y consumición (12€).


Colaboradores:

Cibeles de Cine cuenta con la colaboración de Lamucca y Clorofila Digital. Con El País, TCM y Fotogramas como medios oficiales y Time Out Madrid y Yorokobu como medios colaboradores.

Los domingos, cuyas sesiones están destinadas al cine clásico, se celebrará el “Ciclo de cine El País”. TCM se suma a la propuesta con las “TCM Nights”, centradas en títulos de culto, y Time Out Madrid ha elegido las “Sesiones Time Out”. Además, Fotogramas acogerá una exposición con fotografías y portadas históricas de algunas de las películas programadas.
 

Sobre mk2

mk2 es un emblema de cine de autor, una sociedad cinematográfica fundada en 1974 en París que desde 2014 está presente en nuestro país a través de la primera exhibidora de Andalucía, Cinesur y posteriormente también a través de los cines mk2 Palacio de Hielo, en Madrid y de la agencia de eventos cinematográficos Sunset Cinema.

mk2 defiende el cine con una mirada crítica y singular del mundo, a la vez que cuestiona la manera de hacer películas. En sus salas, busca acercar el mejor cine a todos los públicos, con la idea de, mediante eventos, cursos y clases maestras, proporcionar a los espectadores las herramientas necesarias para comprenderlo.

Su línea editorial tiene como objetivo conmover y emocionar: hacer reír, llorar, soñar y reflexionar al espectador, a la vez que se cuestionan las fuerzas individuales y colectivas que mueven el mundo y el papel del cineasta en la sociedad.

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
2 Respuestas
3356 Vistas
Último mensaje 29 de Septiembre de 2006, 06:39:35 pm
por jescri
0 Respuestas
1576 Vistas
Último mensaje 05 de Noviembre de 2010, 05:48:23 pm
por cineadicto10
2 Respuestas
2891 Vistas
Último mensaje 25 de Febrero de 2011, 10:22:58 pm
por Wanchope
La Sexta 3 se convierte en un temático de cine

Iniciado por Banacafalata « 1 2 3 4 5 » General

73 Respuestas
18541 Vistas
Último mensaje 08 de Marzo de 2011, 05:29:33 pm
por Amármol
0 Respuestas
1217 Vistas
Último mensaje 04 de Noviembre de 2015, 06:10:44 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2